miércoles, 18 de febrero de 2015

Trucos para lograr un maquillaje más profesional.

Trucos para que nuestro maquillaje parezca profesional.

Hola!!!!!!!!!!!! Casi sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador de la semana, se han acabado los carnavales, los frixuelos y los menús de Antroxu, y toca volver a la rutina después del día de fiesta de ayer.

Ya sabéis que los miércoles suelo dar algunos trucos, y hoy se me ha ocurrido hablar de maquillaje.
Ya os he contado que mi hermana es esteticista y aunque hace años que no ejerce las técnicas sirven, y mi madre también hizo cursos en sus años, especialmente con la casa Revlon,lo que me hizo que siempre tuviéramos unas pautas. Con los años he ido completando mis poquitos conocimientos con revistas, Internet, y el tiempo que fui a Mary Kay para lo del acné de mi hija que os contaba aquí porque mientras ella se trataba a mí me enseñaron algunos trucos.

El caso es que se me he ocurrido agrupar unos poquitos trucos, esos que hacen que el acabado de nuestro maquillaje sea mejor, más profesional, el que hace que estemos como más arregladas. 
 Y sin más rollo empezamos, son unos pocos tips que puestos en práctica marcan la diferencia.


Tips para que nuestro maquillaje parezca profesional.

Rostro:
Para que lo que es el rostro el truco está en saber aplicarse la base. Y esto se consigue así;
-Tener la cara bien limpia e hidratada.
Ya sé que parece obvio pero si la cara no está bien limpia o hay alguna zona con sequedad eso se nota mucho en el resultado, vale más dedicar unos minutos a limpiar bien la piel y aplicarse una crema hidratante o nutritiva, y dejar que la piel la absorba.
-Aplicar la base desde el centro hacia afuera y de arriba a abajo.
La base, que a ser posible debe tener el color de nuestra piel debe aplicarse desde el centro hacia afuera(no sé porqué) y desde arriba hacia abajo porque la mayoría de las personas tienen un vello facial que no se ve, es casi transparente pero si aplicamos el maquillaje a "contrapelo" esos pelos se van a notar.
La base puede aplicarse con brocha, esponjita o con los dedos. Yo no suelo usar la brocha porque luego me da pereza lavarla, y al estar de maquillaje no me gusta dejarla sin lavar así que uso los dedos, calentando un poco el maquillaje con éstos para que se funda mejor, o una esponjita humedecida y escurrida, para que no absorba demasiada base.
Y no olvidemos aplicar por el cuello, orejas, nacimiento del pelo, hay que evitar el efecto careta.
Para que el maquillaje se fije lo mejor es aplicar polvos sueltos o compactos.Hay que echarlos de un modo muy sutil, sacudiendo el exceso de la brocha y difuminando bien, especialmente a partir de cierta edad para que no se meta el polvo en las arruguitas y las resalte, y aplicamos de arriba a abajo y con una brocha grande para no dejar cortes.
Respecto al colorete lo aplicamos con una brocha de corte angulado, y difuminando mucho.

Labios.

El otro día, aquí os dejé un truco para hacer que nuestra barra de labios dure más y tenga un acabado mate, así que en realidad el truco es ese, hacer un labial fijo y mate.Si no os gusta podemos simplemente delinear y rellenar, pero hay que delinear siempre del mismo color de la barra de labios. Al delinear marcamos o corregimos la forma de la boca y además es una "barrera" para que la barra de labios no se salga de su sitio, que no se expanda por nuestra cara, vamos.
Si nos pintamos como os digo queda muy bien, aguanta y da un toque muy profesional.

Ojos.

Para los ojos hay mil formas y tutoriales, aunque yo sigo unos tips muy básicos.


-Conocer la forma de nuestros ojos.


Suena a tontería pero es la clave. Yo tengo la forma almendrada,  o sea que en cuestión de forma no tengo que corregir, pero la cuenca la tengo hundida, así que tengo resaltar la cuenca y disimular la zona bajo la ceja.

-Aplicar sombras.

Cuando tengo claro el look que quiero y los colores que voy a usar, y tras aplicarme una prebase de sombras(eso solo para días especiales) elijo en la misma gama elegida uno un poco más oscuro para el exterior del párpado móvil y lo aplico.

Aplico en el interior del párpado móvil el mismo color que he puesto pero más claro y difumino para que no se note el corte. Pongo un tono intermedio pero más bien claro en la zona que tengo más hundida, justo entre el párpado móvil y el fijo(la banana), abriendo los ojos de vez en cuando para ver como queda.

Hago la V externa en un tono más oscuro de esa gama y difumino muy muy bien.

Aplico bajo la ceja sombra mate color vainilla, es importante que sea mate porque si brilla abomba la zona y me resalta más el ojo hundido.

Y como toque de gracia a veces doy un punto de luz en el lagrimal con una sombra dorada, con un lápiz dorado o un poco de iluminador, pero muy poco.

-Delineado.

Me encantan los delineados, y los hago de distintas formas.

-Delinear con lápiz la waterline.
Cuando hago esto me suelo delinear la línea de abajo, pero me gusta el efecto que deja delinear la línea interior de arriba, y como me da mucha grima solo lo hago en las esquinitas y el ojo queda muy bien, perfectamente marcado.

- Usar eyeliner. 
A veces, además de pintarme la waterline me hago un buen delineado con eyeliner.
Esto no tiene misterio, simplemente sigo la forma del ojo, sin estirarlo mucho porque luego todo vuelve a su sitio y el trazo queda irregular. Y si me pongo rabito sigo la línea natural del ojo, guiándome de la waterline,  pero hago un rabito más bien recto porque sino, en mi caso me hace el ojo caído.
- Delinear con sombras.
Esto lo hago a veces y me gusta mucho el resultado. Se trata de mojar una brochita compacta o esponjita en agua y aplicar la sombra como si fuera eyeliner. Suelo usar el tono más oscuro de la gama elejida. Hace poco hice un look con tonos bronce y verde oliva y el delineado lo hice en un verde muy oscuro y quedó muy bien.


- Máscara de pestañas. 

Las pestañas son claves para un buen acabado de maquillaje.
Para no extenderme mucho os dejo unos pasos que yo sigo y qué resultan bien.

-Limpiar las pestañas con un cepillito o un gupillón de una máscara que tengamos terminada, unas pestañas sucias acaban estropeando el resultado.

-Si queremos podemos usar un rizador, a mí me gusta mucho el resultado.

-Aplicar la máscara desde el nacimiento de las pestañas, en zigzag y en mi caso, para resaltar mi forma almendrada y disimular el ojo hundido siempre tiendo a llevar la máscara hacia a fuera en vez de moverla de frente.
Si queremos podemos rizar otra vez con la máscara aplicada y reaplicar para dar más espesor  y volumén.

-Con un  peine especial separar bien las pestañas y eliminar grumos.

Cejas.

Yo creo que la clave de un buen acabado es dejar las cejas limpias y definidas, para enmarcar la mirada. Yo siempre lo hago igual, a ver si os sirve.

- A mucha gente no le gustan las cejas arregladas, a mí sí, me gusta que esté bien definida y marcada y la zona bajo el arco libre de pelitos, bien limpia para que no se vean pelos entre la sombra. Y después de maquillarme me gusta limpiar la ceja con un cepillito especial, eliminando restos de maquillaje.

-Venden muchos productos para cejas pero creo que las ceras que he visto no me van a convencer así que sigo como siempre, con un gupillón viejo de alguna máscara de pestañas, bien limpio, lo mojo en sombra mate marrón, de un tono parecido al mío y con cuidado relleno y marco la forma.
El exceso lo retiro con el mismo cepillito con el que las limpié antes.


Bueno, pues menudo rollo os metí, jejeje, pero aunque a quí parezca mucho son unas pautas que si se hacen siempre salen casi solas y marcan la diferencia. 
Y para que marquéis la diferencia los comparto, pues estos son algunos de los tips que sigo cuando quiero que mi maquillaje tenga un acabado más profesional, cuando voy a un evento o simplemente me apetece verme mejor.
Espero que os guste, os doy como siempre mil gracias por lso comentarios, ya sabéis que podéis escribirme al formulario de contacto arriba a la derecha, siempre intento responder rápido, y también a la derecha están los símbolos de las redes sociales por si os apetece compartir.
Besinossssss y nos vemos mañana.


36 comentarios:

  1. Hija, Gema, lo mismo te da un roto que un descosido, sabes de todo y das unos consejos imponentes.
    Yo que soy más bien negada con lo del maquillaje me los voy a aplicar sobre todo los de los ojos que son mi punto flaco.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias. Yo no te veo negada, en las fotos la piel se te ve tersa y aterciopelada, sin brillos raros. Los ojos los tienes muy bonitos y sí que podrías resaltarlos. Un besín.

      Eliminar
  2. Eres de las mías. Yo el maquillaje fluido también lo aplico con los dedos, y el compacto con la esponjita que trae. Totalmente cierto que si la piel no está limpia e hidratada se nota mucho el acabado. Cuando voy corriendo por las mañanas se nota perfectamente las prisas en el acabado. Ahora está como muy de moda lo de delinear el ojo con las sombras, queda muy bien pero nunca me lo he hecho, tengo que probar . El eyeliner unas veces me sale genial y otras veces tengo que borrar con un bastoncillo de algodón y rehacerla. Son unos trucos básicos, muy buenos que nunca está de más recordar pues siempre puede haber alguien que no lo sepa.

    Un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Bueno, yo el eyeliner muchas veces también tengo que retocarlo, jejeje, pero más o menos me voy arreglando. Un besín.

      Eliminar
  3. lo que me gustaría a mi saber maquillarme pero francamente cuando lo intento parez q voy de carnaval, negada total

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer, es que a lo mejor no has dado con los productos adecuados. Ayyyy, pues ayer estarías en tu salsa. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola: son unos trucos y recomendaciones fabulosos... los pondré en práctica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado el post! yo hay trucos que si sigo, otros que los conozco pero no hago y otros que no conocia!!

    ahora que leo tu post me he acordado que tengo un peine para pestañas :O pero no se donde anda jeje tengo que buscarlo!! la verdad es que va muy bien!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, bueno, pues a ver si lo encuentras para lucir un abanico de pestañas!!:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Y dime tú quién tiene paciencia para quitarse todos esos pelitos de la ceja que por mucho que quites siempre hay más, es horrible jejeje y si encima tiene un baño tan chic como los míos que el espejo está mal situado para que me acerque y la luz es mala... Conclusión mis cejas nunca están como me gustaría.
    Lo de la cara hidratada lo apunto porque es mi asignatura pendiente.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena cómprate un espejo de aumento con ventosa y lo pegas en la ventana más luminosa que tengas, verás que no hay pelo que se te resista. Luego ya con repasar todas las semanas en un plis has terminado. ;)

      Eliminar
    2. La verdad es que andar quitando pelos es un rollo, pero a mí no me gusta nada ver pelos debajo de las sombras o del maquillaje, alguno puede pasar pero mejor ir con las cejas arregladas. Ayyyy tu baño me hace gracia, desde el portarolloscenicero me has abierto un mundo de posibilidades con los baños.
      La idea de Soñadora es buena, yo ando con un espejo de aun¡mento por toda la casa, hoy mismo cae uno de ventosa, qué buen truco!!!!!!
      Y sí, hidrata la cara que en el futuro te lamentarás de no haberlo hecho.
      Besos y gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Me encantaaaa tu post. Yo uso la brocha para aplicarme la base, o la BB cream o el compacto, creo que mi piel lo sufre menos y me encanta usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Yo confieso que la brocha la uso poco muchas veces por no lavarla después, que con el maquillaje se pringa un montón, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  8. Gracias!!!!!!!!! Tú te haces unos looks de ojos muy chulos, de hecho te he copiado alguno y me ha gustado mucho el resultado. Un besín.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué astuta!

    Yo en Santo Domingo hice cursos de automaquillaje, la verdad es que abuso de la belleza xDDD

    Besos

    40+3

    ResponderEliminar
  10. Eres de mi escuela,sigo las mismas pautas que tu y lo de las cejas se lo digo a mucha gente! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que lo de las cejas es primordial. Un besín.

      Eliminar
  11. Tomo nota preciosa, que para esto no tengo mucha maña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno más que maña es cuestión de práctica, yo al principio siempre quedaba como un payaso. Un besín.

      Eliminar
  12. Ay querida Gemma sabes de toooooo, yo lo del eyeliner ufff ahí llevo probando una temporada pero me parece que no termino de aprender, me hago cada escabechina....pero bueno, yo lo intento
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje. Yo con el eyeliner tardé lo mío, pero a base de insistir las escabechinas van mejorando. Y también influye el método, yo prefiero un lápiz tipo rotulador que pincel,por ejemplo. Un besín guapa y gracias por leerme.

      Eliminar
  13. Madre mía... qué grande me queda este post... jajaja
    Me he leído sólo lo de la base para no agobiarme... jaja creo que voy a empezar por ahí. A mí me gusta el de los dedos... Yo es que me veo con polvos.
    Lo mejor de todo, es que si me doy base es sobre todo para "ocultar" colorete... En serio, mis colores naturales son realmente excesivos desde siempre.. jajaja La base hace que deje de parecer un poco caperucita roja... jajaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, qué no mujer, es que es mucha información de golpe y parece más de lo que realmente es. Ok, empieza por la base. Me hace gracia que todas nos pongamos colorete y tú lo ocultes, y qué vas a parecer Caperucita, exagerada!!!!!!!
      Un besín y ya me contarás tus progresos.

      Eliminar
  14. ¿Hay que peinarse las pestañas? Pues era una ignorante total respecto a este punto. Que yo no me pinto mucho, pero reconozco que nunca me las he peinado. Yo sólo sé pintarme la raya dentro del ojo. He intentado perfilarla por fuera,por encima de las pestañas y creía que tenía buen pulo hasta que me metí en estos berenjenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si trabajas bien la máscara no es imprescindible peinarse.
      Jajajajaj, lo del pulso nos pasa a todas, pero practicando se mejora. Un besín.

      Eliminar
  15. La base de maquillaje se aplica desde el centro del rostros hacia fuera porque normalmente es en el centro del rostro donde hay más imperfecciones y, de esta forma, se concentra más cantidad en esta zona. De todas formas si tienes una piel sin problemas que es mi caso, tengo algún granito puntual y poco más, te la puedes aplicar como una crema hidratante habitual, muy poquita cantidad para unificar el tono y ya está :)
    En cuanto a lo de las pestañas yo la verdad es que no me las cepillo después de aplicar la máscara porque no lo considero necesario, excepto cuando uso alguna máscara que es una basura y me las deja fatal jajaja pero normalmente las trabajo mucho y con paciencia y no necesito el cepillado posterior. Esto ya va para gusto personal de cada una supongo jeje un besazo guapa :) Me ha encantando la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabía porqué era del centro hacia afuera.
      Yo solo me las cepillo en días en los que quiero que me queden muy muy bien, pero trabajándolas no es imprescindible. Es que yo tengo las pestañas largas y espesas, y aunque dicho así suena bien es un rollo porque si no lo hago bien parezco a Liza Minelli en Cabaret, y como tengo los ojos un poco hundidos queda horrible, tengo que buscar un acabado muy concreto. Un besín guapa, y gracias por leerme.

      Eliminar
  16. De rollo nada, yo he tomado buena nota, jeje. En estas cosas empecé bastante tarde a tener un mínimo conocimiento y entre eso y lo poco que me preocupa, soy un poco desastre, jaja, pero intento mejorar siempre :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues me alegra que te sirva. A lo mejor para esto eres un poco desastre, no sé, pero para las uñas eres una artista y yo no podría hacer algo decente ni en mil años. Besos.

      Eliminar
  17. No suelo maquillarme pero estos trucos me parecen fantástico, al menos las pocas veces que lo hago hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu post, porque, aunque parezca obvio mucha gente no sabe aplicarse el maquillaje de raíz y al final todo acaba pareciendo una máscara. Es solo dedicarle tiempo, así que me aplico tus trucos y seguiré al tanto de esta sección porque me ha enganchado!

    Un besito

    Lu

    ResponderEliminar