sábado, 24 de noviembre de 2012

Pelis que me han marcado.



Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar.


Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ¿Cómo estáis? Espero que estéis todas muy bien, disfrutando de la vida y saboreando esas pequeñas cosas que a veces pueden ser tan grandes.
Hoy no sabía muy bien de que hablar para que este modesto blog sea variado y no aburrir a nadie, así que se me ha ocurrido hablar de las pelis que me han marcado. Estas pelis no son precisamente obras maestras, no se trata de las que van a los Óscar y arrasan, son películas que para mucha gente ni siquiera son buenas pero que por algún motivo a mí me han marcado. Algunas lo han hecho por el final inesperado, otras porque me han abierto los ojos, otras me han dado miedo y otras simplemente las asocio a algún momento especial.
Os dejo el cartel de la primera de las pelis.

 La primera película que voy a mencionar es una película que vi cuando era muy pequeña, un sábado por la tarde. Se llama Los chicos del tren y está basada en una novela de Edith Nesbit. Transcurre en la Inglaterra de principios de siglo XX. El padre de los niños protagonistas es encarcelado acusado de espionaje y la madre se exilia con ellos, y entre la madre y los tres hijos hilvanan un cuento de aventuras, pactos secretos y buenos sentimientos. Recuero claramente lo que sentí al ver las escenas finales, que no desvelaré por si alguien no vio la peli y le apetece.
Vamos, que es de estas películas que quedó en mi memoria y que me transporta a una tarde fría pero feliz, ajena a los problemas y totalmente sumergida en la Inglaterra de principios de siglo. Y recuerdo que después de la peli salimos a pasear, bien abrigados, y todo olía a invierno. Quizás por eso es una peli que siempre me recuerda a días felices de invierno.
Una película que en aún me llena de emoción y ternura.

Otra película que marcó mi infancia y que también quedó grabada es Capitanes intrépidos. También está basada en un libro, este lo tengo y lo leí, y aunque me gusta, es el único(junto con los puentes de Maddison) que me gusta menos que la peli. Ésta trata de un niño rico interpretado por el guapo Freddie Bartholomew, que cae por la borda del crucero en el que viaja con su padre, un hombre de negocios que no tiene tiempo ni cariño para su hijo. La suerte está de su parte y lo recoge un barco de pescadores, y aunque al principio es un crío arrogante y presuntuoso pronto descubre los valores que importan como la amistad y el cariño. Y forma pareja inseparable de Manuel, interpretado por Spencer Tracy, un pescador portugués que canta y toca un instrumento que no sé cual es, si alguien lo sabe porfa, que me lo diga. La peli me cautivó porque está llena de sentimientos, de emociones, y el final es de los que hacen llorar, pero no diré si de alegría o pena. Solo os diré que cuando la vi estuve días con la peli en la cabeza, preguntándole a mi madre un montón de cosas, como si con mis preguntas pudiese cambiar las cosas, jeje. Años después la volvieron a poner en la tele, esta vez en versión coloreada y aunque no me gusta demasiado porque me parece artificial recuerdo que la grabé en video y la vi miles de veces. Si queréis una tarde ñoña y sentimental, os la recomiendo.
Otro recuerdo de infancia, algo que me hizo ver lo importante que es sentirse querido.
Siguiendo con las pelis que han quedado grabadas en mi mente, esta vez hablaré de una peli española que vi cuando tenía unos siete años. Me gustó porque la niña protagonista cantaba, cosa que a mi me encanta aunque berreo más que canto y porque de nuevo resaltaba los valores de la amistad. Se trata de la película Zampo y yo, la primera película que hizo Ana Belén cuando era una niña. De nuevo el final me hizo pensar mucho, sobre todo porque yo veía la vida con la mentalidad de una niña, con los años veo las cosas de otra forma. Y me pasé cantando la canción principal de la peli todo el curso, cantaba mientras iba en el autocar del colegio. O más bien dejaba sordos a mis compañeros, pero es una peli que me dejó un buen recuerdo.
Todavía me da miedo.

Para cambiar un poco y dejar la nostalgia os diré que una peli que me marcó pero por el miedo y el yuyu que me dio es El resplandor. Aún hoy en día, cuando la veo, me da miedo esa cara de loco de Jack Nicolson y esas niñas demoníacas. El ambiente opresivo se metió en mí durante días, y por la noche veía a las niñas en mi pasillo. Vamos, que me dejó un trauma enorme. No sé que años tenía cuando la vi, pero desde luego no estaba preparada, me dejó una sensación horrible, aunque eso se supone que buscaba el director. Conmigo lo logró.
S´é que es malísima pero a mí me dio pánico.

Y siguiendo con el miedo, os nombraré una peli que vi como con doce o trece años y también me dio pánico. Para empezar confieso que mi madre, conociéndome no quería que alquilásemos esa peli, pero mi hermana y yo nos pusimos tan pesadas que acabó cediendo. Y un viernes por la noche pusimos Viernes 13, la primera. Sí, lo sé, no entendéis como algo tan cutre me pudo dar miedo. La peli en sí me dio el miedo normal, pero la escena en que Jason sale del pantano casi me mata del infarto. No contaba para nada con que semejante ser y acabé llorando mientras mi madre meneaba a cabeza con cara de ;- Nena ya te lo dije.
Y por supuesto, no fui capaz de ir sola al baño en semanas. Conclusión, Viernes trece para quien lo quiera.
La peli con las canciones más cantadas y tarareadas.

Otra peli que me marcó y que vi por primera vez siendo bastante pequeña, aunque considero que no es para pequeños es Grease. Recuerdo que fue un sábado de noche, creo que era Navidad o algo así, y aunque no la entendí igual que años después, me enganchó y me pasaba el día jugando a Las damas rosas, cantando y haciendo el tonto. Es la típica peli que cuando la repitieron años después, también la grabé y me pasaba el día con ella puesta, destrozando las canciones y obligando a mi hermana a que me grabase con la cámara mientras cantaba. ¡Menuda época! Me sorprende que no me haya tirado por la ventana en un despiste.
Me encanta esta peli, llena de susurros, sonidos y calles mojadas.

Y para ir cerrando capítulos, mencionaré una peli que vi cuando tenía también pocos años, un viernes por la tarde en la segunda cadena, cuando solo había dos cadenas de televisión y es una peli que se llama El Sur. No es muy conocida, la protagoniza Itziar Bollaín de niña o más bien de adolescente y es una peli que yo llamaría intimista. Me gusta mucho, se desarrolla en La gaviota, una casa del norte, y Estrella es una niña que vive fascinada por su padre, que es del sur, y que además no entiende los problemas de su madre, represaliada por el régimen franquista. Dicho así parece un rollo pero a mí me gusta ver como la niña va creciendo y descubre el secreto que oculta su padre, y hay una escena en la que ella pasea de noche por el pueblo que me gusta mucho, veo el cine con sus luces y me imagino el olor y el brillo del suelo. Es una peli que marcó mi infancia.
Una peli dura que que me hizo reflexionar a pesar de que era muy pequeña.

Otra peli que me marcó y que vi un sábado por la noche es esta,se llama Tasio. Es una película que transcurre al pie de la sierra de Lokiz y está basada en un personaje real. Tasio es lo que varias personas han llamado el último carbonero libre. Desde los ocho años trabaja para superar las penalidades que hay en su casa, y cuando todos en el pueblo emigran en busca de un trabajo fijo el prefiere vivir en el monte y mantener su libertad. Recuerdo que me marcó por muchas cosas, hay escenas duras, y me encanta cuando conoce a la mujer de su vida, entonces una niña, bailando en la plaza del pueblo. Una peli que no a todos les gusta pero que a mí me parece entrañable.
Con esta peli he llorado, me he emocionado y he crecido.

Y para acabar y no aburrir a nadie más, hablaré de Rebeldes, una peli que vi cuando era más mayor, como con trece o catorce años.  Es de Coppola y está basada en un libro de S.E. Hinton. Aquí podríamos decir que debutaron Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Emilio Stevez y algún que otro actor de los noventa. Es un dramón que a mí me hacía llorar un montón, y por entonces yo me preguntaba como podía ser que en América, la tierra de las oportunidades, hubiese tanta desigualdad social. La peli habla de bandas rivales, pero a mí me encandilaba Ponyboy Curtis, ese chico que tenía que fingirse duro y que estaba lleno de sentimientos y de ganas de escapar de la marginalidad. Una peli que a mí me encantaba, al igual que el libro.
Nunca deja de asombrarme la inmensidad del mar.

Por supuesto hay más pelis que me han marcado en la niñez y adolescencia, por ejemplo El club de los poetas muertos, que grabó en mi a fuego la frase de Carpe Diem, y muchas otras pero hoy quería hablaros de algunas que me impactaron y que forman parte de mis recuerdos. Pelis que colorean mi pasado y que en su momento me hicieron pensar. La mayoría tienen partes muy tristes, pero todas o casi todas  llegan al corazón. Otro día os hablaré de las pelis que no me gustan nada, o de mis pelis preferidas por estilos, las clásicas, románticas, de miedo, un poco de todo.
Y por ahora os dejo y os deseo un feliz fin de semana. Hoy hace un día de otoño precioso, hace sol y calor y el aire huele a limpio. Es un día ideal para ir a pisar hojas y a disfrutar de la naturaleza. Ahora ya sí que me voy, pero antes os lanzo una pregunta. A vosotras, ¿qué pelis os han marcado? No pido pelis maravillosas sino las que os dejaron huella y quedaron grabadas en vuestro corazón. Venga chicas, me voy, besinossssssssssssss.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Opinión producto marca Matane




Me hubiera gustado poner la foto que saqué con el paquetito chulo que me mandaron pero tiene una calidad malísima, así que la "robé" de Internet.
Hola!!!!!!!!!!!!! Hoy quería hacer una entrada rapidita para hablaros de un producto que he estado probando. Se trata de la crema Trust- 10 de la marca Matane.Y su página, relamente interesante la podéis ver aquí; www.matane.es
Cuando supe que iba a probar este producto me puse muy contenta porque me gusta mucho probar cosas para luego comprar sabiendo como es en realidad un producto.
Lo primero que quiero decir de esta crema es que es un producto  procedente de agricultura ecológica, algo que ya me ha gustado antes incluso de probarlo, sabéis que me gusta usar cosas naturales y este punto me gustó especialmente.
Otra cosa que me gustó del producto fue la presentación, me lo trajo un mensajero y venía envuelto en papel de seda con un lacito granate, me gustó mucho porque demostraba esmero y cariño a la hora de preparar los paquetes y yo valoro mucho esas cosas.
Con la crema nos enviaron un protocolo de uso, aunque en mi caso era exactamente el protocolo que yo estaba haciendo habitualmente. Primero deberíamos lavar la cara con un jabón natural, yo ahora estoy con uno de rosa mosqueta, y luego tras el tónico, el sérum y si acaso exfoliación ya podíamos usar la crema. También nos indicaron unos ejercicios de yoga facial, pero la verdad es que apenas he tenido tiempo, aunque me gustan esas cosas y cuando pueda empiezo a hacerlo. También mandan beber mucho pero ya sabéis que yo lo hago desde hace tiempo. Y una vez hecho esto durante unas tres semanas creo que ya puedo dar mi opinión.
La crema es para usar en una franja de edad entre 30 y 60 años, así que vale para mucha gente, lo cual está fenomenal. Se fabrica en Andalucía y el diseño de su frasco ha llamado mucho mi atención porque es muy simple, pero muy práctico. Me gusta que tenga dispensador porque una vez, hace años, me pusieron un ejemplo muy acertado. Si en un bote de mayonesa metemos cubiertos sin parar para coger el producto, éste se acaba corrompiendo, y en una crema pasa igual así que este sistema es más higiénico. Y la sencillez del diseño va muy bien con su política ecológica, es un bote práctico y funcional.
Mi opinión sobre la crema es muy buena. Entre sus ingredientes hay rosa mosqueta, yoyoba y germen de trigo, además de vitamina C natural.
Me encantan las puestas de sol, en este caso ese cículo raro es el sol, parece un OVNI, pero no, y lo del fondo es Montserrat.

Llevaba muchos años buscando una crema parecida porque hace mucho tiempo traje de Rumania una crema de la marca Gerovital que era muy parecida a esta, tanto en textura como olor e ingredientes, y aunque he buscado en tiendas y en Internet, aquella crema en concreto no la he vuelto a encontrar, así que cuando abrí esta y la vi me pareció que estaba viajando al pasado.
El olor de la crema es extraño, porque es el resultado de productos naturales, pero no molesta y una vez echada la crema en la piel ni se nota, en cambio la sensación de hidratación y de piel tersa se nota enseguida. Además es una crema untosa pero no pesada, se absorbe bien y no nos deja la cara llena de brillos.
El tamaño de la crema es de 50 ml, pero cunde mucho porque con un poquito es suficiente. Y el precio en su página es de 20 euros, un precio que yo encuentro razonable porque la alta cosmética está imposible y la que es demasiado barata da miedo, en cambio esta es buena para todos y para personas con alergias o algún problema también está indicada, ya que es todo, como no dejo de repetir, natural.
Para terminar os diré que no me gusta recomendar productos, cada persona es un mundo y yo solo quiero dar mi opinión y hacer que la gente conozca el producto. Cuando me eligieron tuve claro que si no me gustaba el producto lo diría, pero tengo que decir que me ha encantado, me parece ideal tanto el precio como el envase, la calidad, los resultados y además no testan en animales y es natural, por tanto, en caso de que no nos resulte muy bien por algún motivo, tampoco nos hará daño.
Y como ideita os diré que en la página he visto unas esponjitas naturales con muy buena pinta, cuando pueda me las cojo porque me parecen el complemento ideal.
Bueno chicas, ya no os entretengo más, solo quería hacer esta entrada para dar mi opinión y que todas conozcáis este producto, merece la pena probarlo, o al menos a mí me ha merecido. Por cierto, como cotilleo, Alaska y Mario usan o al menos han usado el sérum de esta marca, y fijaos que piel tienen ambos, Alaska tiene un rostro de porcelana, da una envidia…
Bueno, me despido esperando que a alguien le parezca interesante la entrada, yo creo que siempre es bueno probar cosas nuevas, y si encima son naturales, mejor. Y para completar, producto español, que está la cosa muy mal y hay que apoyar el producto nacional. Ahora ya os dejo,de verdad, muchos besitos y echad un vistacín a la página, es muy interesante  y los modelos, en lugar de ser chicas remonas son chicos bien guapetones, así que ya no hay ni una pega. Besitos para todas y feliz ecuador de la semana.

martes, 20 de noviembre de 2012

Agradecer otro premio.


Siempre hay un faro que nos guía con su luz, siempre se puede encontrar el camino.

Hola!!!!!!!!!! Hoy quería hacer una entrada rapidita para agradecer un premio que me ha dado Sandry, del blog El mundo de Saandry , un blog muy interesante que trata de todo un poco, aunque básicamente nos habla de cosmética, DIY, opiniones de productos e incluso nos ha hablado del aquagym y de productos que no le han resultado bien, o de sus compritas. Un blog muy interesante que os recomiendo a todas.
El premio se llama BLOG BUG AWARD, y sintiéndolo mucho no tengo ninguna imagen que poner, pero no importa, yo me lo imagino muy bonito.
Como la mayoría de estos premios que se dan a los blogs, tengo que contestar a una serie de preguntas, así que espero no aburriros mucho y allá van;

1. ¿Cuando y por qué empezaste a escribir un blog?

Este blog lo empecé en Julio del año pasado y el porqué es muy sencillo. Hace tiempo que observo a mi alrededor que muchas personas que están en una situación difícil se centran tanto en sus problemas que dejan de lado su vida y a sus hijos. Me explico. Uno de los casos que me inspiró es de una mamá que tiene tres hijos de diferentes edades y que desde hace un tiempo está en una situación difícil, pero al menos tiene la casa pagada y aunuqu su caso es complicado, con mil y un esfuerzos logra ir tirando. Lo malo es que desde que empezaron los problemas se pasa el día lamentándose y deja pasar la vida sin hacer nada más. Ella les compra comida a sus hijos, pero no se complica demasiado, compra cosas normales y cuando casi no le queda dinero tira de macarrones o arroz blanco hervido, no intenta combinar y estirar las cosas y desde que tiene esos problemas ya no ha vuelto a hacer nada con ellos, siempre están en un parque muy chiquito que es ideal para niños muy pequeños,pero que a los suyos se les ha quedado pequeño y se pasan el tiempo diciéndole a la madre que se aburren. Un día, hablando con ella intenté animarla para que saliese con los niños,  y para que disfrutase un poco porque crecen muy rápido y eso no vuelve y ella no hacía más que repetir que sin dinero no podía ir a ningún sitio, y entonces a mí se me ocurrieron un montón de ideas para hacer sin dinero, solo tendría que llevar la misma merienda que lleva al parque y poner ganas e ilusión. Por las mismas fechas, una mamá del cole no dejó a su niño ir a un cumple porque solo podía gastarse seis euros en el regalo, y según decía no quería dar nada de los chinos, para eso no iba, y a mí se me ocurrían mil ideas por ese dinero que no eran de los chinos, comprendo que llevan tiempo pero tu hijo se merece ir de vez en cuando a fiestas. Y casi a la vez, estuve dando ideas a algunas madres para ahorrar en las meriendas o en las comidas, truquillos para congelar e ideas para hacer cosas especiales,y me di cuenta que a la mayoría no se les había ocurrido hacer nada de eso. Yo a veces he estado en situaciones económicas malísimas y me he negado a que mis hijos pasaran por semejante situación, aunque está claro que tienen que tener constancia de la realidad, pero se puede dulcificar hasta que crezcan. Os cuento este rollo porque el blog no fue idea de un día, fueron una serie de cosas en una época, y la gota que colmó el vaso fue la de un niño que no hizo la función del cole porque no tenía disfraz, y a mí se me ocurrió una forma barata de hacerlo pero la madre no sabía hacerlo ni quiso complicarse. Y entonces me dije,- Tengo que poner mis ideas por escrito a ver si al menos ayudo a algún niño, porque esa es otra, siempre pagan el pato los críos, y sirve de ejemplo un niño que conoce mi hermana(yo afortunadamente no) que se quedó el año pasado sin reyes, pero si que hicieron cena de Nochebuena, y yo creo que repartiendo el presupuesto y con ilusión el niño podía haber recibido algo en un día tan especial. Cuando no hay para comer lo entiendo, pero si hay para una cena especial coninvitados debería haber para el niño, que cree en la magia.
A veces el camino nos puede parecer muy largo,pero...


2. ¿De qué te gusta escribir más y por que?

Me gusta escribir de todo porque me encanta escribir, es mi pasión, al igual que leer. Pero lo que más me gusta es dar ideas que la gente pueda hacer y que ayuden de verdad,a mí a veces alguna idea sencilla me ha ayudado mucho y cuando sé que he dado una buena idea soy feliz.


3. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?

La verdad es que no sabría decir, simplemente puse lo de Sal del apuro porque me parecía que eso es lo que mejor se me da, salir de apuros.
...Al final siempre se llega.


 4. ¿Cuál piensas que es tu mejor post?

No lo sé, los hago todos con mucho cariño, pero creo que los que más gustan son los "sentimentales" , en los que reflexiono,hablo de sentimientos y de lo que me gusta hacer. Yo me esfuerzo e invierto cariño para que  le llegue a todo el mundo, luego son los demás los que tienen que decir si están bien o no, pero cariño tienen para llenar un mundo y un cielo entero.


5. ¿Cual es tu inspiración para bloguear ahora?


Generalmente hablo de cosas que me pasan, de regalos que he hecho o recibido,de las cenas que hago los viernes, de mis tradiciones,de pensamientos que se me ocurren mientras paseo bajo la lluvia,depende, supongo que mi día a día.

6. Un mensaje para todos tus lectores
Esto sí que es tópico pero simplemente agradecer que me lean y espero que les guste lo que hago, y que valoro y agradezco cualquier crítica constructiva,porque me ayuda a mejorar. Y que sepan que leo siempre los blogs de mi seguidora y de los que soy seguidora,aunque no siempre comento porque ese tiempo lo uso para leer más blogs, todos son maravillosos.
Puede parecer morboso pero se respira tanta paz y tanto amor en este cementerio francés. Fijaos todas las cosas que hay encima de la tumba, ellos no esperana que llegue difuntos para recordar a los suyos.


Y ahora el problema, he dado tantos premios últimamente que para no dejar a nadie sin él, en lugar de nominar lo dedico directamente a todas las personas que me leen, cada una es especial y se lo merece. Y a las que están un pelín decaídas, ánimo, que cada día es un poco mejor que el anterior y la vida es maravillosa, aunque a veces se nos haga muy cuesta arriba. Muchos besos para todas y ojalá me leais siempre. Besossssssssssssssssss.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ideas para hacer las tardes caseras inolvidables

Tardes caseras con niños inolvidables, sin gastar ni manchar.


Estoy enganchada a The walking dead, y este dibujo me lo ha hecho mi hija. Tengo unas ganas del próximo capítulo...

Hola,¿cómo estáis? No sé que pasa, pero cada vez que escribo alguna entrada para el blog lo hago acompañada por la letanía de la lluvia, el rítmico golpear del agua en las ventanas y las miles de gotitas que se pelean por acaparar mis cristales son fieles compañeros de escritura de este blog.
Así que con tanta lluvia se me ha ocurrido que podía compartir con vosotras algunas de las cosas que yo hacía cuando mis hijos eran más pequeños y por alguna razón nos quedábamos en casa.

Lo primero que quiero decir es que no me gusta quedarme en casa con niños, ahora mis hijos son mayores y es diferente porque tienen que estudiar y a veces no hay más remedio, pero hasta que no están sobrecargados de estudios opino que tienen que salir y hacer ejercicio, tomar el aire y descubrir todas esas cosas que solo se descubren en la infancia, el mágico mundo del parque, las excursiones, las ferias de atracciones, aprender a patinar y montar en bici y todo eso que nos ha de acompañar para siempre. Pero a veces llueve demasiado o están reponiéndose de algún catarro, bueno, pues esos días podemos aprovechar para hacer cosas especiales, y entretener a nuestros hijos para que no todo sea tele y consola u ordenador.
Aunuqe no tenga que ver con tardes caseras, me encantan las viejas casas abandonadas, disparan mi imaginación.
 Cuando yo era pequeña y me quedaba en casa por algún motivo, me encantaba recibir visitas. Por un lado teníamos a unos amigos que vivían unas calles más arriba que nosotros, y en tardes frías y lluviosas venían a nuestra casa (a veces íbamos nosotros a la suya) para merendar chocolate con churros que hacía mi madre, y lo mejor era que ellos siempre traían alguna sorpresa, pasteles, unas tartaletas que hacía su abuela que estaban ríquisimas o bombones y después de merendar jugábamos a juegos de mesa o a disfrazarnos. 
Y otras veces venían mis abuelos, que vivían al lado, y nos traían siempre algo, un cuento, un tebeo, unas gominolas o algún pastelito que regalaba algún cromo o figurita chula. 
Y jugábamos a esconder cosas por la casa y al buscarlas mi abuelo decía aquello de frío- frío o caliente- caliente, y jugábamos también a las adivinanzas o a cantar. El caso era estar juntos y divertirnos. 
Pero ahora dejo mis historias sentimentales y os diré alguna cosita que he hecho yo para que mis hijos no me tiraran la casa abajo cuando eran pequeños.

Si nos quedábamos en casa por semana y el padre no estaba los entretenía yo sola, y una de las cosas que más nos gustaba era hacer manualidades. Y muchas veces, la manualidad se convertía en un regalo para el padre. 
Hablo de manualidades sencillas y con cosas que tengamos en casa, por ejemplo con cartón de alguna caja chula podemos hacer un marco de fotos, es muy fácil y los niños necesitarán poca ayuda. Luego ponemos una foto con el papi o de ellos solos y la dejamos debajo de la almohada. 
Lo mejor era que cuando acababan la manualidad se pasaban el rato preguntando cuanto faltaba para que llegara el padre, y no os imagináis lo que me he reído con sus ideas para que mi marido, al llegar a casa fuese a la almohada. ¡¡¡¡¡¡Tenían cada ocurrencia!!!! 
Pero si no os queréis complicar en lugar de hacer el marco podéis imprimir algún dibujo chulo de Internet y que lo coloreen y se lo dediquen, lo que a ellos les gusta es hacer algo para el papi, aunuqe sea algo muy sencillo. Y después de la manualidad, súpermerienda. 
En realidad aquí tampoco hace falta complicarse, el caso es presentarlo de forma diferente. 
Mis hijos estaban acostumbrados a merendar de bocata después de las extraescolares o en el parque, y claro, una merienda en plan mesa de té ya les parecía diferente. 
Solo usaba alguna taza especial y colocaba las cosas en platitos, aunque fueran galletas normales, aunque siempre me gustaba tener guardada alguna galleta especial o unos churros en el congelador, que siempre me salvan la situación. Y merendar en la mesa, con un mantel que no usaba normalmente y con la leche en una jarra en lugar de en la taza directamente, les gustaba.
Esta foto está sacada de Internet, pero hice el experimento y me quedó genial, es una buena idea.
 Otra cosina que yo hacía mucho de pequeña y que me encantaba era jugar con plastilina, así que con mis hijos intenté mantener la costumbre. Una idea es proponerles hacer algo concreto, por ejemplo, una granja. Podemos ir haciendo los animalitos, el huerto, que yo hacía poniendo sobre un rectángulo muy aplastado en marrón unas piecitas en verde, colocaditas en fila, y quedaban muy bien. Y con el paso del tiempo, al ser más mayores, hacíamos espantapájaros, un pozo, de todo. Si lo pintáis con cola blanca aguantan añísimos. Es algo que sirve para hacer muchas veces, es divertido y manchamos poco.

Y como idea más que vista pero que siempre resulta, os diré que podemos jugar con juegos de mesa. A mí me encantaba porque me he reído mucho con sus ocurrencias, sobretodo con los juegos de mímica. Recuerdo una vez en que estaba mi hermana con nosotros,  y ella tenía que representar por mímica la acción de lavarse, pues ella hizo como que se enjabonaba las piernas(como si no se lavase nada más,jejeje) y mis hijos, que eran muy pequeños, se miraron y dijeron a la vez,-Apilarse, eso es apilarse-. Querían decir depilarse, y contado aquí parece una bobada pero en el momento fue buenísimo porque relacionaron el hecho de ver a mi hermana haciendo algo raro en las piernas con la depilación. Vale, es una bobada pero oírlo de unos niños de tres y cuatro años tiene gracia. Los juegos de mesa sencillos son lo mejor, y si no abusamos siempre entretienen.
Otro dibujo cortesía de mi hija. Me encanta Spiderman, especialmente la saga protagonizada por Tobey.
 Para no aburriros os resumiré alguna idea más, ideas fáciles que a mí me han resultado. Por ejemplo, el cuaderno de campo. 
Cuando vayáis al parque, a un área recreativa o a cualquier sitio donde puedan disfrutar de la naturaleza, podemos animarles a que cojan hojas, piedras, cortezas, flores o lo que encontremos, y que lo guarden anotando fecha y lugar de recogida. 
Y los días de lluvia pueden preparar el cuaderno de campo pegando la hoja, flor o lo que sea, anotando la fecha y el lugar donde lo han cogido y podemos buscar con ellos en la enciclopedia o por Internet información sobre lo que han encontrado y scribirlo en el cuaderno, o imprimirlo y pegarlo debajo. Y a lo tonto, buscando, pegando y escribiendo, se pasa la tarde.

Cuando nos quedábamos en casa de fin de semana y estaba el padre tenían (y tienen) la costumbre de hacer con él rosquillas de anís. Conmigo a veces hacían y hacen bizcocho, cupcakes, buñuelos y alguna otra cosa, pero las rosquillas son del papi. Así que a eso de las cuatro de la tarde empezaban los preparativos, mezclar, amasar y competir a ver quien hacía la rosquilla más grande y al final las rosquillas se convertían en iniciales, en figuritas y en mil y un formas graciosas. Y luego tocaba freír,  limpiar y lo mejor, comer, con un buen café con leche y colacao para ellos. 
Y después hacíamos algo en familia, ver fotos de algún viaje o de algún momento especial, ver videos familiares de esos que tienen mil años y de los que ni te acuerdas mientras te llevas las manos a la cabeza al ver el modelito o los pelos que llevabas, o a veces me daba por ordenar mis colecciones de postales, sellos y mil tonterías de esas que no valen nada pero que guardamos como un tesoro. Y sin darnos cuenta, la verdad es que pasaba la tarde.
Me encantan los lugares llenos de hojas secas, no puedo evitar pisarlas y perderme en sus crujidos.
 En épocas especiales como Navidad las manualidades solían ser enfocadas a esas fechas, por ejemplo envolvíamos cajitas de cerillas con papel chulo para simular regalos y meterlos en los calcetines que colgaba bajo la ventana, o pintábamos figuitas para ponerlas por casa, o pintábamos unos vasos de yogurt de cristal que traían motivos navideños, los pintábamos preciosos y metíamos dentro velitas. 
Si en lugar de pintarlo los forramos con trocitos de celofán de colores y metemos dentro la velita haremos nuestra lámpara Tifanny´s. Y volviendo a la Navidad podemos hacer con dos pompones de lana blanca un muñeco de nieve, nosotros los hacíamos conun sombreto de cartulina, al igual que una nariz imitando una zanahoria, y botones, y la bufanda era una tirita cualquiera de tela. Y mi actividad prenavideña preferida, preparar las postales de Navidad para enviar a la familia. Yo me niego a enviarlas por email, eso lo dejo para gente que conozco menos o que vive muy lejos,pero para abuelos, tíos y primos cae postal casera, con foto navideña, mensaje y a veces de regalo un calendario de bolsillo. 
Y una idea que yo no he hecho pero que veo mucho por Internet y me encanta es hacer un calendario de adviento, y en cada día meter un detallito, un cromo, una chuche o un globo. Podemos colgarlos con pinzas de colores en una cuerda en la habitación, me ha encantado la idea y si puedo la copiaré, por Internet hay muchos tutoriales.
Y para terminar las ideas os diré algo que hacía yo y que mis hijos también hacían, deleitarnos a todos con una función o un concierto. 
Cuando eran muy peques se disfrazaban con lo que tuvieran por casa, aunque previamente preparaban un guión y ensayaban bien escondidos. Y cuando la obra era representada yo a veces los grababa con la cámara o aunque fuera con el móvil, y  a ellos les hacía mucha gracia verse. Ahora de vez en cuando nos cantan y tocan algún instrumento, pero ya más en serio. Y aunque parezca una tontería, mientras idean la obra, ensayan, se preparan y la hacen, pasan la tarde y cuando crezcan sus recuerdos de pasar la tarde en casa no serán recuerdos de días largos y tediosos, sino de días especiales, llenos de ideas y diversión.
Otras veces, la verdad es que se entretenían ellos solos porque a lo mejor tenían una idea de lo que querían hacer, o porque descubrían algún juguete que tenían olvidado, pero debo confesar que todas las tardes que pasamos en casa, que no fueron demasiadas pero sí unas cuantas, todas me traen recuerdos muy buenos, tardes llenas de risas y de ocurrencias. Y tardes de imaginación, haciendo manualidades, papiroflexia, viendo videos, pegando hojas y pintando con purpurina, tardes de alegría en las que quedarse en casa no era un "rollo".
Este es el modelo que me envió Silvia. Muchas gracias, huele genial y estoy muy contenta.
 Bueno, antes de irme y para no aburrir quería dar las gracias a Silvia Haro Simarro, del blog http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/, porque tuve la suerte de ser la ganadora de su sorteo y me tocó un ambientador que es una maravilla. Lo primero es recomendaros el blog de Cristina, especialmente si os gusta la decoración, es muy bonito. Y respecto al ambientador, estoy encantada. Después de mil discusiones elegimos olor a vainilla, y la verdad es que la casa entera huele a vainilla. El ambientador es líquido y tiene unas varillas dentro del líquido a las que de vez en cuando les damos la vuelta y el aroma se expande por todas partes. Me encanta, aunque yo no quería ese olor, pero al permitir votar, perdí y tengo que aguantarme. Yo quería lavanda o canela pero estoy más que encantada con el resultado.
 Bueno chicas, os recuerdo que haciendo click en las fotos las podéis ampliar para verlas mejor. Y ahora ya no os entretengo más, solo quería compartir con vosotras algunos recuerdos, y si de paso sirven de inspiración, mejor. Y vosotras,¿cómo entretenéis a los peques en casa? Aunque los míos sean mayores puedo usar las ideas para mis sobrinos. Muchas gracias por leerme y a disfrutar del finde, que aunque llueva hay tantas cosas buenas que merece la pena, hoy es un día único e irrepetible y en la calle todo huele muy bien, el suelo brilla y las luces tienen otro color. Además, la Navidad está a la vuelta de la esquina y tiene que empezar a notarse, y ojalá sea pronto porque con estos problemas capto cierta tristeza en el ambiente, y hay que desterrarla, la Navidad es una época mágica para los niños y no podemos permitir que se les empañe, en sus recuerdos tienen que ser días mágicos, aunque los problemas a veces amenacen con desbordarnos. Si somos positivos, si le ponemos ganas, mañana todo irá mejor. Un besito y abrazos para todas.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ideas de regalos en grupo y agradecimiento por un premio


Soy persona de campo y espacios abiertos pero a veces me encanta sumergirme en una ciudad y mezclarme con el asfalto y el bullicio, especialmente en otoño y en Navidad.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Que tal  la semana después del puente? Espero que muy bien. Por aquí hemos tenido de todo, días bonitos y agradables, días con frío y atardeceres con olor a humo y a invierno y hoy nos visita la lluvia. A mí me ha dado tiempo a leer, a ir a un concierto algo lejos(500 kilómetros de coche en el día) a preparar un cumple y a hacer un poco de todo, y hoy riego mi sábado con agua de lluvia. 

Pero como todo en la vida es maravilloso, vamos a disfrutar.

Hoy quería hablaros de ideas de regalo para hacer en grupo.

 Últimamente, cada vez que invitan a mis hijos a un cumpleaños, hacen los regalos en grupo, es decir, compran algo entre todos los nvitados, o al menos entre una buena parte. Yo no sé si será por esto de la crisis o porque ya son mayores, pero el caso es que los cumpleaños cada vez se hacen de manera más sencilla, y los regalos se hacen también sencillos, pero no como una especie de venganza en plan- si tú gastas poco en la fiesta yo gasto poco en el regalo-. Es más bien para no incomodar a la persona que hace una fiesta sencilla llevándole algo caro y dejándole con la sensación de que no ha correspondido. Y pensando, pensando, se me ha ocurrido que podía contaros los regalos que han hecho en grupo en plan baratito, y que además han tenido éxito.

Las ideas que os doy son para niños y adolescentes, pero muchas pueden adaptarse a cualquier edad.
Y cuando me sumerjo en las ciudades,no sé que me pasa que me siento más cosmopolita que nadie, al menos hasta que vuelvo a encontrarme con la naturaleza.
 Lo primero que hay que tener en cuenta, como siempre, antes de comprar un regalo es el gusto de quien lo va a recibir. Por mucho que me guste a mí un perfume no se lo puedo dar a alguien que solo usa colonia fresca, por ejemplo.

Uno de los cumpleaños fue para una chica que es muy aficionada al manga, especialmente a unas series japonesas de las que no sé escribir ni el nombre. A la chica en cuestión no le gusta la ropa(va vestida, claro, pero no es lo que más le entusiasma) ni una música en concreto, y en cuestión de perfume y maquillaje tiene un gusto específico y tiene lo que necesita, así que su grupo de amigos decidió tirar por el manga.
El problema es que la gente que colecciona esas cosas suele tenerlo casi todo, así que decidieron buscar algo original. Y para empezar, se pusieron de acuerdo en el presupuesto. La niña no iba a hacer una gran fiesta así que decidieron poner 4 euros cada uno, y como eran ocho pues tenían 32 € para gastar. 
Buscando y pateándose toda la ciudad fueron a una librería que vende también libros de segunda mano, pero no en plan cutre si no más bien en plan antiguedad, como en la tienda de cómic de Big Ban Theory(para las que veais la serie) y ayudados por el chico de la tienda encontraron dos cómics de edición limitada muy bonita y muy bien conservada. Y como aún les sobró dinero y la chica es golosa fueron a los chinos a por una caja chula, que forraron con fotos suyas con la cumpleañera que imprimieron y la rellenaron de chuches. Y debo decir que el regalo fue un acierto, la chica quedó alucinada porque conocía perfectamente los cómic y le encantó tenerlos,  y los invitados también quedaron muy contentos.
Me encantan las tiendas que venden cosas antiguas y que al entrar huelen a viejo y a polvo.

Hace poco tuvieron otro cumple, yo no sé que pasa en septiembre y octubre que es el mes de los cumples, y de nuevo decidieron hacer un regalo en grupo. Esta vez fue el cumple de una chica de su grupo de teatro y todo el grupo participó en el regalo. Los gustos de esta chica son normales, pero a pesar de que no presentaba dificultades con sus gustos no sabían muy bien qué regalar que quedase como recuerdo del grupo. Y de nuevo se ajustaron un presupuesto, esta vez cinco euros por invitado.

Para empezar fueron a una librería de la que ya he hablado en muchas ocasiones y que tiene coas muy baratas, y como esta chica es muy aficionada al teatro buscaron algo que pudiera gustarle y encontraron una versión de teatro de Romeo y Julieta de tapa dura por menos de 4 € así que no dudaron un instante y la compraron. 

Y como regalo que quedase como recuerdo del grupo, después de buscar encontraron un peluche enorme de un osito a 15 euros, así que lo cogieron y le compraron una camiseta básica en color blanco ya que el osito era negro, y cada uno le escribió un mensaje y luego le pusieron al osito la camiseta y le añadieron un lazo gigante. Como sobró dinero pusieron un cucurucho de golosinas colgando del osito y una postal enorme llena de dedicatorias. Seguramente su madre, al verlo, pensaría que era un trasto enorme, pero a la chica le gustó mucho y es un recuerdo para toda la vida del grupo de teatro.

Hace una semana mi hija tuvo el cumple de una amiga de toda la vida, de esas que son casi familia. Así que el regalo en grupo lo hicieron entre 5 y esta vez pusieron más dinero porque era una ocasión más especial y además la niña perdió hace poco al padre y están siempre tratando de animarla.
 Bueno, pues esta vez sabían de una camiseta que le gustaba a la chica, así que se la cogieron con unos pendientes bonitos, pero querían hacer algo muy especial así que encargaron un álbum digital de fotos de la chica con cada una de ellas en distintos momentos. 
Mi hija en concreto las tenía desde los tres años, así que fue algo súperemotivo, la chica estaba realmente emocionada. 
Y como aún sobro dinero porque el álbum era sencillito y los otros regalos también, pusieron en una caja forrada con fotos(como hacen siempre) unos bombones, que le encantan a la chica, y acertaron de pleno.
A veces, al ver obras de igeniería tan difíciles en lugares tan abruptos me sorprende lo inteligente que es el ser humano.
 Ya para ir acabando, os diré que también hemos regalado, siempre hablo en grupo, un puzzle con una foto de grupo, eso fue para una chica muy mañosa, de esas de rompecabezas y esas cosas, otra vez el regalo fue una gran cesta de chocolates de todo tipo, es cuestón de poner un fondo de dinero e ir cogiendo y calculando, buscando una forma original de presentación. Otra vez regalaron un gran peluche pero en lugar de ponerle una camiseta, como solo eran 3 los que participaban le pusieron un babero de Carrefour y escribieron en él las dedicatorias. Fue un éxito.

A una chica del equipo de béisbol, cómo no sabían qué regalarle le compraron una gorra y una pelota y le firmaron la pelota todos, porque la gorra les dio pena estropearla, y para la pelota buscamos un soporte y después de una árdua búsqueda lo encontramos para que la ponga en casa como en las pelis americanas. 
Los regalos se los llevaron al entrenamiento, y como sorpresa llamaron a una pizzería para que les llevara una pizza al campo de entreno, fue muy original.
Me encanta la niebla, me da una sensación de frío que agrada, sensación de libertad y de misterio.
 La verdad es que mis hijos tienen muchos cumpleaños y exceptuando a los de toda la vida no puedo gastarme un montón en cada regalo, pero pensando y haciendo las cosas con cariño se pueden hacer regalos geniales por poco dinero.

El último cumple al que fue mi hija fue el de una chica a la que le gusta mucho arreglarse, pero que tiene muchas cosas y es difícil acertar, así que aprovechando una feria de artesanía le compraron un conjunto de anillo, pendientes y colgante precioso, y como complemento una caja llena de globos y fotos del grupo, con chuches de las que a ella más le gustan. 
Al ser bastantes los que pusieron el dinero el regalo no salió caro y a ella le gustó mucho, es un regalo original  y único.
Siempre busco elpunto de color en lo que esá seco y apagado. Ese punto de color es el que me guía.
 Espero que estas ideas os sirvan, y si vosotras tenéis más os agradecería que las compartiérais porque en el puente de Constitución tengo 3 cumples, y en al menos dos el regalo será en grupo, y tengo además dos cumples familiares así que me toca gastar y estrujarme la cabeza.
Por otro lado me gustaría mucho agradecer a YOLANDA GARCIA del blog http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.por  nominarme al premio "Best Blog", un premio que al parecer viene de la mano de la chica de Truquitos para las chicas
Tanto este blog como el de Yolanda son muy interesantes y os los recomiendo de todo corazón. Y el premio consiste en decir algo de mí, pero últimaamente he dicho tantas cosas  que no sé si sabré decir algo más, aunque ahí va;
Tengo que reconocer que soy impaciente, cuando quiero algo lo quiero ya, y eso hace que a veces me desespere. También soy positiva, siempre busco el lado bueno de las cosas,creo que eso me ayuda a ser feiz. Soy perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien, pero no dejo que esto me obsesione, si algo no está perfecto seguro que hay solución. Y para acabar os diré que me encanta escribir, es mi pasión, y me gustaría hacerlo an bien como todos esos escritores que llenan mis momentos,como mi querido Antonio Machado, Rubén Darío, Bécquer o  Agatha Cristhie, Jane Austen, Mario Vargas LLosa, Ken Follet, Noah Gordon, Daphne du Maurier, Charlotte Bronte y miles y miles de ellos.
Bueno, pues después de esto decir que mis nominados son muy pocos porque a la mayoría de los blogs que leo les he dado ya algún premio, así que ahí van;
Noelia entrerríos por el blog Descubriendo mi propia voz pues un blog que hace pensar y encima lo escribe una paisana y creo que casi vecina mía. La verdad es que a mí me gusta mucho y os lo recomiendo.
Luego voy a nominar a María, del blog Callejeando por el mundo Porque es un blog de viajes que no aburre, que aporta cosas y está muy bien escrito. Al menos a mí me gusta mucho.
Y quiero también darle un premio a la chica de los gatos por su blog Natural lifeStyle Un blog que me gusta mucho, bien escrito y entretenido. Esta chica y yo tenemos muchas cosas en común, entre ellas nuestro amor por los gatos.
Quisiera también dárselo a Fler bler bler porque hace unas cosas que son preciosas, a mí me hacen viajar en el tiempo. Os recomiendo que os paséis por su blog.
Y por último, a la chica del blog  la casita de margaretporque me encanta como escribe y las imágenes que siempre pone. Me gustan mucho. 
Y ya para terminar decir que me gustaría entregárselos a todas las que me leen, pero de corazón se lo envío porque todos y cada uno de los blogs que me leen y que yo tengo la suerte de leer son geniales, todos son entretenidos, variados y bonitos. Me encanta esta familia virtual que tengo en estos mundos de Internet y aunuqe no os comente mucho por falta de tiempo que sepáis que os leo siempre.Y ahora me despido, pero espero volver pronto con más ideas y ojalá os guste la entrada. Ahora me voy a perderme en la lluvia, ese sonido, esa letanía me llama y no me puedo resistir. Besos para todos y muy feliz finde.







,

domingo, 4 de noviembre de 2012

MIS CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES II



Os muestro este dolmen, un gran desconocido de mi tierra, y que cada vez que veo me hace sentir muy chiquitita porque no es muy grande, pero tiene tantos años y sus piedras esconden tantas historias...


 Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!! Seguramente, ante mi ausencia estos días, algunos habréis pensado que una Apocalipsis zombie ha asolado mi ciudad o que he sido raptada por alienígenas, pero no, la verdad es que sigo aquí, pero sin tiempo para nada, a veces me pregunto como puedo seguir viva. Pero a pesar de mi escaso tiempo leo todos vuestros blogs, todos, lo que ocurre es que no suelo comentar porque ese tiempo que tardo en hacer el comentario me sirve para leer más, especialmente para los blogs que piden letras y números para demostrar que no soy un robot, porque yo soy de las que tienen que intentarlo cien veces, debo estar perdiendo visión.
Hoy quería hablaros de mis cenas especiales de los viernes, una continuación de la entrada que hice hace algo más de un año y que podéis ver aquí ;CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES.
Con todo esto de la crisis, un día, hace ya tiempo, me prometí que mi familia y especialmente mis hijos, tenían que conservar buenos recuerdos de esta época, y no relacionar estos años solo con la palabra crisis, así que se me ocurrió hacer cenas especiales los viernes. Elegí ese día porque es el último día de clase, y porque muchos sábados salimos todos, o mis hijos, o nos toca cumple o el deporte que practiquen en ese momento, vamos, que el mejor día es el viernes. Y se me ocurrió que podían ser cenas temáticas, aunque a mi manera y de forma económica, eso lo tuve claro, se trata de hacer especial lo cotidiano.
Estos son los canapés de mariquita pero sin terminar, cuando están terminados, recortados todos los sobrantes de lechuga y con cabeza y antenas y puestos en una bandeja quedan geniales. Esto es para que os deis una idea por si os apetece hacerlos, saben muy bien.
Como ya explico en la otra entrada, los viernes que coinciden con fechas tipo Halloween, Carnaval, Navidad o un cumple las cenas versan sobre esas fechas. Y el resto de los viernes voy improvisando. En este tiempo he hecho cena oriental, que ya explico en el otro post, cena italiana, española, en resumen, cenas variadas.
Me encanta el otoño, y estas mazorcas me ayudaron a decorar la mesa de la cena asturiana.
 En este tiempo he ido añadiendo ideas, y estas son las que os quería contar. Una de las ideas me la dio la lectora del blog y la he puesto en práctica, y es la cena rusa. Como de cocina rusa no sé nada y me parecía demasiado complicada, preparé ensaladilla rusa y filete ruso, que es una especie de hamburguesa. La ensaladilla la presenté muy chula en el plato, ayudándome de un molde, y el filete ruso lo serví con mucha guarnición. Y en la mesa puse unas matriuskas y una figura de Lennin que me habían traído de Moscú hace mucho, y que me sirvió para ambientar la cena.
Me encanta ir a sitios que huelan a manzanilla. Nunca me resito y siempre acabo cogiendo para llevar a casa.
 Otro día hice la cena que más éxito tiene, la cena McDonald´s. Por un lado preparé hamburguesas, que simplemente metí en un bollito de hamburguesa, untando un lado con mayonesa y otro con képchup, puse un poco de lechuga en juliana, una rodaja de tomate, una lonchita de queso y listo. Las patatas yo las hago tipo deluxe, que es muy fácil. Primero cocemos las patatas partidas en gajos gruesos, pero no podemos pasarnos cociendo, tienen que tener consistencia. Y en frío las rebozamos con una mezcla de harina con una gotina de pimentón y ajito picado, y entonces las freímos en aceite muy caliente. Las servimos en un cucurucho y  ¡¡¡¡¡¡¡listo!!!!!! Patatas deluxe.
Y para complementar mi cena burguer, preparo nuggets de pollo. Por si alguien lo quiere hacer os dejo la receta, que es muy fácil y estás riquísimos. Por un lado, en la batidora metemos pechuga de pollo, el primer día usé 250 gramos pero puede hacerse a ojo con la cantidad que queramos. Y una vez salpimentadas las pechugas añadimos una buena cucharada de queso de untar y un chorrito de leche, y para terminar añadimos llas hierbas que nos gusten, yo  pongo orégano y albahaca. Luego, una vez picado todo, dejamos una hora en la nevera para trabajarlas mejor y con la masa damos forma de nuggets y rebozamos con huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente. Y os aseguro que quedan deliciosos, nada que envidiar a los del burguer y es una receta ideal para aprovechar recortes de pechugas que no dan para nada.
Pocas cosas son más otoñales que una seta bajo un árbol.
 Otras veces hago cenas temáticas relacionadas con los acontecimientos de mi ciudad. Hace poco tuvimos Gijón de pinchos, así que yo, a hacer pinchos.
Copiando a la Blogger Mayte en la cocina preparé unas tartaletas con pan de molde que se han convertido en un básico para mí. Es muy fácil, estiramos con un rodillo una rebanada de pan de molde y la metemos en una flanera untada con aceite para darle forma de cestita. Hacemos bastantes cestitas y horneamos unos minutos. Luego las rellenamos de lo que queramos, yo salteé champiñones, y les añadí salsa de tomate y las serví calientes. Otras veces las hice con mezcla de quesos, el caso es buscar sabores que combinen. También hice cucharas comestibles, de las que os he hablado anteriormente,  y siguiendo la recomendación de una lectora hice tostas de distintos tipos. Y a lo tonto, cenamos bastantes pinchos. 
Calabacita de arroz, mmmm, deliciosas.
 Otro día hice cena asturiana, como siempre busqué una opción fácil y sencilla, consistene en chorizos a la sidra, tortos(son una especie de tortitas con harina de maíz que se comen en salado) que cubrí de picadillo, escalopines al cabrales, tabla de quesos asturianos y de postre arroz con leche.
No puedo evitar poner más fotos, son tan monas!!!!!!!!!!!11
  Por último, otro día hice una cena vegetariana consistente en un primer plato de tallarines hechos de calabacín, judías verdes y zanahorias, y acompañados de hamburguesas de tofu, minisandwichs vegetales, pastel de arroz y minirevuelto de champiñones sobre pan de centeno.

con tiras
Estas son cucharas comestibles, pero las hice para niños pequeños así que nada de sofistificación, atún muy aplastadito con mayonesa o tomate. Aquí se ve que ya habían echado mano y la hermosa colocación por colores y a dos alturas se fue a paseo.
 Y este finde he hecho Halloween. Cada año me he ido centrando mucho en los adornos, pero ahora ya tengo bastantes así que me centré más en el menú. Como éramos unos cuantos, siete en realidad, hice una especie de pincheo. Y la mayoría de las cosas las hice con motivos de Halloween, excepto las croquetas, las cestitas de champiñones y el pastel de arroz.
Perdonad la mala calidad, al natural quedaban chulos estos huevos con arañas(en la foto parecen cangrejos,jejeje). Son fotos de móvil, no puedo pedir milagros.

Una de mis novedades han sido las minicalabazas de arroz, que hice cociendo arroz en zumo de calabaza. Una vez cocido lo he lavado y con las manos mojadas hice bolitas y con aceitunas negras les puse ojos y boca, y con aceituna verde simulé el rabito de la calabaza. Otra idea es hacer huevos rellenos de atún con mayonesa, algo muy de siempre, pero cubiertos de arañas hechas con aceitunas negras. Yo solo cubrí dos y el resto las puse en el plato, porque a algunos no les gustan las aceitunas negras, y en la tortilla, en una esquina, dibujé con képchup una telararaña y puse una araña de aceituna. Y puse también salchichas momia que son salchichas de Frankfurt, que consiste en rodear unas salchichas de tiras de hojaldre o pan de molde estirado y hornear unas minutos. De postre buñuelos de calabaza, hechos con calabaza cocida, azúcar, harina y huevo, que están riquísimos y calabaza de mandarina que consiste en cortar la parte de arriba de la mandarina y vaciarla con cuidado.  Pintamos con rotulador permanente una cara de calabaza y rellenamos con lacasitos. No os imagináis que bien quedan, yo hice fotos pero no las encuentro, supongo que las borré sin querer.
Las salchichas momia fueron un éxito, aquí están casi terminadas, les faltaban los ojos que hice conuna pintita de queso de untar y añadí alguna venda más con tiras de queso de fundir.
 Bueno, por hoy para no aburrir a nadie os dejo, pero agradecería mucho que me dierais ideas fáciles de hacer para más cenas. Tengo pendiente la griega, la canaria y la del Oeste, pero no se me ocurren más para no empezar a repetir tan pronto.De momento os dejo, os deseo muy feliz día y que el otoño os ayude a cumplir todos vuestros sueños. Espero que cada día sea aún mejor que el anterior, la vida es maravillosa y hay que saborearla, no dejéis que se os escape ni un segundo, porque todo, hasta lo malo, si lo miramos con atención, esconde su lado bueno. Mil besos y nos vemos.