lunes, 9 de febrero de 2015

Mis recetas; La ensaladilla que sabe a pizza.

Mis recetas; La ensaladilla que sabe a pizza!!!!!


Hola, ya hemos dejado atrás un fin de semana más y de nuevo estamos a lunes. Antes de empezar con la entrada de hoy quería volver a dar las gracias por los comentarios del post del jueves, durante el fin de semana recibí algún comentario más en el post y aún más mediante el formulario de contacto, de verdad que estoy asombrada por recibir tanto cariño.

Las cosas aún son recientes y lógicamente sigo bastante desanimada, pero el saber que hay tanta gente que me entiende y me manda su fuerza me ayuda, hace que me sienta menos sola y me da esperanza, muchos me habéis dicho que dentro de algún tiempo podré hablar y pensar en mi padre sin llorar, solo con cariño y con alegría al recordar los momentos buenos. Espero que ese día llegue pronto y de nuevo muchas gracias, me he sentido muy acompañada, y con lo arrepentida que estaba de haber puesto el post ahora me parece que he hecho bien,me he dado cuenta de que tengo los mejores lectores del mundo.

Ahora vamos a dejar las cosas tristes y a empezar con mi entrada, que la semana empieza y quiero hacerlo con buen pie.


La verdad es que no sé que me pasa con las pizzas, pero tengo la costumbre de transformar algunos de mis alimentos en pizzas, lo hago con el pizza pan, con la tortilla pizza, con el calabapizza de Isasaweis y desde hace unos 8 años de vez en cuando preparo mi ensaladilla rusa caliente con sabor a pizza.
* Os pongo el post del pizza pan y la tortilla pizza
Esta idea la inventé un día que no tenía hambre y la cena que había hecho era muy fuerte, y no sabía qué preparar que fuese rápido y fácil, y sin pensar surgió esta receta. Además no engorda mucho, apenas tiene grasa y creo que es bastante completa y barata para hacer de vez en cuando.

Ingredientes;
-Patata.
-Huevo.
-Salsa de tomate light o baja en sal, o casera, lo que queráis.
-atún escurrido o taquitos de jamón.
-Un poco de queso rallado.
-Orégano.

Lo primero que hay que hacer es cocer unas patatas, yo suelo usar un par de ellas medianas por persona pero eso depende, cada uno lo que quiera. Se cuecen partidas como se quiera, a mí me gusta ponerlas en rodajas, lo que yo llamo panadera.
Mientras cuezo las patatas cocemos también un huevo por persona. Cuando ambos estén hechos ponemos en un plato las patatas, encima el huevo en trocitos, sobre ésto un poco de atún escurrido o unos taquitos de jamón salteado, cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con orégano y mezclamos bien. Cuando esté todo bien mezclado ponemos por encima un poco de queso rallado y metemos al micro un poco, solo para que el queso se funda.

El sabor es muy rico, por el orégano, el tomate y el atún sabe a pizza, pero el atún, la patata y el huevo son la base de la ensaladilla, así que es una mezcla para mí ideal.
Ensaladilla con sabor a pizza
La foto no es muy buena, pero no os imagináis lo bien que sabe...mmmmm.

Bueno, pues esta era la idea, es muy apropiada para hacer cuando hay prisa porque en diez minutos todo está cocido y un minuto en el micro es suficiente para que el plato quede ideal.
Además es muy económico, y ya veis que las calorías son mínimas.

Si alguien se anima a hacerlo me haría muy feliz que me lo dijerais, y si me mandáis una foto ya...la felicidad total. Si no os apetece cocinar o teníais pensado comer fuera y al final os veis en casa y sin tiempo esta es una buena solución.
Muchísimas gracias por leerme y por comentar, cada comentario que recibo me alegra el día, y sin enrollarme más nos vemos mañana. Muy buen lunes y besinos para todos. Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkks.

48 comentarios:

  1. Anda!! Esta combinación no se me había ocurrido... yo sobretodo en verano (es que esto de comer cada día de tupper tiene sus cosas) hago muchas ensaladas y una de ellas es de patata, huevo duro, atún y palito de cangrejo... Esta sin duda la voy a probar!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tú prueba y me cuentas, a mí me gusta mucho. Un besín guapa.

      Eliminar
  2. Marigem, me alegro que las palabras de tus lectoras de hayan venido bien, por supuesto que el tiempo atenuará el dolor, podrás ver todo diferente, nunca se olvida, eso jamás , y siempre que un ser querido se va , se nos queda un punto de dolor en nuestra alma, cuanto más cercano y querido es quien se va más grande será ese punto , pero se remonta, tenlo por seguro, lo se de muy buena tinta, pero hay que querer, no lo olvides, si nos abandonamos al dolor entonces no saldremos nunca a flote, hay que luchar con uñas y dientes.
    Sobre la receta, pues es una receta muy buena, lo que pasa que nosotros ultimamente intentamos no tomar hidratos en las cenas, pero la tendré en cuenta para cuando nos demos una alegría jejeje
    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras, presiento que tu pérdida ha sido cercana y dolorosa, pero al ver lo alegre que eres ma animo, seguro que enseguida me empiezo a encontrar mejor, es cuestión de tiempo.
      La receta en realidad, excepto aquella primera vez suelo hacerla para comer porque de noche a mí tampoco me gusta abusar de hidratos. Un besín y muchas gracias por decirme esas cosas tan bonitas.

      Eliminar
  3. Gema ,ese estilo de ensaladas con salsa de tomate están deliciosas y si además tienen pocas calorías son perfectas.
    Mis cenas son todavía más ligeras, pero para comidas me sirve y tiene toda la pinta de estar buenísimo, así que apunto la receta.
    No me comprometo con lo de las fotos porque cuando entro en la cocina suele ser con prisa y no hay forma, pero seguro que alguna se animará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, anímate y me cuentas que me hace mucha ilusión. Un beso y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, la pienso probar. Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!! Cuando la pruebes me cuentas. Besinossss XD.

      Eliminar
  5. Tiene una pin ta buensíma, así que la apunto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica!! He rescatado el del pan pizza y aunque sea bastante conocido, a mi no se me ha ocurrido hacerlo nunca y te pienso copiar un día de estos jiji. Ya te contaré. Me alegro mucho de que estés más animada, ya verás como todo va mejor y tu padre te cuidará desde el cielo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, el pizza pan es un vicio!!!! Además puedes hacerlo en rebanaditas o con las barras cortadas a la larga, y puedes añadir muchas cosas. Un besín y gracias por tus palabras, un poco más animada sí que estoy.

      Eliminar
  7. Qué buena pinta!!! En cuanto pueda la pongo en práctica!! Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja ME ENCANTA!!! Sin duda que lo voy a probar!!
    Además, te has ganado mi completa amistad... ¡¡¡al poner una alternativa al atún!!! jajaja Los más cercanos a mí saben que hay una cosa que si me la ponen... la como, pero que si puede elegir apartarla con discreción... la aparto. Y es el atún (atún de lata) No me gusta. Creo que es lo único que no me gusta dentro de que hay cosas que me gustan más y otras menos. Así que.. que haya otra opción... ¡¡¡me encanta!!! =) Sin duda que un día lo haré!!

    Hay un tomate frito casero nuevo en bote de cristal "en mi supermercado habitual" jaja que está bastante logrado y bastante bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, prueba, prueba!!!!!!!!!
      Jejeje, eres como mi hijo, el atún no le gusta, siempre lo aparta discretamente,jajaja.
      A mí en cambio me gusta mucho, pero eso sí, tiene que ser un poco bueno si es malo no me gusta nada.
      Un besín y ya me dirás qué tal con el tomate ese tan logrado.

      Eliminar
  9. anda! esto lo probare, que la pizza es uno de mi platos favoritos jajaaj aunque como menos de lo que me gustaria...

    la foto no sera muy buena, pero lo que sale en ella siiii jejeje que hambre, y eso que acabo de comer!!!

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste y ya me cuentas si lo pruebas. Besos.

      Eliminar
  10. Mira, yo te aviso de que no lo voy a intentar porque no soy nada diestra en la cocina, pero desde luego esto es todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer si hiciste el fondant para la tarta de patitos con esto puedes. Un besín.

      Eliminar
  11. ¡Ay, qué rica! A ver si la hago pronto... :D

    Besos

    39+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y a ser posible con NM por ahí cerquita, jeje. Un beso.

      Eliminar
  12. Sin duda me la apunto para probarla un día! Tiene muy buena pinta y todo lo que lleva me gusta.
    Un beso grandee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, un beso grande para ti también.

      Eliminar
  13. Mariagem, antes de todo sentir la pérdida de tu padre :( Llevaba tiempo sin entrar y no me había enterado. Mucho ánimo. Y no es que el blog esté solo para contar alegrías, está para contar lo que a ti te apetezca porque es tu blog.
    Y sobre la entrada de hoy decirte que parece una buena idea y sencilla, voy a probarlo un día porque a mi ese sabor a pizza me chifla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu pésame y no pasa nada por no haberte enterado, es normal, no podemos estar en todos sitios. Gracias por tus palabras, de verdad.
      Y sí, prueba y me cuentas, a mí me gusta mucho y es facilísimo. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Me encanta, es una receta sencilla y tiene que estar muy buena. En cuanto me quiten el yeso lo hago! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No había oído esta receta ni parecida jamás, pero seguro que tiene que estar riquísima!!!!. Un día de estos la hago y te cuento. Muchos besos y me alegro que vayas animándote poco a poco.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/nieve.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es invención mía, por eso no la conoce nadie, jejejeje.
      La verdad es que un poco mejor estoy, tengo momentos muy malos pero intento ir hacia adelante, a ver si pasa un poco de tiempo y lo afronto todo mejor. Besos.

      Eliminar
  16. Ayyyyyy por dios que acabo de cenar y me está apeteciendo!!!! ummmmmmm me gusta me gusta, seguramente tenga que prescindir del orégano q a UPMF no le gusta...y claro ya sabrá menos a pizza, no!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejeje, sí, sin orégano sabrá menos a pizza, pero puedes echarlo directamente en tu plato, solo para ti. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  17. Hola amiga, yo también he tenido no hace mucho la perdida de mi padre y te diré que el dolor no desaparece, pero el tiempo lo calma, mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lamento tu pérdida y espero que pronto me ocurra lo que dices, que el tiempo calme un poco las cosas.
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues mira, para una cena de esas que me rompo la cabeza y al final termino haciendo tortilla francesa no está mal. Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  19. Mari!!! te apuntaste un 10 con esta receta, sabes que me encanta la cocina y aunque me especialice en dulces, obviamente me encanta lo salado y como a ti la pizza!! bueno en realidad me encanta como consecuencia que a mi hija mayor le obsesiona jaja y esta receta nos cae de perlas para variar la pizza sin variar el gusto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. mmmm... esta ensalada debe estar riquisima :) tengo que probarla!! bss guapa

    ResponderEliminar
  21. Nunca había oído nada parecido. La probare esta misma noche tiene una pinta estupenda. Como siempre los consejos para tu día a día son de lo mejorcito. Directos, sinceros y útiles.

    ResponderEliminar
  22. Pues no dudes que la haré y, pondré foto en face para que la veas :) Ahora me apetece improvisar cosas rápidas sencillas y, que no engorden mucho jeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Yolanda, vi la foto de facebook y me alegro que te haya gustado, ainnns.

      Eliminar
  23. Pues no dudes que la haré y, pondré foto en face para que la veas :) Ahora me apetece improvisar cosas rápidas sencillas y, que no engorden mucho jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Parece sencikla y eso de que sepa a pizza me encanta jeje, me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rica y bastantes personas que la han preparado me dicen que les gusta. Un besito.

      Eliminar
  25. Me mueroooo!!!....que pintaza que tiene!!...todo lo que sabe a pizza!! ....jajajaj me encanta, desde las tipicas patatas de bolsa que la imitan, hasta......qué decirte!!...todo!! ...soy un pizza-adiccto!!

    múacks
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también soy fan del sabor a pizza, aiiinnnns. Me alegra que te guste, pruébala y ya me cuentas.
      Besos guapo.

      Eliminar
  26. Yo no soy amiga de pizza pero mis hijos si. Suelo hacer una ensalada con huevos duros , patata, bonito, palitos de cangrejo y algunas lechugas con tomate crudo y les encanta y si esta puede ser con orégano y sabor a pizza pues la haré cuando vengan mis hijos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, qué rica la ensalada que describes, me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar