martes, 31 de mayo de 2016

Esas pequeñas cosas VI.

Pequeñas cosas que me gustan, ideas para ser feliz.

Hola a todos y bienvenidos!!!!! Me alegra encontrarnos de nuevo.
Lo primero, recordad que estoy de sorteo, son 30€ para gastar en productos geniales, que os los llevan a casa así que animaos. He preguntado si es imprescindible seguir todas las redes sociales y en cuanto me digan algo os aviso. Podéis participar aquí.

Y ahora vamos al post de hoy. De vez en cuando me gusta hacer una lista de esas pequeñas cosas que me gustan y me hacen feliz, he hecho varias entradas que podéis leer aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Hablo de cosas un poco distintas, no cosas normales como leer, pasear a la orilla del mar o los gatos, que me encanta, pero me refiero a cosas distintas y que son muy mías, que me definen y que le dan un puntito de alegría a mi vida.

Y sin más rollo empezamos.

lunes, 30 de mayo de 2016

Estoy de sorteo!!!!!!

Sorteo con SimplySupplements.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que haya sido genial, aquí en el norte la lluvia ha sido un poco pesada pero bueno, aprovechamos los pocos momentos de sol y arreglado, no nos queda otra, jejeje.

Ya os decía el viernes que hoy había sorpresita, y es que voy a hacer un sorteo. Es el primero que hago y me hace mucha ilusión, la verdad, y sin más rollo os explico.

sábado, 28 de mayo de 2016

Lo que te perdiste esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos un sábado más. ¿Qué tal se presenta el finde? Yo deseo con todas mis ganas desconectar un poquito y descansar, con eso ya me conformo.

Y como siempre vengo con el resumen semanal para que nadie se pierda ningún post. Y sin más rollo empezamos.

El lunes empezamos la semana con unas anécdotas, os conté algunas de mis aventuras derivadas de mi nulo sentido de la orientación. Son cositas sencillas que nos hacen reír, y lo mejor es que muchos os identificasteis conmigo. Si aún no lo habéis visto podéis hacerlo aquí.

anécdotas-me-pierdo-dónde-estoy

El martes fue un día de cine y is dejé la última parte de mi rosca temático de cine, en este caso de thriller y suspense, ahora tenemos que ir a por otro tema. Si os apetece jugar a las pelis podéis hacerlo aquí.

rosco-pelis-thriller-suspense


Y el miércoles compartí algunos trucos del pelo, llevo  muchísimos años haciendo una rutina capilar invertida y al ver que se ha puesto de moda me apeteció contar como lo hago yo. Si queréis tener un pelo muy sano os lo cuento aquí.

trucos-pelo-sano-rutina-invertida


Y los jueves toca reflexión y post improvisado. Esta vez no hablé de nada trascendental, simplemente conté un paseo por la playa, con los matices y sensaciones que sentí en ese momento, y os gustó mucho. Si queréis pasear conmigo podéis hacerlo aquí.



Y el viernes paseamos por los mejores momentos que nos dejó el mes de mayo con mi I´m Currently loving. Si os apetece compartir conmigo esos momentos buenos que nos ha dejado el mes podéis hacerlo aquí.



Y así fue mi semana, variada y con un poco de todo, risas, cine, belleza, un paseo lleno de encuentros bonitos y el recuerdo de un mes que me ha volado.

Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes con una sorpresita. 
Feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 27 de mayo de 2016

I´m Currently Loving 2016.

I´m Currently Loving Mayo 2016.

Hola a todos y bienvenidos a mi I´m Currently loving. Antes de empezar os quiero dar las gracias por la buena acogida del post de ayer, y os doy las gracias de corazón, especialmente a los que me habéis escrito para decir que os había animado, es genial que alguien me diga que lo que escribí con tanto cariño le ha servido para animarse.

Ya sabéis que el post de hoy es un recorrido por los mejores momentos que nos ha dejado el mes. Algunos meses tengo muchas cosas chulas que mostrar, pero este, al igual que el anterior ha sido algo complicado y no he tenido demasiado tiempo libre, y la verdad es que en algunos de los buenos momentos que pasé se me olvidó hacer fotos, pero aún así tengo alguna cosita buena y quiero compartirlas.

jueves, 26 de mayo de 2016

Jueves reflexivo; la otra mañana...

Reflexión del jueves; un paseo por la playa.


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que es jueves, toca reflexión y los post de hoy son improvisados, me siento en mi ordenador con mi gatito mayor, un café humeante y calentito y escribo lo que se me ocurre.
Y hoy la verdad es que no se me ocurre nada y a la vez se me ocurre mucho.
Os cuento.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Trucos; como me cuido el pelo.

Trucos para cuidar el cabello.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. ¿Qué tal va todo? Espero que genial.

Hoy toca truco y aunque ya he compartido muchos trucos para el pelo, me apetecía decir que es lo que estoy haciendo últimamente para cuidar el pelo, cosas sencillas porque tengo poco tiempo pero no quiero descuidarlo.
Y sin más rollo empezamos.

martes, 24 de mayo de 2016

Rosco temático de pelis!!!!!

Rosco temático de pelis.

Hola a todos y muy feliz martes!!!!! Me alegra mucho encontraros por aquí, y también me encanta saber que no soy la única que se pierde de la manera más tonta,jejeje.

Hoy vamos con la ultima parte del rosco temático de thriller y suspense, que habíais elegido vosotros en una encuesta.

Si os apetece podéis ver las otras partes de este  o de cualquier rosco los tenéis en la etiqueta de cine.

Y ya sabéis que lo hago de memoria y siempre pongo pelis que he visto, nunca pongo alguno¡a que no haya visto.

Y sin más rollo vamos a ello.

lunes, 23 de mayo de 2016

Anécdotas:¿Dónde estoy?

Anécdotas; Es que nací sin sentido de la orientación.

Hola a todos!!!!!  ¿Qué tal el finde? Espero que todo os haya salido genial y empecéis la semana con energía. Yo he podido desconectar un poco, no tanto como quisiera pero un poco sí así que a por el lunes.

Hoy me apetecía compartir algo simpático para que el principio de la semana fuese bueno, y siguiendo la inspiración de Anacris y Chema os voy a contar alguna de las anécdotas vividas por culpa de mi nulo sentido de la orientación.
Y sin más rollo empezamos.

sábado, 21 de mayo de 2016

Lo que te perdiste esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos un sábado más a mi resumen semanal. Me alegra muchísimo que estéis aquí, y espero que tengáis un fin de semana muy bueno, yo no sé aún ni lo que haré pero el tiempo que tenga libre intentaré desconectar.
Y sin más rollo empezamos el resumen.

El lunes empezamos con la lista de los 101 libros que hay que leer antes de morir. Era la última parte de la lista y además de dar mi sincera opinión he aprovechado para decir qué libros o autores he echado de menos, que han sido unos cuantos.
Si os apetece repasar la lista conmigo podéis hacerlo aquí.

101 libros que hay que leer


El martes me apeteció compartir 10 recuerdos especiales de mi infancia, y de paso os invito a todos a hacer un post así, con los recuerdos que queráis.
No hablo de grandes cosas, de viajes, lujos o regalos caros, hablo de esos momentos que nos gustaría revivir, de esos instantes que hacen que la vida sea especial y merezca la pena, de esos segundos que nos gustaría capturar.
Si queréis viajar a mi infancia podéis hacerlo aquí.

recuerdos-infancia


Y el miércoles es el día de los trucos y esta vez os conté lo que hice yo para criar a tres gatitos que intentaron matar y no tenían madre.
No soy ninguna profesional y son simplemente las pautas que yo seguí orientada por el veterinario y una chica de un albergue de animales.
Si os apetece echarle un vistazo podéis hacerlo aquí.

trucos-criar-gatitos-sin-madre

Ya sabéis que el jueves toca post reflexivo e improvisado pero blogger me la jugó así que tuve que rescatar un post que tiene año y medio pero muchos no lo habíais leído. Recordáis vuestro primer beso? Si os apetece revivir esas mariposas en el estómago, esos nervios y esa inocencia podéis hacerlo aquí.

primer-beso


Y ayer viernes divagué un poquito sobre la primavera y las cositas que me gustan de esta estación que se resiste tanto a venir para quedarse.
Si os interesa conocer estos matices de la primavera que tanto me inspiran podéis hacerlo aquí.

primavera

Bueno, pues aquí se acabó la semana, yo creo que ha sido variada, libros, recuerdos infantiles, adorables gatitos bebés, besos y paseos de primavera. 

El lunes volveré con más cosas, mientras tanto a disfrutar el fin de semana, a descansar, a salir al aire libre o a hacer lo que más os guste, sea lo que sea seguro que es genial.

Un beso enorme y hasta el lunes.

viernes, 20 de mayo de 2016

Me gusta la primavera

Y llegó la primavera...

Hola a todos y bienvenidos. Antes de nada quiero disculparme por el fallo de ayer con el post reflexivo, aún no sé lo que pasó porque blogger siempre me guarda en borrador los post pero el que acababa de hacer desapareció en el momento de publicar, en fin, un misterio.

Había pensado improvisar ayer u hoy un post pero la verdad es que me falta inspiración,  eso es algo que hago los jueves temprano y no me sale en otros momentos.

En cambio me apetecía hablar de la primavera.
Si, lo sé, en teoría hace prácticamente dos meses que llegó, pero aquí en Asturias ha tardado un poco más en hacerse notar, y es ahora cuando la siento más cerca. Y ya que ha venido a visitarnos, que no va a ir solo a El Corte Inglés, me apetecía decir un poco las cositas que me gustan de esta estación.
Y sin más rollo empezamos.



jueves, 19 de mayo de 2016

Reflexión; El primer beso


*Hola!!!! Hoy es el día del post reflexivo, y ya había escrito uno cuando este loco mundo blogger me lo borró y no tengo tiempo para escribir otro así que voy a rescatar este que tiene ya año y medio y algunos ya habréis leído, pero seguro que otros no.

Espero que os guste y lamento tener que recurrir a esto, de verdad. El próximo jueves vuelvo a improvisar, aunque este que os dejo fue improvisado en su día.

Ahhhhh, el artículo que menciono al final no creo que exista tanto tiempo después,jejeje, pero no he querido tocar nada, lo rescato tal cual.



Elijo esta foto porque es indescriptible, como el primer beso.

Hola!!!!!! Me siento muy feliz de que otro día más vengáis a mi humilde blog, en esta ocasión para compartir una reflexión. Como siempre hago, las reflexiones son improvisadas, tal vez alguna frase esté mal estructurada, quizás se cuele alguna falta pero lo pondré así, sin repasar, solo dejándome llevar.
Como el jueves pasado, cuando reflexionábamos sobre la energía positiva, aún no ha amanecido y estoy frente mi ordenador en silencio, con la compañía de mi adorado gato y un café caliente que llena la estancia con su aroma, y en esa buscada soledad pienso en el post, en lo que quiero escribir, viajo y rebusco entre mis recuerdos y mis pensamientos, hasta que de pronto me viene algo a la cabeza.

El lunes os hablaba de Los Reyes Magos y la magia, de que en el fondo esa es la primera vez que nos decepcionamos, pero también nos regala magia, mucha magia. Y la magia, de una u otra forma, nos acompaña siempre.
Pues el otro día leí en el blog Comparte mi moda que Cacharel estaba realizando un anuncio de uno de sus perfumes y la temática era el primer beso. Y entonces, al leer eso, me dio por recordar ese mágico instante.
¿Recordáis el primer beso?

miércoles, 18 de mayo de 2016

Truco; criar gatitos recién nacidos sin madre.

Trucos para criar gatos que no tienen madre.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. ¿Qué tal estáis?
Antes de nada mil gracias por lo mucho que os gustó el post de ayer, me hace muy feliz ver que compartimos recuerdos y valoramos las mismas cosas.

Hoy es día de trucos y me apetecía compartir mi experiencia para criar gatitos de muy pocos días que se han quedado sin madre.

Quiero aclarar que solo cuento mi experiencia, no soy ninguna experta y solo os digo como lo hice yo siguiendo los consejos que me dieron los profesionales.

Y sin más rollo empezamos.

martes, 17 de mayo de 2016

Mejores recuerdos de mi infancia.

10 Recuerdos infantiles.

Hola a todos y bienvenidos un día más, ya estamos a martes, me vuelan los días.
Pensando y pensando se me ha ocurrido hacer una lista(que me gustan a mí las listas) de recuerdos de mi infancia que sean verdaderamente especiales.

Creo que no hay que vivir en el pasado ni ser especialmente nostálgico, pero de vez en cuando hacer el ejercicio de recordar cosas de ciertas épocas nos ayuda a valorar lo que hemos tenido, y hoy me apetecía valorar esa etapa.

Además me haría mucha ilusión que vosotros también lo hicierais, que los que me leéis y comentáis normalmente os animaseis a contar recuerdos, no hace falta que sean 10, pueden ser 3 o pueden ser 15, el caso es que sean recuerdos especiales, para hacer algo parecido a la cadena de trastadas infantiles que hicimos hace tiempo.

Y este es uno de esos post que se disfrutan muchísimo, independientemente del éxito que luego tenga, si gusta o no, lo he pasado genial recordando estas cosas, esos momentos que forman nuestra vida, así que con eso me quedo.

Y sin más rollo empezamos.

lunes, 16 de mayo de 2016

101 libros que deberías leer antes de morir IV.

Libros que hay que leer antes de morir.

Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido bastante relajado, ya sabéis que soy muy de aire libre pero necesitaba recuperarme así que me ha venido bien, y he tenido fútbol,(Enhorabuena Guajes, seguimos en primera!!!!) Fórmula uno, Eurovisión(vaya drama) y pelis, además de tiempo en familia y empiezo la semana con fuera. Bueno, un poco sí que salí, jejeje, pero con calma.

Hoy pongo la última parte de la lista de 101 libros que hay que leer antes de morir y que he sacado de aquí, la lista no es cosa mía, yo solo la pongo y doy mi opinión.

Las tres partes anteriores podéis leerlas aquí, aquí y aquí.

Al final del post os diré que libros he echado en falta en la lista.

Y sin más rollo empezamos.

sábado, 14 de mayo de 2016

Lo que te perdiste esta semana.

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos.¿Cómo se presenta el fin de semana? Por aquí ha amanecido con lluvia pero no pasa nada, algo se nos ocurrirá y lo importante es descansar y desconectar.

Hoy vengo con el resumen semanal de post, para que nadie se pierda nada, y sin más rollo empezamos.

El lunes empezamos la semana paseando por un parque realmente precioso, el Parque Cabo San Lorenzo que os dejo aquí.
Es un lugar ideal para volar cometas como en Mary Poppins. Si cierro los ojos puedo oír incuso la cancioncilla; Qué gran gozo da, ver que se va y se va...

parque-cabo-san-lorenzo


Y el martes le eché valor y compartí uno de mis relatos, una historia de amor eterno. Si os apetece un fin de semana con sentimientos intensos lo tenéis aquí.



El miércoles toca truco y me animé a compartir un par de recetas para que los niños y no tan niños coman verduras de una forma divertida. Si os apetece conocer mi pastel de arroz o mi bizcocho de zanahoria y calabaza con chocolate podéis hacerlo aquí.

bizcocho-zanahoria-calabaza-truco-comer-verdura


Ya sabéis que el jueves toca reflexión y ya que el domingo había ido a ver a mis hijos actuar con varios coros me apeteció divagar un poco sobre música, las cosas que a nosotros nos ha aportado, cosas preciosas como empatizar y relacionarse con gente de todas las edades, ese empujón para apreciar todo tipo de música...si os apetece escuchar alguna de las cositas que hicieron o leer mis tonterías mañananeras podéis hacerlo aquí.



Y el viernes despedimos la semana recordando esos picnics y jornadas de playa de los ochenta, con sus neveras floreadas, sus fiambreras con plato y los termos de cuadros, cosas que todos hemos tenido y que, al menos a mí, me traen recuerdos de una época muy buena, una infancia feliz que me ha ayudado a ver la vida de la mejor forma posible. Si os queréis venir de picnic podéis hacerlo aquí.



Y hasta aquí el resumen semanal. Me alegra mucho veros a todos por aquí, espero que disfrutéis muchísimo del fin de semana, ya sea al aire libre, con familia, con amigos o simplemente descansando.

Yo voy a contestar a los comentarios atrasados de la semana, que siempre se me escapa alguno.

Y yo aprovecho para desea suerte a mi Sporting del alma, venga guajes, a por todas.

Muchos besos y nos vemos el lunes.

viernes, 13 de mayo de 2016

Jornadas de playa y picnic de mi infancia.

Post nostálgico; Picnic y playa en los 80.

Hola a todos y bienvenidos, por fin estamos a viernes y el finde se asoma para que podamos descansar y desconectar.

Hoy me apetecía un post nostálgico de esos que hago a veces recordando cosas de mi infancia, y ya que estamos en las puertas del buen tiempo me apetecía recordar las cositas que llevaba a la playa o de picnic cuando era pequeña.

Y sin más rollo empezamos.

jueves, 12 de mayo de 2016

Jueves reflexivo; La música.

Reflexión del jueves;¿La música amansa a las fieras?

Hola a todos!!!!! Ya estamos a jueves, la semana vuela y toca post reflexivo. Ya sabéis que esto lo hago un poco sobre la marcha, sin planificar y sin saber muy bien hasta el último momento el tema sobre el que voy a hablar.

Y me acompaña en este madrugón mi gato mayor, y un café bien caliente, claro. Y son más rollo empezamos.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Trucos; dos ideas para que los niños coman verduras.

Trucos; maneras divertidas de comer verdura.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana!!!!! ¿Qué tal va todo? Yo poco a poco volviendo a la normalidad y contenta porque estamos en primavera, hace sol, hay flores y hay que saborear lo que tenemos.

Hoy es día de truco y vengo con dos recetas para que los niños coman verduras, pero que también sirven para los mayores, son alternativas ricas, sanas y baratas. Y sin más rollo empezamos.

martes, 10 de mayo de 2016

Martes de relato.

Un relato de martes.

Hola a todos y bienvenidos un martes más!!!!! ¿Qué tal ha empezado la semana? Yo sigo cansada por haber estado pachucha pero muy animada y he ido contestando los comentarios, aunque me centré en los del post de ayer, y he podido visitar bastantes blogs.

Hoy me he animado con un relato. Ya sabéis que me cuesta mucho publicar mis relatos, pero alguna que otra vez me animo y me apeteció rescatar este que es de los primeros que escribí hace muchos años, y aunque no me parece muy bueno me recuerda unos tiempos geniales.

Y sin más rollo vamos con una historia de amor.



                                        EN LA INMENSIDAD DEL MAR. 

Rafael yace en una cama orientada hacia el suroeste, con su ventana mirando al mar. Desde allí tumbado apenas puede otear la inmensidad del Océano, pero solo con ver un resquicio se conforma, pues él mejor que nadie sabe los secretos que allí se esconden. 

Hoy está esperando a su sobrina Nuria. Sabe que la hora de su despedida está cercana y no quiere morir sin contar su secreto, y ella es la única persona en el mundo que tiene suficiente imaginación para entenderlo. Cuando el sol ya comienza a declinar Nuria llega a la habitación de Rafael y sin saber muy bien por qué, se siente sobrecogida. Tal vez se deba a la cercana presencia de la muerte, o simplemente a la sensación de soledad que percibe en la habitación. Al acercarse a saludar a su tío este le ruega que se siente a su lado y le escuche con atención.     
           
  Mi historia comienza hace más de sesenta años, cuando yo era un mozo joven y fuerte. Vivía en esta misma casa y contemplaba el mismo Océano desde mi ventana, y tal vez por eso siempre sentí que una parte de mi estaba allí. 
Por aquel entonces yo era tan tímido que no me atrevía a hablar con nadie, y apenas tenía amigos. Desde muy niño pasaba todos mis momentos libres en el agua, había aprendido a bucear y podía sumergirme en la inmensidad de este hermoso mar sin más ayuda que unas aletas y un tubo para respirar. En aquel tiempo era lo que había.

Lo que verdaderamente quiero contarte ocurrió una tarde de verano. Era un día soleado y decidí coger mi barca de pesca para bucear. Aún no sé como lo hice pero lo cierto es que me despisté un poco y fui a dar a una zona que no conocía; allí las aguas eran aún más cristalinas y el sol brillaba más intensamente, así que anclé mi barca y empecé a bucear. 

Apenas llevaba unos minutos cuando sentí una presencia a mis espaldas. Pensé que sería algún pez extraño y me giré despacio para no asustarlo, pero no vi ningún pez, si no una enorme cola de plateadas escamas desaparecer entre los corales. Intrigado empecé a perseguir a lo que fuere que había visto, pero no daba señales de vida. 

Tras una larga búsqueda, y cuando estaba ya a punto de desistir  vi una forma desconocida en una cueva que estaba oculta entre los corales y los pececillos de colores. Cuando me acerqué lo suficiente me quedé sin palabras, nunca en mi vida había visto una cosa así, ni siquiera había soñado con una cosa así. 

Ante mis ojos tenía el más bello ejemplar de sirena que pudiera imaginar. Sus cabellos eran tan sedosos que no parecía que estuviesen mojados, y sus ojos brillaban tanto que apenas podía sostenerle la mirada. Su cola tenía el plateado más intenso que pueda describir, pero lo que más me impresionó fue que no parecía asustada. No huía de mí, simplemente me miraba, y de vez en cuando sonreía. Como ya llevaba demasiado tiempo en el agua tuve que salir a la superficie para poder respirar y cuando por fin había recuperado el resuello volví a sumergirme, pero por más que busqué no pude encontrarla. Busqué y busqué hasta que la noche pintó el cielo de negro y las estrellas me guiaron de nuevo a casa. 

Los días siguientes volví a buscarla pero no era capaz de encontrarla. Ya casi había perdido la esperanza cuando, de nuevo por casualidad, la vi. Estaba escondida detrás de unas anémonas y me miraba con curiosidad. Cuando ya no pude aguantar más y subí a respirar sentí con sorpresa que me seguía. Una vez en la superficie ella emergió de las aguas llenando todo mi mundo de gotitas plateadas. Para sorprenderme todavía más, me miró con sus brillantes ojos y me habló.

Hola, me llamo  Lira. ¿Por qué respiras con ese extraño objeto? Preguntó sin presentarse, saludar ni dedicarme ninguno de los signos de cortesía usados por entonces.

Porque si no me ahogaría contesté perplejo y sin pensar en realidad lo que decía  ¿Vives aquí tú sola? 
 No, vivo con mis padres, mis seis hermanos, mis abuelos y mucha más familia, pero ellos jamás van al lugar donde te conocí. Nosotros vivimos en lugar que está mucho más profundo.─Explicó con absoluta naturalidad. 

 Ese día estuvimos hablando hasta que anocheció, y antes de irme le prometí a Lira que al día siguiente iría a verla. 

Cuando la mañana siguiente fui al lugar donde nos habíamos conocido percibí un destello de plata y supe que me estaba esperando. Poco a poco empezamos a conocernos, y un día nos dimos cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro. 

Pero nuestro amor era imposible, yo no aguantaba demasiado tiempo dentro del agua y ella tampoco podía estar mucho tiempo fuera, pero aún así quisimos intentarlo así que nuestros encuentros eran todo el tiempo de arriba para abajo en la inmensidad del Océano.  

Al llegar el invierno la cosa se complicó más. En aquellos tiempos no había trajes de neopreno ni de ningún material que sirviera para protegerme un poco del frío, pero yo me sumergía igual para estar con ella. Aquello era amor, superar cualquier dificultad para estar con alguien. 

Los meses fueron pasando y tras los meses los años. Yo poco a poco había dejado de relacionarme con los demás, excepto en mis horas de trabajo o con mi familia muy directa. Todo mi tiempo libre lo dedicaba a estar con ella y todos mis ahorros los invertía en modernos sistemas que me permitieran pasar más tiempo bajo el agua. A pesar de las inconveniencias que teníamos para vernos éramos intensamente felices. 

Pero Lira tenía un secreto que no había sido capaz de revelarme; le había faltado valor. Yo me di cuenta el día que supe que no podría conocer a su familia porque era imposible para mi descender al lugar donde vivían. Decepcionado quise saber porqué no subían ellos a verme y le pregunte si sus padres eran muy mayores, y ella, con un hilo de voz me dijo que no mucho, tenían 300 años.
                                                                                       
Completamente aturdido comprendí que Lira era inmortal. Pero lo más duro para mí no era eso, lo más duro era que mientras yo me marchitaba cada día ella seguía resplandeciendo entre cristales de plata.                                                                                        
 A medida que avanzaban los años yo podía estar más tiempo con ella porque tenía botellas de un oxígeno nuevo y otros modernos artilugios que me regalaban mágicos instantes a su lado. 

Pero Lira y yo sabíamos que mi tiempo se acababa, dentro de poco yo no podría ir a su lado y ella no podía salir del agua para estar conmigo. 

Nuestros últimos instantes juntos fueron tan tristes que ni siquiera quiero recordarlos. Prefiero quedarme con lo bueno, con todos esos años que compartimos en la inmensidad del mar. 

Ella me juró que cada día, justo antes de la puesta de sol emergería de las aguas y daría un gran salto en el aire para que yo la viera. Esa visión borrosa que espero cada tarde es lo que me mantiene con vida, pero ahora que ya sabes mi secreto, y que el nombre de Lira no morirá conmigo siento que ya puedo irme. Estoy muy cansado  pero lo peor de todo es que no puedo esperar que ella se reúna conmigo algún día porque sé que nunca morirá.

Cuando el anciano terminó de hablar tenía los ojos humedecidos por las lágrimas, y su sobrina apenas podía articular palabra pues estaba sobrecogida por la emoción. 

En silencio miraron por la ventana, y allá a lo lejos vieron un surtido de reflejos plateados que poco a poco iba tomando forma de sirena. Agitó los brazos en el aire y súbitamente desapareció.

                                                    ********
Bueno, pues hasta aquí el relato de hoy. Tiene mucho tiempo y no lo he corregido porque me gusta más dejarlo así, con sus imperfecciones pero auténtico.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truquito. Un beso enorme para todos y estoy deseando leer los comentarios, ya sabéis que me encantan las opiniones sinceras y las críticas constructivas así que decidme lo que pensáis sin miedo que me encantará saberlo.

Un beso enorme y hasta mañana.


lunes, 9 de mayo de 2016

Turismo; Parque Cabo San Lorenzo Gijón.

Parque de La Providencia o Cabo San Lorenzo en Gijón.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? El mío de lo más raro, algunos ya sabéis que pillé un virus, me imagino que sería por mis andanzas de hospitales o no sé porqué, pero desde el jueves hasta el domingo por la mañana estuve fatal, luego mejoré y hoy estoy mucho mejor.

Siento tener tantos comentarios sin contestar, mi intención era ir contestando y visitando vuestros blogs pero no he podido. Al menos me recuperé y pude ir a ver a mis hijos actuar con el coro, que me daba terror contagiarles o no poder ir. Pero ahora todo ha mejorado así que vamos con el post.

sábado, 7 de mayo de 2016

Lo que te has perdido esta semana

Resumen de los post de la semana.

Hola a todos y bienvenidos un sábado más a mi resumen semanal, esta vez un poco más corto porque hemos tenido puente.

Lo primero de todo es disculparme por tardar tanto en publicar hoy el post y por todos los comentarios sin responder pero es que con tanto hospital he pillado un virus y llevo desde el jueves fatal.

Como ahora estoy un poco mejor intentaré ir contestando comentarios y visitando vuestros blogs y  a ver si  el lunes ya estoy del todo recuperada.
Y sin más rollo empezamos con el resumen.

El martes hablamos de premios, esos que me gustan tanto porque me los dais vosotros. Si os apetece conocerme un poco mejor podéis hacerlo aquí.



El miércoles os conté lo que hicimos cuando a mi hijo se le cayó un montón de pelo por estrés, el tratamiento le resultó muy bien y además es natural, como me gusta a mí. Si queréis verlo os lo dejo aquí.

anticaída simply supplements

El jueves reflexionamos y me preguntaba si enseñamos a nuestros hijos a perder, y también a ganar, ¿por qué no? Si os apetece saber lo que pienso podéis leer el post aquí.


Y ayer viernes volvió el rosco temático de pelis, esta vez suspense entre la P y la T. ¿Os apetece saber cuales fueron mis opciones? Podéis hacerlo aquí.

rosco-temático-pelis


Bueno, pues hasta aquí el resumen, mil gracias por leerme y nos vemos el lunes. Intentaré responder a los comentarios y visitaré vuestros blogs tan pronto como pueda. Un beso enorme y muy feliz finde.



viernes, 6 de mayo de 2016

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis.

Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense.

En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis.
Os recuerdo que las pelis las hago de memoria y que las he visto, nunca pongo pelis que no vi.
Y sin más rollo empezamos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Jueves reflexivo; ¿Todos somos ganadores?

Reflexión del jueves; ¿Les negamos a nuestros hijos la realidad?¿Les hacemos ver que ganamos todos y la vida no es así?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy va más bien sobre la marcha, con mi gatito que nunca me falla y mi café bien caliente.
Ya de antemano pido perdón por los posibles fallitos que pueda tener.
Y son más rollo empezamos.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Trucos; Mejorar y espesar el pelo tras una caída intensa.

Una ayuda para el pelo tras un período de caída intensa.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana, una semana más corta de lo habitual en muchos casos, y se me está pasando volando.

Lo primero, mil gracias por las felicitaciones por los premios de ayer!!! ;)

Hoy es miércoles y ya sabéis que es mi día de trucos, así que quería hablar de lo que estoy haciendo para que mi hijo recupere todo el pelo que perdió tras el intenso estrés que sufrió últimamente. 
Y sin más rollo empiezo a contar todo lo que quiero decir.

martes, 3 de mayo de 2016

Hoy va de premios!!!!!

Premios para conocernos mejor.

Hola a todos y bienvenidos después del puente. ¿Qué tal ha ido el finde? A mí me ha tocado visita hospitalaria pero pude desconectar, hacer algo de ejercicio y pasar un buen día de la madre, así que contenta. Y mi madre tuvo su cuadro(ver aquí), sus bombones(ver aquí) y tuve suerte y gané un ramo de flores y un lote de productos Carretilla, que fue el regalo estrella, la verdad, así que feliz.


Mola mucho el ramo, en realidad es impresionante.

Y ya que tuve tantas opciones le compré una colonia que le gusta y que ella no se compra, qué menos. Pero lo importante no son los regalos, es que estuvimos juntos y bien.

Ya me enrollo así que sin más pausa vamos al post de premios que he recibido y quiero agradecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...