viernes, 6 de febrero de 2015

Series de dibujos animados de mi infancia.

Series infantiles de mi infancia.

Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma.
La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos.
Sé que pronto estaré mejor, todos los comentarios me decían que con el tiempo el dolor se mitagará y podré acordarme de él con alegría, pensando en los momentos buenos, y de verdad deseo con todas mis fuerzas que llegue ese día, pero aún lo tengo muy reciente y aunque soy muy de tirar para delante y de creer que todo en esta vida se arregla esta vez me veo sin fuerzas.
Seguramente muy pronto lo veré todo mejor y el dolor será menos intenso, lo prometo.

No quería irme de fin de semana dejando un mal sabor de boca, además el blog es para mostrar cosas alegres, no me gus
ta enseñar una vida perfecta e irreal, pero tampoco inundar esto de penas, así que para alegrarnos un poco en este post recopilaré algunas de las series de dibujos animados de mi infancia, esas series que se han quedado grabadas en mi memoria y que me traen muy buenos recuerdos. Ya había hecho un post con las series de mi infancia, así que uno de dibujos creo que puede estar bien.
Y para no hacer el post intermminable podré solo algunas, aunque seguramente me dejaré bastantes en el tintero. Y sin más tardanza, empiezo.

-Los Diminutos.
Esta serie la veía con mi hermana, y nos encantaban las aventuras de Quique y de esos pequeños seres bondadosos que están viviendo con nosotros, como decía la canción. Desde que vimos la serie todas nuestras tortugas se llamaron Flecha.
Y lo mejor era que al final explicaban un experimento, y nosotras tomábamos buena nota y la mayoría los hacíamos, eran fáciles de hacer y muy divertidos.
Y mis libretas de mate y lengua estaban decoradas con pegatinas de la serie.

Los diminutos

-La vuelta al mundo en 80 días.
Desde pequeña soy fanática de Julio Verne(he visitado su casa en Francia y todo) y esta adaptación me había gustado mucho. Uno de nuestros hamster se llamaba Tico, en honor a uno de los personajes. Lo único malo para mí era Romy, la encontraba un tanto engreída y pavisosa, jeje.

Willy Fog

-Dartacan y los tres mosqueperros.
También soy fanática de Alejandro Dumas, y la adaptación me encantaba. Intentaba verla siempre, con la dulce Julieta y la malvada milady. Tanto esta serie como Willy Fog la compré para mis hijos, que vieron más dibujos de los ochenta que de su época, jajaja.
dartacán

-El inspector Gadget.
Otra serie que se tragaron mis hijos.¡Me encantaba!!!! La de artilugios que tenía, mi madre siempre se lamentaba de no tener ella gadgetobrazos para controlarnos a mi hermana y a mí cuando la liábamos. Era una serie muy divertida, y nosotras unas ingénuas que pasábamos emoción cuando en el fondo era muy evidente, estaba claro que Sultán y Sophie iban a resolverlo todo. Ayyyy, que buenos tiempos.

Inspector Gadget

-Heide.
Esta la vi de pequeña, de adolescente, con mis hijos, con mi marido, con mis sobrinos... la pregunta debería de ser con quien no la vi. Ayyyy lo que sufrimos en esta casa cuando tía Dete, una mujer sin sentimientos la arranca de sus montañas para llevársela a Frankfurt. ¿Y lo mal que lo pasamos todos por Clara?¿Y cuándo quieren matar a copo de nieve? Éste capítulo lo tenía yo en comic de tapa dura, fue un regalo de mi abuelo. Es una serie preciosa y que nunca pasa de moda.
Heide

-Dragones y mazmorras.
Estaba enganchadísima, era tan emocionante y siempre lo dejaban en un punto...ayyyyy. En esa época aún no tenía vídeo para grabar y me perdí algunos capítulos, pero siempre pillaba el hilo y la verdad es que me gustaba bastante.
dragones y mazmorras

-La pequeña Lulú.
Esta serie tal vez es menos conocida pero mi hermana y yo éramos fans de ella y de su amiguito Toby. También tuve el cómic, de nuevo regalo de mi abuelo, y mis hijos también lo leyeron aunque esta serie no la vieron.
la pequeña lulú

-Érase una vez el hombre.
Otra de las indispensables. Era entretenida y muy educativa, y junto a La vida es así, han sido un referente en mi familia, la hemos puesto unas cuantas veces. Y la canción...como se te meta en la cabeza ya no te abandonará.
érase una vez el hombre

-Scooby Doo.
Esta serie sabe a viernes, a fin de semana lleno de planes, a frío, a emoción. Mi hermana y yo lo veíamos en casa de mi abuela, con nuestro perro echado sobre nuestros pies y muertas de emoción.
Años después, en un canal infantil la repusieron, también los viernes de tarde y mi hermana y yo intentábamos verla con mis hijos, les transmitíamos la emoción de aquellos tiempos tan buenos.
scooby doo

-David el gnomo.
Una serie preciosa que traumatizó a toda mi generación.
Con pocas series he llorado como con esa, y cuando a mis hijos les puse la serie no me veía con fuerzas de ponerles el último capítulo, pero bueno, los fui preparando mentalmente y aunque sufrieron no fue un trauma como el mío.
david el gnomo

-Candy Candy.
Y he dejado el trauma gordo para el final.
¿Por qué esa adorable niña de ojos lagrimosos y temblorosos sufre tanto?¿Por qué la vida es tan injusta con ella?
Yo coleccionaba los cromos y así me enteré de lo que ocurría antes de que lo emitiesen.
Recuerdo que el día que emitieron el capítulo traumático habíamos ido al kiosco a por un pica pica nuevo que venía en unos envases similares a los de los pettit suisse. Bueno, en realidad habíamos ido al kiosco a hacer acopio de chuches para ver la serie, pero a mí solo me dio tiempo a abrir el pica pica, porque cuando ocurre lo malo, que no cuento por si alguien no lo sabe, para no spoilear, yo iba por el pica pica y luego no seguí comiendo. Y desde entonces, el olor del pica pica es el olor de Candy Candy.
A pesar de los años transcurridos recuerdo el trauma con toda nitidez, eso no se hace.
candy candy

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya traído buenos recuerdos, y aunque sé que me dejo muchas series como Don Gato, Los pitufos, Comando G, Calimero, La abeja Maya... he intentado abreviar y hacer la entrada entretenida. Y vosotros,¿érais de series?¿cuál era vuestra preferida?¿aún veis dibujos?¿Les ponéis a vuestros hijos dibus de vuestros tiempos?
Muchas gracias por leerme y por comentar, de verdad que agradezco cada comentario y mensaje del formulario de contacto con el alma. Un beso enorme para todos y nos vemos el lunes.

47 comentarios:

  1. Estas las he visto todas!! jajaja, y es que los dibujos de antes eran mucho más bonitos que los de antes... Leyendo tu entrada me he acordado de Marco, los trotamúsicos, los frutis... aaayyyyy que tiempos aquellos!!!

    Yo quiero volver a ver Celia... de pequeña me encantaba y últimamente me acuerdo mucho de esa serie.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, Marco, Los Trotamúsicos...ayyyyy, antes eran geniales.
      Yo compré la colección de Celia, y los libros, es que me encanta. Un beso guapa y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Menos Candy candy, las he visto todas. Lo que lloré yo tb con David el gnomo. Trauma total!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con David nos han dejado traumatizados a todos. Un beso y feliz finde a ti también.

      Eliminar
  3. madre mia pero qué buenos recuerdos de estas series de dibujos, por supuesto que eran mucho más bonitos que los de ahora (que no sé cuales serán porque no los veo jajaja) me quedo sobre todo con Candy Candy que hasta mi madre se enganchó, la vuelta al mundo en 80 días y dartagan y los mosqueperros BSTISS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Candy Candy enganchaba a las madres. Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Hola. mucho ánimo y no te preocupes por escribir en tu blog todo lo que te apetezca, tanto alegrías como tristezas... por lo que veo soy de la misma generación que tu con lo que me siento identificada totalmente con estas series de nuestra infancia. Recuerdo las lloreras con Candy Candy y que la emitían el domingo por la tarde... creo que hoy en día a mis hijas no se la dejaría ver... de verdad que los episodios eran tristísimos... En comparación con las que emiten hoy en día en nuestra infancia las series tenían unos argumentos muy tristes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, es que a veces uno necesita desahogarse.
      Yo tengo 40 así que seremos aproximadas. Con Candy lloramos todas por lo que veo, la verdad es que aunque las series eran preciosas rezumaban tristeza. Un beso.

      Eliminar
  5. Gema, no te preocupes por estar mal, es lo lógico y el proceso del duelo lleva un camino de lágrimas que hay que hacer aunque no nos guste. Es como si lavaras el alma para quitarle ese dolor que ahora tienes, hay que tenerla a remojo y dejar que las cosas sigan su cauce.
    Mucho ánimo y llora cuanto necesites.
    Como tengo muchos más años sólo vi parte de esas series acompañando a mi hermano pequeño.
    Me encantaba David el Gnomo, fue preciosa Heidi y la de ÉRase un vez el hombre me parece tan, pero tan pedagógica que no me puede gustar más.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, supongo que el paso del tiempo ayudará, lo que pasa es que hay días en que se ve todo un poco negro.
      David era preciosa, y Heide también, y la de Erase es lo que dices, pedagógica total. Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  6. Madre mía las he visto todas, me siento superidentificada de la pequeña Lulú no me acordaba y me encanta que hagas ahondar en mis recuerdos.
    Nosotros hoy en el blog tenemos LA PRENDA DE LA SEMANA, visítanos en
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/02/prenda-de-la-semana-60215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber hecho que recuerdes cosas bonitas. Ya he pasado a visitarte. Un besito.

      Eliminar
  7. uffff los diminutos....a ver cómo me saco yo ahora la cancioncita de la cabeza jajaja
    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  8. Las conozco todas. Aunque Candy-Candy era más de la época de mi hermana pero me hablaba de ella.... Dartacán me fascinaba, Y la vuelta al mundo, y David el Gnomo (y su canción), y Érase una vez el hombre a ratos me aburría, pero otras me resultaba super divertida, por ejemplo cuando glóbulos rojos y blancos se ponían a recorrer el cuerpo... PFF y Heidi... Odiaba cuando decía mi nombre y me decían que me llamaba como la amiga de heidi. Y la canción de Lulú super pegadiza... Lulú no crezcas, no cambies jamás.... Lulú no crezcas no cambies jamás¡¡¡¡¡¡

    Qué entrada más chula y cuanta añoranza¡¡¡¡¡¡¡¡ Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no había caído yo en tu nombre, y mira que es bonito. Y ahora se me ha metido la canción de Lulú...cómo me gustaba. Un beso guapa.

      Eliminar
  9. No los conozco! Salvo a Scooby Doo, y eso que no me cocino en el primer hervor...En mi país eran furor los Pitufos, Los ositos cariñosos, Frutillitas y probablemente cien más que no recuerdo porque, como dije, la edad afecta la memoria. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro es que la mayoría son series españolas y tal vez fuera de aquí no se han visto. He buscado y los frutillitas son algo así como aquí tarta de fresa,no?
      Mujer, que va a ser la edad, si estás hecha una jovenzuela. Un besito.

      Eliminar
  10. me encantaba la vuelta al mundo en 80 dias!! pero mucho jajaja mi padre me lo grababa cada dia para que yo lo viera a la hora de comer, que en esa epoca daban los dibujos a las 7 de la mañana, que ya son ganas...

    el inspector gadget tambien me gustaba mucho, y david el gnomo!!! aiss que recuerdos!!

    y tu post de ayer no lo habia visto, lo acabo de leer ahora... y lo siento mucho guapa... :( pero piensa que a el no le gustaria nada verte triste. se que es inevitable, pero hay que seguir adelante y pensar que siempre lo llevaras en tu corazón y que desde algun lugar te observa y te cuida :)

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo ser mayor y claro, Dartacán era los sábados por la tarde. Si, la verdad es que son recuerdos bonitos.
      Gracias por tus palabras del post de ayer, sé que hay que seguir, y pienso a menudo en lo que él sufriría viéndome así, pero me está costando tirar, supongo que me hará falta tiempo. Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Conozco casi todas... jaja creo que soy un pelín más joven y de alguna sólo recuerdo la canción (como de "los diminutos" jaja)
    Muy buenas todas!!
    Alguien por ahí nombra "Celia" que me encantaba!!! Hubo un momento en que no podía verla porque me pillaba en gimnasia rítmica y mi tía me lo grababa y me iba a su casa a verlo. Años después, me compré todos los libros de Celia (que avanzaban más que la serie) y un tiempo después, encontré la serie en DVD y me la volví a ver... genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un pelín...yo tengo 40 así que es un pelón.
      Yo también compré Celia, DVD y libros, es que es genial.¡Gimnasia rítmica!!!! Eres completa, se te da bien todo.
      Un beso y me alegra muchísimo leerte.

      Eliminar
  12. Las veía todas menos La pequeña Lulú ( o no la recuerdo),mis hijos también ven ahora Sccoby Doo y les gusta un montón,un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Scooby Doo nunca pasará de moda, jeje. Un beso enorme para ti y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  13. Siii, que recuerdos me traen estas series. Candy Candy no la he visto nunca, así que no sé de qué final traumático hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No quiero chafar el final pero es muy muy trite, no entiendo que en dibujos infantiles pongan algo así. Un besito.

      Eliminar
  14. MArigem scooby era mi favorita jajaj, me encantaba!! eso cuando era más mayorcita, porque de niña niña mi favorita fue heidi , que tiempos!!!
    Sobre el otro tema, ahroa entiendo el motivo de esta temporada que decías tener mala....puedes comprender que no sabia nada, no sabía que había sido ahora...lo siento muchísimo, mucho ánimo, y bien es cierto que el tiempo atenúa el dolor, pero cuando se va un ser querido el duelo hay que pasarlo, no queda otra. Lo pasarás, mucho ánimo, un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heide y Scooby Doo son geniales, nunca pasan de moda.
      Muchas gracias por los ánimos, y sí, es muy reciente y claro, es que no me veo capaz de asumirlo. Sé que lo pasaré pero ahora me parece que el camino va a ser muy largo. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que bueno foto que veo y al acto me viene la canción a la cabeza, mal me veo estos días cantando estas canciones jeje.
    Hay algunas que no las recuerdo como los diminutos y alguna más imagino que ando mal de memoria.
    He notado a faltar Mazinger Z y Marco con el mono Amedio jijiji.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Mazinger quería ponerlo y al final no lo hice, ainnnssss y Marco me encantaba, de hecho tengo la serie en DVD, aunque tenía momentos muy tristes, pero era tan bonita.
      Y siiii, las canciones se meten en la cabeza. Un beso y muchas gracias por las palabras de ánimo del post anterior, a ver si logro animarme pronto y siento mucho que hayas pasado por unas pérdidas tan terribles. Un beso muy grande, me encanta que estés por aquí.

      Eliminar
  16. Qué recuerdos!! Yo era de llegar rápido a casa para ver Barrio Sésamo. Me encantaba Coco y Epi y Blas. Bueno, hasta el Conde me gustaba. También veía Doraemón, los trotamúsicos, los Fraggles y Las tortugas ninja!! Algunas siguen estando en youtube. Recuerdo que la que más me enganchó era "Ana de las tejas verdes". Me han dado ganas de volverlas a ver. Pero luego nunca son como las recordábamos y hasta pueden llegar a decepcionar. Así que mejor me quedo con el recuerdo.
    Gracias por hacer memoria de todos esos dibujos tan bonitos de nuestra infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy los Fraggles. Yo Ana de las tejas verdes la veía y sigo viendo en la serie que protagonizó Megan Follows, me encanta. Y lo de volver a verlas me ha pasado con alguna serie, de hecho en el post de las series de mi infancia lo digo, vi alguna y vaya chasco, jeje. Un besín.

      Eliminar
  17. Que recuerdos las he visto todas. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo que molaban, por favor! No como la cochambre de ahora...

    Besos

    38+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo es que en cuestión de dibus no he evolucionado, jejeje. Besos.

      Eliminar
  19. Me encantaban las series de dibujitos de nuestra época. Me gustaba mucho Heidi con su San Bernardo: Niebla....por eso al cabo de los años tuve a Bernarda, jajajaja.
    Y otra que seguro que recuerdas es Marco, que me daba unos lotes de llorar con el jodío niño que no acababa de encontrar a su madre, pobriño, jajajaja. Y fundamentalmente me gustaba Mazinger Z, que la liaba parda hasta que se le ocurría sacar el rayo fotoatómico cuando ya se las veía putas de verdad, jajaja.
    Muchos besos y me alegro que estés un poquito mejor guapa. Cuenta conmigo para lo que te haga falta.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/nieve.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niebla era adorable y Marco me encanta, la tengo en DVD y todo. Ayyy Maziger era mi héroe, me pasaba la vida pegando saltos con mi hermana diciendo aquello de -Puños fuera!!!!
      Muchas gracias por tus palabras, y la verdad es que un poco mejor que el día que escribí el post estoy, me imagino que es solo cuestión de tiempo pero ahora la verdad es que me está costando. Un beso y feliz y helado finde.

      Eliminar
  20. OOoohhhh....Lo has clavado!!!jajajaja..Ainsss...Y añadiría "Los Fraggels" y "los Snorkels",lo reucerdas???Unos bichitos que vivían dos pueblos más pallá de Bob Esponja que tenían un tubito en la cabeza??Es que me encantaban,pero cuando lo comento muy poca gente los recuerda.Ay, y Espinete, claro! Yo Heidi, de reposición,pero me los tragué sin pestañear, claro...jajajaja...
    Y cómo me ha gustado volver a ver Dragones y Mazmorras!!Molaban!

    MILES DE BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Los Snorkels los recuerdo y pensé incluirlos, pero no quería extenderme mucho. Me encantaban, y los Fraggles también, a mis hjos les cantaba la canción danco palmas como una loca, jejeje.
      Y dragones y mazmorras molaban mucho!!!!!!!! Mil besos a ti también!!!!!!!!

      Eliminar
  21. Hola, Gema, conozco todas las series de las que hablas, excepto la de La pequeña Lulú, de la que sólo he leído unos pocos comics. Me ha hecho mucha gracia lo que cuentas de Candy Candy, yo también la seguía (aunque no era tan pequeña, jeje) y era todo un drama. Coleccionaba los comics y vi el final de la serie en catalán (en TV3) porque dejaron de emitirla en castellano aquí en la comunidad valenciana. ¡¡¡Qué dramón!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo me gustaban todas! ¡Qué recuerdos!. Recuerdo un lunes que fui al cole después de haber visto Candy Candy el fin de semana. Un niño, bastante chinchón, que se llamaba Alfonso, nos empezó a decir que Anthony, el prota (sí, me acuerdo), iba a morir. Y nosotras venga a gritarle: ¡No es verdad!. Al final... Bueno. No sé cómo lo sabía pero cómo nos enfadó a todas.
    Era muy, muy fan de todas. Ahora, como tengo la excusa de enseñárselas a mis peques (que también...), las buscamos a veces: Los Diminutos, David el Gnomo... y es genial volver a verlas.
    Besitos! ¡Qué buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué entrañable y cuántos recuerdos de infancia y adolescencia!. Recuerdo especialmente, porque me marcaron, por ejemplo la serie de Dartacán y los Tres Mosqueperros o Dragones y Mazmorras. De cómo esta última un buen día la dejaron de emitir y me quedé en ascuas y bastante frustrada o del impacto de Heidi. Incluso proliferaron en su primera emisión de la época los concursos en televisión para encontrar una niña que hiciese de doble por su parecido físico...
    En fin, que me ha encantado la entrada y me ha hecho revivir momentos mágicos que jamás se olvidan. Super entretenido y dulcificante.
    Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo de casi todas, yo ya casada veía Heidi, mas tarde con mis hijos vi casi todas , La pequeña Lulú menos pero con niños note que mas que ver lo que a ellos les gustaba. Siempre es muy bonito recordar la infancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem te contesto por aquí lo de mi post 3º capitulo de Arrugas, tienes que ir desgranado poco a poco esta historia. Un abrazo

      P.D. Tengo un problema con Google , me han penalizado 15 días si no me espulsan y no se por que . He recurrido pero estoy a a la espera. Me ha limitado , no puedo compartir nada , no puedo contestar en mi blog, Te pido que compartas tu mis dos post, este de las arrugas y el anterior carta de madre a hijo, para el cocurso

      Eliminar
  25. Alguna vez he visto Heidi! Y el resto de series las conozco, parecen divertidas!
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  26. Ohhh me encantaban todos!! Pero Dragones y mazmorras eran mis preferidos! No me cansaba de verlos. Los dibujos de hoy en día dan un poco de miedo jaja Bob esponja no sé yo...estéticamente no me acaba de convencer.
    Un saludo guapa, ya estoy de vuelta después de las vacaciones :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...