domingo, 4 de noviembre de 2012

MIS CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES II



Os muestro este dolmen, un gran desconocido de mi tierra, y que cada vez que veo me hace sentir muy chiquitita porque no es muy grande, pero tiene tantos años y sus piedras esconden tantas historias...


 Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!! Seguramente, ante mi ausencia estos días, algunos habréis pensado que una Apocalipsis zombie ha asolado mi ciudad o que he sido raptada por alienígenas, pero no, la verdad es que sigo aquí, pero sin tiempo para nada, a veces me pregunto como puedo seguir viva. Pero a pesar de mi escaso tiempo leo todos vuestros blogs, todos, lo que ocurre es que no suelo comentar porque ese tiempo que tardo en hacer el comentario me sirve para leer más, especialmente para los blogs que piden letras y números para demostrar que no soy un robot, porque yo soy de las que tienen que intentarlo cien veces, debo estar perdiendo visión.
Hoy quería hablaros de mis cenas especiales de los viernes, una continuación de la entrada que hice hace algo más de un año y que podéis ver aquí ;CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES.
Con todo esto de la crisis, un día, hace ya tiempo, me prometí que mi familia y especialmente mis hijos, tenían que conservar buenos recuerdos de esta época, y no relacionar estos años solo con la palabra crisis, así que se me ocurrió hacer cenas especiales los viernes. Elegí ese día porque es el último día de clase, y porque muchos sábados salimos todos, o mis hijos, o nos toca cumple o el deporte que practiquen en ese momento, vamos, que el mejor día es el viernes. Y se me ocurrió que podían ser cenas temáticas, aunque a mi manera y de forma económica, eso lo tuve claro, se trata de hacer especial lo cotidiano.
Estos son los canapés de mariquita pero sin terminar, cuando están terminados, recortados todos los sobrantes de lechuga y con cabeza y antenas y puestos en una bandeja quedan geniales. Esto es para que os deis una idea por si os apetece hacerlos, saben muy bien.
Como ya explico en la otra entrada, los viernes que coinciden con fechas tipo Halloween, Carnaval, Navidad o un cumple las cenas versan sobre esas fechas. Y el resto de los viernes voy improvisando. En este tiempo he hecho cena oriental, que ya explico en el otro post, cena italiana, española, en resumen, cenas variadas.
Me encanta el otoño, y estas mazorcas me ayudaron a decorar la mesa de la cena asturiana.
 En este tiempo he ido añadiendo ideas, y estas son las que os quería contar. Una de las ideas me la dio la lectora del blog y la he puesto en práctica, y es la cena rusa. Como de cocina rusa no sé nada y me parecía demasiado complicada, preparé ensaladilla rusa y filete ruso, que es una especie de hamburguesa. La ensaladilla la presenté muy chula en el plato, ayudándome de un molde, y el filete ruso lo serví con mucha guarnición. Y en la mesa puse unas matriuskas y una figura de Lennin que me habían traído de Moscú hace mucho, y que me sirvió para ambientar la cena.
Me encanta ir a sitios que huelan a manzanilla. Nunca me resito y siempre acabo cogiendo para llevar a casa.
 Otro día hice la cena que más éxito tiene, la cena McDonald´s. Por un lado preparé hamburguesas, que simplemente metí en un bollito de hamburguesa, untando un lado con mayonesa y otro con képchup, puse un poco de lechuga en juliana, una rodaja de tomate, una lonchita de queso y listo. Las patatas yo las hago tipo deluxe, que es muy fácil. Primero cocemos las patatas partidas en gajos gruesos, pero no podemos pasarnos cociendo, tienen que tener consistencia. Y en frío las rebozamos con una mezcla de harina con una gotina de pimentón y ajito picado, y entonces las freímos en aceite muy caliente. Las servimos en un cucurucho y  ¡¡¡¡¡¡¡listo!!!!!! Patatas deluxe.
Y para complementar mi cena burguer, preparo nuggets de pollo. Por si alguien lo quiere hacer os dejo la receta, que es muy fácil y estás riquísimos. Por un lado, en la batidora metemos pechuga de pollo, el primer día usé 250 gramos pero puede hacerse a ojo con la cantidad que queramos. Y una vez salpimentadas las pechugas añadimos una buena cucharada de queso de untar y un chorrito de leche, y para terminar añadimos llas hierbas que nos gusten, yo  pongo orégano y albahaca. Luego, una vez picado todo, dejamos una hora en la nevera para trabajarlas mejor y con la masa damos forma de nuggets y rebozamos con huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente. Y os aseguro que quedan deliciosos, nada que envidiar a los del burguer y es una receta ideal para aprovechar recortes de pechugas que no dan para nada.
Pocas cosas son más otoñales que una seta bajo un árbol.
 Otras veces hago cenas temáticas relacionadas con los acontecimientos de mi ciudad. Hace poco tuvimos Gijón de pinchos, así que yo, a hacer pinchos.
Copiando a la Blogger Mayte en la cocina preparé unas tartaletas con pan de molde que se han convertido en un básico para mí. Es muy fácil, estiramos con un rodillo una rebanada de pan de molde y la metemos en una flanera untada con aceite para darle forma de cestita. Hacemos bastantes cestitas y horneamos unos minutos. Luego las rellenamos de lo que queramos, yo salteé champiñones, y les añadí salsa de tomate y las serví calientes. Otras veces las hice con mezcla de quesos, el caso es buscar sabores que combinen. También hice cucharas comestibles, de las que os he hablado anteriormente,  y siguiendo la recomendación de una lectora hice tostas de distintos tipos. Y a lo tonto, cenamos bastantes pinchos. 
Calabacita de arroz, mmmm, deliciosas.
 Otro día hice cena asturiana, como siempre busqué una opción fácil y sencilla, consistene en chorizos a la sidra, tortos(son una especie de tortitas con harina de maíz que se comen en salado) que cubrí de picadillo, escalopines al cabrales, tabla de quesos asturianos y de postre arroz con leche.
No puedo evitar poner más fotos, son tan monas!!!!!!!!!!!11
  Por último, otro día hice una cena vegetariana consistente en un primer plato de tallarines hechos de calabacín, judías verdes y zanahorias, y acompañados de hamburguesas de tofu, minisandwichs vegetales, pastel de arroz y minirevuelto de champiñones sobre pan de centeno.

con tiras
Estas son cucharas comestibles, pero las hice para niños pequeños así que nada de sofistificación, atún muy aplastadito con mayonesa o tomate. Aquí se ve que ya habían echado mano y la hermosa colocación por colores y a dos alturas se fue a paseo.
 Y este finde he hecho Halloween. Cada año me he ido centrando mucho en los adornos, pero ahora ya tengo bastantes así que me centré más en el menú. Como éramos unos cuantos, siete en realidad, hice una especie de pincheo. Y la mayoría de las cosas las hice con motivos de Halloween, excepto las croquetas, las cestitas de champiñones y el pastel de arroz.
Perdonad la mala calidad, al natural quedaban chulos estos huevos con arañas(en la foto parecen cangrejos,jejeje). Son fotos de móvil, no puedo pedir milagros.

Una de mis novedades han sido las minicalabazas de arroz, que hice cociendo arroz en zumo de calabaza. Una vez cocido lo he lavado y con las manos mojadas hice bolitas y con aceitunas negras les puse ojos y boca, y con aceituna verde simulé el rabito de la calabaza. Otra idea es hacer huevos rellenos de atún con mayonesa, algo muy de siempre, pero cubiertos de arañas hechas con aceitunas negras. Yo solo cubrí dos y el resto las puse en el plato, porque a algunos no les gustan las aceitunas negras, y en la tortilla, en una esquina, dibujé con képchup una telararaña y puse una araña de aceituna. Y puse también salchichas momia que son salchichas de Frankfurt, que consiste en rodear unas salchichas de tiras de hojaldre o pan de molde estirado y hornear unas minutos. De postre buñuelos de calabaza, hechos con calabaza cocida, azúcar, harina y huevo, que están riquísimos y calabaza de mandarina que consiste en cortar la parte de arriba de la mandarina y vaciarla con cuidado.  Pintamos con rotulador permanente una cara de calabaza y rellenamos con lacasitos. No os imagináis que bien quedan, yo hice fotos pero no las encuentro, supongo que las borré sin querer.
Las salchichas momia fueron un éxito, aquí están casi terminadas, les faltaban los ojos que hice conuna pintita de queso de untar y añadí alguna venda más con tiras de queso de fundir.
 Bueno, por hoy para no aburrir a nadie os dejo, pero agradecería mucho que me dierais ideas fáciles de hacer para más cenas. Tengo pendiente la griega, la canaria y la del Oeste, pero no se me ocurren más para no empezar a repetir tan pronto.De momento os dejo, os deseo muy feliz día y que el otoño os ayude a cumplir todos vuestros sueños. Espero que cada día sea aún mejor que el anterior, la vida es maravillosa y hay que saborearla, no dejéis que se os escape ni un segundo, porque todo, hasta lo malo, si lo miramos con atención, esconde su lado bueno. Mil besos y nos vemos.

35 comentarios:

  1. Que apañada eres hija!! A mi estas cosas no se me ocurren. Ya decía yo que notaba en falta un post tuyo y si, pensaba que te habían abducido pero ya veo que no, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, abducido de momento no. Y apañada, bueno, hago lo que puedo. Me alegra que te guste. Un besito.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este post Marigem, que de ideas me has dado para preparar una cenina especial algún día de estos, no sé me da bien la cocina, pero todo es ponerse, ¿verdad?.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te guste y sí, todo es ponerse. A veces no sale bien a la primera pero en cuanto les coges eltruco luego es una maravilla. Besinos y te sigo leyendo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado todo ¡que original!
    Así da gusto, los nenes deben estar encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Mis nenes ya son mayorcitos pero en estas cosas nos volvemos todos de lo más infantil. Besitos.

      Eliminar
  4. A mí me daría mucha pereza hacer algo que ya viene hecho (por ejemplo los nugets)... Aunque sin duda estarán muchísimo mejor cuando los haces caseros.
    Las calabacitas son muy graciosas!
    Bsitoss y espero que tengas un poco más de tiempo para ti y para escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero tener algo más de tiempo. Y lo de la pereza...depende de lo que nos guste, a mí me encanta cocinar y hacer estas cositas, aunqe a veces, como todos, compro cosas hechas y también las disfruto. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola,
    he venido a ver tu nuevo gadget. Veo que has elegido la opción del mapa. Te recomendaría que desde la página de creación del gadget, lo hicieras un pelín más pequeño para que cuadre en tu plantilla. Justo al lado del mapa, a la izquierda, verás un fechas que al subirla, se reduce el tamaño del mapa.
    Sino, desde la edición de tu plantilla, puedes hacer esta más grande.

    Espero que no te moleste. Es para que no rompa la estética de tu blog.

    Por cierto, tienes instalado lo de la verificación de palabra en los comentarios (hay blogger que no saben que lo tienen, porque sólo lo ven quienes comentan desde fuera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora lo arreglo. No sabía lo de la verificación, lo odio y creía que lo había quitado porque yo soy la típica que estoy un siglo porque pongo siempre alguna letra que no es y o quiero que a los demás les pase lo mismo. Ahora mismo lo miro, gracias de verdad y a ver si lo del mapa me sale ala primera. Un besito.

      Eliminar
    2. hola de nuevo! vuelve si quieres al tutorial, que he colgado una imagen para que veas cómo se reduce el mapa, por si lo quieres volver a poner en la barra lateral.

      Lo de la verificación de palabra, como hasta que no le dé a publicar, no lo sabré... si no te digo nada en este comentario, es que ha desaparecido.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. De momento lo voy a dejar así, pero otro día si que lo voy a cambiar. Gracias, tus ttoriales son útiles e interesantes. Un besito.

      Eliminar
  6. Me han encantado tus ideas geniales como siempre! Ya pensare a ver sise me ocurre alguna cena mas,pero no es fácil! No paras, así da gusto, sigue tan alegre y vercana. Un beso www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, y si que agradezco las ideas porque se me agotan. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué buenas ideas! me gusta, muy original!
    besitos desde
    http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado todo lo que haces para tus cenas especiales de viernes.Me encanta tu blog ya que no todos se dan cuenta que se puede ser feliz con poco y esto de estar juntos en casita y hacer estas originales cenas me ha encantado.
    Lo de las salchichas momia lo voy a hacer porque mis dos hijas adoran las salchichas,a ver que cara ponen cuando lo haga,je,je..
    Un afectuoso saludo Marigem.
    http://bloguntoquevintge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!Ya me contarás si les gustan las salchichas a las nenas. Y me alegra que entiendas mi modo de pensar, a lo mejor estoy equivocada o me conformo fácilmente pero soy feliz simplemente sabiendo que estamos juntos y bien y preparando cualquier cosita. Gracias por leerme, yotambién te leo. Un beso.

      Eliminar
  9. me encantan estas entradas. te doy algunas ideas a ver si te sirven:
    _cena andaluza (salmorejo, huevos a la flamenca, montaito de pringa...)
    -cena americanas ( mazorcas de maiz, alitas...),
    cenalos simpson(pavo,pure y guisantes),
    -tabla de embutidos y de quesos,
    - cena de bruschettas,
    -cena pelicula briget jones (como la escena de la sopa azul), comida de colores,
    -cena hawaiana (coctel de frutas o ensalada con piña...)
    cena cubana,
    cena medieval (sopa y pollo), la sopa beberla de un cuenco y el pollo con las maños,
    cena de sobras de la semana (congelar en la semana lo que vaya sobrando y se pueda y servir el viernes)
    espero que te scano



    buffet frio, lo que haya para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!Cuantas ideas. La americana se me había ocurrido esta mañana al ver un catálogo del Lidl de esta semana, que es de comida americana, pero las demás me ayudan un montón. No me acordaba yo de la escena de Bridget Jones, tengo que hacer algo así, y la de los Simpson me encanta, seguramente será la próxima. Muchas gracias, me apunto tus ideasy tengo para unos cuantos viernes más. Un besito.

      Eliminar
  10. ajaja que buenas cenitas hija, la verdad es qu cosas asi dan gnas de seguir!!

    besoss

    ResponderEliminar
  11. Qué hambre me está entrando...eso me pasar por cenar hoy poco.... ñam!
    Seguro que te salió todo riquísimo. Te cojo alguna idea para hacerlo en casa. ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que rico todo, tu decoración es exquisita.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de post, cuanto aperitivo bueno y bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, porque tú cocinas cada cosa...un beso guapa.

      Eliminar
  14. que ideas se te ocurren!los canapes son geniales!!las mariquitas son tan graciosas!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!! Me alegra que te gusten. Nos vemos y un besito.

      Eliminar
  15. En las ideas sencillas estan siempre las COSAS GRANDES.
    Me ha encantado!!
    Un besazo guapisimaa.

    maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te sigo leyendo que me tienes enganchada aunque no te comente siempre. Besinos.

      Eliminar
  16. Que bueno este post! Me han encantado todas las fotos!! Ideas geniales...las voy a usar para mis sobrinos...seguro!! Muy muy inspirador :)

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que a ellos también les gusten. Un besito.

      Eliminar