miércoles, 11 de febrero de 2015

Trucos para alargar la vida de la lavadora y la nevera.

Alarga la vida de tu lavadora y la nevera.

Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y quería compartir con vosotros algún truco, que ya sabéis que esto me gusta dejarlo para los miércoles.

Los que lleváis un tiempo por el blog sabéis que me gusta la variedad, así que el miércoles pasado los trucos fueron de maquillaje, el anterior compartí mis consejillos para prevenir los catarros, antes de ese di ideas para prevenir y arreglar la humedad en los móviles o para recuperarme de los excesos de Navidad, así que hoy, para variar, y al leer ayer el blog de Marujeando que es gerundio,(blog muy recomendable) que daba un consejo muy chulo para eliminar el olor a humedad de las lavadoras, se me ocurrió que podía contar los truquitos que pongo en práctica para alargar la vida de mis electrodomésticos, concretamente de la nevera y la lavadora.


He buscado en Internet y parece ser que la vida media de una lavadora es de diez a doce años si la usas unos cinco días a la semana, las personas que viven solas seguramente la usarán menos. 
La mía, que es el electrodoméstico más viejo que tengo en casa, tiene 15 y sigue lavando genial, pero además de ser una lavadora buena(invertí en ella en su momento) la cuido mucho.
El mejor amigo de mi tío es técnico, especializado en lavadoras, y siempre nos ha dado unos consejos que resultan muy bien, al menos en mi caso, y quería compartirlos con vosotros.

Consejos para alargar la vida de la lavadora;

- Limpieza adecuada.

Siiii, puede parecer muy obvio, pero además de limpiar la goma de vez en cuando hay que sacar el cajetín del detergente y limpiarlo bien, es importante evitar acumulaciones de detergentes, activadores del color y lo que pongamos ahí, productos todos muy fuertes.
-Limpieza del filtro.

Esto lo hace mi marido, de vez en cuando saca el filtro(donde siempre encontramos monedas, desastre que soy yo dejando dinero en los bolsillos) y lo limpia, solo hay que sacar la porquería acumulada y lavarlo en el grifo.
-No sobrecargar la lavadora.

Normalmente una lavadora tiene una capacidad, la mía por ejemplo es de seis kilos, así que no hay que pasarse, no digo que tengamos que pesar la ropa pero a ojo sabremos bien que cantidad acepta la lavadora, no es bueno hacer que trabaje de más.
-La mejor temperatura para lavar es 30º.

Yo sabía que esto era bueno pero ignoraba el porqué y lo busqué en San Google, y es porque las encimas del detergente actúan mejor a esa temperatura así que podemos poner programas más cortos con el mismo resultado.  Para la ropa que necesite otra temperatura la ponemos, no pasa nada.
-No depositar detergente en el cajetín.

Este punto es importante, el técnico siempre insiste. Los detergentes son muy corrosivos y acaban dañando las tuberías de la lavadora. Lo mejor es poner el detergente directamente en el tambor, bien sobre la ropa o, como hago yo, en un cacharrito de esos que entran en algunos detergentes, yo lo llamo arielita para generalizar.
Y mejor usar detergente líquido, es menos dañino para la lavadora. Yo muchas veces uso cápsulas de esas que se colocan al fondo del tambor.
-Limpiar las cañerías con agua hervida o mineral.

El suavizante o la lejía se colocan en el cajetín, y esto también daña las tuberías de la lavadora, pero entiendo que directamente en el tambor no deja los mismos resultados. 
Yo hago algo muy simple y que ayuda.
De vez en cuando, un  día o dos a la semana, o cuando me acuerdo, cojo una botella grande de agua mineral o agua hervida, es importante que esté libre de cloro y cal, y la echo en el cajetín para que arrastre los restos de producto que se han ido quedando pegados en las paredes.
Seguramente dicho así parece una tontería pero todo suma y ayuda.

Pues estos son los truquitos para mantener con vida nuestra lavadora más tiempo, yo lo hago, especialmente lo del detergente líquido y me ha resultado.

También tengo un par de trucos, muy conocidos, para alargar la vida del microondas y la nevera, aunque en este caso los tengo bastante más nuevos, ya que los primeros que tuve acabaron estropeados por el uso, aunque me duraron mucho, eso sí.

Trucos para alargar la vida de la nevera.

Estos son facilísimos y muy conocidos, pero yo por si acaso alguien no los conoce, como siempre, los comparto.

-No colocar nuestra nevera cerca de una fuente de calor o donde le dé el sol.

Si hay calor cerca el motor se sobrecalienta y puede fundirse.

-Evitar abrir y cerrar las puertas.

Esto es importante porque al abrir la puerta el frío se " escapa" y para volver a alcanzar la temperatura que tenía, el motor tiene que trabajar más,lo que hace que se desgaste y le acorta la vida.

-No meter comida caliente. 

Esto es exactamente por el mismo motivo que el consejo anterior, si la nevera se calienta tiene que trabajar mucho para volver a enfriar, así que mejor evitémosle trabajar tanto.

-Asegurarnos de que cierra bien.

Para que no se nos "marche" el frío, hay que evitar que se nos canse trabajando, jeje.

-Mantener limpia la nevera.

Doy por hecho que todos lo hacéis, pero no me refiero solo a la limpieza normal, incluyo las juntas de las puertas que pueden hacer que cierre mal, esa especie de "parrilla" que recubre el motor, para que no tenga polvo, todos los conductos de ventilación deben estar libres de polvo y partículas.

Bueno, pues hasta aquí los consejos de hoy. No sé si los conocíais, supongo que la mayoría sí, pero me pareció interesante compartirlo porque el tema del detergente en el cajetín, por ejemplo, es la causa de muchísimas averías de lavadoras que se podrían evitar.

Muchísimas gracias por leerme y por comentar, mil besos y nos vemos mañana con un jueves reflexivo, que no sé de que tratará porque aunque siempre improviso hoy estoy más en blanco que nunca.
Besosssssss.

25 comentarios:

  1. Mira que eres apañada!!! De la lavadora lo del agua hervida no lo sabía... pero lo voy a poner en práctica!!!! Y la nevera.. no des por hecho que todo el mundo la tiene limpia, que yo una vez fui a una casa y abrieron la nevera... y se me fueron las ganas de comer nada. Insistieron insistieron pero se me cerró el estómago... jajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, es que cuando los recursos se tienen que ajustar no queda más remedio que ser apañada.
      Uyyyyyy, si yo veoo algo así tampoco podría comer, jeje. Unbesín.

      Eliminar
  2. me apunto los trucos lavadoriles, soy un poco desastre yo para estas cosas la verdad. De momento voy a evitar echar el detergente en el cajetin

    Ya tienes tu capítulo del culebrón de la Isla en el blog, con todo mi cariño para que te animes un poco

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta que el ahorro es considerable.
      Muchas gracias por el capitulín, me animó mucho, de verdad, yes un solín.

      Eliminar
  3. Pues hija, mi madre limpia el cajetín del detergente (el resto ni idea porque al vivir con mis padres de estas cosas se encargan ellos), sigue lavando la ropa blanca con detergente en polvo (a mi me gusta mucho más el líquido), y a veces la pone medio vacía. Se lo decimos pero no tiene remedio, la lavadora la ve y llora, me lo apunto porque confío en ser independiente pronto. (A mí me parece importante también comprar una buena marca, en cuestión de electrodomésticos, son más duraderos que una marca blanca o poco conocida). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, me parto, me imagino a la lavadora llorando al ver a tu madre. Yo opino igual, un electrodoméstico bueno, si lo cuidas suele durar mucho.
      Besos.

      Eliminar
  4. Llegaste tarde! Mi lavadora ya renunció a su esfuerzo y en este momento se escucha como una ametralladora en plena guerra. Voy a tomar los consejos para la siguiente, especialmente el no cargarla mucho...Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues para la príxima entonces. Un besito y espero que te sirvan.

      Eliminar
  5. Unos consejos estupendos. Yo desde luego pienso poner en práctica, sino todos, la mayoría. No cuesta tanto trabajo y si nos duran más mejor que mejor que la vida está muy achuchada y lo que se saca de un lado hay que detraerlo de otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tú dices, no cuesta nada de trabajo y en mi caso, por ejemplo, que lavo a diario se nota mucho. Un besín.

      Eliminar
  6. Trato los electrodomésticos con mimo y la verdad es que me duran mucho! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, de ti me lo esperaba, no hay más que verte para notar que eres cuidadosa. Un besín.

      Eliminar
  7. Apuntados quedan guapa, que no esta la economia para comprar unos nuevos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, y al paso que vamos no sé yo cuando estará. Besinossss.

      Eliminar
  8. algunos no los conocía así que me los apunto y se los paso a mi pareja que necesitamos que nos duren muuuuuchos años jjijijii Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan y siiiii, tienen que durar muuuuchos años,jeje. Besos.

      Eliminar
  9. Marigem donde puedo conseguir una arielita de esas?? que detergente la trae?
    Sobre la nevera , que la mía no tiene parrilla, es raro , lo se pero no tiene.....yo suelo hacer esos consejos y también me han durado bastante los electrodomésticos
    La primera lavadora me duró casi 20 años, y ahora tengo la que lava " en seco" jejeje
    El frigo de mi primer piso aún está en activo y este año cumple 19 años
    Un besito guapa y gracias por hacer mención a mi blog, es todo un honor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo mi arielita la conseguí por Internet, había una promoción y solo tenías que pedirla, pero fue hace tiempo y no creo que lo hagan ya. Antes de esta tenía las que me entraban con el detergente Ariel líquido. De todas formas el técnico amigo de mi tío siempre me dice que cualquier cacharrito rígido, tipo un envase de quedso fresco de burgos o algo así puede servir, echas el detergente y lo pones en el tambor.
      Un besín y el honor es mío porque me inspiraste, jeje.

      Eliminar
  10. La verdad es que son cosas de las que a veces es difícil darte cuenta. Sobre todo desconocía más de la lavadora. En cualquier cosa son consejos muy lógicos si me paro a pensarlo, pero es eso, lo mismo no se te ocurren si no te los dicen.
    Procuraré seguirlos todos! xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!! A mí me los dijo el amigo de mi tío, sino seguramente muchos no se me habrían ocurrido, pero merece la pena cuidar las cosas porque duran más y siempre funcionan bien. Un besín.

      Eliminar
  11. Menos mal que no tengo la labor todavia, de cuidar mas a fondo estas cosillas...pero me vendrá bien saberlo para cuando me toque, que seguro y espero que pronto pueda independizarme!! jeje mua grande

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que cumplo bastante bien estas premisas :)

    Besos

    39+4

    ResponderEliminar
  13. Excelentes consejos linda! cuando uno tiene estos electrodomesticos a veces pasamos por alto que tambien necesitan sus cuidados y mantenimiento para que nos duren más .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marigem! Es muy importante cuidar esos detalles para alargar la inversión, que luego por no cuidar las cosas, de repente se nos dispara el presupuesto. Yo ahora tengo el gasto en el dentista, que en la última revisión me encontró 2 caries y tengo que ir pronto a que me las quite. Si remoloneo más será peor. Pero noooo quieeero iiiiir!!!

    ResponderEliminar