jueves, 12 de febrero de 2015

Jueves reflexivo;¿todo vale para tener seguidores?

Muchos seguidores o pocos y buenos?
El mar...mi inspiración.

¿Qué prefiero, muchos seguidores o seguidores que me lean?

Hola, muy buenos días a todos, un jueves más me he levantado al amanecer y aquí estoy, con mi café humeante y mi fiel gato escribiendo alguna de esas reflexiones que me gusta compartir con vosotros y qué sabéis que son sobre la marcha, sin revisar y tal vez por eso no son perfectas, pero siempre son sinceras.

El jueves pasado puse un post personal muy triste, fue un momento muy delicado, ni siquiera sabía si ponerlo pero al final me decidí a hacerlo.
Yo pienso que nadie tiene obligación de leer y comentar, cada uno puede hacer lo que quiera y a mí me gusta que me lea la gente interesada, no por compromiso.

Ese día recibí muchos comentarios, todos maravillosos y que me animaron de verdad, pero hubo uno que me molestó, y cuando os lo explique seguramente os parecerá una tontería pero en ese momento estaba mal, llevaba todo el día llorando y me pareció fuera de lugar totalmente.
Entre los muchos comentarios vi uno de un blog que no había visto jamás, en el que nunca había comentado y que nunca me había comentado a mí que me decía  Hola me encanta tu blog, te sigo, es muy importante en estos tiempos que vivimos tener este tipo de consejos, muchas gracias por ellos, te he dejado un premio en mi blog, pásate a verlo, besos

Y me dio rabia porque se ve que simplemente leyó la descripción de mi blog y se lanzó a comentar para captar una seguidora.
Me encantan los premios, y si me los dan los blogs que me gustan intento hacer lo que piden(aún tengo algunos sin hacer, sorry) pero yo jamás comento un post que no he leído ni doy un premio a un blog que no conozco.
En el mismo post otra chica me deja un premio pero ella en otro post ya me da las condolencias y comenta otras veces, se ve que lo puso ahí porque era el último post en el momento, y no me pareció mal, pero la anterior...

No sé vosotras que pensáis, pero yo abrí este blog para contar cosas, mis ideas, experiencias y por supuesto me encanta tener visitas y comentarios, son un estímulo y me animan mucho, pero prefiero tener pocos y que demuestren que han leído el post, aunque sean comentarios cortos, eso no me importa, pero el te sigo me sigues o te dicen lo genial que es tu post me molesta, y el otro día me lo hicieron en un mal momento.

Creo que está bien comentar en blogs, se interactúa y nos damos a conocer, de hecho muchos blogs los descubrí a través de comentarios en otros blogs, y estoy encantada con ellos, pero me niego a que me comenten solo para ser "descubiertos".
Si la persona que me comenta me ha leído yo paso encantada por su blog y muchas veces descubro sitios estupendos, y suelo quedarme. Lo que muchas veces olvido es hacerme seguidora, y me da rabia pero es que como nunca estoy pendiente de eso no me doy cuenta, así que aprovecho para decir que si no soy seguidora de alguien de los que me comenta que me lo diga y lo arreglamos, es que no me doy cuenta, de verdad.

Pero si veo que el comentario es ¡Genial post! y el link a su blog, que además parece ser que perjudica que lo pongan si enlaza directamente con su sitio, yo paso.

Os estoy metiendo un rollo y no sé lo que pensaréis vosotros, pero la mayoría de los blogs que leo son blogs con contenido, hablan de cosas interesantes, los post están trabajados, tienen buenos textos, no suelen tener faltas de ortografía, los hay de maternidad, de manualidades o DIY, de moda, belleza, variados, pero busco que sean entretenidos, por ejemplo los de maternidad que leo no me explican como cambiar un pañal, cuentan anécdotas que aunque mis hijos sean mayores me hace gracia leerlas o dan ideas de productos que me vienen genial para regalar. Los de DIY busco que sean fáciles, que varíen un poco el contenido, y los de cocina igual, me interesa especialmente que las recetas sean sencillas y que se puedan hacer.
Los blogs personales que leo me tienen enganchadísima porque están escritos para ser leídos, no para captar seguidores, y siempre me apetece leerlos, aunque unas veces piense igual y otras no, pero son variados, entretenidos y no se me desprende la retina al leerlos por la abundancia de faltas.

Últimamente leo mucho sobre SEO y posicionamiento y me doy cuenta que debo mirar un poco esas cosas, y me encanta que mis visitas aumenten, pero no es ese mi objetivo.
No suelo mirar las estadísticas, aunque me voy mentalizando y las miro un poco más que antes que jamás las miraba, y , ¿sabéis una cosa? A veces un post tiene más bien pocos comentarios y muchas visitas, y otras ocurre al revés, tengo muchos comentarios y menos visitas; pues prefiero tener menos visitas pero notar que a la gente le ha interesado el post y opina, esté o no de acuerdo, pero que interese.
Al final lo que necesito es saber que lo que la gente que me lee piensa de lo que he puesto, sea una opinión, un truco o una idea de regalo, pero qué me diga si le gusta o no, si es acertado o no, eso es en realidad lo que me ayuda a mejorar, no necesito que me digan que todo es maravilloso, solo opiniones sinceras, eso es lo que me enriquece.

Bueno, pues para ir acabando esta reflexión que es más bien un desahogo y una queja os diré lo mismo que dije en el post en el que pedía opinión para mejorar mi blog(ver aquí), que quiero que me lea mucha gente, claro que sí, y quiero que a todo el que me lea le guste lo que hago, por supuesto, pero que mi objetivo nunca fue ese y prefiero pocos seguidores y fieles que cientos de comentarios de ¡genial post! que luego tengo que devolver en blogs que seguramente no me van a interesar, y que son hechos por gente que no me ha leído.
Y eso no quiere decir que siempre siempre sea así, a veces alguien lo lee y no pone un gran texto, pero se nota que lo ha leído y es lo que importa, y cuando voy a su blog suele gustarme, y además esa persona que me comenta con pocas paalbras pero que me ha leído vuelve más veces, que esa es otra, las personas de las que me quejo vienen una vez al me sigues te sigo y no vuelven.

No es obligatorio leer mis post, hay millones de blogs para elegir y cada uno puede leer lo que quiera, pero si alguien deja un comentario, lo lógico es que lo haga con un poco de conocimiento sobre lo que comenta. Y claro, si el post lleva muchas fotos a veces dicen algo más acertado pero cuando es solo texto, como el otro día, el desatino es total.
Por tanto, si mi post te aburre, no te interesa, no es de tu estilo o te parece un horror no comentes, o dime que no te gusta y porqué, pero no me digas que me das un premio y que mis consejos son muy útiles en un post que escribí llorando o genial post en uno que claramente no has leído, y ya cuando me dicen que mis consejos son muy útiles y hablo de cine, música o televisión...en fin.

Y tras esta pequeña pataleta me despido, diciendo que de momento tengo los mejores seguidores y lectores del mundo mundial, que leen mis interminables post, jejejeje, que opinan con sinceridad y que me dejan comentarios siempre muy agradables, y eso es lo que me importa y con lo que me quedo.
Y vosotros,¿qué preferís, pocos seguidores y fieles? ¿o por el contrario queréis tener muchos seguidores(Google recompensa) y no le dais tanta importancia a los comentarios? ¿Soy una exagerada por tomarme a mal un comentario inoportuno? ¿Tenéis muy en cuenta las estadísticas y los seguidores?
Un beso muy grande y mañana viernes nos vemos con algo alegre para despedir la semana. 
Muackkkkkkks y gracias por leerme, de verdad.





51 comentarios:

  1. Gema qué gran post... yo cuando vi ese comentario que te pusieron casi me caigo de culo, te lo juro! Yo hace un tiempo que llevaba pensando en hacer un post parecido al tuyo... (lo tengo en mi súper lista) pero es que últimamente no tengo tiempo para nada hija (ya te contaré alguna novedad que tengo).

    Mi blog es pequeño, somo un puñadito nada más, pero yo cuando me siento a escribir o a preparar cosas lo hago con toda la ilusión del mundo, cómo si me fueran a leer miles de personas. ¿Por qué? porque creo que tengo unas buenas seguidoras, que me leen, me comentan lo que les gusta lo que no.... Muchas veces cuando hago un DIY, una receta... mientras hago las fotos pienso en alguna de vosotras.. y digo, esto fijo que a tal persona le encanta, y bingo!!! acierto de pleno jeje. A mi algunas veces me han llegado seguidoras del te sigo me sigues (que curiosamente no me siguen pero me da igual) y siempre las ignoro... yo no busco tener un montón de seguidoras, que las marcas me propongan colaboraciones a base de mentiras, enseñar una vida que no me corresponde... yo quiero enseñar mi día a día, hablar de los productos que me gustan y los que no, de lo que leo, de las recetas que voy descubriendo, de mis pequeños DIY... en fin, que quiero que mi blog sea una ventanita de mi mundo, no una máscara.

    Vaya rollo que te he soltado guapi. Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de rollo nada, me encanta.
      A mí el comentario me pareció de lo más desafortunado, y como el post era de mi padre y ni quiero releerlo lo dejé así, sin decir nada pero tuve ganas de decirle algo en su blog...al final pensé que no merecía la pena y punto.
      Respecto a tu blog yo lo leo con mucha ilusión porque se nota esfuerzo, se ve que lo haces con cariño y de hecho te he copiado algunas cosas, es un sitio al que me gusta ir porque no hay segundas intenciones, dices lo que piensas y punto. Un besín.

      Eliminar
  2. Hola paisana! Pues que te voy a decir, esto pasa siempre. Al principio yo también me molestaba pero ahora paso un poco, allá ellos. Yo incluso esos comentarios no los publico...Prefiero pocos comentarios y auténticos... Y suerte tenes si al menos escriben algo, porque a mi directamente me comentan con publicidad a su blog y enlace sin dar opinión alguna del blog. Y preparate porque a mi me mandan un montón de emails de publicidad y cooperaciones en los que se ve claramente que ni siquiera se pasaron por el blog, con cosas rarisimas como trajes de novia o gafas, dime tu que pega eso con mi guía de Berlín...Simplemente lo ignoro! No pierdas mucha energía con este tema, como dices tienes seguidores que merecen mucho la pena. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana!!!!!!!!!!!!!!1
      La verdad es que generalmente tengo muy buenos comentarios, pero es que ese que menciono, en un post cargado de dolor no venía a cuento y me dolió, si me lo hubiese puesto hoy, ayer o mañana seguramente lo habría ignorado, pero en aquel momento me molestó.
      Qué te ofrezcan trajes de novia o gafas suena a cachondeo, con lo que me gusta a mí tu blog y lo que tardé en descubrirlo...pero me gusta, le das un enfoque muy diferente y apetece mucho conocer Berlín. Un beso.

      Eliminar
  3. Buenos días guapetona. Cada una escribe de lo que quiere, como quiere y cuando quiere, ¿o no? En mi caso, más que un blog es una reunión de amigos, somos pocos, e interaccionamos mucho, cuando escribo, todo sea dicho de paso, que últimamente..... No busco tener un montón de seguidores si luego no me hacen ni caso, prefiero no tenerlos pero los que estén ahí sean de verdad.
    Odio ese comentario plantilla "me gusta mucho tu blog, el mio es..¿me sigues?." y atentamente contestas, vas a su blog miras, le sigues e incluso le pones algo y ... nunca más vuelves a verle por el tuyo.
    A ver que yo no escribo para que me sigan, ¿que me sigues porque te gusta y quieres pasar a quedarte a charlar?, ¡¡¡encantada!!!, ese es mi fin. No que me sigan para que les siga y nunca me hablen, ni siquiera me lean.
    Y eso que últimamente me merezco un par de collejas por abandono de este mundo bloguero....
    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y ahora más bien buenas tardessss!!!!
      Yo normalmente paso de estas cosas, pero el post del otro día era muy triste, trataba de algo que aún no soy capaz de afrontar y leer que me dan un premio si nunca se había pasado por aquí me molestó.
      Y siiiii, tienes que ponerte al día, ya te dije ayer que puedes seguir parecido pero adaptado a la edad de tus hijos, o dando ideas un poco desde la experiencia, lo importante es compartir experiencias y vivencias, al menos yo es lo que busco en los blogs. Un besito.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Gema. Tengo 5 seguidores y me "da igual" porque a mí lo que me importa es que me leáis y me comentéis con el cariño que lo venís haciendo. Abrí un blog por necesidad de comunicar para que me leyera quien quisiera hacerlo, quien no lo haga no está obligado, cada uno puede LEER, SEGUIR y COMENTAR a quien quiera y por supuesto desde el respeto.

    Me da mucha rabia cuando leo por ejemplo en un blog de ovodonación que los hijos no serán nunca sus hijos, vamos a ver gilipollas, si es un blog de ovodonación y no estás de acuerdo o no la defiendes NO COMENTES, pero por qué haces sufrir a esa persona que tanto está luchando? Métete la lengua en el culo o vete a otro blog, que hay tropecientos mil. Respecto al caso que comentas estoy totalmente de acuerdo, absolutamente fuera de lugar, en un post donde se trata el tema de la muerte de alguien cercano lo último que puedes hacer es decir "interesante blog", y un último apunte: cómo le das un premio a una bloguera con la que nunca antes has interactuado??? Un beso reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Lo primero, acabo de caer en que no sé si soy seguidora tuya porque he mirado y no supe hacerlo, debo parecer boba, si no lo soy ya me dices que es por despiste pero que me hago feliz.
      Lo de ovodonación es vergonzoso, decir eso, que crueldad por dios, para empezar yo no pienso eso pero si por lo que sea lo piensas te lo callas, es que hay gente qué...
      Y ya lo del premio es que...mejor ni opino porque me vuelve la rabia. Un beso guapa, me encanta que estés siempre por aquí.

      Eliminar
    2. Pues no me sigues pero no me acuerdo como se hacía jajaja. Ya te digo que eso me da igual, me sobra con que me leas habitualmente. Yo odio el me sigues te sigo sin motivo (no lo cumplo).

      Eliminar
    3. Jejeje, en cuanto lo recuerdes dímelo que yo encantada, en este caso me gustaría hacerlo. Besos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu reflexión. Y no sólo por el tema de la inoportunidad de ese comentario, sino por el trasfondo. Yo miro las estadísiticas de visitas cada día, porque claro que me gustan las visitas, y los comentarios, y los +1. ¿y a quién no? No nos engañemos: por mucho que digamos que nuestro blog es un entretenimiento, que lo tenemos para compartir, que es nuestro hobby, nos encanta cada vez que tenemos un seguidor nuevo, o un pico de visitas, o un chorro de comentarios...Si no, no tendríamos blog.
    Pero a veces pienso que estamos perdiendo el norte, con tanto SEO, tanto algoritmo de FB y de Google... que parece que muchas veces se escribe sólo para eso, y olvidamos las buenas formas (el "si me sigues, te sigo"), y los motivos por los que empezamos con nuestro blog. Incluso aunque el objetivo fuera ganar dinero, hay formas poco elegantes de conseguirlo.
    Gracias de nuevo por el ratito de reflexión...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Por supuesto que a todos nos gustan las visitas, yo no suelo mirar mucho las estadísticas pero hace ya tiempo que me propuse ir mirándolas y eso haré, aunque no tengo claro cual es el número de visitas o de páginas vistas que se considera alto y cual bajo, estoy pez.
      Yo lo hago solo por hobbie, pero como tú dices, si se hace por ganar dinero, algo que yo veo bien, al menos hay que leer los post, ser educado y como muy bien defines, encontrar formas más leegantes de conseguirlo. Un besín.

      Eliminar
  6. Gema, un blog es una ventana al público y entre el público hay de todo. Personas encantadoras que te escriben porque les sale del alma, gente que sólo persigue darse a conocer y otra con muy mala idea que sólo pretende molestarte y más si en tus comentarios hay buen ambiente.
    Está claro que lo que apetece es despertar interés y crear una comunidad donde todos los que estén se encuentren a gusto. Pero no esperes estar en internet y que todo sea idílico, porque la vida no lo es.
    Los expertos comentan que últimamente los comentarios han decrecido y que la gente prefiere instagram y dejar un par de emoticonos y un click en el corazón que está debajo de la foto, pero todos sabemos que si un blog tiene bastantes comentarios y más si son largos, es porque los seguidores se leen entre sí.
    Los blogs que empiezan necesitan visitas y si tú les brindas un escaparate, lo usan. Otra cosa es que no tengan ni siquiera el detalle de echar un vistazo al contenido, eso se nota y lo que produce es justo el efecto contrario al pretendido,pero forma parte del juego y con pasar de ellos basta.
    Yo debo ser muy materialista y estoy más que orgullosa de los comentarios que recibo y de la comunidad que tengo, pero mi blog no es un simple entretenimiento y las visitas me hacen falta para seguir adelante, así que comentarios, por supuesto, pero visitas, si , por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. Si, es cierto que es una ventana, y normalmente no me preocupo demasiado de estas cosas, pero el comentario que aludo fue de lo más desatinado del mundo, y con lo sensible que estoy pues me dolió.
      Lógicamente nunca podrá ser idílico, la vida es complicada y en un mundo en el que el anonimato te ampara pues mucho más.
      Sí que es cierto lo de las redes sociales, yo las tengo abandonadas pero quiero empezar a prestarles atención.
      Y no eres materialista para nada, a mí me prestan mucho los comentarios y las visitas y entiendo que si el blog para ti es más que un entretenimiento las necesites, pero tú eres elegante y nunca dirías te sigo me sigues o me darías un premio en un post lleno de dolor y menos si nunca me has leído.
      Y la verdad es que tu blog está en otra división, es muy profesional, las fotos son maravillosas y los textos me encantan, yo te leo porque siempre me sorprendes y eso es algo que valoro, ni un día me he aburrido o decepcionado leyéndote.
      Un besín.

      Eliminar
  7. Marigem ¿ no seremos gemelas??? suscribo una por una cada palabra que has puesto, a mí ese tipo de gente me saca de mis casillas , yo también he visto ese tipo de comentarios que ves que no son más que para que te sientas en la obligación de ir a su blog yeso no me gusta nada.
    Tal como dices , no tiene porqué ser un testamento la respuesta, pero sí que denote que te han leído, lo otro sinceramente me parece hasta una falta de respeto, aunque tal como te comenta Curra peor son los comentarios que son para molestar, que yo de esos aquí aun no he tenido pero sí que se como son, rezo para que no me pase en el blog porque es muy desagradable.
    En fin yo ya sabes que te leo, me encanta leerte, tus post son divertidos a veces, entretenidos, en ocasiones tus consejos me enseñan cosas, en otras simplmente leerte es un rato de asueto agradable, pero si te leo te leo del verbo leer, eso tenlo por seguro
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues igual sí que somos gemelas.
      Lógicamente en algún momento nos conocemos y el primer comentario suele ser una presentación o que te inviten a ir al blog, pero luego está el que te respondan, que se note que han leído el post, no sé, una lógica. Yo he conocido muchos blogs porque me decían que tenían un post de tal cosa,recuerdo que a ti te conocí porque en mi post de colonia de rosas me dijiste que tenías un post de clones de perfumes, pero me lo dijiste bien, noté que habías leído el post, fui a ver y me enganché. Es normal que nos conozcamos de alguna manera pero en u npost doloroso decir que doy buenos consejos y darme un premio, sin haberme leído jamás no estuvo acertado.
      Afortunadamente de los que están hechos a mala idea aún no he tenido, miedo me da.
      Y a mí también me encanta leerte, y me has dado ya unos cuantos trucos muy útiles, y recetas. Un beso guapa y es una alegría tenerte por aquí.

      Eliminar
  8. Yo no lo tengo en cuenta y tampoco le doy mucha importancia a estas cosas, cada una que haga lo que quiere, hay personas que han abierto el blog porque les gustaba y les importa menos las seguidoras, visitas, etcétera y quienes por el contrario lo han abierto con el fin de vivir de él o al menos intentarlo tienen que conseguir seguidoras como sea y no tiene mayor importancia, al menos para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo generalmente no le doy importancia, pero el otro día me molestó, no era el lugar, el momento ni la frase más atinada.
      Yo entiendo que necesiten seguidoras, pero eso se puede lograr leyéndolos post y comentando bien, y demostrando un mínimo interés. Si demuestran un poco más de interés seguro que muchas, empezando por mí, las seguiríamos y visitaríamos.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Marigem! Esos puñeteros comentarios siempre va a estar ahí y estoy con Pepa en no publicarlos y punto.
    También quería contarte que a mí, como creo que a tí, lo que me hace seguir un blog es efectivamente la manera de ver y vivir de la persona que está detrás. Las fotos, los looks, los tutoriales están genial, pero si es verdad que al final a mí me cala más lo otro.
    No leí el post del jueves pasado y no sé por qué no lo encuentro...Siento mucho lo que te sucediera y sobre todo el disgusto que te llevaste.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, yo suelo ignorarlos pero claro, el otro día me pilló en un momento muy malo y me dolió.
      Opino como tú, al final lo que me queda de un blog es la esencia de quien lo escribe. Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Este es un planteo que, tarde o temprano, nos hacemos todas las que escribimos un blog. De hecho, tomar una decisión al respecto, cambia totalmente el tono de nuestra página. Personalmente espero formar una comunidad de lectores (como dije por ahí en algún post) no generar tráfico. Tener tráfico es estimulante, pero lo quiero si responde a personas que leen y están implicadas. Ahora, me parece que para llegar a ese momento (en el cual formás un grupo de lectores constante) necesariamente pasás por este otro momento, de personas que lo único que les importa es una visita más. Y hay que superarlo teniendo claro lo que tu blog significa para vos y lo que quisieras que signifique para los demás. Supongo que es un proceso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado muy bien, es un proceso por el que todos pasamos hasta rodearnos de aquellos que quieren leernos en realidad, pero es que el otro día a mí me dolió, fue desafortunado. Un beso.

      Eliminar
  11. Yo también lo leí y hasta a mi me pareció mal ese comentario,no estuvo nada afortunado.Creo que todas tenemos seguidores para que nosotras sigamos sus blogs y en el momento que lo hacemos no nos vuelven a visitar ,me gustaría que todos mis seguidores me leyeran pero sé que no es así...me quedo con las personas que siempre me visitan y que les gusta lo que leen,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La verdad es que no, no estuvo nada afortunado. Lo importante es eso, quedarnos con los que nos leen con interés lo que pasa que en algunos momentos duele. Un besín y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. Como siempre un post muy bueno y no lo digo por decir. Comparto tu reflexion pero esta visto que internet y la vida bloguera funciona asi. Espero el post de mañana, a ver si es tan alegre como dices. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. La vida bloguera es tan difícil como la real, jeje. Un besín e intentaré que le post de mañana sea alegre o al menos que no sea triste.

      Eliminar
  13. Opino igual que tu Gema. Al principio cuando alguien me ponía el famoso: bla bla bla y "te sigo y me sigues"", me pasaba y la añadía y al pasar un tiempo y comprobar que aunque yo seguía visitando y comentando, nunca mas pasaban por mi blog, me daba mucha rabia. Pero así es la vida, parece que esto es una carrera para ver quién tiene más seguidores o "amigos" de G+.
    No se muy bien el tema de si con un blog se gana dinero por tener seguidores o visitas o yo que se, pero en realidad yo lo abrí porque me hacía gracia y me divierte, pero si un día puedo publicar, lo hago y ya está. Para mi no es un negocio ni una carrera para ver quién llega más lejos. He conocido gente estupenda, de lo cual me alegro mucho... y si un blog no me interesa, pues paso y listo.
    Anda que yo también... he soltado una parrafada que pa qué, jajaja.
    Muchos besos guapa.
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encantan las parrafadas.
      Yo tampoco sé como se gana dinero, supongo que todo sumará y cuantas más visitas más visibilidad te da Google, no sé, pero a mí me pasa como a ti, es un hobbie. Entiendo que se gane dinero con los blogs, si dedicas mucho tiempo ya es un trabajo pero hay formas de captar seguidores, y dejar un comentario inoportuno a una desconocida no es una de ellas.
      Lo importante es divertirse, yo me río mucho con las historias de FannyTt y con la isla jateña, y gracias a eso yo te leo y tú me lees y alguna que otra más también, y nos lo pasamos bien, ayer yo estaba bastante baja y la historia que me escribió Fanny me animó mucho y eso al final para mí es lo que queda. Besos.

      Eliminar
    2. Gema, me alegra que te lo pasaras bien con las chorradas que todas escribimos en el blog de TT y que te animaras un poco. Yo me parto con las nuevas historias y al fin y al cabo, se trata de eso de reir siempre que se pueda.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
    3. Gracias, la verdad es que me río mucho con lo que ella dice y con lo que comentáis todas, es genial. Un beso gguapa.

      Eliminar
    4. pues no sabéis lo que me rio yo con los comentarios y recomentarios que ponéis todas, bueno todos que a veces se pasan Maridin e Iván (qué atrevidos son). Estoy de acuerdo, el buen cuerpo que te queda después de echarte unas risas. Marita...tengo al tu Jim Caviezel a punto de caramelu jajaja

      Eliminar
    5. Jim Caviezel es inexpresivo, a mí solo me moló en La pasión de Cristo, jejeje. Besos.

      Eliminar
  14. Pues para ser un rollo de post me lo he leído entero! Jajaja
    Tienes mucho razón Gema. Yo personalmente prefiero recibir comentarios sinceros e interactuar, aunque también me gusta tener muchas vistas, no voy a mentir. Un abrazo guapa (se nota que estás más animada ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegra que te lo hayas leído.
      A mí también me encanta recibir visitas, pero visitas que me lean, sino, pues no.
      Y la verdad es que estoy un poco más animada, al menos por momentos y aunque paso noches muy malas y tengo momentos bastante bajos me voy encontrando mejor. Un beso guapa.

      Eliminar
  15. Es súper ofensivo. Yo hubiera ido a su blog a decirle directamente que si spammear post tristes que no lees es su táctica para ser seguida, que gente así no me interesa.

    Hace tiempo tuve una seguidora que se notaba mucho que no me leía, sólo ponía esas subnormalidades de "te pasas y me paso". Un día me jarté y le puse que por lo menos, si tanto le gustaba, escribiera bien mi Nick. ¿Crees que lo leyó? A esa gente le da igual el feedback, y suelen tener blogs absurdos, con contenidos copiados o vacuos.

    Actualmente hay otra que tampoco lee y siempre te deja su enlace, fue la que me dijo que lo mejor que me podían regalar eran pañales y leche artificial. Gente así no me interesa y tenerlos de seguidores no me aporta.

    Para gente simplona sin contenido, ya está la vida misma.

    Que les den por dónde amargan los pepinos!!!

    Besos

    39+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni fui porque estaba tan mal, tan triste y desesperada por algo que ya no puedo solucionar, porque el que se va ya no vuelve, que ni ganas me quedaron. Tienes razón, el mundo está lleno de gente vacía como sus blogs. Lo de los pañales y la leche...en fin. Un beso guapa.

      Eliminar
  16. como te entiendo... yo a veces me sulfuro por estas cosas!! hay algunas que se dedican a pasar por los blogs (y no dire nombres, pero comentan mucho en los blogs que me comentan a mi y que sigo) que se limitan a decir: geniales consejos! o unas propuestas excelentes, me las apunto! Sabes lo que hago? pasar por el suyo y decirles exactamente lo mismo que me dicen a mi, no me leo su post y les digo algo parecido a lo que me ponen a mi, a ver si se dan por aludidas.

    y luego estan las que te contestan por google+ y se quedan tan anchas, ni sueñan en molestarse en pasar por tu blog y comentarte ahi

    Yo tambien leo mucho sobre seo, pero por mas que leo y aplico algunas cosas a mi blog, no hay manera, cuesta muchisimo!!

    un besito guapa! me ha gustado mucho el post y para nada ha sido un rollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es exactamente eso, ni te leen, ponen genial post y tan anchas. Cualquier día hago lo que dices, me pasa y pongo lo mismo sin haberlo leído, aunque no creo que se den por aludidas.
      Yo de SEO no aplico demasiado y quiero ponerme un poco al día, pero tengo claro que quiero lectores de calidad, me da igual la cifra. Un besín.

      Eliminar
  17. Tu reflexión de hoy es lo más acertada y sincera de este mundo bloguero. A mí me ha pasado de vez en cuando que alguien ha comentado algo que no tiene nada que ver con el texto, ya sabes lo que yo ironizo...pues queda como el culo!!!

    Yo no te voy a engañar, miro las visitas, eso del seo, pero porque es un tema que me gusta...ahora que puestos a elegir, elijo que mi blog siga siendo ese lugar sencillo y ameno de siempre.

    Besazossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra haber acertado. Y sí, quedan fatal hablando o en este caso escribiendo sin saber. Yo casitodo lo que sé de SEO lo aprendo en tu blog y en Planeando ser padres, entre las dos me tenéis al día y me doy cuenta de que nunca miro estadísticas, que hasta hae nada ni ponía palabras clave...un desastre,jeje.
      Tu blog me encanta, para mí es un lugar muy ameno.
      Besinosssss.

      Eliminar
  18. Es muy normal que te molestara ese comentario. A mí también me hubiera molestado vamos.
    Normal que en ese momento ni se te ocurriera hacer nada con eso y que lo sueltes ahora en este post, que para algo escribes el blog, para comentar estas cosas y lo que te venga en gana! Cuentas con muchas personas que siempre te leemos (aunque a veces no comentemos) y eso es porque hay feedback.
    Yo me preocupo moderadamente de seguidores y visitas, y está claro que es gratificante ver muchas visitas, pero tampoco me obsesiona porque tengo claro que prefiero ese feedback, esos comentarios. También me pasa como a Sandry, que haciendo algo de repente me acuerdo de alguna, o cuando hablo con algún amigo y me recuerda alguna frase o cosa que soléis decir... a mí eso me parece que tiene más valor. Yo los que me gustan los visito y comento cuando me parece, pero también es que me apetece más comentar a gente que ya más o menos conozco.
    También he visto por aquí lo de visitar a las que suelen poner comentarios absurdos para ponerle los mismos comentarios absurdos... lo hice alguna vez pero decidí no hacerlo más porque al fin y al cabo, es una visita más que tienen, y no me da la gana. Aunque de todas formas tampoco es que me pase mucho, jaja.
    Uys, perdona por el rollo que he soltado!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, de rollo nada, me encanta!!!!
      A mí también me ha pasado lo de acordarme de alguien al ver o hacer algo, y eso es lo que más me gusta del blog. La verdad es que a lo mejor exageré, pero el comentario tan desacertado cuando estás contando que se ha muerto tu padre es para disgustarse. Un besín y me alegra tenerte por aquí.

      Eliminar
  19. ¿Y dónde estás tu leyendo tanto sobre SEO? ¡Jajaja! Me río por no llorar, porque ya me he hecho a la idea de que estas cosas son inevitables. Mira, cuando yo empecé con mi blog, y recibía este tipo de premios, me entusiasmaba como una tonta porque creía que la gente me los dejaba porque le gustaba mi estilo, el contenido... Vamos, que creía que me seguían de verdad. De hecho, creo que algunos sí me los otorgó gente que apreciaba mis posts. Pero cuanto más crece mi blog, más comentarios de este tipo recibo, y como dices, parece que lo de enlazar de esta forma sí puede penalizarnos a nivel de SEO. Hace unos años, se decía que si dejabas comentarios con e llink de tu blog en sitios web más relevantes que el tuyo, esto creaba una serie de backlinks que ayudaban a posicionarse. Pero tras los continuos cambios de algoritmos de Google, parece ser que esto ya no puntúa así. Porque como dices, es muy fácil meter un comentario de este sitio en un blog o web ajenos y que no aporten nada. Por eso, hoy en día, lo de comentar en otros espacios es más una cuestión de marketing para tener visibilidad, y que los lectores de ese otro blog se encaprichen con tus comentarios y también pasen a leerte a ti. Pero para eso hay que hacer un comentario elaborado y con cierto contenido. Si te digo sólo que me gusta tu blog ¿quién se va a interesar por visitar el mío? Bueno, eso y que realmente hay blogs que nos sirven de ayuda, nos entretienen o tienen cualquier cosa que nos engancha y sólo por eso pasamos a leer o a dejar un comentario sin más pretensiones. Yo creo que realmente así es como debería funcionar esto de los blogs ¡pero yo no soy la que diseña las preferencias de Google!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues en tu blog lo estoy leyendo!!!!!
      Sí, sé que es inevitable, pero el post en el que cuentas que se te ha muerto alguien tan importante, en el que te duele todo decir una frase totalmente desacertada me fastidió, me llevé un disgusto.
      Yo normalmente comento los blogs que me gustan, y en relación a lo que he leído y si por lo que sea no he podido leer el post prefiero no comentar, a veces acumulo y los leo todos del tirón y comento en uno, lo que sea pero siempre leyendo lo que me cuentan, y si no me interesa me voy a otro sitio pero no digo genial post.
      Un besín y al paso que vas te veo diseñando las preferencias de Google, jeje.

      Eliminar
  20. Tienes todo la razón para estar molesta ¿¿que es algo habitual ?? pues si, en otro momento quizás hubiese pasado sin darle importancia, pero el otro día un comentario así, sencillamente hace daño.
    Los seguidores, los premios están bien pero nada más, prefiero tener la libertad de "navegar" donde quiero sin responsabilidades ni obligaciones, prefiero los amigos a los seguidores.
    Mi humilde consejo , olvida el comentario, borralo si hace falta, no permitas que una estupidez semejante te haga daño.
    Escribe lo que te haga feliz y también lo que te de tristeza e IGNORA lo que no vale la pena.
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es lo que tú dices, en otro momento seguramente habría pasado de todo, pero precisamente me lo dijo un día muy malo para mí.
      Yo también quiero esa libertad y esos amigos antes que los seguidores.
      Y sí, olvidado está, aunque en el momento me fastidió un montón.
      Muchos besos y gracias por leerme y comentar. Feli finde!!!!!!!!

      Eliminar
  21. ¡Genial post! jajaja no podía evitar ponerlo jaja

    Fuera de bromas, a mi el te sigo si tu me sigues no me gusta, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, si vas a mi blog que sea porque te interesa, hombre no digo que todos los días te gusten los post, pero quiero seguidores de verdad, de los que les guste cómo escribo, sobre los temas de los que hablo, aunque cómo digo no siempre te tiene que gustar.

    Una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo es que pones que prefieres menos visitas y más comentarios, eso tampoco es real, me explico, un post puede ser muy útil, muy interesante, pero en lo que tampoco da mucho lugar a comentar, también están los seguidores fieles al blog que de repente un día te mandan un correo y te dicen que te leen siempre pero que no se atreven a comentar... y también estamos los blogs de wordpress que leemos muchos post pero por los malditos captchas muchas veces no podemos comentar desde el móvil, o piensas que has escrito un comentario vuelves a los dos días a leer la respuesta y ni rastro de él...

    Y sobre las estadísticas, yo sí que las miro, me gusta verlas, ver que post tienen más visitas... pero tampoco me obsesiono con ello.

    Menudo rollo te he soltado, cómo encima luego no aparezca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, genial comentario.
      Sí que es verdad lo de los comentarios, lo ideal es tener mucho de todo,jejeje. Yo de vez en cuando sí que miro las estadísticas, y me he prometido mirarlas más que aunque sea un hobbie quiero estar informada, pero lo que me gusta es ver que me leen porque les interesa lo que cuento, aunque como bien dices, no siempre, hay veces que a uno le interesa lo que digo y otros días no. No tenía ni idea de lo de los capcha y wordpress, acabo de enterarme.

      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. No lo sabías? pues que sepas que es un coñazo! tenemos que escribir el comentario, te sale una ventanita para poner que no eres un robot, cuándo marcas te aparece el captcha muchas veces imposible de traducir y luego otra vez lo del robot, total que muchas veces te piensas que has comentado y nada de nada, y otras desde el móvil (que es desde dónde yo leo) es imposible comentar, pero leer lo has leído...

      Eliminar
    3. Qué rabia!!!!¿no hay nada que yo pueda hacer para facilitarlo? Un besín y si te enteras ya me cuentas.

      Eliminar
  22. Holaaa! Pues sinceramente, es normal que te sintieras como te sentiste. Ya de normal, este tipo de comentarios que denotan un interés de captar seguidores sin más, repatea un poquito, cuánto más si encima estás sensible ese día; a mi me sentaría igual. Parece ser que hoy en día todo vale, y no..no todo vale...Se nota enseguida cuando alguien te lee y cuando no; nadie está obligado a leer, pero para que pasen y hagan eso, sinceramente que se estén quietos jeje, Y nada tiene que ver los comentarios con las visitas. Un besito

    ResponderEliminar