viernes, 13 de febrero de 2015

Lo que me gusta del Carnaval

Esas cosas que me gustan en Carnaval

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De nuevo casi sin darnos cuenta estamos a viernes, y es que el tiempo vuela, febrero está llegando a su ecuador y nosotros tenemos aquí el Carnaval.

Antes de empezar con el tema quiero agradecer los comentarios de ayer, como siempre todos me entendisteis y al final del día, y después de dudar con el post me sentí comprendida y más tranquila.
300 Metropoli
Este sí que sería un buen disfraz, me encanta Gerard Buttler y el traje es el de verdad.


Hoy quería compartir con vosotros esas cosas que me gustan de Carnaval, esas pequeñas cosas que hacen que recuerde estos días con mucho cariño, y que me gusten estas fiestas.
Hace ya tiempo escribí una entrada parecida, (ver aquí) una entrada que por cierto me gusta mucho porque recuerdo cosas chulas, pero me apetecía actualizarla ya que las cosas han ido cambiando, mis hijos crecieron, la situación familiar ha cambiado y aunque todo sea un poco diferente hay que seguir disfrutando. Y como hoy quería poner cosas alegres, pues venga, cosas carnavaleras. Y sin más, empezamos.

- Preparar los disfraces.
Cuando mis hijos eran pequeños a veces les compraba un disfraz y les hacíamos otro en casa. Aquí el carnaval dura 4 días, así que les daba tiempo a lucirlo, empieza el sábado y acaba el martes, aunque el viernes los niños suelen ir disfrazados al cole o a alguna actividad, así que tenían 5 días para pasarlo genial.
Ese momento de la elección del disfraz es genial, nos reíamos mucho con sus ideas. Y llenar la casa de tela, hilos, pegamento, brillantina que tarda semanas en irse...me encanta!!!!!!!!!!

-Preparar el menú de Carnaval o como llamamos aquí Menú de Antroxu.
Uno de los días de Carnaval comemos pote asturiano y otro para cenar huevos con picadillo. Esto suelo hacerlo en las cenas especiales, generalmente el viernes anterior, es decir, tal día como hoy, pero este año lo haremos en la comida. Y los postres, picatostes y frixuelos que no falten. Lo que este año no engordé en Navidad me aguarda en Carnaval, jeje. Pero ese olor a almíbar y anís que hay en casa merece la pena.
picatostes
Ayyyy picatostes o torrijas, que no falten!!!!!!!!

-Ver el ambiente Carnavalero.
El jueves aquí empieza lo que llamamos Comadres, y sabemos que el Carnaval está cerca, y el viernes todo se llena de niños disfrazados, así que vamos calentando motores. Y es el sábado cuando todo huele a Carnaval, cuando se escuchan las charangas por la calle, hay personas vendiendo globos de los dibujos de moda en cada esquina, y se ven caretas de los políticos en todas partes, seguro que este año veo miles de Pablo Iglesias, jeje.

frixuelos con nata
Mmmm, frixuelinos con nata...ayyyy.

-Ir a la nieve.
Aunque parezca raro el domingo por la mañana solemos ir a la nieve. Muchas veces hay suerte y la tenemos muy cerca, y si no pues nos vamos a Pajares y pasamos una mañana blanca y fría. Por la tarde, por supuesto, toca ciudad y Carnaval.

-Merendar en algún sitio del centro.
Cuando los niños eran pequeños el domingo solíamos merendar en Mcdonalds, porque paseábamos por el centro con los disfraces y como ese día no hay tantas actividades como los otros pues aprovechábamos para merendar. Ahora que han crecido si salgo con mi marido preferimos merendar en plan tapeo, pero vamos, que una meriendita cae.

-Desfile de Antroxu.
El lunes por la tarde tiene lugar el gran desfile. Es increíble lo que inventa la gente. Este desfile lleva carrozas y todo tipo de artilugios, algunos impresionan, y todos participan en un concurso que tiene varios apartados, charangas, carrozas...de todo.Si alguien viene a Gijón en Carnaval que no se lo pierda.
piñole
El Carnaval siempre ha estado presente en esta villa, como vemos en los cuadros de Nicanor Piñole.

-El entierro de la sardina.
Éste empieza con el velatorio y sigue con el cortejo fúnebre lleno de viudas que lloran como plañideras, el ataúd con la sardina, la banda de música de la ciudad y  los participantes del desfile, sin las carrozas, que recorren la ciudad hasta el puerto deportivo.
Al llegar al susodicho puerto deportivo de la ciudad se lee el testamento, que suele estar relacionado con la situación política actual y nos despedimos de la sardina, que echan al mar.
Es un acto bonito y que significa el fin de cuatro días de fiesta.
Para celebrarlo solemos merendar chocolate con churros en una cafetería del centro.

- Me gusta pasar frío.
No, no estoy loca, no quiero congelarme ni que llueva ni nada de eso, me gusta sentir que es invierno y estamos en Carnaval, me recuerda a mi infancia, y me gusta que en la calle el olor a café de los bares que están llenos se mezcle con el olor al frío.

-Me gusta encontrarme con amigos a los que no reconozco.
Siempre me rompo la cabeza intentando reconocer, aunque tengo muy buena memoria para las voces y ahí es dónde ellos suelen fallar, cuando me preguntan si sé quien es porque suelo reconocer la voz. Pero es muy divertido pensar,¿será fulanito? No, parece muy alto, ahhh, menganito, noooo, nunca se vestiría de mujer...esas cosas son la sal del Carnaval.

-Ver alguna peli especial.
Cuando mis hijos eran pequeños íbamos al videoclub y alquilábamos algo especial que les gustase, normalmente alguna de las ideas que os dí aquí para ver antes de ir a la cama, y ahora vemos alguna de las que se pueden ver en Internet o de las de la tele, en muchos canales hay películas interesantes y vemos alguna.
El año pasado, uno de los día aproveché para ver Desayuno con diamantes, nunca me cansa.

- Me encanta ver las actuaciones musicales!!!!
Tenemos desde orquestas hasta cantantes asturianos de siempre, en verbenas repartidas por el centro y algún barrio. Cuando era pequeña iba con mis padres y unos amigos, todos disfrazados, a la del lunes por la noche, y años después hacía más o menos lo mismo, iba a la del lunes y a veces a ver alguna de día, según lo que hubiese. Lo importante es divertirse y aunque suele hacer frío entre tanta gente y bailando no se nota tanto, jejeje.

-Mi Carnaval no se acaba, dura una semana más!!!!!
Normalmente, el martes damos por concluido el Carnaval en Gijón, pero el sábado de la semana siguiente suele celebrarse en Oviedo, y aunque no hay carrozas y es un desfile un poco diferente siempre nos gustó asistir, así que no nos lo perdemos.
Es divertido porque vamos en tren para evitar líos de aparcamiento(cortan todas las calles del centro) y es un día más que nos disfrazamos  que nos divertimos.
carnaval oviedo
La foto tiene tiempo, pero es del desfile de Oviedo.

Bueno, podría seguir diciendo cosas hasta mañana, o anécdotas de mis carnavales, las bromas que gastaban los amigos de mis padres, los disfraces que inventábamos o el día que perdimos a uno de los niños y al empezar buscarlo nos dimos cuenta de que media ciudad iba disfrazada igual que él. Pero quiero abreviar y despedir el viernes recordando estas cositas que hacen que estos días sean únicos, hay que aprovecharlos y saborearlos que pasan muy rápido.
Y vosotros,¿os disfrazáis?¿os gusta el Carnaval?¿Os cansa y estáis deseando que pase ya? Sea lo que sea os deseo muy buen fin de semana a todos y que lo paséis genial, con o sin disfraz.
Besinossssss y nos vemos el lunes.

52 comentarios:

  1. sois carnavaleros en tu casa ehhh
    Yo me disfrazaba hace tiempo pero llevamos unos añinos de parón. Sobre todo porque Flynn se disfraza con lo primero que pilley en cambio yo odio ir hecha una facha( cosa que suele pasar cuando le dejo "arreglar" a él el tema de los disfraces)
    Lo que sí recuerdo es ir siempre de peque con el disfraz y la chaquetina de lana y el anorak encima jajaja
    Un besinnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, carnavaleros!!!! De pequeña mis padres se disfrazaban también, lo pasábamos genial, y nosotros lo hacíamos con nuestros hijos. Este año se disfrazan ellos, yo no he preparado nada porque estuve muy de bajón, pero a lo mejor me animo y lo hago en plan Flynn, con lo primero que pille,jejeje. Nooo, rescataré algo de otras veces. Y sí, mi gran protesta de cada año era el dichoso anorak ocultando mi disfraz, me enfadaba más...
      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía!!! estoy por scar un billete y presentarme ahí para pasar el carnaval contigo!! anda que no te lo montas tu bien
    Yo me disfrazaba de niña, luego me casé y aquel señor lo de disfrazarse no iba con él, así que no había "disfrazamientos" tan solo a los niños, a ellos sí que los disfrazaba y era con lo que me divertía, viéndolos a ellos
    En fin , espero que tengas todo a punto y oye, podrías poner un día la receta de ese pote asturiano!! a ver si se parece al caldo de berzas de mi tierra, sabes que el bierzo tiene muchas cosas de ASturias, empezando por llamar guajes a los guajes jejeje
    Besazos preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, pues ya sabes, aquí eres muy bienvenida!!!!
      Yo este año no iba a disfrazarme, la verdad, pero creo quiero animarme un poco y a ver si rescato de otros años e improviso un poco.
      El pote sí que debe ser parecido, un día cuento como lo hago, es mi perdición...ayyyyy. Y me encanta lo de guajes, eso sí que no lo sabía. Besos guapa y disfruta mucho el fin, con o sin disfraz.

      Eliminar
  3. Te veo del todo carnavalera.
    Desde luego es una fiesta divertida y simpática que sobre todo si hay niños por el medio es una delicia.
    A mí no me trae especiales recuerdos porque en Oviedo antes no se celebraba gran cosa, pero lo de disfrazarme y preparar la ropa siempre me pareció una gozada y lo de ver a la gente como se las ingenia para ser original, también.
    Ya nos contarás qué preparas para este año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carnavalera del todo, jeje. A mí el ver lo ocurrente que llega a ser la gente me encanta, me divierto mucho con eso. Y el Carnaval de Oviedo tuvo épocas, pero yo siempre que puedo me escapo, al ser una semana después lo disfruto el doble. Besos guapa.

      Eliminar
  4. Carnaval carnavaaaaaaal!!! carnavaaal te quierooo!!!! que bonito es el carnaval, que bonito en mi ciudad y en el muuundo enteeeroooooo!!!! jajajaja

    Me ha encantado esta entrada tuya tan carnavalera!! Yo hace años que no me disfrazo porque mi chico odia eso de disfrazarse... y para ir uno si y otro no como que no xD.

    Tu hija una artista... se hizo ese disfraz el mismo día?? madre mía!! A ver si nos enseñas con detalle el de este año!! que ya quiero coger ideas para el del año que viene jaja. Yo hoy en salir de trabajar me iré pitando al centro que el cole de mi sobrina hace una rua por el centro de la ciudad... y todos los años voy a verla!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej, me has metido la canción en la cabeza y llevo toda la mañana tarareándola mentalmente!!!!!
      Ayyyy, tu chico tiene que animarse, que es muy divertido!!!!!
      Y si, mi hija el año pasado tenía una idea pero llovía a mares y en el último momento cambió de idea, y deshaciendo oras cosas juntó tela roja e improvisó el de caperucita.
      Ya os contaré los de este año, pero son muy sencillos porque ellos están muy de bajón por lo de su abuelo y no se querían disfrazar, me costó convencerlos y claro, con las prisas hemos pensado algo sencillo y para ir en grupo con sus amigos, pero creo que va a quedar bien.
      Ayyyy, qué chulo lo de la sobri, hace una ilusión ir a verlos hacer estas cosas.
      Besinosssss guapa!!!!!!!

      Eliminar
  5. Haces que el carnaval sea espacial!!! Una cosa, no me digas que tu niña, además de dibujar como lo hace, también le da a las labores con las telas!!!?? guauuuuuuuuuuuu

    Yo siempre odié el carnaval y mira que aquí en mi pueblo es muy famoso, pues empecé a disfrutarlo el año de antes de que naciera UBMF y después ya no me he vuelto a disfrazar...hasta este año jajajajajajajj ya lo tengo todo preparado!!!!

    Disfrutad mucho vuestro carnaval!!!

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que mi hija es muy artística, no sé porqué se empeña en estudiar otra cosa totalmente distinta, y lo hizo en un par de horas, deshaciendo disfraces viejos y cosiendo aquí y allá.
      El carnaval con niños es genial, ya nos contarásssss, ayyyy que intriga.
      Besos y disfrutad vosotros también!!!!!1

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Me encanta Asturies!! Y cómo relatas todo😃 que bonito vivir el carnaval así y tus consejitos son ideales!! Me gusta mucho tu blog.

    Besitos guapísimaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me alegra que te guste Asturies, bienvenida. Un besito.

      Eliminar
  7. Qué chuli!! Aquí no tenemos carnaval. Aunque Cádiz nos queda cerca y estoy observando que cada vez nos llega más la influencia, en el sentido de que hay mucha gente que se reúne con sus amigos y forma una comparsa y canta y actúa en bares. Luego el fin de semana de carnaval (que sería éste y que coincide con la final del concurso del teatro falla) van a Cádiz y cantan por la calle con su grupo.

    Me encanta ver el concurso del falla, aquí lo retransmiten en canal sur y también puedes seguirlo online. Cuando era pequeña iba a los carnavales de mi pueblo que se hacía un desfile y tal, y un año hasta me sacó la televisión local jajaja me hizo una "mini entrevista".

    Espero que disfrutes del finde.

    Pd: he estado mirando eso y creo que es en mis lecturas introduciendo la dirección del blog, ahí te sale un mensaje a la izquierda que dice "seguir públicamente" o algo así. El caso es que yo siempre he pensado que con tenerlos ahí en tus lecturas era suficiente para ser seguidor, si había que darle a seguimiento público, habrá blogs que leo a diario y que no sea seguidora "oficial" por no haberle dado. Entre ellos puede que el tuyo jajajajaja (lo mismo no nos seguimos mutuamente xdd). Te repito que me da igual pero si quieres hacerlo prueba con eso.

    Un beso, cabezota!! :)






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Qué interesante el concurso del falla, voy a buscarlo luego para verlo. Y lo de la televisión local me encanta, un año le hicieron una minientrevista a mi hija, que se había empeñado en llevar una capa muy cutre que le había hecho yo para jugar en casa, su hermano iba muy bien y ella hecha una facha y van y la sacan a aella y le preguntan quien le hizo la capa(supongo que pensando que era un horror, jeje) y ella toda orgullosa dice que su madre y me señala, y las cámaras me enfocaron...lo mío es ...
      Seguro que tú ibas monísima.
      Luego miro lo de seguidora, que yo me hago contenta y feliz, si es que me aclaro, jejeje. A mí también me da igual si tú no me sigues, que no lo sé, lo que me importa es que me leas y comentes. Beso guapa y feliz finde extralargo que ya he visto que tienes un día más.

      Eliminar
  8. Buenooo veo en tí una antroxera en toda regla jajajajajajajaaja. Pues a mi, no es una fiesta que me guste especialmente, creo que lo que más me gusta son los frixuelos, las picatostas y que el martes no hay curro!!! jajajajajaja.
    Decir que sí fuí carnavalera, en aquellos primeros años de carrozas y desfiles, incluso Bilbao consiguió de mí que subiese a la carroza de Pachá ¡'qué tiempos!
    Luego, con los niños pequeños volví a los disfraces, eso sí, infantiles, recuerdo el año que el mayor decidió que quería vestirse de capitán Garfio y no había ese disfraz en ningún sitio, me recorrí todas las tiendas de disfraces, para comprar para alquilar y nada, los de piratas no le servían, al final se lo hice yo y estaba guapísimo, y mira tú que las agujas y yo.... no mantenemos una estrecha relación, precisamente.
    Ahora que ya son mayores, pues son ellos, bueno, ellas, aunque LaMediana sólo disfruta del de Oviedo, es lo que tiene estudiar allí, que aunque el lunes aquí se salga ella al día siguiente tiene clase, así que es lo que le queda, de todos modos tampoco es una fiesta que le guste mucho.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Antroxera antroxera tampoco, pero me gustan estos días.
      Y lo de comer ya ni te digo...
      ¡En la carroza de Pachá!!!! ¡Qué nivel!!!! Esos recuerdos prestan mucho.
      Me hace gracia lo del niño mayor, me lo imagino despreciando todos los modelos que le ofrecías, pero mira, al final fue bien guapo.
      Los míos también los hacen ellos, yo ayudo un poco pero muy poco, y estamos igual, con los estudios ya no se puede salir tanto, pero bueno, intentaremos disfrutar a tope. Besos guapa.

      Eliminar
  9. Hola!! a mi me encanta el carnaval por el ambiente que se respira, la alegría, la ilusión de niños y mayores... es una de mis fiestas favoritas. Donde yo vivo no es tipico hacer un menu propio de ese dia pero sí lo son los desfiles y la música en las calles :) felices carnavales!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que el ambiente hace que nos olvidemos de los problemas por unos días, y la gente se divierte. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Me da una envidia tremenda! Siempre me ha gustado pero en mi pueblo quitaron hasta el pasacalles del sábado (que era lo único que había en la calle, aparte del concurso de coplas en el teatro, al que nunca he ido porque no es fácil conseguir entrada y son caras). En Sevilla no se ha hecho nada nunca, que yo recuerde, e ir a Cádiz es algo que hice un par de veces de más joven (porque hay que estar un poco zumbada para irse por la noche para allá, no se cabe y no hay nadie de Cádiz!). En resumen, que paso el carnaval sin pena ni gloria este año. Para dos cosas que la gente celebra en este fin de semana, yo no celebro ninguna :(
    Bueno, ya me he quejado bastante :P He aprendido mucho en este post porque me he dado cuenta de que no sé nada de las costumbres de estas fechas por allí por el norte!! No sabía que se llama Antroxu, ni que hacíais el entierro de la sardina, ni que los frixuelos son ¿crepes?... ni que dura 4 días! Aquí no hay ni un día de fiesta (para que luego digan que aquí tenemos muchas fiestas! así que sólo se hace algo especial el sábado y el domingo (bueno en Cádiz sí hay muchas cosas durante dos o tres semanas, en Sevilla nada de nada))
    Así que nada, espero que disfrutéis muchísimo del carnaval!!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, desde luego nunca me hubiera creído que en Sevilla no se celebrase el carnaval.
      Me encanta que hayas aprendido, y se me olvidó decir que la sardina tiene nombre, cada año suelen hacer concursos para elegir el nombre, y se pasa el carnaval desfilando hasta que muere y la entierran. Mi hija de pequeña, al verla en el ataúd un año lloraba y todo, pobrecita.
      Un besín y cuando quieras te vienes aquí, ya verás que bien te lo pasas.

      Eliminar
  11. Nosotros lo celebramos gastronómicamente, que no falten los deliciosos frisuelos y el picadillo y lomo, además del pote. Cuando mi hija era pequeña nunca le falto el disfraz con lo cual había que ir a la fiesta del cole y al día siguiente al desfile. Ahora estamos en plan tranquilo y hace tiempo que no salimos al desfile.Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, yo creo que el celebrarlo gastronómicamente es lo mejor. Y qué bonitos los recuerdos de la fiesta del cole de tu hija, y el desfile. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Hola: no me gusta nada el carnaval porque creo que ya no tengo humor para disfrazarme aunque puedo entender que a la gente le guste disfrazarse y salir en los desfiles... Los recuerdos son siempre maravillosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que no a todos nos gusta lo mismo. Yo este año no tengo humor para desfiles pero intentaré pasarlo lo mejor posible, tengo muy buenos recuerdos de estas fechas y quiero que los recuerdos sigan siendo buenos. Un saludo.

      Eliminar
  13. La verdad es que yo nunca he sido especialmente carnavalera... jaja en mi ciudad sí que se hacía bastante (donde vivo ahora no... jaja ) y además antes daban más días festivos y algún día sí que me disfrazaba.
    Recuerdo una vez que mi madre me hizo un traje de princesa. Bueno... me hizo una falda rosa de tul que a mí me parecía lo más preciosísimo que podía existir. Y en la parte de arriba llevaría una malla de gimnasia rítmica rosa... jajaja Vamos, medio reciclado todo. Se lo llevamos a mi abuela para que lo viera antes de ponérmelo. Yo toda entusiasmada de estrenarlo en carnaval. Y a día de hoy... aún seguimos con el misterio de qué pasó con la falda. No sabemos si alguien la confundió con una bolsa de basura, si se cayó del carrito del bebé que llevaba mi padre (a mi primo pequeño) y alguien la hizo desaparecer... pero no la pude usar... desapareció... jaja Me llevé un disgusto impresionante... tanto que mis padres llamaron a la radio y pusieron anuncios por si alguien la encontraba... Un horror... jaja No sé si fue desde entonces que no quise disfrazarme mucho más... jaja :p

    Pero bueno, te escribía para decirte que he hecho las patatas-pizza esas para comer hoy y que está buenísimo!!! jaja =) Aparte de que se hace en un momento!!! Y queda un plato de lo más curioso, oye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Irene, es que me has alegrado el día diciéndome que has hecho la receta, de verdad que vaya alegría y subidón.
      Lo de tu disfraz, menudo misterio!!!!1 Me imagino tu ilusión y luego tu disgusto, y tus papis que tiernos poniendo anuncios y llamando a la radio.
      Un beso guapa, y gracias por hacer las patataspizza.

      Eliminar
  14. Uuuuf cuando te leo me doy cuenta de lo poco sociable que soy jeje, aparte de coser los disfraces de mi hija para la rua del colegio, la verdad es que poco celebramos, bueno ... la coca de chicharrones y los buñuelos de cuaresma que están riquisimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, no es que yi sea supersociable, jajaja, pero me gusta vivir estas fiestas, la verdad. Y qué cositas ricas nombras, mmmm.
      Besos.

      Eliminar
  15. Si que os gusta el carnaval. Yo vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho ambiente. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Supongo que depende del lugar, aquí en Gijón la gente disfruta bastante estos días. Besos.

      Eliminar
  16. Ayyy... ¡frixuelos, bollinas! Qué rico todo... Igual hago bollinas de crema, me has dado envidia xD

    Besos

    39+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejejeje, es que es nombrar estas cosas y todo el mundo tiene envidia. Besinossss.

      Eliminar
  17. Qué bonito tu carnaval!! Te cuento el de aquí. En valencia se llama Carnestoltes. Los amigos se reunen para hacer fiestas en casa, pero los que más se lo curran son los colegios. Se pasan la semana animando a los niños y algunos, los mayores, hacen su disfraz en el cole. Suelen ser con bolsas de basura o cartón, pero quedan muy originales. Luego desfilan y se juntan todos los coles en la plaza mayor, donde tienen chocolate, hinchables, música...
    Cantamos la de "Joan Petit", que tiene bailecito y todo. En mi cole salía el jefe de estudios disfrazado del Rei Carnestoltes y yo de pequeña le tenía miedo. Iba por ahí alzando por el aire a los niños y era el que nos enseñaba el bailecito de Joan Petit. Si tienes curiosidad por conocerlo, en youtube seguro que está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, en cuanto pueda lo voy a buscar que estas cosas me gustan mucho. Un besín y me hace gracia tu miedo al jefe de estudios, aunque te entiendo,jejejeje. Besos.

      Eliminar
  18. Pues si que disfrutas del carnaval! vamos que lo exprimes al máximo, a mi por ejemplo no me gusta y pasa sin pena ni gloria.

    Supongo que el próximo año me tendré que currar el disfraz de Leo, pero hasta ahora nos lo han dado hecho en la guarde así que no he tenido que hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín qué suerte que te den el disfraz hecho. A mí me gusta bastante, ya de pequeña lo disfrutaba mucho y ahora intento seguir con ello. Un besín.

      Eliminar
  19. A mi me encanta el carnaval, me encanta vestirme y es una pena porque lo hago menos de lo que me gustaría. Que ganas de tener enanos para poder disfrutarlo con ellos, su padre parece que no va a colaborar mucho en la labor.
    A mi también me gusta el ambiente y también hay muchos pueblos que tienen sus carnavalesuna semana antes o ddespués y es así más divertido, porque diversificas sitios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como en nda estás disfrutando con tus enanos, y el padre seguro que acaba colaborando,jejeje.
      Eso de tener carnaval varias semanas es una gozada, hace que dure más. Besos guapa.

      Eliminar
  20. ¡¡Me encanta el carnaval!!! Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas nos lo pasábamos genial preparando los disfraces y, sobre todo, pintándonos!! En Galicia se celebran mucho durante 5 días, acaban con el entierro de la sardina y después vuelta a empezar la cuenta atrás para el año siguiente jeje
    Me encantaba comer filloas y orejas y roscas de carnaval! Olía toda la casa a masa, dulce y azúcar...Lo echo muchísimo de menos! Ahora estoy en Madrid y este año no tendré filloas ni nada de esos ricos manjares que seguro que están degustando mis padres jeje Son unas fechas realmente mágicas para mi! Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!!!!!!!!
      Qué recuerdos tan bonitos!!!!!!!!!!!!!
      Galicia es mi segunda casa, mi abuelo era gallego y además siempre que puedo me escapo a Rías Bixas. Un besín y me alegra que te gusten tanto estas fechas.

      Eliminar
  21. En Valencia no se celebra mucho, yo nunca me he disfrazado y es algo que no me entusiasma mucho, eso sí me encantaría celebrarlo pero... en Brasil!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que en Brasill seguro que es el no va más. Un besín.

      Eliminar
  22. Aqui se llama Carnestoltes como el Valencia, y en mi ciudad almenos esos 4 dias hacen actividades y por ejemplo ayer hubo la cabalgata con las comparsas, y es muy divertido (yo no me disfraze!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo!!!! Nosotros la cabalgata la tenemos mañana, a ver si el tiempo nos deja disfrutar. Un besín guapa!!!!!!!!

      Eliminar
  23. Hola Marigem, se ve que en vuestra casa vivís con interés el carnaval, en mi ciudad no hay mucha participación, ni tampoco tenemos ningún postre especial en estas fiestas. No quería despedirme sin comentar tu post anterior. A mí también me da mucha rabia cuando me dejan algún comentario en el que se ve claramente que no han leído el poco texto que yo incluyo (mi blog al ser de moda solo importan las imágenes no lo que yo diga). Sí que hay muchísima gente que solo quiere tener seguidoras (bueno eso lo queremos todas aunque digamos lo contrario, ya que un blog sin seguidoras y visitas no sería nada), a mí también me gustaría que toda la gente que visita mi blog lo hiciese porque realmente le gusta, pero soy consciente que no es así, muchas lo hacen por devolver la mía. También dices que te gustan los blogs que cuentan cosas, eso lo tienes fácil ya que hay infinidad de blogs muy interesantes dirigidos por chic@s con una increíble narrativa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que si,nos gusta bastante y en la ciudad hay bastantes actividades.
      Respecto al post anterior, la verdad es qu ele comentario me dolió porque fue en un momento muy inoportuno, si me lo hacen en otro comentario, seguramente pasaría pero ahí...
      Tus textos son cortitos pero bonitos, y yo los leo yy miro las fotos con interés. Aunque me gustan los blogs que cuentan cosas también me interesan algunos de moda, y el tuyo es uno de ellos, moda normal, con personas normales, fotos normales y un texto que cuenta un poco de como es esa persona. Y por supuesto siempre dejas comentarios interesantes. Unbesito.

      Eliminar
  24. Otra vez estoy aquí, pero es que he visto tu comentario y quería venir a contestar. No sabía que eras de Oviedo, somos vecinas, yo soy de Cantabria y si, este fin de semana hemos estado en tu ciudad, vamos mucho, nos encanta la comida, la ciudad, la gente… que te voy a decir nos gusta todo. Por supuesto que hemos comido frisuelos pero también torrijas, fabes, arroz con leche, lechazo, cochinillo, regado con sidra, mucha sidra…solo en un fin de semana debo de haber cogido como dos kilos. Hicimos fotos mucho más bonitas de tu ciudad, pero al no estar sola no las puedo publicar. Besos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  25. Lo del menú especial para carnaval es la primera vez que lo oigo. Aquí no somos muy de disfrazarnos Este año sólo le hemos puesto un gorro de Yoda que los de Disney le regalaron a mi bichilla y nada más. ¡Somos más sosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la foto en Face, ayyyy que mona por Dios!!!!
      Tenéis que venir un año, os íbais a poner morados.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Marigem , muchas gracias por compartir mi escritos, si no no os vais a enterar si no visitáis mi blog. Me encanta como lo cuentas, siempre se hacen cosa nuevas y en cada sitio se vive el carnaval de una manera. Yo so conté un poco el carnaval de aquí, este año no lo he vivido por que no he salido de casa al estar mala.Pero a través d de radio, periódicos y las fotos que em han enviado mis hijos me voy informando.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Veo que lo celebras por todo lo alto!! Yo ya hace años que no me disfrazo, pero unos freixós no pueden faltar en la mesa jajaja :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué despliegue de alegría contagiándonos con tu espíritu carnavalero! Ya me has dejado sin sueño...ja,ja,ja
    Desde que he cambiado de residencia, es decir, desde que vine a Granada hace ya una década por lo menos, no he vuelto a disfrazarme o a estar pendiente de estas fiestas. Ya sabes que cuando te cambias de lugar de residencia a otra zona lejana, también cambias de "ciclo" vital, con lo cual he perdido el hilo de todo este tema. Recuerdo cuando daba clase ver a mis alumnos disfrazados y en ocasiones también me tocó acompañarles disfrazada también.
    En cuanto a postres especiales si que en eso coincido en comprar algo típico por estas fechas.
    En general coincido contigo en que tiene que oler a invierno o a frío, como tú dices. El entierro de la sardina es de lo que mejor recuerdo guardo en mis tiempos de carnavalera....ja,ja,ja

    Muchas gracias por crear una entrada tan divertida y amena.
    Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar