miércoles, 8 de noviembre de 2017

Truco;tips para el cambio de armario y un ambientador de armario casero

DIY; ambientador casero para el cambio de armario.

Hola a todos y bienvenidos un día más. El tiempo vuela, ya estamos en el ecuador de la semana.
Hoy traigo un post que ya tenía escrito desde hace mucho, pero no lo publicaba porque me faltaban las fotos del paso a paso del ambientador casero. Con este cambio de armario las hice así que ya tenemos post. Y sin más rollo empezamos.

Empiezo diciendo que mientras no tuve hijos o los tuve muy pequeños no hacía cambio de armario porque la ropa de un año para otro normalmente no les valía, y desde los 3  a los 16 años usaron uniforme así que no tenían demasiado cambio de estación durante el curso. Pero al ir creciendo ya tuvimos que organizarnos. Y os cuento como lo hago yo, que no es un gran  método ni mucho menos, pero me arreglo bien así de momento.

tips-cambio-armario


Selección de prendas.


Por un lado tengo armarios con cosas que dejo en casa todo el año. Uno de ellos es con la ropa de la nieve y la de montaña, que es ropa que ocupa mucho. La de montaña se usa más pero la de nieve la usamos poco. De vez en cuando saco todo y limpio el armario por dentro, pero no hago cambio de estación.

Y en unos cajones guardo la ropa de piscina y la de correr, y también es para todo el año, es un cajón por persona y listo.

Esas cosas las tengo siempre en casa.

Luego está el armario de mis hijos(cada uno tiene el suyo) y el que compartimos mi marido y yo.

Armario de mis hijos.

Hay unas cosas que están todo el año ahí. En el caso de mi hijo el traje y unas camisas de vestir, un par de chándals y camisetas de bandas de rock, que colecciona desde los 16 años y tiene muchas, varias docenas, además de alguna peli o serie. Esas están en unos cajones y las usa en verano como camiseta o en invierno con una camisa. Y tiene un par de vaqueros que no son ni gruesos ni finos y también los dejo ahí todo el años.

El resto de la ropa es la que vamos cambiando. En verano subimos al trastero las camisas de cuadros, los jerseys de lana, pantalones calentitos, pijamas de invierno y algunas cosas más.

En invierno subimos los pantalones cortos, las camisetas de verano, bañadores, chaquetas finas, camisas finas, pijamas cortos y cosas así.

En el caso de mi hija también tiene muchísimas camisetas de grupos de rock o pelis y también se quedan en el armario todo el año.
También se queda los chándals y un par de pantalones que intermedios. Además tiene algunos vestidos muy arreglados que dejamos para alguna cosa que surja, junto a una americana.

En invierno subimos los vestidos, falditas de verano, shorts vaqueros o de telita fina, bikinis y cosas así.

Y en verano subimos pantalones y vestidos de invierno, camisas de cuadros, jerseys y pijamas.

Mi marido y yo dejamos todo el año un par de prendas muy arregladas, el un traje o dos y yo un traje pantalón y una americana y un mono, y un par de vestidos de salir.
En invierno subimos todos los vestidos de verano, pantalones cortos, bañadores y bikinis y chaquetas finas.

Y en verano subimos pantalones, jerseys, pichis y cosas así.

Vaciado de armarios.


Bueno esto no tiene gran misterio. Vamos sacando las cosas, que obviamente estarán lavadas, elegimos lo que queremos porque siempre hay cosas que ya no están demasiado bien y yo las dejo encima de la cama y aprovecho para limpiar un poco el armario por dentro.

Procedimiento para empaquetar la ropa en el cambio de estación.



Yo tengo unas cajas de plástico rígido que fui comprando con los años. Simplemente dejo una caja o dos por persona y voy metiendo la ropa que está encima de la cama bien doblada pero tipo enroscada, no sé si me explico, para que luego no sea imposible plancharla. Y entre las prendas meto algo para evitar la humedad.

Por un lado meto esos paquetitos de silica gel que nos entran en muchas cosas. Yo los guardo y luego los voy metiendo entre la ropa. Y por otro meto saquitos que hago yo de tela con arroz dentro, pues el arroz es lo que mejor absorbe la humedad.

En otra caja meto los zapatos y botas y siempre meto dentro de cada pieza un saquito de arroz y hasta ahora no se me ha estropeado nada con humedad.

Colocación ropa de temporada.


Cuando ya hemos vaciado el armario y lo hemos limpiado toca rellenarlo para dejar libres las cajas donde meteremos la ropa que vamos a retirar durante un tiempo.
Yo llevo la caja delante del armario y voy sacando y colocando. Muchas cosas las lavo porque llevan demasiado tiempo guardadas así que suelo poner una lavadora de camisetas, otra de jerseys, otra de blanco...y así, pero poco a poco. En verano suelo lavarlo todo y cuando recojo la ropa ya coloco pero en invierno seca mucho peor así que pongo una lavadora con lo más urgente y voy lavando.

DIY ambientador casero para armario.



Este ambientador lo hago desde hace años, antiguamente metía pastillas de jabón entre las prendas, o dejaba frascos de colonia vacíos en el fondo del armario y la verdad es que olía genial pero al descubrir este invento he cambiado. Es una idea que me gusta mucho pero esta última vez no me ha salido del todo bien. Para hacerlo usamos unas bolitas que venden en los bazares y que usamos cuando nos vamos de viaje y no podemos regar las plantas. Siempre las he comprado en una tienda en concreto y me resultaban bien pero la tienda cerró y este año he comprado unas distintas que ni crecen igual ni huelen igual pero bueno, yo os doy la idea y la hacéis con las bolitas buenas.

diy-ambientador.armario.casero
Siempre uso unas parecidas a las transparentes pero esta vez cogí las naranjas y no es lo mismo


Por un lado tenemos que decidir que aroma queremos en nuestro armario.
Yo en el de ropa de la nieve y montaña siempre tengo olor a suavizante porque me gusta, me parece chulo. 

El procedimiento es muy sencillo. En un recipiente grande echamos unas bolitas y cubrimos con la colonia, suavizante o lo que queramos, y luego añadimos agua abundante.  Y dejamos toda la noche.


En la foto veis el suavizante en el tarrito y luego en el recipiente con las bolitas.


diy-ambientador-suavizante-armarioambientador-suavizante-casero-armario



Mi hija suele preferir el de la colonia de vainilla, y para el de las sábanas he elegido una colonia fresca.


colonia-fresca-diy-ambientador
ambientador-armario-colonia-vainilla
Normalmente usamos la de Yves Rocher que es mejor.




Aquí están las bolitas antes de añadir colonia.


A la mañana siguiente las bolitas han absorbido el líquido así que solo tenemos que ponerlas en un recipiente chiquitito y las dejamos en el suelo del armario, en una zona donde no tropezemos con el invento que no es plan de andar mojando nada.

Estos que veis son los de colonia.

diy-ambientador-casero-armario
ambientador-casero-armarios



Ya os digo que con estas bolitas en concreto no huele mucho pero con las que siempre he usado sí que huele, y el de la ropa de nieve me resulta muy agradable. Si vemos que las bolitas empiezan a resecarse podemos echar un poco más de la colonia o lo que usemos y sigue oliendo genial.

Yo este invento lo renuevo cuando hago el cambio el armario, y si me he cansado de un aroma aprovecho para cambiarlo, por ejemplo en el de mi marido y mío había usado una colonia fresca que olía a limpio y me encantaba pero ya me ha cansado y ahora estoy con suavizante.

Bueno, puestos son mis tips, no es nada del otro mundo pero por si os da alguna idea los comparto.

Muchísimas gracias y mañana toca el post reflexivo, que el otro día me dieron una idea y al ver hoy un letrero en mi portal me he reafirmado en la idea.

Y vosotros; ¿hacéis cambio de armario?¿Usáis algún ambientador?

¡¡¡Feliz miércoles!!!!





48 comentarios:

  1. Justo ayer terminé con el mío! Los de las niñas los tenía hechos hace unas semanas. Yo he descubierto que la bruma de Treets con vainilla y lavanda me encanta cómo huele en la ropa de casa, así que además de pulverizarla en la cama, lo hago en el armario o incluso cuando plancho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Yo a veces también uso brumas, pero para los armarios que no abro casi tipo el de la nieve me gusta el invento de las bolitas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué buen truco el del ambientador! Yo no tenía ni idea de para qué eran esas perlas, creía que eran simplemente de adorno.
    Aquí, por el bajón de temperaturas hay que hacer cambio de armario sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Jajaja, pues son para que las plantas no mueran cuando nos vamos. De todas formas estas últimas no me han gustado, las que tenía otros años crecían mucho más y daban un olor muy rico.
      Besos y a por ese cambio.

      Eliminar
  3. A mí siempre me ha encantado lo del cambio de armario...ahora ya no tanto.En cuanto a las bolitas, el otro día salió en la tele un hombre de no sé que país que las ha propuesto como invento para solventar la sequía...corre y patenta tu ideaaaaaaaaaa!! La verdad es que me parece una idea genial. Ahhh y yo sigo usando pastillitas de Heno de Pravia entre las sábanas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Jajaj, a mí me pasaba igual, para mí sola el cambio era genial pero ahora es una pereza que no veas.
      Besos y yo sigo teniendo el Heno de Pravia entre los calcetines, me chila, es el olor de mi infancia.

      Eliminar
  4. yo uso el algunos cajones pastillas de jabón de olor heno de pravia, en los armarios bolsitas de lavanda y algunas pastillitas que se venden para las polilla si son jerseis de lana. Lo de las bolitas no sabía y voy a probar colocar unos tarros con colonia en el armario. Pero se meten destapados o con agujeritos? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también meto esas pastillitas entre los calcetines, las adoro. Y la lavanda también la he usado mucho pero ahora con este invento para los armarios que apenas abro estoy encantada. Yo los meto destapados pero busco recipientes con boca estrecha para que no se vuelquen y mojen el armario y además van casi sin líquido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta el truco de las bolas, las tuve hace tiempo para que jugara mi hijo de pequeño, le gustaba ver cómo crecían.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el ambientador con las bolitas a ver que tal. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este año, como el invierno ha llegado de repente, estoy haciendo el cambio de ropa de prisa y a trozos: ahora calzado, mañana pantalones, ayer jerseys. En fin que no tengo tiempo ni humor para andar con ambientadores, etc, pero lo anoto para cuando lo haga con más calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo del ambientador me viene estupendo, gracias! Me gusta que la ropa tenga un olor agradable, pero sobre todo en los armarios que usamos poco siempre se queda un mal olor :s Voy a probarlo, gracias!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Es que los armarios cerrados siempre huelen raro, yo busco bolsas perfumadas pero al final tampoco sirven de mucho así que este invento me gusta.
      Besos.

      Eliminar
  9. que gran idea el ambientador casero, voy a probarlo, me encantan los aromas, y si, el de vainilla tiene que oler genial

    ResponderEliminar
  10. en un armario donde tengo prendas de lana (jerséis, bufandas, gorros...) dobladas, me gusta poner pastillas de jabón sin precinto para darles buen olor. lo del arroz es otro truco natural y sencillo que me ha gustado, me lo apunto.
    a veces me vuelvo a poner ropa que llevaba un año o dos sin ponerme porque me había aburrido de ella, así que hay que conservarla bien.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Yo pongo las pastillas de jabón(de Heno de Pravia) entre los calcetines.
      Mola ponerse ropa de hace un año o dos.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  11. Yo aproveché el día 1 para hacer el cambio. Suelo aprovechar festivos para esas cosas. Jajajaja. Yo por suerte tengo un armario libre, así que me ahorro lo de las cajas pero eso no significa que no acabe baldada, porque la ropa que no es de temporada la agrupo. Es decir, que pongo varias prendas en una misma percha con una técnica rara que tengo yo para que no se arruguen. Vamos, que al final termino igual de cansada. Es una de las tareas que menos me agrada hacer.
    Mola un montón lo del ambientador casero. Yo (a veces) pongo una naranja con clavos de olor. Da un olorcito muy rico. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que yo odio hacer algo así un festivo, la pereza me supera, jejeje.
      Ay cuando yo no tenía hijos o eran pequeños lo hacía así pero ahora es imposible, nos falta espacio.
      Oye, explícanos eso de las perchas que me parece superútil.
      Besos y yo a veces también pongo las naranjas, lo vi de niña en Ana de las Tejas verdes y cuando pude averiguar qué era me enganché.

      Eliminar
    2. Pues es algo que hago con las camisas, camisetas y hasta vestidos. Cojo una percha que sea robusta para que aguante peso y lo que hago es que voy metiendo una prenda dentro de otra. Es decir. Pongo una camisa en la percha, la abotono, pongo otra encima metiendo las mangas de la primera por dentro de las mangas de la segunda y también la abotono, pongo una tercera metiendo las mangas de las dos primeras por dentro y así. Hasta que tengo unas seis, pongamos. El resultado es que queda como si dentro hubiese una personita y no se arruga. Pero hay que cuidar de estirar bien las mangas que están por debajo, claro. A mí me funciona.

      Eliminar
    3. Pues apuntada queda, mil gracias.

      Eliminar
  12. Pues una de las maravillas que tiene mi dormitorio es que ahora mismo tengo armario de verano y armario de invierno. Eso quiere decir que no tengo que hacer cambio ninguno, y admiro que es una auténtica gozada!!! Me apunto tus truquis por si algún día llega un maromen a mi vida y vuelvo a ser persona con un armario normal que hace cambios de ropa según la temporada.

    Un besito y a ver si arreglo Internet para seguir publicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo, en mis años mozos tampoco hacía pero claro, ahora somos más, todos mayores y el espacio no ha crecido.
      Jejejeje, mujer no es necesario tener un maromen para que el armario sea normal.
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo digo porque ahora tengo 2 armarios para mí y con maromen tendría 1 como todo el mundo: )

      Eliminar
    3. Lo digo porque ahora tengo 2 armarios para mí y con maromen tendría 1 como todo el mundo: )

      Eliminar
    4. Jajaja, bueno, mira el vaso medio lleno; más vale que sobren que no que falten, jejeje.

      Eliminar
  13. El cambio de armario es algo que me molesta mucho porque lo tengo en cajas y ando de un lado del armario para otro subiendo y bajando cajas.
    Justo ayer lo hice con uno de mis hijos y eché en falta el ambientador porque hacían olor a cerrado. Yo habitualmente uso uno de frutos rojos que me gusta mucho pero esta vez se le había pasado el efecto. No sé si soy tan mañosa como tú ni tengo tanta paciencia para hacer el ambientador, así que creo que me iré a comprar esos saquitos en Natura.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa soy yo, subiendo y bajando cajas.
      Es lo malo de los ambientadores, que se les acaba pasando el efecto.
      Jajaj, no hace falta paciencia, se hace pitando es que aquí puesto parece mucho más de lo que es. Yo tengo saquitos de Natura y huelen muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  14. Estas ideas siempre vienen muy bien, tomo nota, ahora que se anda liada con el cambio de armario. un beso y gracias. TERE.

    ResponderEliminar
  15. Qué organizadito y qué bien lo tienes todo, asi da gusto...yo trato de organizarlo, pero no soy tan apañada ni le pongo tanto empeño, la verdad ^^
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí parece más de lo que es, en el fondo odio andar con cajas para arriba y para abajo.
      Besos y seguro que eres organizadísima, es que con niños muy pequeños hay menos tiempo y otras prioridades.

      Eliminar
  16. Me guardo esta entrada porque soy un desastre con la ropa, cojo lo primero que me asoma del armario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en el fondo todos hacemos eso muchas veces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Este año, con el tiempo tan raro que estamos teniendo, he tenido que hacer el cambio de ropa de temporada en dos fases. No quería arriesgarme a guardar algo que pudiera hacerme falta después. Además, como ando todo el tiempo entre Granada y Marbella y los climas son tan diferentes, ¡me vuelvo loca! En fin, al final no me queda otra que apañarme.

    Lo de ir guardando los absorbentes de humedad y usarlos luego en ropa y zapatos me parece una idea genial. Es darles una segunda vida y, además, resultan muy útiles. Y la "receta" que nos das para el ambientador casero me ha encantado. ¡Tengo que probarla! A partir de ahora compraré las perchitas antipolillas sin aroma, para no mezclar olores, y me fabricaré un ambientador al gusto, a ver qué tal me sale.

    Un post muy práctico, Gema. Muchas gracias por compartir con nosotros tus truquis.

    ¡Un besito de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! La verdad es que el tiempo es rarísimo y no sabe uno qué hacer.
      Yo estoy encantada con los absorbentes, no se me ha estropeado ni un zapato ni una prenda.
      Besos y ya me cuentas si lo haces.

      Eliminar
  18. El cambio de armario siempre es un engorro. Pero es que año ha sido peor, porque no sabía qué ponerme, el tiempo ha sido super inestable y no podía sacar la ropa de invierno porque aún no hacía frío del todo. Pero bueno, hay gente a la que le gusta ordenar la ropa, tengo una amiga a la que le gusta. A mí nada jajaj
    Me apunto el ambientador que comentas! Un besito guapa, se me pasó esta entrada tuya esta semana, pero es que la he tenido diferente y no he estado atenta! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, no me gusta nada ordenar ropa pero bueno, me planteo un día y lo hago y así me lo quito del medio.
      Besos.

      Eliminar
  19. Qué requeteapañada eres, Gema. Lo del ambientador es lo más. Yo también comparto ese gusto por que la ropa huela a suavizante, a limpio en realidad.
    Gracias por todos los truquitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues mañana mismo me voy al chino a por unas bolitas de esas para fabricar el ambientador.
    Me ha encantado la idea. No sabía ni de la existencia de esas bolitas, así que le preguntaré al dependiente.
    Mil gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gema, me horrorizan los cambios de armario. Se me hacen pesadísimos pero es lo que hay. Intentaré probar con el truco del ambientador, ya te contaré.
    Besos de vuelta

    ResponderEliminar