lunes, 15 de mayo de 2017

Rosco temático de pelis.

Rosco temático de películas.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ideo el finde? El mío bien, ambos días me fui por la mañana a la playa a correr, nos animamos a meternos un poco en el agua y fue muy relajante.
La tarde del domingo también tuvo sus momentos de aire libre y relax, pero el sábado la lluvia se dignó a visitarnos así que aprovechamos para ir a unos recados y estar en casa. Ya sabéis que me encanta Eurovisión a pesar de la poca esperanza que tengo siempre, pero en mi casa, como decía mi padre, lo celebramos todo así que nos lo pasamos bien y bailamos mucho, especialmente con Moldavia.

Y ahora que ya os he contado mi finde empezamos.

Hoy vengo con un rosco temático de cine. Llevo ya un par de años haciendo estos roscos, al principio era general y luego ya lo hice temático siguiendo los resultados de una encuesta que os propuse.

Hoy toca la segunda parte del rosco temático de películas románticas. Haré 5 letras y descarto los clásicos y los musicales porque ya tienen su sección. Si os apetece ver otros roscos están en la sección de cine.
Y os recuerdo que los hago de memoria así que agradezco que me corrijáis cualquier error.
Ahhhh y por supuesto, las he visto todas.

rosco-tematico-.pelis-romanticas


Películas románticas que empiezan por la letra F.


Con esta letra me he estrujado el cerebro y solo se me ocurren dos; Flashdance y Forrest Gump. He dudado porque Forrest es una peli sencillamente maravillosa que he visto mil veces pero como se trata de emociones elijo Flashdance, me encantaba, y hace un par de años cometí el error de volver a verla...ainssss, a veces es mejor dejar las cosas como están.
Mi hija y yo a veces cantamos Maniac mientras cocinamos, jejeje.
¿Y que me decís de What a feeling? La cantaba Irene Cara, que después salió en Fama interpretando a Coco(creo, corregidme si me equivoco).


flashdance-rosco-pelis-romanticas

Películas románticas que empiezan por G.


Con esta letra tampoco se me ocurren demasiadas, una de ellas es Guerra y paz. Hay varias versiones y aunque mi prefe es la antigua, como no quiero elegir clásicos me quedo con la nueva.

También me viene a la cabeza Germinal, inspirada en la novela de Zola, que es una historia muy bonita a pesar de la dureza de los tiempos. O Guerra de novias, con Kate Hudson y Anne Hathaway, que es una peli malilla pero que engancha.

Pero me quedo con una que me traslada a la adolescencia, de esas que sin ser un peliculón a todos nos gusta, que repiten en la tele y siempre vemos; hablo de Ghost, con el malogrado Patrick Swayze y Demi Moore.

rosco-peliculas-amor-ghost


Películas románticas que empiezan por H.


Lo primero que ha venido a mi mente es Hechizos del corazón, una peli que vi en la tele y que es entretenida. Trata de un viudo que se enamora de una chica que ha recibido un trasplante de corazón. Una peli entretenida, sin más.

También he pensado en Her, una historia de amor de lo más inusual y que a mí me enganchó, supongo que adorar a Joaquin Phoenix siempre ayuda.

Pero me quedo con Historias de San Valentín, que es de esas pelis entretenidas. El reparto es de lujo; Julia Roberts, Bradley Cooper y Aston Kutcher entre otros y como me encantan las historias entrecruzadas pues ha sido mi ganadora.

rosco-pelis-romanticas-ghost


Películas románicas que empiezan por I.


Parece que me ha tocado una tanda difícil y solo se me ocurren dos. La primera es Íntimo y personal, que vi hace un montón con Robert Redford y Michelle Pfeiffer, y está entretenida. Ella encaja bastante bien como periodista con esos looks noventeros.

En este caso me quedo con In&out, una peli diferente, con un amor que no es el típico entre chico y chica, es alegre, divertida y da muy buen rollo.

in-and-out-rosco-tematico-pelis-de-amor


Películas románticas que empiezan por J.


La primera idea que se me ocurre es Jane Eyre, hay muchas versiones y aunque mi preferida es la antigua, la de Orson Welles y Joan Fontaine me quedo con las versiones modernas porque no quiero poner clásicos.

Me viene a la cabeza Juntos y revueltos, con Adam Sandler y Drew Barrymore, que no es ninguna maravilla, la considero entretenida y punto.

Elijo Jerry Maguire porque en su día me gustó mucho. El reparto me encanta con Tom Cruise, Reneé Zellwegwe antes de ser Bridget Jones y el niño que nos invadió  en aquellos años, jejejeje, Jonathan Lipnicky.

rosco-tematico-pelis-romanticas-jerry-maguire

Y hasta aquí llega mi rosco de hoy, no se me han ocurrido demasiadas pelis así que me encantaría leer vuestras aportaciones, recordad que son románticas y van de la F a la J.

Prometo ir contestando todos los comentarios pendientes, me da una rabia tener tantos...
Mil gracias por leerme y hasta el miércoles.







51 comentarios:

  1. Jo, qué memoria.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te creas, seguro que me he dejado un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos! Flashdance y Ghost son pelis de cabecera para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo con la G hubiera dicho Grease, pero claro también entra en los musicales. Está muy bien tu selección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es eso, quiero dejarla para el rosco musical.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Sorprendentemente de este rosco solo fallo en una!!!!! Ayyyy Ghost, desde que vi a mi marido, por entonces novio, llorar con esta peli....nada que fue cuando me metió en el bote, qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!!!!! Yo no veré a mi marido llorar con una peli, en cambio se emociona un montón en el capítulo de Heide en el que vuelve de Frankfurt y se reencuentra con el abuelo, misterios de la vida.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ya sabes que a mí recomendar pelis románticas me cuesta un triunfo, jajajaja. Pero Her me gustó mucho (aunque yo no sé si considerarla romántica) y Flashdance también me encanta pero por la parte del bailoteo.
    ¿Te puedes creer que nunca he visto Ghost? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo he dudado porque romántica es, pero rara también.
      A mí me encanta Flashdance por los recuerdos porque cuando volví a verla...se me cayó un mito, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Buena selección, pero me quedo con las dos últimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hi!

    No sabía de la existencia del Rosco, me lo quedo pero haré películas de terror mua ja ja que son más de mi estilo y mira que las que nombras las he visto todas menos la de Historias de San Valentín. Jerry Maguire tengo una grata alegría cada vez que pienso en la película, bueno mejor cada vez que pienso el niño rubio, ¿se puede ser más repelente? ¡Qué cara atontaillo pobrecito!¡Qué mal actor! Y digo grata alegría porque no puedo parar de reírme cuando pienso en él.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo el de terror ya lo hice, el terror y el thriller me molan.
      Pobre niño, nos lo metían hasta en la sopa, de hecho creo que actúa bastante peor en otras, Jerry Maguire es un término medio, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Forrets Gum, Fama, Guerra y Paz, Ghost, Hechizos de corazón, Historias de San Valentin, Jane Heire (versión antigua) son pelis que recuerdo haber visto, más en TV, que en el cine. Las pelis romanticas me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también prefiero la versión antigua de Jane Eyre pero no quería poner una clásica, por eso incluso las más recientes.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  9. Las películas románticas no son mi fuerte y si las veo es por mi mujer, a quien le encantan. Aun así hay excepciones y, al igual que con las musicales, hay algunas que me han gustado y mucho. De las que mencionas, me quedo sin duda con Forrest Gum, Gost y In&Out.
    Evidentemente, en cuestión de gustos, todo es aceptable y lo digo porque, por ejemplo, el actor Adam Sandler no lo trago, al pobre. Este y Ben Stiller (los padres de ella) no puedo soportarlos y eso que tienen en su haber películas muy taquilleras.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, yo tampoco puedo con ninguno de los dos, pero debo reconocer que de Ben Stiller algunas son buenas, por ejemplo La vida secreta de Walter Mitty.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No he visto la de In&Out, me la apunto!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jerry Maguirre con ese Fin Cruise tan jovencito me trae muy buenos recuerdos. Ghost es épica aunque muy triste, pero me quedo con Forŕest Gump de todas las que has puesto, y eso que no soy muy fan de Tom Hans pero reconozco que ahí y en la Milla Verde hace un papelón.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Bueno, para mí jovencito está en Cocktail, Top gun, El color del dinero o Días de trueno, aquí mola y está intermedio, jejeje.
      A mí Tom Hanks me gusta a partir de cierta edad, en Naúfrago, Salvar al soldado Ryan(la he visto mil veces), La terminal(otras mil veces la he visto) y por supuesto Forres o La milla verde aunque en esta prefiero el libro.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. 'flashdance' la grabé en cinta de video hace años. la daban muy tarde y programé el video, cuando aún se usaba eso. la banda sonora tenía dos canciones muy famosas, 'what a feeling' y 'maniac'.
    'íntimo y personal' me la regalaron en video. recuerdo que era sobre el mundillo detrás de los telediaros. michelle pfeiffer era y sigue siendo muy guapa.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué tiempos cuando programábamos. La primera vez que yto programé fue para grabar la versión antigua de Jane Eyre, jejeje.
      Siiii, esas canciones son las que menciono, me encantan ambas, y ya te digo que mi hija y yo con Maniac nos volvemos locas, ella cantando genial y yo fatal, pero con mucho sentimiento, jejeje.
      Besos y Michelle es espectacular.

      Eliminar
  13. Hola guapa. Me encanta este tipo de juegos, de hecho tengo instalado uno en el móvil y no paro de jugar jaja Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ayyyy tengo que buscar ese juego, que a mí me enganchan cosa mala...
      Besos.

      Eliminar
  14. Ostras porque no se me ocurre ninguna que mal ¿no? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, mal no, a veces no se ocurren, sin más.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pues algunas no las he visto seguro, otras no lo recuerdo. fijas he visto Forrest Gump, Jane Eyre (alguna versión aparte de la antigua, creo)Guerra y Paz la de Audrey Hepburn y Germinal.
    Vaya memoria la mía...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Guerra y paz versión Audrey me encanta, no la puse porque los clásicos tienen su rosco pero me encanta.
      Y Germinal...el libro me gustaba de jovencita y la peli es una buena adaptación.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me gusta tu selección pero me quedo con Ghost. Es de las pelis que no me importa volver a ver. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Ghost es para ver en modo bucle, jejeje.
      Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  17. Me encanta este rosco tematico, y además me llevo varias peliculas para ver, que solo he visto un par de las que enseñas :) Un post de lo más original!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      Qué bien que te guste y que te haya inspirado.
      Besos.

      Eliminar
  18. Qué divertido!! Cómo me gusta tu rosco temático!! Coincidimos en muchas. Me encanta Flashdance aunque no he vuelto a verla; Ghost es la mejor del mundo y esa sí la veo a menudo aunque sigo llorando igual; y la de Historias de San valentin mola mucho. Es que las pelis románticas y yo somos muy amigas, jajajajja. Tengo que ponerme al día también en pelis, que no solo de leer olvidas con la maternidad.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Flashdance mejor que no vuelvas a verla, al menos yo tenía muy buen recuerdo y esta vez la vi con otros ojos.
      Historias de San Valantentín mola, siiii.
      Jajajaja, bueno, al principio de la maternidad hay que renunciar a muchas cosas pero ganas otras que son geniales.
      Besos.

      Eliminar
  19. La verdad es que el género romántico no lo transito demasiado. Quitando Los puentes de Madison o Memorias de África que me encantaron no suelo recordar los títulos de las que he visto, siempre recuerdo aquella en la que la Bullock, o aquella de la Jennifer, o esta otra de... Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyyy esas dos las tengo que poner en la M, que me encantan.
      Jajajaja, si es que en el fondo son todas parecidas pero a mí me gusta verlas a veces porque me distraigo, depende del momento, otras veces me voy a géneros diametralmente opuestos.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  20. Pues he visto alguna!!! pero curiosamente gustarme, lo que se dice gustarme, ninguna entra de mis favoritas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, bueno, entre mis favoritas tampoco están, pero algunas me gusta verlas .
      Besos.

      Eliminar
  21. alguan he visto, pero como tuviera que acordarme ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, seguro que te acordarías, al final es fácil...
      Besos.

      Eliminar
  22. He visto la mayoría. Que chulas ;). La de ghost casi que podría recitartela de memoria jaja. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también, podríamos doblarla, una que sea Oda Mae y la otra Molly, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  23. He empezado bien pues he visto las de la F y la G, pero luego ya me faltaban muchas por ver. La de Jerry Maguire me la han recomendado, y después de tu comentario, me animaré a ello.
    Verías al pobre español en Eurovisión ¿no? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me gusta bastante la de Jerry, en su momento me gustó un montón.
      Ayyy pobre chico, es muy joven, demasiados millones de espectadores mirando, toda la historia del tongo previo...fue épico.
      Besos.

      Eliminar
  24. Mis favoritas de este post son Ghost y Forrest Gump. Esta última me pasa como a ti. La he visto muchísimas veces y nunca me canso es un peliculón como hay pocos.
    Nunca he visto Falsdance! Tengo que ponerme un día. Pero es que tengo tantas pelis y series pendientes que tengo que ver, que la lista se hace interminable. Y por cada post de rosco temático de pelis, siempre agrego alguna más. Espero cuando esté de vacaciones ponerme un poco al día.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy con lo que me gustan las pelis románticas. Flashdance me chifla, pasé mi adolescencia bailando sus canciones. Podría decir footlose, pero no sé si se tomaría como romántica. Y family man que me encantó cuando la vi, pero no he sido capaz de volver a ver.
    Jerry es mucho Jerry, ese beso en la puerta, Tom Cruise y el Me tenías con el Hola,es simplemente espectacular.
    En la H Historias de San Valentín me encanta, pero la que veo una y otra vez sin aburrirme es Hitch con Will Smith.

    ResponderEliminar
  26. wow! flashdance me fascinaba cuando era niña, practicaba danza y me quería volver como la bailarina protagonista de la peli ,además de que la canción What a feeling salió justo el año en que nací XD , de las pelis que pusiste me llamó la atención Im&out ,no me suena e nada y se me hizo interesante , voy a verla y ya te contaré , saludos!

    ResponderEliminar