viernes, 12 de febrero de 2016

Peli triunfadora en los Goya; opinión.

A cambio de nada; opinión sin spoilers de la sorpresa de los Goya.

Hola a todos y bienvenidos al ansiado viernes. Esta semana para mí ha sido más corta por el puente que hemos tenido así que me ha pasado volando.

El año pasado hice un post con mi opinión sobre dos pelis de los Goya, que podéis ver aquí y otro de los Oscar que podéis ver aquí y aquí donde hablé de otra de ellas.
Pero este año he ido mucho menos al cine, no sé exactamente porqué pero voy bastante menos. Y viendo la gala me di cuenta de que solo había visto una de las pelis, precisamente la gran sorpresa de la noche.
Y no sé porque no os hablé de ella en algunos de los post de las últimas pelis que he visto, quizás porque la vi en verano y quedó ahí.

Bueno, pues sin más rollo os diré que me ha parecido.



a cambio de nada Daniel Guzmán

Lo primero es decir que el director de la cinta galardonada por la academia con dos premios, A cambio de nada, es Daniel Guzmán, famoso por Aquí no hay quien viva, aunque realmente empezó como grafitero.

Siempre me ha caído bien, y me sorprendí mucho al saber que tardó 10 años, ¡¡¡10!!! en hacer realidad su sueño, lo dejó todo y luchó por hacer realidad su película así que el galardón al mejor director novel ha sido merecido.

Su abuela, Antonia Guzmán, hace un papel en la película y os confieso que para mí es entrañable y fue una de las elegantes de la gala con un vestido hecho por su hija, costurera como ella. Y al parecer tuvo muchas ofertas de diseñadores pero ella prefirió el diseño de su hija.

Y sin divagar más os hablaré de la peli.
La historia es muy sencilla, un chico de 15 años se siente perdido y destrozado por la separación de sus padres.

Me gusta mucho con el realismo y la imparcialidad con que trata el tema, la madre se ve desbordada de trabajo, tiene que asumir todo lo del hijo, el exmarido no le da el dinero a ella sino al chico y ella pretende que el chico declare contra su padre.
Y viendo eso nos ponemos un poco de parte de la madre.

Pero luego sale el padre, le da dinero al chaval y se lamenta porque ella se ha quedado con la casa y además le tiene que dar dinero, y su única alegría es que el chico apruebe. Y entonces nos ponemos un poco de parte de él.

Y luego está el mejor amigo del chico, un muchacho gordito que se deja arrastrar por su amigo. Y tenemos al dueño de un taller un tanto caradura y chanchullero que es la única referencia adulta que tiene el chico.

Y un día, de la forma más casual se encuentra con una anciana que recoge muebles de la basura para venderlos en el mercadillo.

Y claro, el cariño surge.

No quiero hacer spoiler pero destacaría la interpretación del chico protagonista, Miguel Herrán, me gusta mucho porque desprende naturalidad, algo que muchas veces me falta en los actores jóvenes. Me parece que el premio a Mejor actor revelación fue también merecido.

La abuelita es genial, me ha hechizado desde el principio porque desprende ternura en cada gesto.
Y el resto del elenco también me gusta mucho, especialmente los padres, Luis Tosar como siempre está genial a pesar de salir poquito y María Miguel, la madre, encaja también muy bien.

La historia es sencilla, no hay grandes escenarios ni efectos especiales increíbles, pero llega al corazón y son cosas creíbles, un chico desorientado y enfadado en plena adolescencia puede hacer muchas tonterías y cuando las cosas se complican no saben como salir y generalmente lo complican más.

El amigo, el actor Antonio Bachiller también me ha parecido genial, es un chico muy joven y desprende naturalidad. Y no sé si solo es impresión mía pero se percibe muy buen rollo entre los chicos, esa química que traspasa la pantalla y se hace creíble.

Lo único que haría sería cambiar una cosita del final que se quedó un poco a medias, pero exceptuando ese detalle que no quiero desvelar para no estropearlo,la peli me ha gustado mucho.

Me ha gustado la ambientación, el reparto, el enfoque y la sencillez, creo que el secreto y el encanto es precisamente la sencillez.

Bueno,pues hasta aquí el post de hoy, solo quería contaros mi opinión acerca de la peli, aunque hace algo de tiempo que la vi recuerdo claramente lo que me inspiró, me gustó mucho, me hizo verla como algo muy normal, historias de las que pueden suceder a muchos chicos que se ven envueltos en situaciones complicadas y que en realidad todo empieza con algo que no es asunto suyo.

Yo creo que es una buena película para pasar la tarde, una historia sencilla con la que mucha gente puede sentirse identificada o simplemente porque conocemos a alguien que se ha visto en situaciones parecidas.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con el resumen de post y luego ya descanso hasta el lunes, a ver si mejora el tiempo y puedo aprovechar un poco que se echa de menos más aire libre.
Un beso a todos!!!!!!!1

51 comentarios:

  1. No la he visto. Pero le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me gustó, no es un peliculón pero es entrañable y real, para variar un poco.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ay pues no he visto esta peli pero me la apunto!!! Tiene pinta de ser interesante.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      A mí me ha gustado mucho, es sencilla y realista, para variar un poco de lo de siempre.
      Besitos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Bon día,habiendote leído haré por verla.
    Genial la anécdota del vestido,acabó de leer que no puedes ver la foto del Lolo jij, ahora la subo a la comunidad.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A mí me gustó, es sencilla y natural, con cosas de la vida.
      Ayyyyy la foto, necesito ver a Lolo!!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Ostras pues si la ponen por aquí iré a verla, siempre que sea en versión original, claro. En alemán ni de coña :(
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues en alemán tiene que quedar graciosa, me imagino a Luis Tosar hablando alemán y me muero de risa.
      Besos.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. La película es muy buena y Daniel Guzmán que me cae muy, muy bien, se ha merecido el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra ver que coincidimos, al menos es una peli al alcance de todos, todo el mundo conoce separaciones dolorosas y aquí no hay malos ni buenos, me gusta mucho el enfoque.
      Y sí, él se ve muy majo y la abuela más.
      Besos.

      Eliminar
  6. La he de ver, preciso preciso...Me gusta el director y el argumento, y sobre todo, lo que dices de que es una historia sencilla. Gracias por no desverlarnos más ;-)

    ¡Besos, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me ha costado mucho no desvelar nada, me daba terror meter la pata. Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  7. Yo no la he visto pero quiero hacerlo... pinta bien. Gracias por la crítica. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Han rodado una parte en Sevilla, quizás hasta reconoces algún sitio.
      A mí me ha gustado por su cotidianidad y sencillez.
      Besos guapa y muy buen finde.

      Eliminar
  8. Pues es de agradecer esta breve pero interesante reseña. Cuando se estrena una película no siempre se dispone de información suficiente para saber qué tal es. Muchas veces uno se lleva un chasco por no haberse interesado antes de recabar información de los espectadores, porque de los críticos profesionales no me fío demasiado.
    Muchas gracias, pues, por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que me ha costado, suelo hacer reseñas más largas pero aquí me daba pánico desvelar algo, y al ser una peli tan sencilla en apariencia, aunque se adivina un gran trabajo detrás, no sabía muy bien por donde tirar.
      Yo tampoco me fío mucho de las críticas y para colmo siempre acaban destripando algo.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  9. La vi hace poco y la verdad es que me gustó. No sé si podría decir que me dejó huella pero es una película que vale la pena ver. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, no se trata de que sea el peliculón del siglo pero a mí me gustó, me pareció realista.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Tengo ganas de ver esa peli, pero ir al cine me resulta complicado jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Uffff, es que un niño tan pequeño es muy complicado, y durante mucho tiempo irás a ver pelis infantiles,jejejeje, pero mola tanto.
      Besos.

      Eliminar
  11. Según tu reseña parece una película sencilla con un tema que puede pasar en realidad. Me encantan ese tipo de películas , No voy mucho al cine pero si tengo oportunidad de verla iré.Un abrazo
    P.D. Muchas gracias por compartir mi post de San Valentín ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Si, aunque es un pelín exagerada en alguna cosa es una peli realista, un chico en medio de los problemas familiares, las malas notas, la desmotivación, a mí me ha gustado.
      De nada, ya sabes que comparto encantada.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Marigem pues hasta el lunes no sabréis lo que va a pasar, ya te digo es una historia larga. Gracias por entrar y compartir.
      Un abrazo , pasa un buen fin de semana aunque con mucha lluvia y frío

      Eliminar
  12. Esta película también como tú la vi en verano y efectivamente es una pelicula muy cercana con la realidad, me gusto precisamente por eso, y los protagonistas tambien me impactaron sobre todo como a tí la abuelita. Es una magnifica película que me alegro que se haya llevado un Goya. Y por supuesto a mi también me cae muy muy bien Daniel Guzman y Luis Tosar es un gran actor, yo lo descubri en celda 211, un papelón que hacia en aquella peli. un beso Gemma y disfruta mucho del finde. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!¿A qué sí? Es algo bastante creíble, y de vez en cuando apetece ver ese tipo de cosas.
      Ayyyy la abuelita es encantadora.
      Si, Celda yo creo que nos lo descubrió a casi todos,jejejeje.
      Un besito Teresa y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me gustó mucho, parece sencilla pero hay mucho sentimiento.
      Besos.

      Eliminar
  14. No la he visto todavía es una de las tareas pendientes que tengo, pero me pasa como a ti. Últimamente voy poco al cine y la verdad son pocas las peliculas que últimamente he visto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que es eso, yo el año pasado iba bastante al cine pero este muy muy poco, no sé que pasa y mira que me gusta...
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari!! me encanta ver tus recomendaciones porque tienes un gusto muy lindo, muy a mi gusto de las pelis jejeje. Esta no la he visto pero como en otras ocasiones me la has sabido vender jajaja y espero que tal vez este fin de semana la encuentre y la pueda ver :)
    Feliz finde :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias guapa. Es una peli española que refleja muy bien la vida de muchas familias en los barrios sencillos, está llena de sentimientos y de la vida de chicos atrapados en situaciones emocionales que no les corresponden.
      Un besito guapa y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. Hola, Gema. No la conozco, pero he oído cosas buenas de esta peli, como lo de esa sencillez de la que hablas, así que seguro que le doy una oportunidad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari.
      Exactamente, es sencilla pero con un transfondo de sentimientos bastante intenso. Un beso para ti también.

      Eliminar
  18. No la ví y tengo muchas ganas! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. También he visto la película y estoy de acuerdo contigo en la sencillez del guión con unos protagonistas jóvenes promesas del cine español, tanto Miguel Herrán como Antonio Bachiller. La madre (Maria Miguel) que no es muy conocida, no está mal en su papel y el padre (Luis Tosar) sólo interviene en breves escenas, la abuela (Antonia Guzmán) está divina en su papel y parece una profesional, Felipe Vélez y Fernando Albizu como chapucero empresario y pillo también me han resultado muy interesantes en sus papeles.
    Comparto un link de RTVE donde viene explicados más detalles de estos actores y de la película.
    http://www.rtve.es/noticias/20150504/daniel-guzman-desconecto-peliculas-carecen-autenticidad/1139040.shtml

    Hablando de cine, no sé si habrás visto o no TRUMAN que fue la ganadora de estos últimos premios Goya, te la recomiendo porque es otro peliculón con las actuaciones de Ricardo Darín y Javier Cámara ¡impresionantes!
    Muchos besitos y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me alegra ver que coincidimos en la sencillez y la actuación de los chicos.
      La madre encaja muy bien, no es la típica madre perfecta, maquillada y divina, es una madre trabajadora desbordada por la situación, y el padre igual.
      Mil gracias por el enlace, luego lo miro.
      Y Truman seguramente será mi plan de finde porque dan muy muy mal tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  20. pues creete que con tanto revuelo con los vestidos de las actrices y todo lo que hacen siempre de analizar las mejor y peor vestidas aun no sabia que habia ganado esta peli! a mi no me llama, no creo que la vea...

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sii es que al final solo se habla de los vestidos,jejejejeje.
      Es muy concreta, pero a mí me gustó.
      Un besín.

      Eliminar
  21. Ñiaaa el año que viene presento yo los Goya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, y seguro que ganas que he visto algún vídeo y actúas muy bien.

      Eliminar
  22. No debe ser mala cinta, a mí me apetece verlo mucho porque por lo visto está casi entera grabada en el barrio de cuando yo era adolescente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues yo solo por eso ya la vería, de hecho hay algunas pelis que veo a menudo porque sale mi ciudad en los 80.
      Feliz finde :)

      Eliminar
  23. Tú por lo menos habías visto una película. Yo estuve viendo los Goya y no había visto ninguna. Como hija de padres divorciados podría llamarme la atención esta película. Pero la verdad es que decidí en su momento no ver dramas y me reafirmo todavía. Ahora que el actor y el director merecen mucho la pena.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aún así solo vi una de todas las premiadas, mi año de cine ha sido muy pobre.
      En este caso no es drama, lo enfoca muy bien y es esperanzadora, al final lo importante en una separación es el bien de los hijos y olvidar un poco las guerras de los adultos.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hacía días que no te leía, Marigem, sorry.
    Pues veré la peli, sin duda.
    Un besito y gracias por acercanos la historia.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marigem!!
    Yo no he visto la película pero leyendote me han entrado ganas de verla. Con esa temática, no me la puedo perder!! Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  26. No la he visto pero apuntada queda!! Me gustan este tipo de historias, que aunque son sencillas te llegan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo sí la he visto. No me ha parecido nada novedosa, aunque creo que Dani Guzmán la cuenta bien. Viéndola me daba la impresión de ya sabérmela; su sencillez es tal manteniéndose siempre en un nivel tan real, que más parece un documental que una ficción.
    Eso sí el actor revelación que hace de chico es un buen actor y le auguro un buen futuro en el Cine. A Dani Guzmán lo veo muy atado a su propia experiencia biográfica; creo que si quiere triunfar debería soltar amarras con su propio pasado, si no siempre estará contándonos la misma película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Genial este post. Tuve muchísimas ganas de ver este película en su momento pero al final se me resistía. ;( y ahí sigue pendiente con muchísimas ganas de verla. Gracias por compartir guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar