viernes, 14 de agosto de 2015

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!

Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando.

Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta.
La primera parte de este rosco podéis verla aqui, por si os lo perdísteis.
Y sin más rollo empezamos.


rosco de pelis



Rosco de pelis temático; cine clásico.

Ya os había dicho la semana pasada que el tema es el cine clásico así que evito las españolas y las musicales para centrarme en pelis más clásicas
Y ya sabéis que siempre pongo pelis que he visto, no me gusta hablar de una peli que no vi.

Letra F.

Empezamos por la letra F para seguir el orden alfabético.
Una peli que me encanta y me trae muy buenos recuerdos es Frankenstein y aunque la imagen del "monstruo" difiere un poco de lo que escribió Mary Shelley a mí me gusta mucho, me produce ternura.
Otro peliculón es Fort Apache, me recuerda a la época en que me entusiasmaban las pelis de vaqueros, aunque yo siempre me ponía de parte de los indios.
Y Forja de Hombres, con mi adorado Spencer Tracy, ainnns.
Pero me quedo con Frenesí, una peli del maestro Hitchcock que me gusta porque es diferente, el protagonista me produce una inquietud muy extraña, el ambiente está muy logrado y en realidad se desarrolla en una calle y poco más, pero hay tanta vida y tanta muerte en esa peli que es increíble, yo la había visto de pequeña pero hace como un año volví a verla y me encantó y ya que no es de las más conocidas del genial director pues ha sido la elegida


Frenesí Hitchcock

Letra G.

Con esta letra se me ocurre la inimitable Gilda, que es muy bonita y cuya canción y ese guante tan provocativo no olvidamos nunca.
Y por supueso tenemos Guerra y paz con la maravillosa Audrey, una historia que me gusta, leí el libro varias veces y esta versión de peli me gusta a rabiar.
Pero a pesar de las opciones tan geniales que tengo me quedo con Gigante porque es una de las tres pelis que hizo James Dean, porque adoro a Rock Hudson(me traumatizó mucho su muerte), porque Liz Taylor era maravillosa y por la intensidad de la película, le he viso muchas veces y me gusta siempre, tiene escenas realmene memorables.


gigante james dean


Lera H.

Con esa letra se me ocurren varias opciones, Historias de Philadelphia con un reparto excepcional, empezando por mi querida Kaherine Hepburn y siguiendo por ellos, Cary Grant y James Stwart.
O también es una maravilla Hijos de la farándula con los jovencísimos Mickey Rooney y Judy Gardland, la vi con 15 años y me enamoró.
Pero me quedo con una que es menos conocida y que marcó mucho mi infancia porque mi madre, que ya sabéis que siempre nos contaba historias antes de dormir y a la hora de comer, nos contaba esta historia muy a menudo, y cuando tenía unos 10 años la pusieron en la tele así que imagináos. Hablo de Horizontes perdidos.
Yo elijo la versión de Frank Capra y os la recomiendo, si la veis vais a querer ir a Shangri-la.
Ya sabéis que me llama la atención el tema de catástrofes aéreas con supervivienes, así que esta peli lo tiene todo, catástrofe, un lugar mágico y paradisíaco, amor, es una peli que me trae buenísimos recuerdos.


horizontes erdidos frank capra

Letra I.

Con esta letra destacaría Indiscreta con Ingrid Bergman y Cary Grant, una comedia que en mi casa tuvo mucho éxito.
Pero me quedo con Irma la dulce porque tiene un reparto maravilloso, Shirley Maclaine es genial y Jack Lemmon es sencillamente indescriptible, y es una peli muy intensa, es arriesgada porque tratar la prostitución y el proxenetismo en esa época no era tan fácil, vamos, una peli que destaca por mil razones.


irma la dulce
Os dejo un dibujo hecho or mi hija, que quiero presumir un poco,jajaja.


Letra J.

Y llegamos a la última letra del día de hoy.
Una que me encanta es Julio César con Marlon Brando, ya sabéis que me encanta la historia y aquí historia encontramos y en abundancia.
Me gusta mucho, cuando pienso en Julio César me lo imagino con la cara de Marlon.
También me gusta Juana de Arco, con la dulce Ingrid Bergman. Esta peli de Víctor Fleming no es de mis preferidas pero me trae muy buenos recuerdos y no podía dejar de incluirla.
Pero sin dudar un segundo me quedo con Jane Eyre, con el genial e inimitable Orson Welles y la dulce Joan Fontaine.
Cuando era pequeña mi madre nos contaba la historia a la hora de comer y nos encantaba, y cuando tenía yo 12 años la echaron en la tele y la grabé, y la vi mil veces.
Sale Elizabeth Taylor de niña, y la ambientación no puede estar más lograda, es genial.
Cuando releo la historia(tengo un libro en inglés que es genial) veo a Edward Rochester con la cara y el porte de Orson Welles.

jane eyre orson welles


Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy. Seguro que me he dejado mil pelis maravillosas en el tintero y estoy deseando leer los comentarios para saberlo, me encanta leer vuestras opciones.

Antes de despedirme quería decir que voy a descansar un poco del blog, he intentado compaginarlo con el verano y es realmente complicado, me cuesta contestar los comentarios, no me da tiemo a pasarme por todos los blogs, el correo lo tengo saturado...ayyyyy, así que aprovechando que hoy es la noche grande de Gijón, que tenemos fuegos artificiales en la playa y orquestas por toda la ciudad me despido hasta septiembre, aunque rescataré algún post y estaré un oco en RRSS, pero poco.

A la vuelta me pondré al día con vuestros blogs y volveré con más fuerza.
Un beso enorme, disfrutad mucho lo que queda de verano y nos vemos a principios de septiembre.
Muackkkkkkkkkkkk.





35 comentarios:

  1. Hola guapa!! Hoy no he visto ninguna de las pelis que has puesto, aunque a mi padre le encanta la de "Guerra y paz". Desconectar un poco viene bien y es necesario aunque te voy a echar muchísimo de menos. Yo me he cogido de vacas en el zulo esta semana que entra, que sumando descansos se convierten en 12 diitas jijiji. Estaré en casa y haré cositas en plan tranquilo. Un besote y disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que me he guiado or buenos recuerdos y algunas no son demasiado conocidas.
      Yo os voy a echar mucho de menos, a ti especialmente mucho, pero me cuesta organizarme, no los post que más o menos los hago con antelación, pero me gusta contestar comentarios y leer vuestros blogs y no me da tiemo, estamos todo el día fuera y es difícil. Un besito, descansa esos díitas del zulo y nos vemos enseguida.

      Eliminar
  2. Me encanta tu despedida. No hay ninguna de esas pelis que haya visto, así que me pondré las pilas para verlas todas. Últimamente me ha dado por el cine clásico.
    Pásalo muy bien en tus vacaciones y disfruta del verano, que ya queda poquísimo. Te estaremos esperando. UN besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste.
      Qué guay que te dé por el cine clásico, es maravillosos.
      Besos y a disfrutar lo poquito que nos queda, inssss.

      Eliminar
  3. las pelis de hitchcock me gustan siempre. 'frenesí' no estoy seguro de si la vi o no.
    leí la novela de 'frankenstein' y me pareció triste, la verdad. la película no sé cómo será...
    abrazos y pásalo genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que Hitchcock era único.
      La peli también es triste, ero es otra tristeza, no sé como decirlo, está bien pero ara ver una vez, a mí me angustia.
      Abrazos y lo mismo te digo, pásalo genial lo que queda de veranito.

      Eliminar
  4. Hola. disfruta de las fiestas de Gijón y aprovecha para desconectar... te espero a la vuelta. Me encanta la película 'Gigante'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, intentaré disfrutar todo lo posible.
      Gigante es una maravilla, y claro, a la vuelta nos vemos.

      Eliminar
  5. Descansá. Desconectate un rato que ya vas a tener tiempo de responder mails en invierno. Te juro que ni vi ni una de estas...me siento un poco omisa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, de omisa nada. De todas formas alguna quizás sí que la viste, en los países de latinoamérica los títulos son muy diferente, a lo mejor ha pasado eso con alguna.
      Y siiii, intentaré responder emails en invierno, ahora necesito un poco de descanso.
      Besos y nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  6. Hola linda ,disfruta tu descanso ,nos leemos en septiembre :)

    ResponderEliminar
  7. No he vsito ninguna de estas pelìculas, he visto Frankestein y Jane Eyre en otras adecuaciones màs modernas pero seguro me las apunto. Un fuerte abrazo Marigem, espero que disfrutes mucho el resto de agosto, vale la pena esta medida cuando se trata de estar con la familia. SUpongo que yo harè lo mismo cuando me lleguen mis vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ya decía más arriba que quizás alguna la viste porque en los países del centro y sur de América los títulos cambian bastante, quuizás viste alguna y el título en castellano te despista.
      Un abrazo enorme para ti y espero disfrutar y descansar, estar mucho con los míos y volver renovada.Besos.

      Eliminar
  8. Qué bien, has tocado todos los géneros. Gilda, es miiiiiii película, que buena. Me vuelve loca, me gusta todo de esta película. Historias de Filadelfia para mi es la mejor comedía, con mi Kate. Westerns como Gigante, Fort Apache geniales. Aventuras has elegido Horizontes perdidos, la pondré en mi blog que todavía no lo he hecho. Comedias como Indiscreta, Irma la dulce…. Has hecho una muy buena selección. Ahora voy yo a recordarte otras:
    F. Falso culplable de Hitchcock, Forajidos cine negro con Lancaster y Gardner y Fugitivos con Tony Curtis y Sidney Poitier
    G. Una de Bond, Goldfinger y una de aventuras Gunga Din
    H. Hatari, Historia de dos ciudades con Ronald Colman, Horizontes de grandeza con Gregory Peck. Hud con un Paul Newman guapísimo.
    I. El melodrama Imitación a la vida. Incidente en Ox Bow un western con Henry Fonda. Infierno en el Pacífico una bélica con Lee Marvin e Ivanhoe con Robert y Liz Taylor
    J. Jezabel con la maravillosa Bette Davis, Johnny Guitar con Joan Crawford y Juan Nadie con Stanwyck y Cooper.

    Espero que te guste mi selección. Pásalo muy, muy bien Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! QUé bien que te guste la selección, me dejé guiar más or buenos recuerdos que otra cosa, pero son todas tan bonitas.
      Cómo pude olvidar Jezabel, y Ivanhoe, que esta semana hablamos mi marido y yo largo y tenido de ella, ainnns.
      Me encanta tu selección, estaba eserando tu comentario como agua de mayo porque siempre enriqueces mis roscos.
      Un beso y claro, intentaré disfrutar o al menos descansar y estar con los míos.

      Eliminar
  9. Me gustan todas aunque Frankenstein no es que me haga mucha gracia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Frankenstein es tan tristón, a mí me da penita. Un besito guapa.

      Eliminar
  10. Hola gema genial el rosco como siempre muchas gracias porque gracias a ti se descubren películas que aunque sean clásicas de toda la vida yo por ejemplo no conozco algunas las he visto pero otras para mí son grandes desconocidas así que me quedo con algunas para poderlas ver en algún momento no te preocupes por lo de no tener tiempo de contestar comentarios y pasarte por otros blogs te entiendo perfectamente porque es verano y el blog quita muchísimo tiempo a pesar de ser muy gratificante también hay que saber desconectar un poco y disfrutar de las vacaciones a mí me está pasando exactamente lo mismo y lo que esté haciendo es publicar cada más tiempo ir contestando a poquito a poco los comentarios a veces me sabe mal porque tardó bastante en contestar en pasarme por vuestros blogs pero es que estoy en la misma situación que tú por eso te entiendo perfectamente no te preocupes guapa y en septiembre ya volveremos a coger el ritmo un besito y disfruta de la noche de Gijón

    ResponderEliminar
  11. Que inquietante la película de Frenesi, la tenia olvidada y me la has recordado, es genial! Un besin y descansa hasta septiembre.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ay,qué pedazo de películas nos recuerdas siempre,Marigem!! Las de la letra i son mis favoritas hoy, especialmente "Irma la dulce",una película que me gusta ver de vez en cuando.Espero que disfrutes un montón de las vacaciones.Bss

    ResponderEliminar
  13. Historias de Filadelfia e Irma la dulce, insperables. Todas las he visto pero estas dos tienen ese aquél de los clásicos que enamoran...Buen verano y descansa. Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Qué recuerdos nos traen con estas películas wapa! Permítete descansar y así volvemos con más fuerzas. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Disfruta las fiestas guapa! Mientras le iré echando un ojillo al blog ;-)
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. disfruta de tu descanso, te esperamos :)

    ResponderEliminar
  17. Estos roscos me recuerdan a los castings de Pasa palabra. La última vez me echó patrás un maestro sapientísimo jojojo

    Disfruta mucho de las fiestas, que aquí ya van a empezar!

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Estos roscos me recuerdan a los castings de Pasa palabra. La última vez me echó patrás un maestro sapientísimo jojojo

    Disfruta mucho de las fiestas, que aquí ya van a empezar!

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola, de la pelis de este rosco he visto muy pocas, así que tengo tarea por delante. Disfruta mucho de las vacaciones. Nos vemos en septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He visto casi todas, disfruta mucho y nos vemos a la vuelta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Merecido descanso Mari!! aunque sean solo 15 dias, es necesario. Espero que lo disfrutes mucho y regreses con las pilas recargasdas. Yo he querido continuar, aunque se nota bastante la baja en las visitas :-( y eso que hoy era un post para ti :-) pero lo ves a tu regreso :-)
    En cuanto a las pelis, perdidisima :-( no conozco ninguna y es que ya sabes que eso del.tiempo no se me da y el 95% de las pelis que veo son infantiles por las nenas :-)
    Besitos!!
    hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No he visto las pelis pero he leído Guerra y Paz y me encanta, así que ya que te ha gustado me la apunto para ver en estos días :)
    Pásalo muy bien en Gijón, yo también estaré por ahí unos días la próxima semana.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marigem:
    Solo quería desearte que pases un feliz resto de verano, y reiterarte que estoy aquí cerquita si necesitas algo. Al igual que tú yo también he sentido la necesidad de alejarme un poquito de las redes sociales y de todo este tinglado del 2.0. Además tengo dos exámenes en septiembre, así que he decidido dedicar la mayor parte de mi tiempo a prepararlos bien. Un besito muy fuerte.
    Noelia

    ResponderEliminar
  24. no soy de pelis antiguas, esta genial tu rosco y nena a pasarlo bien por gijon!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!
    Paso corriendo en un rato que hacemos visita express a casa y no quería dejar de pasarme a saludar. Y veo que tú también estás de vacaciones. Haces muy bien. Nos vemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar