domingo, 9 de junio de 2013

Graduaciones, principio y fin de una etapa.

 
Estamos en época de celebraciones, el sonido del ukelele me evoca hermosos recuerdos.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!  ¿Cómo va el finde? Por aquí el tiempo nos ha quitado la pequeña tregua que nos había dado y de nuevo la lluvia y la bruma vuelven a teñir nuestros días, pero bueno, lo que importa es que estamos bien así que intentaremos disfrutar como se pueda.
Hoy no pretendo dar ideas, si no más bien hablar un poco de como podemos intentar que nuestros  hijos tengan algunas cosas importantes en momentos de crisis, especialmente ahora. Y lo digo porque este mes he ido a varias graduaciones, tanto de hijos como de sobrinos, y la verdad es que la mayoría de los chicos y chicas estaban muy bien, ellas con sus vestiditos y ellos con traje o con americana y camisa, pero lo que más me llamó la atención es que en todas había algún alumno o alumna que iba ccon ropa totalmente normal. Y cuando digo normal no me refiero a llevar un pantalón y una camisa de vestir, sino un vaquero y una camiseta. Y en varios de los casos me comentaron que en casa estaban mal de dinero, y lógicamente no podían comprar un vestido o traje a los chicos. Yo lo entiendo,  a veces hay necesidades imperantes y y sé lo que es tener un presupuesto ajustado, pero ya que la fecha aproximada de la graduación se sabe desde septiembre se me ocurren algunas ideas para que no se note tanto que pasamos por un mal momento y los chicos guarden un buen recuerdo de un día importante para todos.
Perdón por tapar las caras pero hay menores de edad. Todos estaban radiantes.

En casi todos los casos hacían fotos en grupos de cuatro o cinco alumnos, todos muy engalanados y los que iban de vaquero y camiseta destacaban mucho, y no puedo evitar que me de mucha pena, aunque sé que es un tema superficial y otras cosas son más importantes, eso lo tengo claro, pero como padres tenemos que intentar arreglar también estas cosas.
Una opción, ya que como digo sabemos una fecha aproximada con mucha antelación es ir regalándoles alguna cosita, por ejemplo unos zapatos de tacón en negro para que sean fáciles de combinar, o un bolso de fiesta o un chal, o mejor aún el vestido, el caso es ir teniendo cosas.
En estos casos tengo cierto"machismo"porque creo que un chico, aunque no lleve traje si lleva americana y camisa va bastante vestido, en cambio nosotras tenemos que ponernos más de tiros largos.
Otra opción es hablar con ellos y que para el cumple elijan como regalo un vestido de fiesta y sea ese el que lleven, si pillamos rebajas mejor, en enero y febrero hay muchos de Nochevieja que no son exagerados y que pueden servir.
Ellos y ellas, todos querían estar impresionantes.

También podemos hablar con algún familiar de mucha confianza en plan abuelitos o tíos y que para Reyes, cumple, Ramos o la fecha en la que acostumbren regalar les den un vestido o una tarjeta regalo para que lo compren ellos, dejándoles claro que es para eso, para su graduación.
Este año me he recorrido todas las tiendas y lógicamente he visto de todos los precios pero vi algunos bien bonitos para chica jovencita a  doce y quince euros, y si tenemos por casa zapatos y bolso, es hacer un esfuerzo y desprenderse de esos quince euros, o como digo regalarlos en una ocasión especial.
Y en último caso, si nos resulta realmente imposible afrontar ese gasto podemos aprovechar lo que tenemos, seguro que  hay alguno nuestro o suyo que queda bien. Si es negro, por ejemplo, poniéndole una cadenita dorada o cualquier complemento mono que tengamos seguro que queda  ideal. Si tenemos alguno de materal tipo gasa podemos ponerle  una puntilla o alguna tira de lentejuelas, el caso es darle un aire festivo y aunque el vestido sea repetido al final ni pensarán en ello. O como último recurso siempre pueden llevar una falda negra o pantalón negro con camiseta ajustada negra, que seguro que tienen, un chal bonito que tengamos de cualquier color, bolso y taconazos, que alguno para habrá en casa, y aunque sea un look muy sencillo van arregladitas.Si les hacemos un peinado chulo con la plancha, con rulos o algún trenzado de los que hay miles de tutoriales irán expectaculares. Y los chicos en último caso pueden llevar una corbata y una americana del padre, abuelo o tío, no creáis que se notará.
Lo que daría yo por haber ido en el Titanic(sin hundirme, claro) allí si que había elegancia.

Para esas ocasiones está muy bien tener guardadas muestras de maquillaje  de perfume, así irán más sofisticadas y sin gastar.
El bolso, si no lo tenemos podemos reciclar alguno tipo cluch y le ponemos una cadenita dorada, o  las mañosas pueden forrarlo de alguna tela que pegue. Al final nade va a fijarse y lo importante es ir bien en general.
Lógicamente no me refiero a hacerlo todo a la vez, pero si tenemos alguna de las cosas y apañando de aquí y de allá podemos conseguir que nuestros hijos, en su graduación estén radiantes habrá merecido la pena.
Lo confieso, soy una friki de Titani, lo sé todo, todo y todo.

Bueno chicas, no os molesto más y espero que no me considerés una superficial por tratar este tema, pero es que al ver el mismo hecho en varios sitios el mismo mes me ha dado por pensar en lo que sentirán esos chicos en el futuro al ver las fotos en grupo con los diplomas, su apariencia les recordará el mal momento que pasaban en lugar de recordarles el día que acabaron una etapa y empezaron otra maravillosa y promentedora.
Ahora ya no os entretengo más, gracias a todas por leerme y besinos.

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que ahora si que ha sido época de graduaciones... estoy de acuerdo con todo lo que has dicho!! Yo conozco una familia que tienen dos hijos que no han ido de excursión de fin de curso porque no tenían dinero sus padres... pero que luego se han comprado una tele con 3D de 60 pulgadas... yo hay cosas que nunca acabaré de entender.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las cosas que me sacan de quicio porque entiendo que a veces no se puede y no se puede, pero yo prefiero arreglarme cn una tele normal y si puede ser cn la que ya tengo, si no se rompe del todo no la cambio pero momentos irrepetibles como excursiones de fin de curso y demás no van a volver, lo que te pierdes en ese sentido se pierde para siempre. Un besín y gracias por leerme, y por cierto, me he exfoliado con los copos de avena y queda la cara genial la pena es que como siempre lo hice a toda prisa, no pude hacer sauna facial ni nada pero me encanta, ahora que iré a diario a la playa pienso repetir. Besossss.

      Eliminar
  2. Tampoco es tan importante, pero es verdad que esas cosas se hacen una vez en la vida y merece la pena recordarlas. Yo no fui ni a viajes de fin de curso ni a graduaciones (ni siquiera en la universidad) y me arrepentiré toda la vida. Por otro lado, tampoco es que haya supuesto un trauma en mi vida, jeje.
    Está claro que se pueden apañar muy bien estas cosas si se tiene ganas y tiempo y se le dedica un poco de tiempo (y pienso que las chicas lo tenemos más fácil para eso). Es cuestión de echarle imaginación a veces ;)
    Conozco bastantes casos como lo que cuenta Sandry, de verdad que muchas veces me hierve la sangre...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Tienes razón, eso lo inteto dejar claro, no es el fin del mundo ni algo traumático pero sivan a la graduación podemos hacer apañitos aqu´y allá para que no lo pasen mal a la hora de subir al estrado a pr la orla o lo que les den en cada centro. Lo malo es que a veces es como lo que dice Sandry, creo que o tienen muy claras las prioridades. Un besito y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Yo en la universidad tampoco fui de viaje... vivía a 100 km de casa, mis padres me pagaban los estudios, el alojamiento, el transporte público, la ropa, todos mis gastos... y mi grupo se fue de viaje por todo lo alto al caribe (sin recaudar fondos ni nada). Solo por el apuro de no pedir el dinero ya ni me lo plantee... y es una decisión de la que estoy muy contenta!!

      Un besazo

      Eliminar
    3. Claro Sandry, pero de mayor es distinto, te pagaban un montón de cosas y lógicamente si tienes un poco de sentido común intentas evitar ese gasto a tus padres que bien que se portaban cargand con tanto gasto pero los casos a los que yo me refiero son viajes muy económicos y cerquita, recaudando dinero previamente y los que no van son chicos cuyos padres se van a comer fuera todos los fines de semana y que no reparan en gastos si tienen que comprar un vestido, esas cosas son las que dan rabia. Además en la Universidad ya eres más madura y ves las cosas distintas pero en 4º de ESO o en bachiller, se ven las cosas de otro modo. Y siempre me refiero a gente que puede, no a ersonas que realmente están ahogadas. Un besín y gracias por contarnos esas cosas.

      Eliminar
  3. yo me gradué la semana pasada y llevé un vestido rojo de Stradivarius largo por detrás pero abierto por delante, con unas sandalias de Tacón de Zara, un blazer de polipiel de Stradivarius y un bolso de una tienda local, te voy a decir los precios porque son de risa:
    Vestido: (de rebajas) 4,99
    Bolso: 6
    Zapatos: (También de rebajas) 9,99
    Blazer: 12,99
    la verdad es que si se busca bien se encuentran cosas geniales y muy baratas, el vestido, antes de rebajas estaba a 29,99, y yo no habría podido comprármelo...
    en fin, es una pena que muchos no se hayan podido vestir elegantes, aunque en mi clase, de 60 que nos graduamos, hubo muchos que fueron de vaqueros y camiseta "porque el traje es incómodo" o "porque ya me lo puse en nochevieja y no quiero repetir" xD
    menudo testamento he escrito, ya me callo jijiji Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola y enhorabuena, ahora tienes un montón de cosas buenas por delante. Y menudos precios, lo que demuestra que con un esfuerzo se puede. Lo único un poquito más caro fue la americana, que en último caso, si la situación es muy complicada se puede suprimir. Aquí también hubo algún chico que no quería traje porque es incómdo, pero las chicas de las que conozc el caso fue por economía, y me da mucha pena porque se puede intentar. Un bes,in y me encanta que me escriban tesamentos.Ah, y queremos fotos en el blog, a ver que guapa ibas.

    ResponderEliminar