lunes, 16 de febrero de 2015

DOS DISFRACES LLENOS DE MAGIA

Disfraces fáciles y baratos; la magia nos invade.

*Rescato este post porque hoy es fiesta en Gijón y me tomo el día de descanso, espero que os guste y feliz martes.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Otro lunes más nos encontramos por aquí. Este fin de semana ha dado mucho de sí, San Valentín y Carnaval. En mi ciudad el Carnaval vive sus días grandes ahora, hoy y mañana, aunque los disfraces han tomado las calles todo el fin de semana.

A mí siempre me ha gustado preparar el Carnaval con antelación, los disfraces se pensaban y se hacían o compraban con muchos días por delante, excepto el año pasado, que por un cambio de planes de última hora mi hija tuvo que improvisarlo, aunque tenía otro disfraz, de todas formas, pero vamos, que aunque siempre dejo cosas en la vida para el último momento, el Carnaval nunca fue una de ellas.


En cambio este año mis hijos no querían disfrazarse, estaban muy desanimados por la última pérdida familiar y no había manera, pero al final entre todos los convencimos, aunque muy justos de tiempo.

En su grupo de amigos decidieron poner un tema, y cada uno llevaría un disfraz acorde. El tema en sí era muy bonito, La Magia.

Y sabiendo esto se nos ocurrieron dos disfraces fáciles y que no nos han costado casi dinero.

Disfraz de mago.

A mi hijo y a otros tres amigos se les ocurrió ir de mago de los de conejo en la chistera, un mago de toda la vida.
La indumentaria no pudo ser más sencilla;

- Una camisa blanca.
Si es para un niño pequeño y no la tiene un polo blanco puede servir, o una de la mamá o el papá que no sirva se arregla.
-Un chaleco.
Mi hijo tenía uno de traje pero se puede hacer o reaprovechar, cualquier chaleco oscuro queda bien.
-Pantalón oscuro.
Si no tenemos de traje un vaquero oscuro sirve, o uno de uniforme.

-Pajarita o corbata roja.
Mi hijo tiene ambas y prefirió la pajarita, la tenía de Nochevieja pero las venden baratas en los chinos si alguien no la tiene.
-Capa de mago.
Esto es opcional. Mi hijo tenía una que le hice años atrás de vampiro, y su hermana el año pasado la deshizo para hacer el traje de caperucita con el forro, que era rojo,(podéis ver la foto en el post anterior), así que le quedaba una capa negra sin forrar y le gustó como quedaba.
-Chistera.
Mi hijo la compró en los chinos por menos de tres euros, y sus amigos compraron una igual.
- Varita mágica.
Nosotros aprovechamos la de Magia Borrás, pero no es difícil de hacer, con alguna varilla forrada de cinta aislante podemos improvisarla.


DIY disfraz mago
Faltan las cartas de la chistera pero aún así está genial.

La composición es muy fácil, ponemos el traje, la pajarita, la capa, la chistera y nos pintamos un poco la cara, él se pintó a juego con los amigos, unos puntos debajo de un ojo y un triángulo debajo del otro, y quedaba genial.
Una cosa muy chula, que me olvidé de sacar en las fotos es poner un par de cartas en la chistera, como El Sombrerero Loco, o si queréis meter un peluche de conejo también queda chulo.


DIY disfraz mago

Mi hijo sabe muchos trucos y se pasó la tarde haciéndoselos a la gente, llevó cartas y alguna cosa de Magia Borrás y parece ser que gustaron mucho, tiene un par de ellos buenísimos, de hacer desaparecer y aparecer cartas.

El otro disfraz también es muy fácil, y mi hija lo hizo el sábado al mediodía, aunque la idea la tenía desde el viernes.

Disfraz de Hermione(Harry Potter).

Este disfraz solo tiene una dificultad, la túnica, y mi hija aprovechó la tela negra del traje de su hermano del año anterior, (podeís ver la foto en el post anterior), que había ido de Rey Brujo(El señor de los anillos), la descosió e improvisó una túnica. El resultado fue muy bueno, y espero que os guste.

- Túnica.
Nosotros usamos la tela del disfraz de Rey Brujo del año anterior, cualquier tela negra sirve, solo hay que hacer una túnica con ella.
- Falda de uniforme.
Cualquier falda de uniforme escolar en tonos oscuros, o una falda de vestir que parezca escolar.
-Jersey gris.
Mi hija llevó un jersey de pico gris de su hermano, cualquier jersey oscuro de pico sirve.
- Corbata o bufanda de los colores de Gryffindor.
Nosotros compramos una corbata naranja en los chinos y mi hija le pintó unas rayas con rotulador textil del amarillo-mostaza de Gryffindor.
-Varita mágica.
En nuestro caso, mi hija cogió un palo y lo talló con su navaja hasta dejarlo parecido al de Hermione.
-Giratiempo.
Esto no hace falta, pero los Reyes se lo regalaron a mi hija y ya que lo tenía lo puso, aunque en realidad ella quería ser la Hermione Granger de La cámara secreta y el giratiempo es posterior, pero bueno, complementaba el disfraz, jeje.

Mi hija tiene el pelo parecido a Hermione así que lo peinó un poco con tenacilla y luego se "despelució".
En la mano llevaba un libro que imita a antiguo, y la verdad es que estaba muy bien, no parecía que hubiese hecho ese disfraz en el día, y en menos de dos horas.


diy disfraz Hermione
La foto se ve fatal pero más o menos nos hacemos a la idea.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os guste y a ver si os sirve de inspiración, aunque sea para el año que viene.
diy hermione
La varita la hizo con un palo y la capa la reaprovechó de un disfraz de El rey brujo.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana martes, recordad que si queréis decirme algo en privado tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha, siempre intento contestar a todo lo más rápido posible.
Muy feliz lunes y besinossssssss.

46 comentarios:

  1. Vaya artistas que son tus hijos!!!! Les han quedado unos disfraces de 10. Hiciste muy bien en animarlos para que se disfrazaran, al fin y al cabo tienen que disfrutar ahora que son jóvenes.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Sí, tienen que salir, sé que no se lo han pasado como otras veces pero no quiero que deen de hacer cosas, empiezan dejando esto y acaban perdiendo la ilusión por todo.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  2. chulisimos, yo este año me quedo en casa...toy mayor....

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!1
      Que vas a tar mayor, yes una neña.
      Besinosssss.

      Eliminar
  3. Me encantan. Especialmente el de Hermione.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hermione le quedó muy bien, la verdad. Un besín.

      Eliminar
  4. Desde luego te voy a decir una cosa, que tus hijos son igual de apañaos que su madre y punto jajaja. El día que tenga hijos y tenga que disfrazarlos para el colegio, no dudes que iré en tu busca, que seguro que queda chulo y es low cost. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias!!!!!!!!!XD
      Seguro que cuando te toque haces cosas chulísimas, yo creo que al sermadre eso sale solo, jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Me parece estupendo que se hayan animado y los disfraces son increíbles, sois una familia muy creativa! Un besín y a tirar pa lante.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!! La verdad es que son muy creativos, y mi marido también, creo que la menos creativa debo ser yo, jeje.
      Si, hay que tirar pa lante, aunque algunas veces cuesta mucho. Besos guapa.

      Eliminar
  6. ¡Qué guay!! Se ve que este año los magos y Frozen son los protagonistas jeje porque por aquí también fue de lo que más vimos la verdad!
    Hay que animarse aunque las ganas sean pocas, la vida sigue y hay que sonreir por los que ya no están :) mucho ánimo!! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!1 Es que un mago da mucha libertad, en el grupo había magos de todo tipo y todos muy fáciles de hacer, jeje.
      Y sí, no es que tenga muchas ganas pero hay que seguir, no queda otra. Un besín.

      Eliminar
  7. Desde luego Gema, eres un pozo de ideas.
    Los disfraces están de lo más logrado y estoy segura de que los niños se lo pasaron bien que esas cosas siempre son buenas y más cuando se acaba de sufrir una pérdida importante.
    Lo que está claro es que por poco que te queras esforzar todo lleva su tiempo y veo que tú lo empleas con toda la ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, gracias!!!!!!!!!!
      Sí, se lo pasaron bien y al menos se distrajeron, que como bien dices es lo mejor en estos caso.
      Sí que lleva tiempo pero intento poner ilusión, al ver que a ellos les presta tanto a mí también. Unbeso.

      Eliminar
  8. el de mago es super resulton, y barato!! el de harry potter supongo que tambien, pero como no he visto las pelis ni he leido los libros... (me puedes matar, pero en mi defensa dire que me los quiero leer pronto jejej)

    estan muy guapos los dos!! y haces bien lo de taparles la cara aunque sean mayores!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Jeejejej, matarte no pero te los recomiendo. Mis hijos eran muy pequeños cuando salieron los libros así que vieron primero alguna de las pelis, y luego ya se engancharon a los libros y en casa somos muy frikis de Harry y su mundo, nos encanta, tenemos muchas cosas que fuimos juntando con los años.
      Y sí, prefiero taparles la cara,si salen en Internet que sean ellos los que lo decidan, y cuanto más mayores mejor. Un beso.

      Eliminar
  9. ¿ves como no hace falta más que imaginación para crear un buen disfraz?...yo opto también por los disfraces así...paso de comprarme el tipico de tienda que aunque puedan salir mejor de precio...siempre le das un toque de originalidad. Me encanta el mago!!! saludos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la imaginación es la respuesta...vale, John Lennon decía que el amor, pero la imaginación también.
      Un besín y me alegra que te guste.

      Eliminar
  10. A quién iban a salir los niños..... pues a Marigem!!!!, es que con ese arte que tienes, los niños no podían ser menos. Iban guapísimos.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/miu-miu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee, muchísimas gracias!!!!1 Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  11. Unas ideas estupendas.
    Yo añadiría el de friki-empollona que casi visto este año. Libro de la universidad más gordo que tengas (vale los del insti), unas gafas de culo de vaso, unos ganchos horteras y si ya tienes la suerte de que te salga un grano apaga y vámonos jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer, seguro que tú eres una friki-empollona con mucho glamour.
      Lo del grano es una gran verdad, da igual la edad, en el peor momento, granazo al canto.
      Besos guapa.

      Eliminar
  12. Madre mía... si no dices que lo habéis hecho en ese tiempo diría que están requetecurradíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos... Y es son bien chulos!!!

    De mayor me pido ser como vosotros... jaja
    Cuando aprenda a meter el bajo de un pantalón, aviso... jajaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Jejeeje, pues deseo concedido, que no creas tú que somos nnada del otro mundo, es que son disfraces que lucen un montón.
      Avisa, avisa, que meter el bajo tiene su ciencia, yo he puesto una pernera más larga que otra en más de una ocasión.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Madre mía qué artistas. Si es que el que no se disfraza es porque no quiere, en serio xD Son ideas muy buenas y les quedaron fantásticos.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, de verdad. Yo cuando veo niños pequeños sin disfrazar siempre pienso que se puede inventar algo, hay muchas ideas y aquí en Gijón en Carnaval se disfraza tanta gente que da pena dejarlos sin su disfraz, con cualquier cosita se hace algo chulo. Un beso guapa.

      Eliminar
  14. Pues está muy bien y son unos disfraces hechos en casa y es muy divertido hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, que se divierte uno haciéndolos. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Pero qué apañaísimos sois en tu casa!! Os mercáis un par de disfraces de la nada! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que cuando el tiempo apremia hay que improvisar. Un besín.

      Eliminar
  16. Bien guapos que iban los dos. A los mios no les va mucho disfrazarse. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Bueno, no les va a gustar a todos lo mismo, que el mundo sería muy aburrido. Un besín.

      Eliminar
  17. La verdad es que el de Harry Potter está simpático D: ¡¡me encantan!! Un besazo enorme...ganas de ver el siguiente post. Muá ;D ¡¡A darlo duro esta semanita!!

    ResponderEliminar
  18. Yo recuerdo que el mejor disfraz DIY que me hice a mí misma fue en el instituto. Iba de Pipi Calzaslargas, con unos calcetines del fútbol de mi hermano a los que le cosí unos lunares rosas. Y mi madre me dejó meterme un alambre entre las trenzas para llevarlas de punta. ¡Hasta gané un premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué bueno, te imagino cosiendo los lunares a los calcetines de tu hermano, jajajaj, y las trenzas con alambre!!!
      No me extraña que ganaras el premio, qué emoción!!!
      Besitos.

      Eliminar
  19. Miralos que apañaos! han salido a madre!

    Lo que más me gusta es que aprovechen las cosas de un disfraz para otro, si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, aprovechando que no están los tiempos para derroches,jajaja. La verdad es que quedaron bien y disfrutaron. Un besín.

      Eliminar
  20. Que buenos los disfrazes y que fáciles de conseguir, además económicos!! me ha encantado, tengo ganas de disfrazarme un año de estos pero cuando no es por h es por b al final nunca podemos, pero no pierdo la esperanza
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Leì todo el post pero nada que me salieron las foto. ¡ Què extraño ! En casa volverè a intentar. Vengo a tomar ideas para hacerle un cosplay a mi hijo y el tema Harry Potter me parece muy lindo.

    ResponderEliminar
  22. Muy graciosos los dos!!!!! espero que lo hayas pasado bien


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Marigem por compartir mis relatos sin vosotros no se me vería ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Dos disfraces estupendos, han quedado de lo más auténticos!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues para haberlos preparado con tan poco tiempo, son unos disfraces estupendos. Me gusta especialmente el de tu hija, quizás porque me resulta más novedoso. No hay nada como tener un poco de imaginación para improvisar con acierto sin hacer mucho gasto :))

    Besitos, Gemma :))

    ResponderEliminar
  26. ¡pues la mar de estupendos los dos! sencillos y muy resultones :)

    ResponderEliminar
  27. Apuntado el de Hermione con lo que le chifla a mi sobrina :). Bss

    ResponderEliminar