martes, 24 de febrero de 2015

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers.

Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!!
Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco sobre las pelis que vi, y a ser posible sin hacer spoiler.


En esta edición la clara vencedora fue Birdman, y la tengo pendiente, aunque no me llama demasiado.
Mi otra asignatura pendiente es Boyhood, ya que soy muy admiradora de Ethan Hawk(ver El club de los poetas muertos me cambió la vida y ya sabéis que opino de Viven) y el director es uno de mis referentes desde que vi Antes del amanecer.
Tardaron 12 años en rodarla y me llama mucho la atención, pero como no la he visto no puedo comentarla, en cuanto lo haga pongo una entrada.

Y sin más dilación empiezo a hablar de las pelis que si he visto.
el gran hotel budapest

 El Gran Hotel Budapest

Esta peli era mi clara favorita, ya os hablé de ella aquí pero no quería dejar pasar la oportunidad.
Éste film se llevó cuatro estatuillas, pero yo le habría dado muchas más.
La historia es sencilla, en un hotel de los años 30 un conserje y su ayudante, un chico jovencísimo, se hacen amigos y juntos tienen que recuperar un cuadro renacentista.
En el post anterior ya expliqué que no es la historia en sí lo que me cautivó sino los diálogos ingeniosos, los escenarios maravillosos, una música muy acertada, el enfoque elegante...todo en realidad.
Para mi gusto, a esta peli ni le sobra ni le falta nada, me hace darme cuenta de que aún se hace buen cine, aunque no le den demasiados premios.
Si no la habéis visto y os gusta el buen cine os la recomiendo.
el juez

El juez.

Mi querido Robert Duvall optaba al premio por esta peli, y se fue a casa de vacío. 
Ya os había hablado de ella aquí, pero por si alguien no lo ha leído y no os apetece hacerlo os resumo mi opinión.
Es una buena peli, los sentimientos encontrados, los viajes al pasado y el ambiente que se puede llegar a crear en un pueblo pequeño traspasan la pantalla. Ya comenté que esta peli me recuerda a Agosto, y al comprobarlo he visto que le pasa a más gente.
Yo le habría dado el Oscar a Robert Duvall, lo hace bien, emociona, a mí particularmente me gusta muchísimo siempre, y aquí no podía ser menos.
la teoria del todo

La teoría del todo.

En este caso la película me ha gustado, pero no me ha sorprendido.
He seguido la trayectoria de Stephen Hawking desde siempre, en Asturias se está construyendo un hospital neurológico que lleva su nombre y ya conocía bien la historia, así que me he dedicado a disfrutar sabiendo que no habría un final inesperado.
La interpretación de Eddie Redmaine me ha gustado mucho, pero ya estaba predispuesta a ello porque este chico me gusta siempre, en Los pilares de la tierra, Los Miserables o Black death, así que esta vez no podía ser menos.

No he leído el libro que ha inspirado al peli, y que escribió Jane Hawking, su esposa durante 25 años, pero sé que en la película la historia se ha suavizado, Stephen no aceptó con tanta sumisión su enfermedad y a ella la convivencia le resultó extremadamente dura.

Hay bastantes cosas del final de la peli que me gustaría comentar, pero no quiero hacer un spoiler a nadie, así que lo dejo así, si alguien que la ha visto me quiere decir algo mediante el formulario de contacto le responderé encantada, pero aquí no quiero desvelar nada.

Creo que el Oscar a Eddie fue merecido, y su compañera de reparto, Felicity Jones también hace un gran papel, pero como no he visto Still Alice, filme que le dio el Oscar a Julianne Moore, no sabría decir si ella se lo merecía más o menos, pero la actuación es buena, representa a la perfección a una chica joven que se casa por amor retando al destino y que a veces se siente desbordada.

Si no la habéis visto yo la recomiendo, y si os gusta Stephen Hawking como a mí, aún más.
Sus teorías sobre los agujeros negros son realmente sorprendentes y él consigue que sean fáciles de entender, y mi admiración por él, independientemente de algunas facetas de su carácter, es inmensa.

Lo que más me ha gustado de esta peli es que aunque se trata de una historia de amor, porque en el fondo es eso, una historia de amor, no deja de lado la física, explica cómo él quiere a toda costa encontrar esa ecuación única que explique el origen del universo, y la ciencia está bastante presente en el film.

Bueno, pues hasta aquí mi crítica de los Oscar ya que solo he visto tres de las pelis más premiadas, y me resulta muy complicado no caer en el spoiler.

Y vosotros,¿habéis visto alguna?¿os gustan los Oscar?¿Hay alguna que os apetece ver?
Mil gracias por las visitas y comentarios y nos vemos mañana en un miércoles de truquitos.
Besinosssssssss.

31 comentarios:

  1. Pues todavía no he visto ninguna, y no tengo muy clara que haya alguna en especial que quiera ver, desde luego la que se ha llevado el Oscar no me llama la atención, ya veremos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí este año tampoco me llamaban demasiado la atención, aunque las que comento me gustaron. Un besín.

      Eliminar
  2. madre mía, me tengo que poner al día y ver alguna! La del hotel Budapest pinta bien, me fio de tí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracia spor esa confianza. A mí me han gustado las tres, pero es que la del hotel es tan sutil, tan elegante y a la vez divertida, al menos no es lo de siempre. Un besín.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Para mi la que más me ha gustado es Gran Hotel Budapest al igual que a ti. Pero creo que Birdman tb es una buena película. Robert Duvall y Edward Norton SIEMPRE se deberían llevar un oscar. Tb he visto Still Alice y Julian Moore actúa muy bien pero la peli no me convenció nada... Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, es que vaya dos, se lo merecen siempre siempre. Still Alice debería verla, pero no sé yo...un besín.

      Eliminar
  4. Yo no soy nada cinéfila y los oscar me parecen unos premios muy adaptados al gusto americano y los intereses de los patrocinadores. Pero no cabe duda de su fama y de que contribuyen a crear ambiente en un mundo que necesita de constantes alicientes.
    De las películas que citas me apetece mucho la de Hotel Budapest. Tiene pinta de ser de esas bien hechas que son graciosas, pero sin caer en la vulgaridad, ni en lo fácil, así que en cuanto pueda me la veré.
    Hawkins me cae muy bien, pero no estoy nada convencida de que me apetezca ver un peli sobre él y la de El Juez directamente no me apetece. Cuando un ambiente asfixiante está muy bien recreado me persigue durante tiempo y tengo la sensación de que estoy dentro de él, así que mejor lo dejo a un lado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo soy muy cinéfila así que claro, disfruto.
      Comparto tu opinión, los Oscar los dan en función de muchas cosas, la calidad no es lo primero. Recuerdo cuando mi adorado Marlon Brando lo rechazó porque le parecía que le pueblo americano trataba de forma injusta y cruel a los indios, él era él.
      Stephen Hawking tiene una vida muy conocida, yo vi la peli porque me gusta la física, me apetecía saber un poco el punto de vista de su exmujer y ver como lo enfocaban. Pero si no te interesa la persona o la física puede resultar aburrida.
      A mí el juez me encantó, pero me pasa como a ti, el ambiente opresivo me persigue.
      Y la de El gran hotel Budapest me encanta porque no dicen palabrotas, no son soeces y es un humor interesante. Un besín.

      Eliminar
  5. De momento no he visto ninguna. Aunque tengo previsto verlas.
    Hola Marigem, te he preguntado en el comentario de mi blog, pero por si no lo ves, te lo pongo aqui. Me puedes decir algo mas sobre el atributo rel=no follow . En Coobis dicen que es compatible con Adsense. Pero te agradeceria me explicaras un poco, no quiero tener problemas.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si las ves ya me cuentas.
      Y respecto a Coobis ya te he contestado en el blog pero si quieres saber algo más puedes usar el formulario de contacto, por ejemplo. Un besín.

      Eliminar
  6. Hola querida. A mi Gran Hotel Budapest también me encantó y lo sabes. No he visto ninguna más de las oscarizadas, aunque tenía pendiente la de "La teoría del todo" y "Siempre Alice". Tal vez vaya este finde al cine con una amiga y estoy por ver una de las dos. A mi me ha gustado mucho de siempre Juliane Moore y el tema del alzheimer así que puede ser que caiga. Ya te contaré. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gran hotel es genial.
      La teoría del todo es buena, yo creo que es una buena opción.
      A mí de Julianne Moore me gustan mucho pero hay una, La ganadora, que me encanta, está basada en un hecho real y es de una madre que saca adelante a su familia participando en cocnursos donde pedías slogans, frases ingeniosas...llegó a ganar hasta un coche y la hipoteca de la casa!!!!
      Un besín.

      Eliminar
  7. No he visto ninguna ninguna! Pero es que yo soy más de ver películas desfasadas, jajaja. A ver si le echo un ojo a la del hotel y a la de Hawking, que las veo interesantes :) gracias por recordármelo! jeje
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, yo también veo muchas desfasadas, intento alternar. Un besín y ualquiera de esas dos te va a gustar.

      Eliminar
  8. Pues será posible que aún no he visto ninguna!! Las tengo pendientes, sobre todo La teoría del todo. Gracias por darnos tu opinión, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y si las ves ya me contarás. Un besín.

      Eliminar
  9. También me gustó mucho El juez, aunque no me ha dado tiempo a hablar aún de ella en el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. HOla: una gran revisión de estas pelis de Óscar. Aún no vi ninguna porque no suelo ir al cine pero vi un avance de El juez y parece que me va a gustar. Vi un resumen de la gala pero en directo no porque es de madrugada...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que para mi gusto el juez es una gran peli. Yo al cine solo voy cuando hay muy buenas ofertas, o voy al autocine porque los precios son brutales, la verdad. Un besín.

      Eliminar
  11. Quiero ver "El Juez", la del hotel me recuerda a esta pelicula de este director un poco surrealista que no me gusta nada, y que no me acuerdo como se llama, hizo una pelicula con este mismo nombre o parecido así que no me apetece verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, no sé a cual te refieres, la única de hotel que he encontrado es El exótico Hotel Marigold. no sé si será esa. A mí esta me encantó, pero claro, para gustos...
      El juez es preciosa, hace pensar.
      Un besín.

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo personalmente me quedo con El Gran Hotel Budapest, me encanta y no me canso de ver sus escenas tan de aquella epoca. Los vestuarios, maquillajes...todo es magia!!

    múa grande
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es preciosa. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  13. Con lo cinéfila que yo era y ahora, no es que no me guste el cine, sino que ni siquiera me suenan los títulos de estas películas. ¡Qué ganas de volver a ver una película entera y de un tirón!La que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, ya verás como enseguida sacas un poco de tiempo para ponerte al día con las pelis. Un besín.

      Eliminar
  14. Hola linda , ya vi a lo que te refieres con lo de la Teoría del Todo , compartimos opinión ,estuvo suavizada su historia pero creo que en la medida suficiente a mi parecer , no he visto El Gran Hotel Budapest,como que no me ha acabado de llamar la atención pero tú opinión me ha hecho replantearme verla , creo que la considerare en serio y cuando la vea ya te contare! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, la suavizaron pero como bien dices, lo han hecho bien.
      El Gran Hotel Budapest es una peli diferente, a lo mejor a mucha gente no le gusta porque se sale de la típica historia pero a mí concretamente me gustó mucho. Un besín.

      Eliminar
  15. Los voy a practicar con Cami! Este tipo de proyectos me entusiasman a mi...besos

    ResponderEliminar
  16. Se me quedó pendiente ver Hotel Budapest y luego la Teoría del todo tengo muchísimas ganas de verla. Gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ambas son buenas películas. Gran Hotel Budapest tiene unos díalogos preciosos, con ingenio, una ambientación estupenda...
      La teoría del todo está muy bien pero claro, no hay sorpresas.
      Muy feliz día.

      Eliminar