martes, 24 de abril de 2018

Día del libro II

Post del día del libro; reseñas de mi novela y mis reseñas de compis blogger.


Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el lunes? Espero que genial, el mío a carreras, pero bueno, de tarde pude desconectar un poco así que estoy contenta.

Hoy vengo con la segunda parte de mi post del día del libro.

Esta vez os dejaré algunas reseñas que he hecho de compis blogger y las que algunos compis han hecho de mi novela, y sin más rollo empezamos.


Relatos cortos.


Empiezo por un libro que fue una sorpresa porque no es mi temática preferida y me gusta tanto que he llegado a releer algún capítulo, pues al ser relatos se puede hacer. Hablo de Los demonios exteriores de David Rubio. Podéis leer la reseña aquí.

mis-demonios-exteriores-david-rubio


Y también he leído otro de relatos que me gustó mucho. En este caso la temática me gustaba ya de mano, y al igual que en el caso anterior he releído algún relato porque son muy chulos. Se trata de la obra de Josep Mª Panadés Irreal como la vida misma y podéis leer la reseña aquí.

irreal-como-la-vida-misma-josep-m-panades


Autoayuda.

Empiezo diciendo que es un género que no suelo leer pero al ser de compis decidí animarme y la verdad es que estos en concreto me gustaron.

El primero lo leí hace ya mucho y he releído algún capítulo con el tiempo. Lo escribió Yolanda Mármol y se titula Un nuevo amanecer es posible. Podéis leerlo aquí.

un-nuevo-amanecer-es-posible


El otro lo escribió Anyol y estos días que he tenido tan malos he releído algún capítulo.  Es un libro que se titula "Mi Evolución Espiritual: Nunca fui una víctima o Cómo quitarse las arrugas" y tengo que decir queme sorprendió y que podéis conocer aquí.

libro-anyol-como-quitarse-las-arrugas


Y este de Eva también me sorprendió porque cuenta cosas duras y sorprende que alguien tenga que sufrir por culpa de otros. Se titula Los libros no se escriben solos. Crónica de una depresión preparto y un posparto inesperado. Podéis echarle un ojo aquí.

los-libros-no-se-escriben-solos-eva-alvarez


Reseñas de mi novela.


Una de ellas la hizo Chema en la revista Yonocompropan y me hizo mucha ilusión. Podéis leerla aquí, y de paso le conocéis que sale su foto con mi libro.

Mi amiga Luz también me ha hecho una reseña preciosa y también me hizo mucha ilusión, claro. Podéis conocer a Luz y leer la reseña aquí.

Mamen, una compi que escribe y pinta de maravilla también ha hecho una reseña muy buena y también sale su foto así que os animo a todos a conocerla aquí.

Y por último Mónica me ha dedicado una reseña genial que también os recomiendo y que está aquí.

gemma-o-lopez-el-secreto-de-los-cerezos


Autoreseña.


Y para acabar os dejo dos enlaces, en el primero os cuento que he publicado una novela, surgió de sopetón en un jueves reflexivo, no iba a decir nada y de repente lo dije, jejeje. Podéis leerlo aquí.

Y como me preguntasteis mucho sobre la novela me animé a hacer un post contando mi experiencia, que podéis leer aquí.

Estoy acabando la novela de una compi, María Delgado de Lo que el viento se dejó y me habría encantado poner la reseña a tiempo pero no lo he acabado y sin terminar...como que no, quiero hacerla bien, a ver si la semana que viene puedo. 

Y hasta aquí el post, mil gracias a todos por leerme. No sé si mañana podré hacer el post de trucos, pero intentaré hacer el post reflexivo el jueves, y si por algo no puedo, pues lo hago el viernes, como el otro día.
Muy feliz martes a todos.

43 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de que nos cuentes sobre la novela de María! Un post muy completito y ameno. Nosotros empezamos ahora con un montón de actos por el día del libro tanto a nivel de mi centro como en el Club de lectura en el que estoy, y me lo paso pipa :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me queda poquito, me habría encantado ponerla aquí pero se me complicaron las cosas y no me parecía justo ponerla sin leerla entera y no hacer una reseña para ella sola.
      Besos y a disfrutar de esas celebraciones.

      Eliminar
    2. Ohh mil gracias a las dos!! Un besote!! :*

      Eliminar
  2. estupendo el post de hoy, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Variado e interesante.
    Feliz martes también para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se me llevna la libreta de recomendaciones como sigas así, no me da a vida paratanto, ajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me pasa, tengo una lista inmensa y crece y crece y no abarco.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ayer terminé cayendo en las redes del día del libro pero todos los que vinieron son para Nuria. Ella es la que sale ganando, aunque tengo que confesar que disfruto leyendole libros.
    En fin..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que con niños pequeños eso pasa siempre, jejeje. Bueno, y cuando no son pequeños también.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¿Qué haríamos sin la lectura?! No hay nada como disfrutar leyendo un buen libro. Y qué mejor que te lean el tuyo, jajaja.
    Gracias, Gemma, por mencionar nuevamente mi "Irreal como la vida misma".
    Quedo a la espera de la reseña del libro de María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ser unos ignorantes, jejeje.
      Que te lean el tuyo ya es lo más, jajaja.
      Un abrazo y encantada de mencionarlo, me ha gustado de verdad.

      Eliminar
  7. Gracias por todas estas recomendaciones

    Podéis ver muchas recomendaciones de libros en @editorialpretextos (barriando para casa) ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que sí, yo la sigo por Instagram y tiene cosas muy interesantes.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué montón de libros me quedan por leer! No doy abasto. Me ha encantado tu entrada de hoy. Algunos ya los conocía, otros no. El tuyo por supuesto, me queda pendiente.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí la reseña que hizo Luz sobre tu libro y me pareció muy interesante. Me gusta tu espacio y las cosas que cuentas en él. Muy interesante la entrada sobre estos libros que no conocía, les voy a echar un vistazo porque ahora para la playa vienen genial. Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encantó tu libro, y como ya te comenté, el final era totalmente inesperado. mucha gente comentó en el post que escribí, esperamos que haya servido para darle difusión.
    algún día podrías publicar una recopilación de relatos, ya que tienes muchos y muy buenos... tiempo al tiempo. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo de estos libros he leído "Irreal como la vida misma" El tuyo " el secreto de los Cerezos" los dos son para guardarlos en la estantería y al paso del tiempo volverlos a releer. "Los Demonios Exteriores" de David Rubio me falta medio relato para terminar. Los tres son diferentes y los tres son en cada estilo muy bien escritos. Este año también he leído " Absurdamente" dos libros de Pedro Fabelo y son para leer cosas absurdas y destornillarse de risa. Tengo algunos más encima de mi mesilla que están a la espera de ser leídos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué de bloggers prolíficos, oye... Tengo que hacerme con tu libro pero entre que me pillas un poco escasa de fondos y aún más escasa de tiempo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me faltan libros por leer de compis blogueros. pero es que el tiempo no me da para más. Entre tertulias, presenciales y en facebook, reseñas de encargo, novedades, lecturas pendientes... A ver si me voy poniendo al día.
    El libro de David Rubio creo que es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. De los libros que nos muestras solo he leido el tuyo y ya sabes que me encanto. Me tomo nota y cuando termine con el arsenal de libros que tengo por leer, me animaré con alguno de ellos. Feliz martes. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Ay, Gemma, como he estado tanto tiempo fuera tengo un montón de tarea pendiente. Sí que sabía de tu libro (me enteré al poco de aterrizar por aquí) y el de Josep, pero me gustaría también leer el de David Rubio y, claro, tengo pendiente el tercero de la trilogía de Pedro Fabelo... ¡¡a ver si me pongo las pilas!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Bonito detalle Gema, tengo varios de los libros de compañeros que reseñas y los estoy disfrutando, tengo pendiente cuando los acabe empezar con el tuyo. Me parece muy bonito que en un día tan especial como el del libro ayudes a la difusión de nuevos escritores.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Gemma, que solete con esos libros de los compañeros. Tengo pendiente de terminar el de Josep Mª y empezar con el de David, y el tuyo lo tengo presente también, no me lo perdonaría, pero hija, no soy tan rápida con la lectura, solo a ratillos por la noche. Pero los cerezos en flor me encantan...Besos linda

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Gemma, por este estupendo recopilatorio y, por supuesto, para la mención del mío. Desde luego, hay varios en esta lista que deseo leer y que caerán a partir de julio. Un fuerte abrazo y te deseo un montón de éxitos a tu novela de la que tengo muy buenas referencias. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchísimas gracias, corazón! Un beso enorme 💋❤

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los de relatos. Me los anoto, porque últimamente no tengo mucho tiempo de leer y al ser relatos cortos seguro que puedo ir leyéndolos poquito a poquito. Me los anoto. Al igual que el de "Mi Evolución Espiritual: Nunca fui una víctima o Cómo quitarse las arrugas" porque me ha llamado mucho la atención.
    Quedamos esperando la última reseña, para cuando lo acabes.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari! Yo estoy ansiosa por poder leer tu novela y haré todo lo posible por conseguirla :)
    Recuerdo esas reseñas que hiciste en su momento y como con lo que tu escribes sobre esos libros ya estoy enganchada jaja
    Un poco mas de tiempo necesito para poder hacer todas esas cosas que me gustan, como poder sentarme al menos unos minutos a leer un buen libro, pero ya habrá tiempo...
    Espero que te encuentres bien y nos leemos pronto
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los libros de autoayuda. Sirven de mucho y siempre se pueden volver a leer cuando haga falta. Conseguir las herramientas necesarias para ayudarse a uno mismo es de lo mejor

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que nunca he leído ninguno de autoayuda, respecto a los relatos cortos últimamente me gustan mucho porque como no dispongo de mucho tiempo ahora para leer son ideales. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Una seleccion de lo mas variado!!besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Gema! He estado un poco ausente y por eso no había venido antes. Tengo pendiente todo, hija, el de David, de Josep Mª y el tuyo, pero hay etapas en que todo se complica y es difícil llegar.
    Contentísima debes estar con lo que dicen del tuyo y mucho que me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo desde siempre he estado enganchada a la ciencia ficción, aunque de vez en cuando me gusta probar géneros nuevos. Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  27. no sabía que habías publicado!!!!
    He leído la sinopsis, no desentraña mucho de su contenido (al menos lo que pone en "casa del libro" que género sería?? Cuenta cuenta, que me está interesando jijijiji ahora que te digo una cosa ehh...... si lo compro... yo lo quiero firmado! a ver como hacemos jajajaja
    Muackis!!

    ResponderEliminar
  28. Guapísimaaa!!! Mil gracias por la mención!! Mil gracias de verdad!! Yo todavía no he leído nada de los compis blogueros, pero en breve me quiero poner a leeros a todos!!!
    Un besazo guapísima!! Feliz noche :*

    ResponderEliminar
  29. Me encanta leer y, de hecho, hice una recomendación de mis dos libros preferidos en mi perfil de Instagram (@hastaelultimodetalleconmigo). Me ha gustado mucho tu post :) Me apunto todos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo una lista de libros impresionante pero de esos te diré que sólo he leído uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta David Rubio, lo sigo en su blog y es una pasada!! El tuyo lo tengo pendiente, en cuanto termine el que llevo entre manos le toca. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Este año, apenas me fijé en que fue Día del libro. Se me antojan algunos de los que mencionas.

    ResponderEliminar
  33. Pues me los leería todos jaja y mira que soy puñetera con las temáticas pero de todos me ha gustado algo. A ver si estas vacaciones los disfruto de momento voy haciendo lista ;)

    ResponderEliminar
  34. Tomo nota de tus recomendaciones,adoro leer y siempre saco tiempo para ello.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. Un post muy completo! Por aquí otra empedernida de la lectura! Le echaré un ojo a tu novela! Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog y te gusta y quieres seguirme genial, cuando llegue a 750 seguidores quiero hacer un sorteo! Un besote!

    ResponderEliminar