lunes, 2 de marzo de 2015

He visto Boyhood!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi opinión sobre Boyhood, sin spoilers.

cartel de la peli boyhood

Hola!!!! Ya estamos a lunes, el fin de semana ha vuelto a pasar en un soplo y de nuevo nos encontramos por aquí. Espero que todos hayáis tenido un fin de semana genial.

Tenía muchas ganas de ver esta peli, los ingredientes eran de lo más atrayentes para mí, un director que me encanta, Richard Linklater, un actor que me cambió la vida Ethan Hawk, y un enfoque absolutamente diferente.


Para los que no hayáis visto la peli o no sepáis de que va os diré que el film cuenta la vida de un niño desde los seis años hasta los dieciocho.
La "novedad" es que los protagonistas son los mismos, no van cambiando a los niños, la peli se rodó a lo largo de doce años, y vamos recorriendo la vida de Mason, el protagonista, y su familia.

Algo que me gustó mucho es que me sentí identificada con la época, ese chico es muy poco mayor que mis hijos y claro, muchas cosas yo las fui viviendo a la vez con mis hijos, los estrenos de Harry Potter, la adolescencia, la graduación en la que te das cuenta de que ya no hay niños en casa...son tantas cosas.

La niña protagonista, que al final es bastante mayor, es la hija del director.

Mi opinión de la peli es buena, pero creo que para que a alguien le guste tiene que estar dispuesto a ver un film lento, dura casi tres horas, y está dotada de sencillez.

Me gusta el ambiente, la música que ponen, y el enfoque.
Creo que en mi caso me ha gustado porque últimamente estoy sensible y pienso mucho en el paso del tiempo, que es en realidad lo que refleja la película.

Creo que los actores lo hacen bien, pero no estoy del todo segura de que Patricia Arquette se mereciera el Oscar, lo hace bien, se aprecia en ella el paso del tiempo, algo lógico ya que ha transcurrido en realidad y encaja con el papel, pero vamos, un papel maravilloso tampoco es.

Ethan Hawk me gusta mucho en general, y aquí también me ha gustado, creo que el paso del tiempo en él es como más creíble, su evolución es lógica y me gusta, pude ver la peli sin parpadear todo el tiempo que dura, pero no sé yo si a todo el mundo le gustará.

Para ir acabando, si tuviera que recomendar la peli no sabría si hacerlo, si te gusta Richard Linklater, si como yo te has tragado toda la saga de Antes del amanecer seguramente esta te gustará, sino, no sabría que decir.
Es una peli diferente, está bien y a mí me gustó, y me recordó muchas cosas.

Y vosotros,¿la habeís visto?¿Os gusta?¿Pensáis que si no hubieran tardado tanto en rodarla habría tenido ese éxito?¿Os gusta el directos?¿Qué pensáis de Ethan?¿Y de la saga Antes del amanecer?
Estoy deseando leer vuestars opiniones.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana.
Besinossssss.


49 comentarios:

  1. A mí, ya lo dije en el blog, me encantó. TAmbién pienso que no es para recomendar a todo el mundo. No sé, es rara y diferente, y me pasó como a ti, que fui viendo la evolución propia y la de mis hijos, aunque son más pequeños y la nostalgia...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, me gustó pero para recomendarla...no sé, depende a quien, a mí mmisma sin duda, jajaaj. Un besín.

      Eliminar
  2. A mi me flipóoo!!!! No sé por qué, pero salí encantada del cine por ver algo distinto y los niños me daban mucha mucha ternura. Muy de acuerdo en que Patricia Arquette tampoco era a panacea. Yo si la recomendaría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí m gustó mucho pero recomendarla es lo que no sé, depende de la persona, como ya he dicho a mí misma me la recomendaría. Soy muy fan de la saga Antes del amanecer y esa forma de captar matices del director hace que el espectador se sienta identificado. Un besín.

      Eliminar
  3. Yo esta no la he visto pero no se por qué no me llama la atención... no creo que me anime con esta!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí me gustó mucho pero hay que ir predispuesto, si no te llama la atención mejor que no.
      Besos guapa!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Pues no lo sé Gema.... sinceramente creo que me la apunto para descargarla y verla un día que esté muy aburrida y sin nada que hacer.... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy no sé, es que si no es de tu estilo...a mí me recuerda muchas etapas buenas de mi vida y claro, eso ya es un aliciente. Un besín guapa.

      Eliminar
  5. A mi no me llama nada la atención, no sé porqué. Y eso que veo de todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo para ti si que la veo, pero claro, va en gustos. Un besín.

      Eliminar
  6. ayyy yo tambien tengo muchas ganas de verla!!! vi el trailer cuando la estrenaron pero se me habia pasado por completo!!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que te va a gustar, a mí me encanto pero admito que es muy concreta.
      Besos!!!!!!!!!!1

      Eliminar
  7. La apunto me has convencido para verla!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi hace un par de semanas. Cuando alguien me preguntó por ella le dije: "a ti no te la recomiendo... a ti no te va a gustar"... (porque conozco sus gustos) jaja A mí me gustó. La historia es bonita precisamente porque "no es nada del otro mundo" (como la vida misma, y por eso mismo es bonita!) Y creo que está genial hecha... tan genial que muchas veces pensaba que realmente era como un documental. Que verdaderamente unos eran hijos de otros,que eran familia, etc etc etc... jaja
    Pero sí, es lenta y "simple" por lo que a los que les vayan las pelis de acción no creo que les gusten mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito fenomenal. A mí me van las pelis de acción, pero también las lentas, y muchos de esos momentos los viví y me ha gustado sentirme parte de ese algo, no sé explicarlo muy bien, a veces lo sencillo es lo mejor. Un besín.

      Eliminar
  9. Hola!!qué buena recomendación, y sobre todo me gusta cómo has hablado de la película sin desvelar nada de nada de la trama. La tengo entre mis películas pendientes (que como los fines de semana son tan cortos no doy abasto). Gracias por pasarte por mi blog. Tienes un blog genial. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que los fines de semana se esfuman. Si la ves ya me contarás que tal. Un besín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Yo la quiero ver, aunque no me suelen gustar las pelis que duran tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si no te gustan las pelis que duran tanto no sé yo, pero puedes probar y ay me cuentas. Un besín.

      Eliminar
  11. Gema, para mí que no soy nada cinéfila un film tan lento, creo que no me apetece, ví algunos de ese estilo y es cierto que reflejan la vida, pero al no contar una historia, sino ser una suma de momentos sin más, no me acaba de transmitir gran cosa.
    Si además dices que el oscar de Patricia no es de los merecidos, razón de más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Para los no cinéfilos desde luego no es. Sí que cuenta una historia, la del niño protagonista, su infancia, cambios de colegio, adolescencia, amores, cuenta cosas pero es un poco el reflejo de la vida y como muchos de esos momentos los he vivdo pues me veo reflejada y disfruté mucho.

      Eliminar
  12. Ufff no creo que me gustase demasiado, si es tan lento... Además, yo creo que si quitas el hecho de que sean los mismo actores durante tantos años es el único aliciente que le veo. Vamos que tampoco puedo opinar mucho que no la he visto pero ya te digo que dudo que me guste. Una pregunta que tengo es ¿esos actores hacen de ellos mismos, es decir, es un documental o es una película de ficción?
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es peli de ficción, cuenta la vida del niño desde los seis hasta los dieciocho años, la separación de los padres, cambio de cole, la vida de la madre, la del padre, sus amores y desamores. Muchas de las escenas, los estrenos de Harry Potter y algunas otras cosas las viví y me identifico, me gusta ver que hay familias como la mía que hicieron las mismas cosas, es como si esos recuerdos compartidos nos unieran, suena raro pero es que las personas que tenemos unos hijos de una edad similar y vivimos cosas parecidas tenemos esa impresión, aunque no es requisito tener hijos de esa edad para que guste,jejeje, pero claro, todo suma. Unbesín.

      Eliminar
  13. Conozco la saga de Antes del amanecer pero sólo de oídas, no la he visto. La verdad es que me llamaba la atención la película por eso de que fuera un proyecto tan largo, que la hace especial dado el nivel de impaciencia que tenemos actualmente y que todo se hace de ya para ya, pero lo mismo sí que se me hace larga.
    Me ha gustado mucho que des la opinión así sin contar la película pero a la vez dando tu opinión. Está claro que esta película suscita algo diferente en cada persona.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi forma de contarla, me da miedo destriparla y chafar a alguien, así que una opinión y que cada uno la vea. Un besín.

      Eliminar
  14. Mi cuñado me la ha recomendado pero a saber cuándo sacamos nosotros tiempo para verla. Oye ¡qué paciencia dedicar tantos años para grabar la misma película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hay un premio a la paciencia se lo lleva el director,jejeje. Es muy larga, quizás cuando la bichilla empiece la cole o si la invitan a un cumple y tú no puedes quedarte...algo que la tenga casi tres horas ocupada,jejeej. Un besín.

      Eliminar
  15. Hola!! aun no la he visto, pero me lo apunto para posibles peliculas. La verdad que no tengo mucho tiempo para sentarme y verlas, pero hay veces que me apetece y hago el esfuerzo!! múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy cinéfila pero hay temporadas que no hay tiempo, a mí me ha pasado, y esta con lo larga que es...ufffff, va a ser difícil. Un besín.

      Eliminar
  16. Yo no la vi pero amigos míos me dijeron también que era larga pero fácil de ver. Me llama bastante la atención la historia y es que también me gusta mucho Ethan Hawke pero el hecho de que dure casi 3 horas me tira un poco para atrás jaja A ver el finde como se presenta que a lo mejor nos lanzamos a la aventura del cine otro día más :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es larga, la verdad pero amí no se me hizo pesada, entre lo que me gusta Ethan, los buenos recuerdos,ver el crecimiento de los niños...a mí me convenció. Un besín.

      Eliminar
  17. No me llama mucho la atención pero seguro que acabo viéndola! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues seguro que acabas viéndola, suele pasar. Besos.

      Eliminar
  18. Ay, pues no sé... Yo es que soy de pelis de misterio y crimen... Y encima, apenas voy al cine. Pero me la apunto para cuando la pongan en el Plus.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan de misterio y crimen,me encantan, pero me gusta tanto el cine en general que esta no podía perdérmela y la verdad es que me encantó. Yo al cine voy con superdescuento o al autocine porque si no menuda ruina. Un besín.

      Eliminar
  19. Ay, pues no sé... Yo es que soy de pelis de misterio y crimen... Y encima, apenas voy al cine. Pero me la apunto para cuando la pongan en el Plus.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. No la he visto,pero si dura tres horas y es lenta...uff no se yo si me gustara,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lenta, pero es tan bonita. Si no te gustan las pelis lentas no te va a gustar, depende de lo que busques, y a veces también del momento. UN besín.

      Eliminar
  21. Pues todas las pelis que son diferentes y hacen recordar, me gustan! Y que se haya rodado a lo larga de esos años me parece genial. La apunto. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso he recordado muchas cosas, y todas buenas. Un besín guapa.

      Eliminar
  22. Yo no la he visto, si me animo ya te contare. TE sigo, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, si te animas cueéntame que te parece. Un besín.

      Eliminar
  23. No la he visto pero si que tengo ganas de verla, nada más que por ver el cambio del paso del tiempo de los actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es muy interesante, los niños crecen mucho, empiezan pequeñitos y acaban mayores, adultos del todo. Un besín y si la ves ya me cuentas.

      Eliminar
  24. Hola guapi,

    He descubierto tu blog yendo de blog a blog, y la verdad es que me ha gustado el título que le has puesto y he decidido leer la entrada. Además me gusta ver películas, aunque no me considere una gran experta en cine, me encanta pasar una tarde viendo una película en buena compañía.

    Solo por el hecho de estar rodando esta película durante tantos años para que siempre fueran los mismos niños, creo que vale la pena verla, así que seguro que la veré ;)

    Un besico y nos mantenemos en contacto
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida y me alegra que te guste el título.
      Ver una peli en buena compañía es un lujo,jejeje. A mí es lo que más me ha gustado, que en lugar de ir cambiando de actores son los mismos niños, van creciendo ante nuestros ojos. Un besín.

      Eliminar
  25. Yo no la he visto y para ser sincera no había escuchado de ella, aunque tampoco soy un punto de referencia ya que en casa solo programas y anuncios infantiles vemos asi que yo ni enterada de lo que pasa afuera... pero me gusta lo que cuentas, que los protagonistas sean los mismos, que se hayan tomado el tiempo para rodarla en 12 años!!! wow, me llama mucho la atención. Y justo como decías es como identificarse en el crecimiento de nuestros hijos y como pasa el tiempo, rápido a veces y lento otra veces, depende de lo que estemos viviendo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. A mí, sin embargo sí que me gustó Patrcia Arquette. Es una actriz que siempre me ha gustado. Del resto poco más que decir que no hayas leído ya en mi reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar