miércoles, 26 de noviembre de 2014

Trucos para que el pelo aguante limpio más tiempo


Hola a todos!!!!!! Casi sin darnos cuenta estamos ya en el ecuador de la semana, y la Navidad está a la vuelta de la esquina así que a empaparnos del olor a Navidad en la calle y del ambiente alegre, pero mientras llega, a disfrutar de lo que toque.
Empiezo como siempre agradeciendo los comentarios, pues me llenan de ilusión ya que las visitas, esas famosas visitas que todos miran y cuentan son solo un número pero los comentarios son algo personal, me contáis cosas y me hace muchísima ilusión. Bueno, voy a lo mío que empiezo a divagar y me pierdo, jejeje.



Hoy quería hablar de lo que hago para mantener el pelo limpio más tiempo, aunque quiero empezar aclarando que en verano, como voy a la playa a diario o casi me lo lavo también casi a diario, y soy de la opinión de que el pelo hay que lavarlo cuando no se ve limpio, cada circunstancia es distinta y hay gente que tiene trabajos donde se ensucia y necesita lavarlo a diario, y si usa los productos adecuados hace bien, y siempre puede espaciar los lavados los días de descanso. 
Mi caso es distinto, mi pelo es graso, especialmente en invierno pues en verano me reseca con la playa y el mar, pero no me aguanta limpio y lo lavo mucho, pero a veces pienso que llevo demasiado tiempo lavándolo muy a menudo y me he propuesto separar un poco los lavados, al menos en invierno y si no he hecho deporte o he pasado muchas horas en la cocina porque el pelo luego huele a comida.
Para empezar os diré que hace ya años que desterré de mi vida los champús con silicona, y aunque al principio el pelo me quedaba bastante peor que con los otros champús, porque estaba "desintoxicándose", enseguida empezó a mejorar y no me he arrepentido, es más, estoy encantada porque además ahora hay muchos más champús sin silicona que cuando empecé a eliminarla.
Una cosa muy obvia pero que a veces pasamos por alto es que el pelo hay que lavarlo bien. Por el verano muchas veces me lo lavo rápido porque generalmente lo hago después de volver de la playa y voy a salir de nuevo, o estamos todos esperando para ducharnos, vamos que es un poco más apurado, así que me lo lavo rápido, pero en invierno busco un momento con tiempo y antes de lavar lo cepillo para eliminar la suciedad superficial, es como barrer antes de pasar la fregona, y me lo mojo muy bien, echo poco producto(lo pongo en las yemas de los dedos) y masajeo mucho mucho por toda la cabeza, sin dejar ni un resquicio, aclaro, repito el enjabonado con poco producto y aclaro muy muy bien( a veces uso acondicionador o mascarilla de medios a puntas y aclaro muchísimo). Y con el pelo muy bien lavado ya hemos ganado mucho, aunque parezca que no.
Algunas veces veo un canal de youtube de una chica que se llama Reishe, y ella usa unos productos de peluquería para espaciar los lavados (yo no los he usado) y explica que en la pelu le han dicho que el día que no se lave el pelo con champú puede hacerlo solo con agua, pero no vale solo mojarse el pelo, no, mojar y masajear bien por todas partes para eliminar la suciedad sin añadir ningún producto.
Yo lo he hecho y las primeras veces el pelo me quedaba regular pero luego me ha quedado bien, es tan engorroso como lavar el pelo pero al menos no metemos productos agresivos, aunque no lo tengo como algo habitual, solo si veo que el pelo se empieza a ensuciar y no quiero meter champú porque lo he lavado el día anterior.
Por otro lado yo tenía un truco muy bueno para purificar el pelo, pero era con un producto al que le han cambiado la fórmula y aunque para alguna vez me va bien y sigo haciendo ese "tratamiento"ya no es lo mismo, pero os lo cuento igual y explico como lo descubrí.
Hace años estuve ingresada y en el hospital me recomendaron usar un gel de farmacia llamado Genotergente, porque para las heridas quirúrgicas va genial, y sirve también para llevar a la piscina si hay algún riesgo de contagio, es ideal para cosas así porque es un producto bastante fuerte, por decirlo de alguna manera.
Este es el gel, antes venía en un bote redondo y era mucho más líquido.

Ese gel lo teníamos en el baño pequeño de mi casa(donde nos duchábamos una vez cada mil años porque preferíamos el grande y ahí solo había jabón para las manos y poco más) pero un día me duché en ese baño y no me había dado cuenta de llevar champú así que usé ese gel, que guardábamos ahí ya que apenas lo usábamos,  porque no me apetecía salir solo a por champú, y al lavarme con él descubrí que purificaba el pelo muchísimo. Así que desde entonces, una vez al mes o así me lavo el pelo con él, con dos enjabonados y procuro hacerlo cuando pueda estar al menos dos días sin lavarlo. Y cuando mi hija tenía el acné tan duro que os cuento aquí Como eliminé acné de mi hija lo usábamos incidiendo en la zona del flequillo para mantener libre de grasa la frente y el pelo. Es un gel que limpia muy en profundidad pero desde hace unos años cambiaron el envase y la fórmula, antes su bote era redondo y ahora es como cualquier bote de gel y la textura es distinta, antes era bastante líquido y ahora es como la de cualquier gel, no se diferencia demasiado de otros de farmacia que he probado. Sigue dejándonos el pelo bien, pero confieso que ya no es igual, pero aún así os cuento como lo hago yo. 
El día que uso este champú primero me hago una mascarilla casera de yogur natural y huevo(me da también para la cara), envuelvo el pelo en papel film y pongo una toalla caliente, luego lavo muy muy muy bien con Genotergente y en el último aclarado, que me hago con agua tibia, añado una infusión de menta y romero, o al menos de uno de los dos ingredientes.
Generalmente, la siguiente vez que me lavo el pelo vuelvo a usar genotergente, sin mascarilla, y luego ya vuelvo a mis productos habituales.Y esta especie de tratamiento purificante me va bastante bien, parece un poco tonto pero yo lo noto mucho, aunque solo lo hago en invierno por lo que os decía de mis costumbres de playa en verano.
Por supuesto, para que el pelo nos aguante más tiempo limpio hay que evitar tocárselo mucho, no cepillarlo en exceso para que no segregue sebo y no abusar de los gorros(con lo que me gustan a mí).

Para ir acabando os diré que yo no soy muy partidaria de champús en seco ni nada de eso, si el pelo se mancha lo lavamos y punto pero bueno, como solución para un apuro, por ejemplo que tengáis fiebre y no queráis salir con el pelo mojado o algo así, un truco es echar unos poquitos(muy muy pocos) polvos talco en la raíz del cabello y cepillar muy bien. Los polvos absorben la grasa y es un remedio muy bueno para un caso apurado, yo lo hice hace poco cuando tuve un catarro brutal y me resultó bastante bien, salí del apuro una tarde entera, aunque al día siguiente seguiréis notando que hace falta lavar el pelo.

 Bueno, pues aunque creo que todos conocemos esos trucos, yo los comparto por si os interesan, y espero haber ayudado a alguien. Y para que quede muy claro lo resumo aquí;
- Lavar muy muy bien, primero cepillamos y mojamos, usamos poco producto, repetir enjabonado y aclarar muy bien.
- De vez en cuando lava el pelo solo con agua, pero frotando muy bien, como si usaras champú.
-No cepillar el pelo demasiado.
-Evita tocarte el pelo.
-Un día al mes o cuando creas necesario aplica mascarilla antigrasa(por ejemplo miel y yogurt), lava con producto purificante(en mi caso Genotergente) y aclara con agua tibia e infusión de menta y romero.
-Como truco extra aplicar polvos talco en la raíz del cabello y cepillar muy bien.

Buenos, pues estos son mis trucos, seguramente archiconocidos pero si pueden ayudar a alguien estaré encantada. Ya sabéis que cualquier cosa que me queráis decir podéis hacerlo en comentarios o con el formulario de contacto arriba a la derecha, me hace mucha ilusión leer las cosas tan bonitas que me decís, y ya no tengo palabras para agradecerlas, de verdad.

Muchísimas gracias por pasar por aquí un día más y nos vemos mañana, en un jueves reflexivo para compartir pensamientos y reflexiones, para conocernos un poco mejor y estar solos nosotros con un café al amanecer. Gracias de nuevo por todo.Besinossssssssssssss.

29 comentarios:

  1. me apunto el gel que no conocía, lo que sí he usado en casos de apuro son los polvos de talco. Unos pocos y luego te sacudes el pelo y tan pichi, mucho mejor que el champú en seco que es asquerosin
    Un beso Marigem!!
    Toy con los deberes de los premios pero soy lenta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que yo eso lo dejo para un apuro apuro, ante la duda lo mejor es lavar el pelo, jeje. Besos guapetona.

      Eliminar
  2. Gema, yo también usé una temporada Germisdín que es el equivalente a tu purificador. Otro que me gusta es Emopon o Ponemo, que hace tiempo que no compro, pero son de farmacia y van bien.
    Apunto los trucos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un purificador de vez en cuando es bueno, aunque yo siempre acabo lavando el pelo más de lo que me gustaría, jeje. Un besín.

      Eliminar
  3. No conocía este gel que nombras!!!! Yo también estoy usando champú sin silicona aunque lo voy alternando con champús normal... pero creo que definitivamente me pasaré al mundo sin siliconas. Yo el pelo me lo lavo día si día no. Las raíces las tengo grasas y las puntas secas, y me da una rabia que se vea graso... me da sensación de poca higiene y con eso no puedo. Otra cosa que hago y no puedo evitarla es tocarme mucho el pelo... se que es lo peor pero no puedo evitar tocarme el pelo y la cara...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo por el verano lo lavo a diario y en invierno día si y día no pero quiero espaciarlo un poco. Por semana hago algo de ejercicio y me cuesta así que me he propuesto lavarlo el viernes en la tarde-noche, pasar el finde sin lavarlo y el lunes lavarlo después de salir a correr o a caminar, y al menos lo dejo"respirar dos días y medio. Un besín.

      Eliminar
  4. Yo tmb lo tengo graso uso champú purificante de pantene o la gama aqua light y estoy contentísima. En cualquier caso me apunto los truquis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar contenta. Yo quiero mirar si Pantene tiene siliconas porque antes me resultaba bien y si no tiene seguramente volveré. Un besín.

      Eliminar
  5. Yo tengo que lavarlo un par de veces a la semana si o si. Es la única forma de llevarlo bien. Me apunto lo de no usar champú, a ver que tal me queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de veces no está mal, a mí no me aguanta aunque claro, hago algo de ejercicio y esas cosas ayudan a mancharlo.
      Lo de no usar champú al principio es un paso atrás, a mí me quedaba algo mal pero luego mejoró. Besos.

      Eliminar
  6. La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Yo tengo que privilegio de ser un chico y tener el pelo corto, asi que me lo lavo todos los días..además, es que al ser tan corto enseguida se me engrasa y parece que esta sucio. Y esa sensación no me gusta nada! : )
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la Navidad está aquí!!!!
      Yo también creo que hay que lavarlo en cuanto lo veamos mal. El pelo corto es una ventaja, mi hijo y mi marido salen de casa con él totalmente seco sin hacer nada, pero las melenas ya requieren más tiempo. Yo lo lavo en invierno día si y día no pero quería distanciarlo un poco.
      Un besín.

      Eliminar
  7. Me los apunto!!! A mi me dijo hace años el farmacéutico que dejara actuar el champú unos cinco minutos y no haría falta enjabonarlo dos veces. Yo lo suelo hacer y el pelo queda más limpio y dura mucho más. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues hoy mismo lo voy a hacer, me lo dejo un ratito y a ver que tal, si me funciona edito y lo añado en los truquis. Un besín.

      Eliminar
  8. pues me viene genial tu post porque tengo el pelo muy graso y se me ensucia muy rapido. Ademas cuando empece a ir al gimnasio me lo lavaba cada dia y eso ha hecho que ahora se me engrase antes... Lo que unico que hago ahora es espaciar los lavados tanto como puedo... Pondre en practica tus consejos porque es un engorro estar lavando el pelo cada dos por tres!!

    un besito guapa!

    miventanafavorita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo creo que no me aguanta porque por el verano lo lavo a diario y es peor, quiero separar un poco los lavados pero la verdad es que me cuesta mucho. Un besín.

      Eliminar
  9. Me los apunto, me han gustado mucho. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Buen truco, aunque yo tengo el pelo seco y me dura bastante limpio. Me hago una mascarilla de aceite de oliva y huevo, pero nunca me la he hecho con yogur, es una idea.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! Para pelo seco mejor con aceite, yo para recuperarme del verano la hago y va genial. Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Marigem muy buenos trucos, yo tengo también el pelo graso y necesito lavarlo un día si y uno no como mucho mucho podría dejar dos días entre un lavaddo y otro pero solo si tengo hechas las mechas recientes qeu me resecan.
    Tengo una pregunta, ¿ que pasa con los champús con silicona? ¿ que problemas dan? es que creo que el otro día me dejaste un comentario en mi entrada del champú que aludía a la silicona, miré y creo que la lleva , luego me olvidé de preguntarte pero ahora lo has mencionado y aprovecho :) Gracias de antemano
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El otro día te contesté lo de la silicona, quizás no lo has visto así que te lo vuelvo a explicar.
      Pasar pasar tampoco es que pase nada, pero la silicona es lo que llevan los champús para que el pelo esté más suelto, más brillante y desenredado lo que en teoría ayuda a tener una buena melena pero parece ser que a largo plazo es bastante malo, recubre el pelo y lo va asfixiando, hay muchos estudios que lo demuestran porque el pelo"se satura" con esos productos que lo recubren y va pudriendo. Yo hace muchos años que eliminé la silicona y aunque al principio el pelo me quedaba bastante peor porque tuvo que "desintoxicarse" ahora me ha mejorado mucho. Tengo una teoría y a lo mejor es un poco tonta pero es que el pelo hay que cuidarlo porque es para siempre pero para siempre siempre porque un diente se cae o rompe y te lo pones postizo, una uña también, aunque no sea lo mismo,pero el pelo cuando se cae no hay arreglo y se nota cuando es peluca y mientras no sea por una enfermedad...hay que cuidarlo. De todas formas muchos champús han eliminado la silicona, y también es cierto que mucha gente la usa y tiene el pelo genial, a veces a lo mejor va con la persona, pero yo sin ella estoy feliz, jeje.
      Por cierto, yo también lo lavo día si y día no en invierno(en verano a diario) pero quiero intentar día si y dos no, y de momento los fines de semana lo voy consiguiendo, lo lavo viernes tarde-noche y me aguanta hasta el lunes a media mañana, así que poco a poco.
      Un besín guapa.

      Eliminar
    2. Marigem muchas gracias pro la información, nunca había oído nada sobre esto, bueno la verdad es que soy bastante pasota en cuestión de cosméticos , solo uso crema hidratante de unos años a esta parte, ni tan siquiera la antiarrugas, uso la de diadermine que es baratita y ni miro más, aunque he oído algo de un estudio de la ocu que dejaba en muy buen lugar a una crema del Lidl . Siento que me lo hayas tenido que explicar dos veces, no vi tu comentario, que raro...bueno es que a veces voy un poco liada y deprisa. Gracias dobles por la explicación!!Un besazo!!!

      Eliminar
  13. Que buenos trucos!! Siempre he tenido el pelo muy graso pero es curioso que desde que tuve a la pequeñaja no tanto, imagino que será tema hormonal. Yo solo me lo enjabono una vez y lo dejo actuar tres o cuatro minutos, me lo dijeron hace tiempo porque yo también lo enjabonaba dos veces y la verdad es que al cabo de unos cuantos lavados noté mejoría y ya llevo un par de años haciéndolo así. Lo de los polvos no lo he probado nunca y la verdad es que en un momento dado te pueden sacar de un apuro. Una cosilla: yo nunca he mirado si el champú lleva o no silicona ¿que diferencia hay? ¿por qué es mejor que no lleve? Muchas gracias y un besito!!!
    A! se me olvidaba, no se si viste que te contesté en mi blog... se ve perfecto!! Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya me han dicho lo de dejar actar el champú y veo que lo confirmas así que lo voy a hacer hoy y os cuento.
      Lo de la silicona no es algo grave ni nada, la silicona es el ingrediente que llevan algunos champús para que el pelo esté más suelto y brillante, y es cierto que funciona. Lo malo es que según muchos estudios, a largo plazo es malo porque va recubriendo el pelo hasta que lo asfixia, y el pelo se va "pudriendo".
      Yo tengo una teoría que puede parecer tonta, pero el pelo es para toda la vida, los dientes, las uñas, unos kilos de más se pueden arreglar pero el pelo se cae y cuesta mucho recuperarlo, es lo más difícil de sustituir, y yo prefiero cuidarlo. Cuando quité las siliconas pasé una temporada con el pelo peor, parecía hasta sucio, pero en poco tiempo noté la mejoría y ahora estoy contenta. De todas formas supongo quela genética y el tipo de pelo influirá y hay gente que usa silicona y no le pasa nada, es una opinión personal. Un besín.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! No tenía ni idea, pues voy a mirar si los que utilizo tienen o no silicona y si tienen compraré uno sin ella para probar. Cuanta razón tienes! el pelo no se puede arreglar así que es muy importante tratarlo bien, que si se cae ya no vuelve, así que a seguir tus consejos. Muchas gracias de nuevo! Besitosssss

      Eliminar
  14. Yo no sé ni qué tipo de pelo tengo,pero hay que lavarlo un día sí y uno no para que siempre esté bien limpio. Lo del champú purificante lo desconocía por completo,pero a mí me ha empeorado mucho mi melena desde el parto. Yo antes tenía el pelo brillante y ahora parece que esté siempre apagado. A mí mi bichilla me ha dejado para el arrastre. Voy a probar alguno de estos trucos a ver si así ahorro tiempo con este asunto y los resultados me duran más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es que los hijos nos consumen, jejeje.
      Yo después de tener a mi hija mayor me acabé cortando el pelo porque me quedó fatal, pero cuando lo saneé, empecé con el germen de trigo y la levadura de cerveza y empecé a eliminar siliconas he de decir que recuperé el pelo muchísimo, parece otro. Un besín y ya me contarás.

      Eliminar
  15. Bufff me lo pones muy complicado! Yo como mucho cm cambio de champú cada cierto tiempo y ya! Esos son todos mis trucos

    ResponderEliminar