viernes, 26 de septiembre de 2014

Mi experiencia con la comida vegetariana.


Hola!!!!! Ya sé que os tengo algo abandonados pero he estado acatarrada y no he tenido muchas ganas de escribir, la verdad, aunque desde luego os he leído cada día. Para mí Septiembre es un mes mágico pero si hay algo de él que me da mucha rabia es que siempre cojo un catarro hacia mitad de mes. Pero bueno gracias a las infusiones, miel y algo de paracetamol lo hemos superado así que a disfrutar del otoño que es una época preciosa y en nada estaremos cogiendo castañas y saltando en los charcos con botas de agua.
Hoy se me ha ocurrido que podría hablar un poco de comida vegetariana aunque sé que es un tema que se aleja de los contenidos habituales del blog. Hace ya tiempo comenté que mi hija se estaba haciendo vegetariana y este año para asegurarme de que todo estaba bien la llevé a un nutricionista y le hicimos unos análisis y al ver que todo está genial me gustaría compartir un poco como lo hemos hecho nosotros, eso sí, siempre es una opinión mía yo no soy ninguna experta aunque el tema de la alimentación me interesa desde siempre.
Para empezar os diré que el doctor pesó a mi hija y nos explicó que estaba todo muy bien y el porcentaje de músculo indicado dejaba claro que estaba recibiendo la alimentación correcta. Y además el índice de grasa también era muy buena aunque en estos casos no solo es la alimentación, hay que moverse un poquito.
Ya que no sabía muy bien cómo enfocar este tema he decidido poner algunos ejemplos de desayunos, comidas, meriendas y cenas para dar ideas a alguien que quiera ser vegetariano o qué simplemente desee tomar más verduras y no se le ocurra muy bien cómo hacerlo. Son ideas generales para no hacer el post interminable pero hay muchas más opciones y recetas que preparamos a menudo.
Para empezar diré que en este caso la idea de ser vegetariana de mi hija viene de lejos pero no se lo permití hasta hace poco y siempre con la promesa de que si en algún momento tiene algún problema de salud y necesita volver a ingerir carne o pescado lo hará. Y el otro requisito fue ir eliminando estos alimentos poco a poco.
Empezamos quitando las carnes rojas y luego poco a poco todas las carnes tomando solamente caldos y con el pescado hicimos igual.
El problema de los vegetarianos es que necesitan proteínas y ácidos grasos así que yo intento que mi hija tome huevo, leche y soja para las proteínas y semillas de lino y chía y frutos secos para los ácidos grasos.
Y ahora van los ejemplos de dieta.
Desayunos;
Zumo de varias frutas y verduras con germen de trigo y levadura de cerveza(esto no es de ahora lo llevamos haciendo toda la vida).
Hidratos de carbono: es importante tomar hidratos para tener energía y nosotros normalmente desayunamos unos cereales, o tostadas de pan integral, a veces galletas de harinas que no sean solo trigo o biscotes integrales con mermelada o quesito. Vamos alternando.
Leche o yogur con lino, según lo que más apetezca.
Media mañana:
Pieza de fruta y yogurt, o trocito de bizcocho casero y zumo, o tostada con fruta, o un puñadito de frutos secos o cualquier cosa ligera que apetezca.
Comida:
Normalmente la comida consta de primer plato, segundo y postre.
Como primer plato tres o cuatro veces a la semana hago legumbres estofadas con una buena base de cebolla, ajo, perejil, pimiento, tomate, zanahoria y calabacín. Las legumbres que más uso son lentejas, alubias, garbanzos y soja.
Otro día hago arroz blanco con tomate y un huevo o paella de verduras o risotto, o basmati con verduras al wok con el aceite de wok del Lidl, vamos variando la preparación pero el caso es tomar arroz.
En verano hago ensaladilla con patata, huevo, pimientos de colores, zanahoria, aceitunas sin rellenar y mayonesa casera.  También tomamos crema fría de pepino y yogurt o crema de coliflor y yogurt, ambas muy ricas.
Algún día hago fideos chinos con caldo vegetal y un par de días pasta con distintas salsas, pesto, napolitana, boloñesa con un preparado de soja en vez de carne…hay muchas opciones. De vez en cuando hago gnoccis que saben muy bien. Y algún día puré de verduras.
Los macarrones boloñesa con soja están buenísimos.

El segundo plato depende del primero porque si el primero es muy consistente éste lo hago ligero y si es al revés el segundo es un poco más fuerte. Suelo hacer una francesa de espinacas, espárragos con mayonesa, alcachofas salteadas con ajo, ensalada de colores con frutos secos, brochetas de verduras, coles de Bruselas salteadas, cositas así.
Y de postre suele tomar fruta o kéfir o yogurt casero(os recomiendo la yogurtera del Lidl estoy encantada) con nueces o lino.
Merienda:
Para merendar alternamos. A veces toma bocadillo de paté vegetal, bocadillo de queso(voy variando a veces cabra, otras oveja, otras curado, tierno…), bocadillo de nocilla o sándwich vegetal. Si apetece dulce nos vamos al bizcocho casero de yogurt, o de calabaza, buñuelos de calabaza, tostadas con mermelada, rosquillas caseras o tortitas de arroz o maíz. Como acompañamiento fruta o lácteo.
Cenas.
Las cenas también son variadas. Tres o cuatro días a la semana preparo una sopa con caldo vegetal y muchas verduras cortadas diminutas a las que añado copos de cereales ecológicos(avena, muesli, cebada, centeno). Otras hago una buena ensalada o un puré vegetal. Todo esto como primer plato.
Las sopas vegetales con cereales son realmente sanas, fáciles y baratas.

Para detrás a veces tomamos pastel de arroz con verduras, pizzapan casera de quesos variados, croquetas caseras de queso, o de setas o cebolla y zanahoria, creps rellenos de verduras, empanadillas rellenas de pisto, berenjenas rellenas, tomates rellenos de queso y arroz, pimientos rellenos de verduras y sésamo, filete de seitán, hamburguesa de tofu, brochetas vegetales, tostas de espárragos o tomate con aceite y orégano, albóndigas vegetales, tortilla de patata, patatas con un huevo frito, hay muchas ideas.
El seitán es una opción estupenda.

En las cenas especiales ella cena más o menos lo mismo que los demás pero vegetal. En la cena italiana usamos raviolis rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada y pizza cuatro quesos o lasaña de espinacas y queso, en la asiática los fideos son con caldo vegetal y el sushi es con tofu, en una cena que os pondré pronto que hicimos de países del este tomó tostas de puré de berenjena y paté vegetal, quesos variados y galletas variadas, en la mejicana las fajitas son vegetales, en la de Halloween siempre hago cosas con calabaza. Pensando un poco siempre hay algo que se pueda hacer.
Con imaginación hay muchas ideas originales.
La verdad es que yo al principio era muy reticente porque me daba miedo que mi hija no estuviese bien alimentada pero ya que le vamos a hacer un seguimiento y tenemos un buen acuerdo estoy contenta. Lo que intento siempre es que tome abundante proteína, investigo recetas con tofu y seitán y los frutos secos son un básico que nunca nos falta. Y también es recomendable tomar una cucharada al día de aceite de oliva virgen extra, que nosotros tomamos en ensalada o en tostas, y pan multicereales para asegurarnos cereales variados(valga la redundancia).A día de hoy me he organizado y para mí no es un gran trabajo extra ya que muchas cosas las comemos todos pues son sanas, ricas y ligeras y al ver que ella está sana y feliz yo también soy feliz.
Me encantaría que me dijerais si alguna de vosotras es vegetarianas o simplemente oír opiniones, o ideas que aunque de momento no nos aburrimos con el menú llegará  un momento en que empezaremos a repetir y todas las ideas se agradecen. Muchas gracias por leerme y besinossssssssss.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Recuperarme de los estragos del verano

Hola!!!!! El año pasado y el anterior preparé algunas entradas explicando lo que hacía para afrontar el verano lo mejor posible. Podéis verlas aquí: Cómo me cuido para afrontar el verano.  Como me cuido
La verdad es que son cosas sencillas y que supongo que todo el mundo sabe pero por si sirvieran para ayudar a alguien a mí me gusta compartirlas.
Hoy se me ha ocurrido hablar de lo que hago para arreglar los estragos que causa el verano porque en esa preciosa época estival no solo es estar morena y maravillosa también se nos resaca el pelo y la piel y hay que repararlos para pasar un buen invierno.
Para empezar os diré que mantengo una serie de costumbres desde hace muchos años y esas no las cambio aunque las mejoro un poco. Los zumos que ya dije muchas veces que tomo desde hace unos 17 o 18 años siguen siendo parecidos con muchas verduras y alguna fruta y yo  añado germen de trigo y levadura de cerveza. Bien pues desde julio también añado semillas de lino y estoy encantada.

Lo primero es que tengo que confesar que tengo un defecto que no sé si os pasará y es que tiendo a cuidar lo que me parece que tengo mejor o más me gusta de mí y dejo bastante de lado lo que menos me gusta.
Como a mucha gente hay muchas cosas de mí que no me gustan. Si tuviera poderes me cambiaría la nariz, la dentadura, las rodillas(la edad me las ha estropeado), y algunas cosas más. En cambio tengo un pelo y una piel muy agradecidos así que hay es donde más me esfuerzo.
No es que solo me cuide la cara y el pelo,jejejeeje, pero sí que les dedico más tiempo.
Bueno pues os diré un poco lo que hago para cada parte del cuerpo.
La pinta es horrible pero no sabe tan mal y es muy muy muy sano.

Cabello:
Hace mucho tiempo que he eliminado los parabenos y las siliconas de mi vida y procuro siempre que los productos que uso además de no estar testados en animales, por supuesto, que sean lo más naturales posibles.
Tengo que decir que mi pelo es muy agradecido. Durante años lo odiaba porque es muy muy liso y yo adoro los rizos pero hace ya un tiempo que aprendí a aceptarme e intento sacarle partido. También odiaba mi color castaño y cuando en verano me llenaba de reflejos más claros no lo soportaba pero ahora me he acostumbrado y no lo veo tan horrible. Y tengo suerte porque tengo unas 6 o 7 canas que no se ven y aunque me he teñido de mi color alguna vez hace ya mucho que llevo mi color y tan contenta.
Por el verano me baño en la playa casi a diario así que no me queda otra que lavarme el pelo a diario también y entre el salitre de la playa y el cloro de casa el cabello se resiente. Cuando termino la temporada de baños dedico un par de semanas a ir poniendo el pelo en forma.
Lo primero que hago es cortar un poco. Hace mucho que no voy a la pelu porque no consigo que me acierten así que me corto el pelo yo. Esta semana seguí un tutorial de Reishe(una bloguera bastante conocida) y me lo corté con unas capas pero respetando el largo y me quedó muy bien, ni yo misma me lo creía.
Y una vez fuera la parte dañada toca hidratar.
Mi primer tratamiento para hidratar es muy de toda la vida, con aceite de oliva. Un par de horas antes de dormir me pongo una coleta ya que quiero hidratar solo de medios a puntas y me echo en la mano un poco de aceite de oliva virgen extra. Masajeo en la mano para que esté caliente y me lo aplico muy bien en la coleta. Cuando el pelo está bien impregnado(pero sin pasarnos) me envuelvo la cabeza en la famosa toalla secapelo del Mercadona que previamente habré calentado y la dejo un par de horas. Antes de meterme en la cama envuelvo el mechón con papel film para no manchar la almohada y para que penetre mejor.
Al día siguiente cuando me levanto me lavo muy muy bien la cabeza con un champú reparador. Durante el año uso champús muy neutros y cuando uso el reparador lo noto un montón. Yo este lavado prefiero hacerlo desde fuera de la ducha porque me da la sensación de que queda mejor pero cada uno puede hacerlo como quiera. Y nunca me lo desenredo cuando está mojado ya que el cabello se rompe con mucha facilidad y mojado es más frágil. Desde luego huyo del secador.
Una semana después de dormir con el aceite me doy un superbaño de mascarilla. Lo mejor es hacerlo un día que te vayas a quedar en casa o cuando sepas que ya no vas a salir para dejarla mucho tiempo puesta. Yo lo que hago es hacerme una coleta alta porque de nuevo hidrato de medias a puntas y mojo con agua caliente ese pelo. Luego me aplico una buena mascarilla. Este año mezclé acondicionador con mascarilla, me lo eché y me dejó el pelo genial Una vez echada la mascarilla, el acondicionador o los dos juntos envolvemos muy bien el pelo con papel film para que penetre mejor y nos ponemos la toalla secapelo muy caliente. Yo intento dejar esto en el pelo mínimo 4 o 5 horas y luego me lavo con el champú reparador evitando peinar en mojado y desde luego evitando el secador.
Lo que hago el resto del mes es mezclar yema de huevo con aceite y ponerlo un día a la semana también de medias a puntas pero una media hora. Cuando era muy joven en la peli Elegir un amor vi a Julia Robers echarse mayonesa en el pelo y mi tía que es peluquera me dijo que era la tradicional mascarilla de huevo y aceite pero como en EEUU el aceite de oliva es tan caro usan directamente la mayonesa y desde entonces de vez en cuando me hago esta mascarilla.
La verdad es que para el pelo no hago nada más, solo estas mascarillas para nutrir en intensidad y evitar secador. Y tengo que decir que el pelo mejora muchísimo y yo lo noto ya desde la aplicación del aceite.
Cara:
Para la cara siempre tengo más o menos la misma rutina que ya expliqué varias veces y no es más que limpiar muy bien y un día ala semana me hago una sauna de vapor con un aparatito que tengo. Mi extra de verano es cambiar un poco la  mascarilla semanal casera y añadir siempre zanahoria machacada para prolongar el moreno. Y también para esto me aclaro la cara con té pero un poco que si no reseca demasiado. Después de lavarme y echar el tónico me pulverizo un poco de té o lo paso con un disco. Y la crema este mes la uso más nutritiva de lo habitual porque el sol y el mar resecan.
Mis mascarillas caseras para estos días son dos:
-Una cucharada de miel,una cucharada de aceite de oliva, unas gotas de aceites esenciales(yo ahora tengo de Lóreal pero sirve cualquiera),suero fisiológico y zanahoria. Esta me la dejo unos 15 minutos.
-Una cucharada de miel, media de germen de trigo y media de levadura de cerveza, un poco de aguacate aplastado y zanahoria. Si queda demasiado espesa podemos añadir una yema de huevo o una cucharada de aceite. Esta la dejo una media hora. Y tras retirarla me pulverizo con té.
Un día sí y uno no durante 15 días me paso por la cara un poco de aloe vera.
Y para las pestañas de vez en cuando me echo aceite de almendras pero yo tengo un problema con mis pestañas. Son largas y espesas y aunque eso suena como muy bien a mí no me gusta porque no logro dar con la máscara que las resalte sin que parezca a Lizza Minelli en Cabaret. Siempre doy sensación de pestañas postizas,de hecho en varias ocasiones me preguntaron si las llevaba. Si alguna sabe de una máscara que las deje bien pero que no las exagere lo agradeceré eternamente.
Cuerpo:
Aquí confieso que soy algo desastre. Casi no uso crema de manos porque nunca encuentro el momento de usarla. No me gusta llevar las manos pringosas y es algo que uso muy poco y de momento tengo las manos bien pero me da miedo el futuro porque las manos y el cuello delatan la edad.
Y lo mismo pasa con codos y rodillas. Como tengo(de momento) la piel bien solo echo un bodymilk para todo el cuerpo. Cuando acaba el verano intento exfoliarme bien y usar una crema bastante nutritiva pero no me centro en ninguna parte específica y aunque de momento estoy bien sé que los años pasan y hay que estar pendiente. Lo que odio de mí son las rodillas que de hace unos años para acá no son las que eran pero no es cuestión de cremas...no sabría explicarlo.
Los pies. 
Normalmente acabo el verano con los pies bien pero este año fue terrorífico. El otro día me vi reflejada en el espejo de una tienda y podrían haberme cogido para un anuncio de talones agrietados, pero para el antes.
Como la vuelta a las clases me tiene arruinada me he entrampiado con lo que tenía y de momento ha resultado.
Primero metí los pies en una palangana con agua templada y sales y me los exfolié muy bien con sal gorda y gel. Luego me pasé una piedra pómez y mezclé una hidratante corporal que no recordaba que tenía porque era una minitalla que llevaba manteca de karité y muchos ingredientes naturales con un poco de aceite. Di un largo masaje con la mezcla y envolví los pies en papel film(este mes gasto más en papel film que en comer) y me puse encima unos calcetines de algodón calientes.
Sé que poner calcetines calientes con el calor que hace puede ser molesto pero entre eso y el film el producto penetra genial. El truco está en dormir con los calcetines y al día siguiente me levanté con los pies nuevos es alucinante. Y seguí aplicando la minitalla hasta que la gasté y ahora ya echo mi crema habitual.

El verano suele regalarnos algún kilo. Yo peso poco porque mido 1,69 y me pesé hace 15 días y pesaba 58 kilos pero aunque dicho así parece poco y sé que no estoy gorda sí que tengo la sensación de que he cogido peso de cintura y glúteos así que me he puesto un poco en plan. Mis tips son:
En ayunas tomo agua con limón que es algo que siempre hice por temporadas y desintoxica mucho. Hago 5 o 6 comidas e intento no saltarme ninguna.
He quitado casi del todo el azúcar porque eso sí que no aporta. Y evito fritos y rebozados.
Yo creo que mi caso es que tal vez retengo líquidos así que me tomo té verde, cola de caballo y té rojo pero no todo a la vez,claro . De vez en cuando tomo infusiones de línea del super pero esas es más por placer ya que me gustan que por efecto estético.
Bebo litro  y medio de agua.
Cada mañana salgo a caminar a buen ritmo mínimo una hora y por la tarde lo que puedo. Como ya se acabaron los baños de mar intentaré ir a la piscina(aún no he podido) y a montar en bici ya sea de paseo o estática. Además intento jugar al baloncesto de vez en cuando.
El resto yo creo que debe conseguirse siendo feliz y buena persona. Si intentamos no hacer mal a nadie y disfrutamos de la vida tiene que reflejarse en tu piel y en tus ojos.
Bueno pues por hoy os dejo para que disfrutemos de estos últimos días de verano. BESINOSSSSSSS.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Una idea para regalo de Comunión




 
Como no tengo fotos del regalo dejo este dibujín hecho por mi hija que me enanta y ya puse alguna vez.
Hola!!!!!! Hoy `por fin he sacado un minutito y actualizo. La verdad es que hace bastante que no doy ideas de regalo pero es que ahora hago menos regalos porque en muchas de las ocasiones los regalos se hacen en grupo. Si las personas con las que participas son parecidas a ti  al final es bueno porque se pueden hacer regalos asequibles y que nos gusten pero si son muy distintas…eso es un poco complicado.
Este año en junio tuve la Comunión de mi sobrina y como la niña lleva un año bastante malo porque se le murió el abuelito y uno de sus tíos se fue a vivir lejos toda la familia intentó animarla y hacer que la Comunión fuese un día feliz y más que una Comunión para mí fue un día en familia relajados.
Yo quería regalarle algo que le gustase de verdad porque los regalos tienen que gustar a quien los va  a recibir no a quien los compra aunque claro, yo no compro cosas superhorribles a no ser que me pidan algo específico pero vamos, que yo quería que la nena tuviese un recuerdo nuestro.
Lo primero que hice fue hablar con los padres y me dijeron que tenía de todo de oro que era mi idea inicial y también álbumes de Comunión y un montón de cosas de esas. Ya con pocas ideas pregunté lo que le gustaba de verdad a la niña(y que no tuviera porque de Monster Hight lo tiene todo) y mi cuñada me dijo que le encantaba la Gimnasia Rítmica y el surf y que practicaba ambos deportes(eso lo sabía ya,jeje). Al parecer de gimnasia tenía de todo porque en las clases les dicen lo que hay que comprar y cada niña lo lleva pero de surf no tenía nada porque solo había hecho un cursillo y en el propio cursillo,valga la redundancia, le prestaron el traje y la tabla. Bueno pues ya tuve un punto de partida; el surf.
Para empezar os diré que fui tan boba que no hice fotos de los regalos y solo tengo en los que está ella abriéndolos y está de tal forma que es imposible difuminarle la cara así que no hay imágenes y me da una rabia…
Bueno pues teniendo la idea del surf me tocó recorrer tiendas e informarme. Primero pensé en otro cursillo para la niña con el padre pero al parecer ese fue el regalo que hizo la madrina ¡Es que me robaron todas las ideas!
Os juro que recorrí todas las tiendas de Gijón y el presupuesto se me disparaba así que al final le preparé un “lote” que gustó mucho.
Yo no tenía dinero para una tabla porque si se la compraba no podía darle nada más y en las tiendas me dijeron que la tabla es mejor que la compre uno porque es un tema un tanto complejo, pero se me ocurrió comprar una bodyboard que es algo que gusta mucho siempre. Tras mil viajes la compré en Fórum Sport y tuve suerte porque con mi tarjeta de socia me hicieron descuento aunque no fue barata del todo pero era bastante buena y al finy al cabo fuimos 4 a comer así que no es plan de ser tacaño. Y en esa misma tienda le cogí un traje de surf de los mismos colores que la tabla.
Para que el regalo fuese completo y eso fue lo que más gustó le compré una cámara de video que sirve para grabar cuando estás en el agua para que la nena se grabe cogiendo olas. En realidad es una cámara sencillita que tiene una carcasa que la protege del agua y una pulsera para que la lleves puesta pero si se quiere se puede quitar la carcasa y sé que ella la estrenó para grabarse andando en bici al día siguiente porque no pudo esperar a ir a la playa.
Los sorbetes de seso de mono de Indiana Jones.
No puedo resistir y pongo fotos de Metrópoli.


Ya sabéis que a mí me parece muy importante la presentación así que busqué la forma más bonita de entregar los regalitos. La verdad es que la tabla fue una labor imposible y al final le hice un envoltorio lo más aparente posible y le puse unas piruletas con carita muy chulas y me quedó bien pero no tanto como quisiera. En cambio el traje y la cámara quedaron muy bien. Tenía yo en casa una caja que había comprado para algún regalo de ese estilo que era muy grande y alargada del color rosa predominante en el traje así que la forré con papel de seda y metí dentro el traje y la cámara todo muy bien armado. Luego cogí la tapa de a caja y la decoré con unas pegatinas de los chinos que eran animalitos marinos de goma eva que iban genial eran pulpitos, delfines y caballitos de mar en colores vivos preciosos y con un trozo de goma eva de esos colores recorté letras y puse su nombre en el centro de la caja. Dicho así puede sonar chabacano pero quedó muy fino, nada recargado y a la niña le gusté un montón. También llevé una tarta de gominolas  de dos pisos que preparé y en el centro puse una muñequita muy mona de comunión. Y para la mami le hice unos jabones  de esos que aprendí a hacer gracias a Saandry y que me han enviciado. Durante la primavera y el verano he cogido flores y las he secado y la verdad es que preparo unos jabones espectaculares así que hubo regalos para todos.
Bueno para ir acabando os diré que esto de las comuniones es un gasto y un negocio y podríamos hablar largo y tendido pero yo prefiero nodar vueltas y al fin y al cabo a mí me invitaron de todo corazón y yo quiero que mi regalo le guste al niño o a la niña y sobretodo quiero que el día de mañana recuerde que el regalo de comunión se lo preparé con todo mi cariño.
Si tenéis algún evento de este tipo recordad que lo mejor es regalar a gusto de quien va a recibir y sobretodo que se vea personalizado y lleno de cariño, con eso ya tenemos mucho ganado.
Bueno y vosotras:¿tenéis muchos compromisos? ¿Acertáis con los regalos? ¿Aciertan los demás con vosotras? Mil gracias por leerme y besinosssssss.

martes, 9 de septiembre de 2014

Cuando el verano se va...yo vuelvo

Hola!!!!!!!
Ya sé que últimamente no me he dejado ver pero es que he tenido poquísimo tiempo. Además de mi poco tiempo tengo que confesar que he intentado aprovechar el verano todo lo que he podido así que claro mi pobre y modesto blog se ha resentido.
De todas formas me he dejado caer por los vuestros, algunas veces he comentado y oras no pero más o menos he seguido vuestras andanzas.
La verdad es que he saboreado este verano mucho Y quería dejaros aquí algunas de las cosas que tuvimos en la ciudad por si el año que viene os animáis a venir porque son todas gratis o casi gratis y merecen la pena.

El diario que casi queman los nacis,jeje.


 Para empezar en Julio tuvimos el festival Metrópil y la entrada costaba 1,50 así que era bien barato y además había bonos por si querías ir más días. Gracias a ellos pude ver una auténtica moneda del tesoro de Willy el Tuerto de Los Goonies, la moneda que manchó con su sangre Jonhy Deep en Piratas del Caribe, el diario que escribía Sean Connery en Indiana Jones y la Útima cruzada, la moto que conducía Will Smith en Soy leyenda y un montón de cosas. Además hubo actuaciones muy buenas.
Reliquias chulas.


 

 Por esas fechas tuvimos también La Semana Negra de la que ya os hablé el año pasado y que en esta ocasión estuvo dedicada a Cortázar y que además tuvo la visita de muchísimos escritores y actuaciones muy buenas(a mi hija le encantó Siniestro total).
Qué la fuerza os acompañe.

Terminando el mes de Julio tuvo lugar el Arco Atlántio, un evento maraviloso donde pude ver en directo como hacían grabados y esculturas, saborear unos pastelitos portugueses que hacía un montón que no comía y del que destacaría la actuación del grupo The Christians(esta vez fue mi hijo el que alucinó y yo llegué a casa muda de tanto cantar).

Paula Rojo en el ensayo de por la tarde. Las fotos de actuaciones de noche son terribles no se ve nada.
Agosto llegó cargadito. En lo que aquí denominamos La Semana Grande o Semanona tuvimos bastantes actuaciones. Yo fui a ver a las Nancys Rubias y a Alaska. Alaska me gusta de siempre y ya la había visto más veces y con las Nancys nos divertmos un montón.
Nancys Rubias pero no sé porqué no está Mario. Supongo que estaba atrás bebiendo.







También pude ver a Paula Rojo que no es que me encante pero ya que estaba... y me gustó. Y no me perdí a Juan Perro aunque a él también lo había visto ya.
Tengo que decir que hubo más actuacones que estaban bien pero que a mí no me gustaban y no fui pero trajeron a Carlos Baute,Juan Magán, El Consorcio, La Pegatina...para todos los públicos.
Y el último día hay un espectáculo de fuegos artificiales en la playa y al que voy desde que tenía 7 años así que nunca me los pierdo. Y luego hay orquestas repartidas por la ciudad toda la noche.
El seis de agosto rendimos homenaje a Jovellanos a quien debemos tanto.

Las últimas semanas de agosto hay un festival de piano. Uno de los días hubo un maratón de 24 horas en el Kiosko de música de un parque del centro. Cuando ya eran casi las doce de la noche un chico americano hizo una interpretación de Chopin en un piano de cola que hizo llorar a mi hija. Y tuvimos bastantes conciertos gratis de piano con muy buenos intérpretes. Yo fui a uno pero mi hija a tres y mi hijo a dos.
También hubo un festival aéreo en el mes de Julio que ya es tradición en la ciudad, un día de comida ampestre a principios de agosto,jornadas e tonada y cancios de chigre(música tradicional de Asturias), arte en la calle durante todo el verano que consiste en montar pequeños escenarios repartidos por la ciudad y los artistas invitados tocan y cantan. A nosotros nos gustó especialmente un duo que hacía blues tan solo con dos voces, una guitarra y una armónica.
Gijón resplandece con los fuegos artificiales.

También tuvimos la tradicional feria de muestras de la que os hablé el año pasado y que es ya una tradición en el verano Gijonés.
Yporsupuesto no solo he ido a eventos, también he aprovechado para salir a caminar muy muy temprano, para bañarme en la playa casi a diario, para leer bajo algún árbol, para cenar unas tortillas a la orilla de un río y volver a casa mientras anochece, para comer helados, para hacer alguna escapada, para pensar e intentar desconectar y para estar con los míos.
Los parques a las siete de la mañana no parecen los mismos que horas después están llenos de vida.

Y por supuesto la semana pasada hice con toda mi familia un picnic para despedir el verano. En realidad fue hecho con cosas sencillas pero lo pasamos muy bien y logramos desconectar del ajetreo de la ciudad.
Bueno, después de este rollo os dejo por hoy pero me encantaría que me dijérais qué habéis hecho vosotras aunque más o menos ya lo he leído en vuestrso blogs. Mil gracias por estar aquí y mil besinosssssss.
Al final no me resisto y pongo la moto de Will Smith.