sábado, 12 de enero de 2013

Probando unos productos sanísimos y muy ricos





Hola a todos!!!!!!!!!!! ¿Qué tal lleváis lo que va de año? Espero y deseo con toda mi alma que lo llevéis genial, que las estrellas os sean favorables. Y ya me contaréis si os han traído muchas cosas los Reyes, sobre todo alegría, salud y mucha ilusión.

Hoy voy a hacer una entrada que hace tiempo debería haber hecho, pero quería probar bien los productos antes de hablar de ellos, porque aunque es solo una opinión, una modesta opinión de alguien que no es para nada una experta, me gusta hacer las cosas lo mejor que pueda.

Ya sabéis que me preocupa mucho el tema de la alimentación, yo pienso que aunque estemos inmersos en una enorme crisis lo último de lo que hay que prescindir es de comer lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Bien, pues mi hija mayor quiere ser vegetariana, lo tiene clarísimo. Y después de hablar y de buscar un acuerdo entre padres e hija hemos decidido hacer las cosas despacito y bien, pensando y sin prisa, vamos a ir poco a poco, es decir, primero intentaremos reducir el consumo de carne y vamos a ir conociendo productos lo más sanos, naturales y enriquecidos naturalmente, y en un futuro, si la cosa sigue y decide hacerse cien por cien vegetariana la dieta será hecha por un experto, al menos de modo orientativo para que su alimentación sea lo más completa posible.

Pues mientras tanto y para no encontrarme luego con un desconocimiento total he empezado a buscar productos ecológicos que puedan aportar equilibrio a la dieta, pues una cosa muy importante en dietas vegetarianas es intentar tomar proteínas, algo que se nos reduce notablemente si no consumimos carne o pescado, pero que podemos encontrar en otros alimentos y mientras buscaba información sobre todo esto, de casualidad encontré los productos de los que os voy a hablar. Al ver su página me parecieron justo lo que estaba buscando,  y me atreví a molestarles para pedirles unas muestras, y cual fue mi sorpresa cuando un par de semanas después recibo en casa una gran caja con un montón de cositas. La caja era grande y traía muchas cosas, todas geniales y que alegraron mi día, no me esperaba para nada algo así, yo solo quería unas muestritas para ir conociendo antes de comprar. Y de esto es de lo que os quería hablar. 
La empresa en concreto es Salud e imaginación, que son los que me enviaron productos Eco-salim, que podéis ver aquí;
 www.int-salim.com/visualizador ,

Ya sabéis que cuido mi alimentación todo lo que puedo, cada día tomo un zumo tipo gazpacho desde hace añísimos, y también germen de trigo y levadura de cerveza desde hace más de 15 años, además de otras cosas, por tanto estos productos me han venido genial.

Algo que me preocupa desde hace tiempo, de ahí que tome el germen y la levadura, es que creo que no se consume la cantidad necesaria de cereales así que cuando vi que  entre los muchos productos me enviaban unos paquetes de copos de cinco cereales ecológicos precocidos no me lo podía creer. Hay varias formas de tomarlos, pero yo lo hago en sopa. Varias noches a la semana hago un caldito de verduras, o de pollo pues mi hija aún lo toma, y cuezo en ese caldo trocitos diminutos de ajo, cebolla, apio, perejil, calabacín, zanahoria y las verduras que tenga, judías verdes, espinacas, lo que sea, y cuando quedan unos siete minutos para acabar añado los cereales y dejo reposar el caldo. Esta sopa es sanísima, aporta mucha energía y está rica, es como una minestrone. Y los cereales cunden un montón, pues se usan unas dos cucharadas por persona y el paquete contiene copos de avena integrales, copos de trigo integrales, copos de centeno integrales, copos de maíz integrales y copos de cebada integrales. Una auténtica fuente de energía.
En su catálogo on line podemos encontrar todos estos productos y un montón de información.


También me enviaron harina integral, que usé para hacer pan  y para hacer un bizcocho de calabaza, y me encantó. Con lo poquito que me sobró hice croquetas de setas, así que le saqué mucho partido.

Y para que no faltase nada me mandaron espárragos, que estaban tan buenos que mi hija se los comió ella sola con un poco de mayonesa porque nos daba pena manipularlos ni añadir nada, estaban buenísimos.

No voy a enumerar todo lo que me mandaron porque tendría para un montón de post, pero no quería olvidarme de los garbanzos. Lo primero que me sorprendió es que no necesitan remojar toda la noche, el primer día se me olvidó remojarlos y leí en la bolsa que con dos o tres horas es suficiente, así que los puse un par de horitas en agua y luego los preparé con verduras, cociendo a fuego lento 40 minutos y estaban muy buenos. Este es uno de los productos en los que más he notado la diferencia, son de buenísima calidad.

También me mandaron arándanos rojos, llenos de propiedades, entre ellos antisépticas y los tomamos en muffins, la receta la saqué del propio catálogo on line y menudo éxito, es de esas cosas que gustan y no puedes parar de comer, y encima es un alimento saludable.
Incluso cuando hago parrilladas en familia intento comer sano.


Para ir acabando os diré que la pasta también es muy buena, es integral y aunque hay que cocerla un poquito más que la convencional me permitió hacer unas recetas muy resultonas y el sabor, al menos a mis hijos, les pareció muy bueno.

Y ya como últimos apuntes os diré que preparé cuscús, y me gustó mucho el resultado, y me resultó fácil, que es lo que más me asustaba, que fuera complicado de usar.

También recibí  frambuesas deshidratadas y las desayunaron mis hijos con cereales, estaban ricas, son sanísimas y nos permitió probar cosas muy interesantes, y como podréis ver todo, todo lo que me enviaron, lo he utilizado.
 Estas fotos tiene  mucho tiempo pero vemos que ni en invierno ni en verano nuestros hijos paran, siempre están haciendo algo.

 Y para terminar de dar mi opinión y no aburriros os diré que pienso comprar estos productos. Cuando pruebo algo y luego doy mi opinión me gusta ser sincera, y si no me gusta, pues no me gusta, no lo vuelvo a usar y ya está, pero os juro que estos productos me han encantado, empezando porque son ecológicos y muy naturales y siguiendo porque saben bien, son fáciles de preparar y ayudan a mantenerse bien. Además, tienen cosas bien ricas, como unas cookies que estaban buenísimas, o las frambuesas que os comentaba. Muchas de las cosas las he terminado, pero pienso reponerlas. Aún me quedan cereales para la sopa, pero tengo claro que cuando se acaben los voy a comprar seguro, y los garbanzos y la pasta. Otras cosas son más prescindibles, pero estos cereales son geniales y vienen bien para todos, y nuestros hijos, mientras estudian y hacen un montón de cosas tienen que tener una buena fuente de energía. 
Y ya para no aburrir más, os dejo, deseando que tengáis un muy feliz principio de año y agradeciendo a Eco-salim sus productos, porque de verdad que me he hecho adicta. Un abrazo para todos y nos vemos por aquí.

12 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta porque me gusta mucho éste tipo de alimentación, tan sana y ecológica

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues esto es muy interesante, seguro que hay más empresas que se dedican a esto y no tienen suficiente publicidad.
    Muy bien lo de investigar y conocer antes de hacerse vegetariana, porque hay gente que hace verdaderas estupideces y después pueden lamentarlo.
    Suerte con eso, espero que todo vaya estupendo!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. holaaa!!! soy nueva por el blog!! aunque llevo tiempo leyendo tu blog, todavia no me habia animado a escribir... me paso muy amenudo por el tuyo, me parecen muy útiles tus consejos, con los regalos...las cestas...las fiestas de cumple.. vaya con lo que vas publicando..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! Me gusta muchísimo...voy a mirar su web. Me encantan este tipo de productos, ya lo sabes :)

    ¡Qué tengas buena semana! ;)

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! yo tambien intento cuidarme por salud y cada vez como menos carne, básicamente porque no me apetece ni me resulta rica en sabor... además de todo lo que conlleva...
    Probaré estos productos, decirte que natursoy tambien tiene muchísiiiimos productos y tambien es una empresa que está cerquita de Barcelona!
    Muchos besos y gracias por la información!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de productos.Mi marido a veces dice de mi que con una hoja como pero es que ya hace mucho tiempo que como muy poca carne, sólo la justa por salud.Voy a mirar la página a ver que me encuentro.Muchas gracias por compartir tu magnifica opinión Marigem.
    Como siempre, un post muy bueno que me ha encantado leer.
    Un saludo.


    http://losojosdesonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta! Me has dado unas ideas muy buenas!!! Un beso fuerte www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Esta marca ya la he visto y me parece buena.

    ResponderEliminar
  9. Pues desde hoy la tengo en cuenta, me ha llamado la atención la gran variedad de productos ecológicos que tiene pero sobre todo estoy deseando probar los garbanzos y los arándanos.
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. mi madre es vegetariana y compra muchos productos de esa marca y estan muy bien!

    http://aranamesipuedes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    Non conocía la marca, pero lo que me ha llamado más la atención ha sido esa parrillada súper sana. Qué pinta!ñam!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
  12. Finalmente probaste la marca!! me alegro muchisimo!!!!
    Un besote
    te espero
    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com/

    ResponderEliminar