viernes, 9 de enero de 2015

Series de la infancia que me han marcado

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre.
Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto.

Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marcado, ya que ayer viajaba en el tiempo y recordaba mi niñez, no he querido dejar pasar más tiempo para publicar este post.

Durante mi infancia he visto muchas series, unas me encantaban, otras me gustaban un poco y otras no me gustaban, pero como esto tiene que ser resumido os diré algunas que además de gustarme están asociadas a buenos recuerdos.
No sabía muy bien si hacer este post solo de series de dibujos animados, de series normales o mezclarlo. Al final he decidido hacer hoy uno de series normales, es decir con actores y actrices y la semana que viene o algún otro día hago una lista de las series de dibujos animados que me gustaban y que de alguna manera me han marcado.

Bueno, y toca empezar así que ahí va mi lista, que como siempre es un top ten aunque el orden es aleatorio, no por preferencia.


*Verano azul.
Esta serie me hace viajar hacia veranos maravillosos, viendo la serie en el bar de la playa, con mis padres, que estaban casi más atentos que los niños y comiendo helados, aún recuerdo que el mío venía siempre en un recipiente de plástico en forma de cono y abajo del todo había un chicle, aunque a veces me pedía un payaso cuya nariz también era de chicle. Verdaderamente mis veranos eran azules, y es una serie que nunca me canso de ver y que no se ha quedado desfasada a pesar del tiempo transcurrido.

*El coche fantástico.
Me pasa algo similar que con la serie anterior, me recuerda a días largos, sin prisas, con muchas ganas de pasarlo bien, de ir a coger moras, a pasear con mis padres, a hacer picnics...me recuerda muchas cosas.
Además, como la mayoría de los niños, mi hermana y yo jugábamos a la serie y llamábamos a Kitt por nuestros relojes Casio, jeje.

*V
Con esta serie me sucede lo contrario, la recuerdo mayormente en invierno, y me acuerdo de las carreras que nos metíamos mi hermana y yo al bajar del autobús escolar para ir al kiosco a comprar los ratones de gominola y comerlos como Diana, cogiéndolos por la cola e inclinando la cabeza con mucho estilo. Y claro, nuestras libretas estaban decoradas con las pegatinas del Teleindiscreta, comprada especialmente por las susodichas pegatinas.

*La hora de Bill Cosby.
Es curioso pero con el tiempo he intentado volver a ver esta serie y la verdad es que me aburrió bastante, pero en su momento me gustaba mucho, y además, al ser emitida en viernes pues era una forma muy chula de empezar el fin de semana. Recuerdo que durante una temporada grabábamos los capítulos y mi hermana y yo los veíamos y nos reíamos mucho.

*Brigada Central
Esta serie me gustó en su momento, aunque creo que me pilló demasiado pequeña y se me escapaban cosas. Años después mi madre vio que vendían la colección completa de libros y me la regaló, y es algo que guardo como oro en paño, y seguramente intentaré volver a verla.

*Ana de las tejas verdes.
Si tengo que quedarme con una serie creo que elijo esta. Antes de ver la serie en la tele yo había visto un largometraje que equivalía a los tres primeros capítulos, y quedé impactada totalmente. Muchísimas veces fuimos mi hermana y yo al video club a alquilarla, y nos encantaba.
Algunos años después Tve la emitió y grabamos todos los capítulos para ver una y otra vez. Con el tiempo esas cintas se estropearon y aunque tenemos la nueva versión ya no es lo mismo, cambiaron el doblaje y la inigualable Marta García ya no dobla a Anne. A pesar de eso mi hija es tan fan como nosotras, tenemos algunos de los libros y es una serie muy recomendable, que debería pasarse de generación en generación.

*Norte y Sur.
Cuando vi esta serie no tenía ni idea de quien era Patrick Swayze, pero la historia me tenía realmente enganchada, y ya era yo por entonces muy aficionada a la Guerra de Secesión después de haber visto Lo que el viento se llevó, así que con esta serie terminé de aficionarme.

*Luz de luna. 
Aquí descubrí a Bruce Willis y estaba requeteenganchada a la historia, deseando saber si al final David y Maddie acaban juntos. Vista a día de hoy no es nada del otro mundo pero en su momento me tenía el alma en vilo.

*Dinastía.
Tengo que confesar que a mi madre no le gustaba nada que viera esta serie, y yo solo la veía si estaba mala ya que era en horario escolar.
Cuando veo en algún sitio imágenes de esta serie a mi memoria acuden, inevitablemente, viejos recuerdos; el olor a eucalipto y miel en casa, la suavidad de la mantita que mi madre me llevaba caliente al sofá, la visita mañanera de mi abuela. Cuando era un simple catarro daba gusto estar mala, y lo de menos era lo que ponían en la tele.

*Macgyver

Estoy pensando en hacer una segunda parte porque se me quedan muchísimas series en el tintero, pero no quería olvidarme de esta. Gracias a ella todos intentamos hacer una bomba con un palillo y un chicle, y la imaginación y el ser mañoso fue un valor en alza. Y además la echaban de sábado, otro día mágico y aunque yo  normalmente no estaba en casa la grababa y la veía al volver con mis padres.

Bueno, pues aunque podría añadir muchísimas, por hoy lo dejo y tal vez me anime a una segunda parte porque se me ocurren un montón más, pero muchas muchas, jeje. Pero hasta entonces contadme,¿cuáles fueron las series de vuestra infancia?¿coincidimos con alguna? ¿Os gustaban las de acción, las románticas o simplemente no erais de tele?
Os agradezco enormemente los comentarios y recordad que arriba a la derecha tengo un formulario de contacto por si alguien me quiere hablar en privado. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes. Besinossssssssss.

36 comentarios:

  1. Hola, que recuerdos!!!!!! Pues yo veía los vigilantes de la playa, y me encantaba sensación de vivir, jijijijij!
    Feliz 2015 de nuevo y feliz viernes!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Por eso digo que debería hacer otra entrada porque Los vigilantes y Sensación de vivir me traían loca. Un besín y feliz 2015.

      Eliminar
  2. Es cierto que las series de la infancia te dejan un recuerdo imborrable y que muchas las sigues viendo una y otra vez porque te transportan a otra época.
    Viendo tus series compruebo la diferencia clara de edad, porque a mí ya me cogieron mayorcita. Ana de las Tejas Verdes, me encantó también y en mi época la Casa de la Pradera era un imprescindible, una serie infantil que me encantó aunque la vi de muy mayor fue la de Celia, me pareció que estaba muy bien hecha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también veía La casa de la pradera, me pilló muy pequeña pero me encantaba.
      Celia es genial, a mis hijos les regalé hace años por Reyes los libros y la serie, y de vez en cuando aún la vemos juntos.

      Eliminar
  3. no he visto ninguna de estas entera, verano azul la empece pero no la llegue a acabar. La de V vi la version nueva y esta muy bien! lo malo es que la dejaron a medias por falta de audiencia...

    Pues te cambio el proposito de los productos essence por el de las perfumerias arenal jajaja tenemos que ser fuertes y no caer en la tentacion ;)

    un besito guapa!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi marido se enganchó a la nueva de V, pero en cambio a mí...nada. Un besín y si, hay que ser fuertes que las tentaciones son brutales.

      Eliminar
  4. Vaya, veo que vimos las mismas. Me parece que por aquel entonces ponian series mas entretenidas que ahora. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no sé si es que eran más entretenidas o nosotros las veíamos con otros ojos, pero eran geniales. Un besín.

      Eliminar
  5. Debemos ser de la misma quinta porque, salvo un par de series, yo veía las mismas. Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente andaremos cerquita. Me alegra que te traiga recuerdos. Besos.

      Eliminar
  6. Yo de ahí solo conozco Macgyver y por mis padres, y Verano Azul también!! soy muy joven yo jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, no es que tú seas muy joven, va a ser que yo soy muy vieja. Un besín y seguro que Ana de las tejas verdes y alguna otra te gustará.

      Eliminar
  7. Yo las recuerdo todas perfectamente, ja ja ja y me gustaban mucho casi todas y fijate que yo pienso que el enganche a una serie va también con la edad!!! yo recuerdo estar superenganchada a Dinastía de todas las que nombras, me encantaba, nadie era hijo de su padre!!! que pandilla de infieles!!!! ja ja ja y támbién nadie se moría definitivamente!!! Steve Carrington se mató y luego resucitó!! al igual que otros muchos de la serie, en fin me encantaba la elegancia de Blake Carrington y las maldades de Alexis, después de esto creo haber estado enganchada a Melrose Place, en los noventa, creo que fue la última vez que me enganché a una serie, esto no quiero decir que después de esta no haya habido series que me han gustado!! las ha habido y las hay!!! y las sigo, pero no con la sensación de enganche que tenía en series cuando era más joven... ¿que opinais de esto?, ¿pensáis que es algo que va con la edad?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! ¿y recuerdas que a Fallon la cambiaron diciendo que había tenido un accidente y le habían reconstruído el rostro y metieron a una actriz totalmente distinta?
      Blake era un caballero de los de antes.
      Yo también veía Melrose, por eso me apetece hacer otra entrada, me he dejado muchas.
      Y sí, yo también estaba más enganchada antes, creo que va a aser la edad, tienes razón porque yo me impacientaba mucho esperando el momento. Ahora con tanto Internet y tantas comodidades vemos las cosas de otra forma. Unbesín.

      Eliminar
  8. ay Marigem qué vieyes somos jajaja
    Yo también muy fan de Ana de las tejas verdes y a Luz de luna y estaba enamoradisima de Orry Main !! ay Patrick Patrick...inolvidable

    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy fía, que vieyura!!!!
      Ayyy Orry Main...qué años. Besos.

      Eliminar
  9. Pues mira he de decir que a pesar de nuestra diferencia de edad las conozco casi todas, será porque mi hermana es de tu edad y antes no se hacía tanto caso a la calificación por edades... Verano azul también me encantaba y la habré visto como 700 veces, a mi "el coche fantástico" me recuerda a invierno, lo ponían antes o después de Los Simpson por la tarde... El show de Bill Cosby molaba y la niña pequeña era genial (me he dado cuenta viendo videos de mayor, entonces no entendía mucho). Recuerdo a Macgyver los veranos por la mañana igual que El equipo A (tener un hermano hace que a veces hubiera que tragarse estas cosas, o la saga de Rambo o la Jungla de Cristal). Ana de las Tejas verdes también me encantaba aunque recuerdo más la versión de dibujos. Te has dejado atrás Santa Barbara jajajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bien coincidir tanto, aunque sea por tus hermanos.
      Si, me he dejado Santa Bárbara con Cruz Castillo, por eso me apetecía hacer otra entrada porque hay tantas. Besinos y gracias por leerme.

      Eliminar
  10. De las que has nombrado la única que veía era la de "El coche fantástico", que además deben aun de repetir, le has salido rentable la cosa!
    A mí me gustaba "Farmacia de guardia", "Los fruitis", "Pankie Bruster", una de una niña huérfana que se iba a vivir con su tía... Y ahora no recuerdo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tengo que hacer otra entrada, me he dejado muchas. Pankie estaba genial, y luego la repitieron y mis hijos también la veían. La niña, de mayor salía en Sabrina, cosas de brujas en la etapa de la universidad. Ayyy, que tiempos. Besos guapa.

      Eliminar
  11. Brigada central (me ha costado reconocer a Imanol Arias!) y Norte y sur no las conocía de nada. Las demás sí porque fueron muy famosas aunque la mayoría no las he visto. Recuerdo Ana de las Tejas verdes en dibujos animados...no sé si es la misma serie de la que estás hablando. Y la que sí recuerdo haber visto y estar esperando por ver el capítulo era El conche fantástico. Esa y sobre todo de esa época El equipo A. Debe ser que la veíamos en casa de mi abuela con mis primos y luego hacíamos el cafre por allí fuera jugando a recrear la serie :P
    Me he dado cuenta de que ya desde pequeña me gustaba el género de acción, que no es una cosa de ahora, jaja.
    Me gustaría ver Luz de Luna, que nunca la he visto pero adoro a Bruce Willis xDD
    Bsitoss, me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Brigada Central está basada en novelas negras de Juan Madrid y es u poco concreta, pero a mí me encantaba, y Norte y Sur molaba mucho.
      Yo también soy muy de acción aunque vea mucho cine clásico, de hecho entre mis pelispreferidas están Arma Letal(sobretodo la 2) y Jungla de cristal(sobre todo la 3).
      Ayyyy, tengo que hacer otra entrada porque el equipo A me encantaba, y Bruce Willis también, de hecho yo el final de Armagedom lo cambiaría, nunca me canso de repetirlo, jeje.
      Luz de luna en su día me tenía muy muy enganchada, la pareja de Bruce y Cibyl era muy...no sé, pero me encantaba. Un besín.

      Eliminar
  12. Verano azul me encantaba, que pena cuando se murió chanquete, era un personaje entrañable.
    Coincido contigo en muchas de las series, otras no me hacen gracia. Y Brigada Central no me la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lloré muchísimo con la muerte de Chanquete. Este verano lo repitieron y todos volvimos a sufrir. Un besín.

      Eliminar
  13. Las vi todas aunque ya era mayorina pero Dinastia era lo más, una familia de canallas que me tenia en vilo jaja!" Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, es que Blake Carrintong y Alexix Colby eran lo más, jeje. Besos.

      Eliminar
  14. Jajaja me las tragué todas!!! Aún recuerdo a los lagartos de V quitándose la piel ughhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Besos

    34+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!! exceptuando un par las vi todas jiji, en aquel momento me encantaban, también se vivían de otra manera, acuerdate de la muerte de Chanquete , creo que medio país lloraba, a mi me gusta dejarlas en el recuerdo si las volviera a ver perderían su encanto.
      Besss

      Eliminar
    2. Eva, es que los lagartos quitándose la piel nos han traumatizado a todos, jeje. Un besín.

      Eliminar
    3. Ángela, en aquel momento se vivían muy intensamente. La muerte de chanquete fue un trauma nacional,jeje. Este verano la repusieron y volvimos a sufrir todos. En cambio algunas no las he vuelto a ver porque como dices, perderían su encanto, como me pasó con Bill Cosby, que vi algún capítulo y no me hizo nada de gracia. Un besín.

      Eliminar
  15. las he visto casi todas, y como me gustaba V, madre mia, jajaja

    ResponderEliminar
  16. ayyyyy que buenooooo, me encanta este post, coincidimos en varias, Verano azul es creo que la más de lo más de las series de la infancia adolescencia, y también el coche fantástico. Dinastía también me gustaba pero no me la dejaban ver mucho, y Norte y sur también me gustaba y esta sí que me la dejaban ver, estoy completamente segura de que era simple y llanamente porque había menos besos que en la otra jajaj. Una de las series que me encantaban y no has puesto es Falcon Crest, no me la perdía, no se si coincidiremos. La de las tejas verdes no la recuerdo y la de V creo que coincidía con mi horario de salir porque la recuerdo y se de lo que iba pero no me recuerdo viéndola....es raro, lo se :)
    Me alegro de volver a leerte!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!! Que ilusión que te encante el post!!!!!!!!!!!! A mí Dinastía tampoco me dejaban verla mucho, jejeje. Creo que tengo que hacer otra entrada porque me he dejado muchas, Falcon Crest me encantaba. Verano azul nunca pasará de moda. Un besín y me encanta que estés `por aquí.

      Eliminar
  17. ¡Coincidimos en muchas! Verano azul es mítica totalmente, y como se rodó en mi tierra ¡más me gusta! Algunas como Brigada Central y Luz de luna recuerdo que era muy pequeña para verlas, pero del resto creo que me he enganchado a todas, aunque Ana de las Tejas Verdes yo la veía en dibujos animados.

    ResponderEliminar
  18. Una vez más coincidimos, han sido parte de mi vida.

    ResponderEliminar