domingo, 2 de septiembre de 2012

Regalos para bebés

Dibujo de mi hija, la artista de la familia.

¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!!!!!!!!! Agosto nos dice adiós y llega Septiembre, con su olor a otoño. Poco a poco los días se harán más cortos, el calor que nos ha estado acompañando se desvanecerá hasta que el frío vuelva a nuestros días y el agua del mar en nuestra piel pasará a ser solo un recuerdo. Pero no importa, la vida es maravillosa y las moras las sustituiremos por castañas, las comidas en la playa serán pic nics sobre las hojas secas y los trapitos multicolores del verano darán paso a la ropa elegante de invierno, colores ocres, cuadros, botas y abrigos, como en las pelis de los cincuenta.
Bien, dejando aparte la nostalgia y las despedidas del estío hoy quería hablaros un poco sobre los regalos que les podemos hacer a los recién nacidos, o más bien a sus madres. Hace tiempo hice una entrada con unas ideas para hacer unas canastillas. La verdad es que la primera que hice fue para aprovechar una cesta que tenía y me ayudó a dar un buen regalo, a quedar bien y a salir del apuro una vez más. Si alguien no ha leído la entrada, es esta; http://saldelapuro.blogspot.com.es/2011/07/otra-vez-con-las-cestas.html
Bueno, pues ahora quería daros alguna idea más porque desde entonces he hecho muchos más regalos, somos una familia gigante y siempre tengo algún evento, jejeje. Pero quería hacerlo buscando siempre la forma más económica ya que mi blog es básicamente de ahorro aunque acaba siempre yendo por otros derroteros. Yo creo que es importante regalar bien, pero no podemos descompensar nuestro presupuesto porque hay que comer cada día y hay que contar con imprevistos, así que a cuidar el bolsillo. Y esto también depende mucho de la relación que tengamos con quien va a recibir el regalo, no se debe ser tacaño con la familia o con amigos muy cercanos, pero siempre hay que adaptarse a nuestro presupuesto, si ellos nos conocen y nos quieren valorarán el esfuerzo y seguro que acertamos con el regalo.
Bueno, lo primero que tenemos que tener en cuenta es sí el regalo que vamos a dar es solo un detalle o un buen regalo. Si solo queremos dar un detalle hay miles de ideas, el caso es mirar un poco y pensar en el gusto de la mami. Si es una mami tradicional creo que es importante ceñirnos a ello porque si no, seguramente no lo usará, y si es modernita pues igual, porque si recibe algo clásico seguro que no lo usa. Decidido este punto empezamos a buscar. Para dar un detallito simple, podemos coger una cestita pequeña, una bandeja de mimbre o una caja bonita y meter algo dentro que esté coordinado entre sí. En muchos sitios venden Libros del bebé, unos libros que tienen para poner fotos desde el embarazo hasta los dos años, y donde podemos ir apuntando cuando dice la primera palabra, cuando le sale el primer diente. Es un regalo que siempre gusta y generalmente no es caro, al menos donde yo vivo, y podemos complementarlo con un marco de fotos bonito o con una cosa que me encanta, una cinta de medir. Suelen ser de cartón, con una silueta y llegan hasta el metro y medio, y son para poner en la pared de la habitación. Las hay de personajes clásicos y de personajes de moda. Si es para bebé yo recomiendo el clásico porque cuando la mami quiera medir al niño el personaje de moda estará súperpasado. Podemos meterlo en una cajita cuyos dibujos vayan bien con el libro y el marco o el medidor, y la caja la forramos con un papel de seda bonito, y se presenta abierta y con un súper lazo, incluso con un globo de esos de helio de colores o de personajes. El caso es que quede bien aparente para que la persona que lo reciba note el cariño que guarda nuestro regalo.
Podemos preparar también un set baratito de merienda, es muy fácil. En lugar de una caja o cesta cogemos una mochilita infantil bonita o una bolsita de la merienda más tradicional, a veces se puede bordar el nombre y quedan preciosas, y las rellenamos según presupuesto. Podemos poner un platito de bebé y un babero, que podemos bordar también, o una cucharita de bebé y el babero, o el plato y un biberón de plástico chiquitín para el agua. Depende del dinero disponible, porque podemos dar simplemente la bolsa con un babero y, por ejemplo una fiambrera bonita que pegue para llevar las primeras cositas de merienda del bebé, el primer jamón York o los trocitos de fruta, o galletitas de bebé. Hay muchas cosas que se pueden añadir, el caso es calcular al dedillo el presupuesto, y envolverlo bien, un paquete aparente siempre es más agradable y da muy buena impresión. Si tenemos presupuesto para hacer ese mismo regalo más completo podemos poner un termo para los purés, incluso un termo de agua para los que tomen biberón, así la mami lo puede preparar en cualquier sitio. Y ya si  lo queremos hacer en versión “cara” podemos presentarlo en una trona, dejará muda de asombro a la mami si lo presentamos bien, pero es para una ocasión muy especial, para un evento o para alguien muy querido.
Y esta misma idea podemos hacerla de mil cosas, son regalos temáticos que dan muchas oportunidades, podemos hacerlo por ejemplo, del sueño. Dependiendo del presupuesto podemos rellenar una caja o cesta con un peluche que nos parezca apropiado, un bichito dormilón o algo así. Podemos añadir un pijamita y queda genial poner productos de higiene apropiados para dormir. Johnson tiene una gama de lavanda que se llama dulces sueños y es ideal, se puede hacer siguiendo la gama de colores en morado que queda genial, si es para niño mezclado con el crudo o el marrón queda muy fino y no se ve femenino y para niña con cualquier cosa queda bien, aunque el crudo es mi debilidad. Si es para un regalo importante y tenemos bastante presupuesto podemos poner bastantes productos de esta gama, el gel, la colonia, las toallitas y añadir algo que sirva para dormir a los niños, esos juguetitos que hacen dibujos en el techo de la habitación, por ejemplo, para que se vea bien completo, y ya para que quede genial podemos añadir un CD de música relajante para niños. Si nos gusta y aún nos queda dinero para gastar podemos añadir una mantita que vaya bien con el pijama e incluso una cajita de infusiones para ayudar a dormir y como punto súper original podemos añadir un cuento para dormir, en muchas librerías los hay y buscando no son caros. Si lo colocamos bien, si le damos un toque profesional colocándolo sobre tul o papel de seda y vamos jugando con las formas y colores, aunque nos salga un poco caro es un regalo realmente aparente, y una cesta de estas características ya hecha en tienda ronda los cien euros. Si es para un detalle barato lo que hay que hacer es prepararlo bien, con todo el cariño y darle el aspecto más aparente posible. Un pijama bonito y una colonia dulces sueños envuelto en celofán y con un chupete colgando del lazo, por ejemplo, quedan genial y es un buen regalo para alguien relativamente cercano. Si encontramos una buena oferta podemos poner el pijama y la mantita coordinados y envolverlo en papel de seda, por ejemplo, y en el lazo enganchamos también un chupete o un peluche chiquitín. Y si tenemos muy poco dinero podemos poner la colonia buenas noches  y un cuento apropiado para que lo lean los papás antes de dormir, bien envuelto es un regalo decente para un detallito. Y si en cambio es para algo muy importante, por ejemplo para un regalo de bautizo y debe ser un regalo que cubra lo que cuesta nuestro cubierto en el banquete podemos meter el set de dormir en una cuna, en un serón o en una cuna de viaje, pero esto es mejor tantearlo con la madre porque a lo mejor no lo usan, pero si viajan habitualmente o tienen una casa en el pueblo les va a venir genial la cuna de viaje, y podemos hacer un regalo para dejar sin palabras. Montamos la cuna y dentro metemos una súpercesta con los artículos de dormir y el peluche y la decoramos con lazos y globos, por ejemplo, aunque esto depende de la madre, si nos parece que no le gustan las cosas recargadas con un lazo bonito también está bien. Y el mismo lote podemos hacerlo de baño, en lugar de peluche metemos un muñeco de goma y en vez de pijama una capa de baño, los productos de higiene podemos coger los más baratos dentro de los que nos gustan, y siempre jugando con los colores, insito en ello pero es que en este tipo de regalos la apariencia lo es todo. Y si es para un detalle barato podemos poner en una caja un bote de gel y una esponjita natural. Lo envolvemos aparente y en el envoltorio enganchamos un muñequito de goma. O podemos meter un termómetro de bañera y un cepillo de bebé, de nuevo jugando con los colores. Cuando no hay demasiado compromiso y no podemos gastar mucho con un par de cosas relacionadas entre sí y bien envueltas es bastante. Y si el regalo es para un bautizo o para regalar entre varios y queremos que sea un regalo de diez, si sabemos que aún no tienen bañera podemos meter en la bañera una caja o cesta con la capa, los productos de aseo, una esponja, unas tijeritas de uñas, un body siempre viene bien y podemos buscarlo coordinado con los productos que hemos ido poniendo. Hay mil cosas para añadir, desde accesorios para guardar los juguetes de la bañera de nuestros niños hasta adaptadores para la bañera grande. El caso es trazarnos un presupuesto y buscar con tiempo para no salirnos de ahí pero que el lote lleve de todo. Y por supuesto envolverlo bien. Y si queremos hacer un set de juego seguimos la misma rutina que en los anteriores. Buscamos un sitio donde presentarlo, puede ser una minimochila, cesta, caja o lo que queramos, y buscamos lo que vamos a meter. Un bebé no juega nada al principio, así que meteremos sonajeros blanditos, un móvil para la cuna, y dependiendo del presupuesto vamos completando. Para un detalle sobra con un sonajero y algo que vaya bien, pueden ser unas llaves de esas de enganchar en el cochecito, un cuento de bebé que no se rompe y que se puede enganchar en la sillita. En Imaginarium y en Jugettos, por ejemplo, suele haber cosas aparentes, es cuestión de buscar, elegir dos o tres cosas que estén dentro de nuestro presupuesto y envolverlo bien. Y si es para un bautizo podemos presentarlo dentro de un corralito o de un correpasillos o un andador. Son regalos con los que acertaremos y aunque los más caros nos van a salir, pues eso, un poquito caros, son muy aparentes y hay que pensar que si en el bautizo hubiésemos dado dinero seguramente habríamos gastado más, es cuestión de calcular.
Ahora se han puesto muy de moda las tartas de pañales. Yo al principio estaba muy asustada, me parecían la mar de complicadas pero saqué un vídeo de Internet y se hacen muy bien. La verdad es que hay varias versiones así que yo os recomiendo que uséis la que más fácil os parezca. En unas el eje central lo hacen con un tubo de papel de cocina ya terminado y en otras con una colonia de litro. Yo lo hice con colonia y queda genial. El único consejo que me atrevo a daros es que sigáis una gama. Si la colonia es Nenuco, todo lo que añadamos de higiene debe ser de esa marca. Y otro consejo, aunque esto ya es algo personal y una manía mía, es que nunca se deben regalar productos de higiene de bebé de marca blanca. Los pañales de la tarta no importa, en realidad casi no se ven, y a no ser que el niño tenga alergia, a los míos les pasaba y yo solo podía usar Dodot así que era un ruina, pero si no hay problemas cogemos la marca que queramos, pero la colonia, el gel y demás a mí no me gusta que ponga Deliplús o Carrefour, pero repito, es solo una manía mía. Otra cosa que he visto en alguna tienda donde venden estas tartas y no me gusta nada es la costumbre de mezclar marcas, y esto vale para las canastillas y para cualquier regalo que contenga más de un producto. No mezcléis marcas. Si es Nenuco es Nenuco, si es Denenes es Denenes, pero uno de cada es un horror. Y creo que lo mejor es usar marcas convencionales porque es más fácil acertar, aunque también queda bonito usar de algún personaje Disney, pero entonces nos ceñimos al personaje, no ponemos colonia de Donald y gel de Pokemon, siempre seguimos la gama.
                                                         
Mi amiga Sandra, del blog El mundo de saandry ha hecho algunas tartas y las vende por encargo. Os dejo unas fotos, que son un poco paso a paso, o más bien como estaba envuelta y sin envolver y si queréis alguna podéis hablar con ella en su blog. También me ha explicado como hizo la tarta de la foto. Ella me dice que usó;
            1 paquete de pañales del lidl (le sobraron 2)
·                                 Una bandeja desechable de los chinos
·                                 1 bote de gel de baño nenuco para la estructura
·                                 3 pares calcetines de recién nacido
·                                 2 bodys de manga larga de talla 6 meses
·                               2 camisetas de manga larga también de la talla 6 meses 
Letras de madera (también de los chinos) para ponerle el nombre en la parte central.
                                         

Entre ella y la hermana enrollaron los pañales y una vez hecho esto en menos de 10 minutos la hicieron. Y por lo que veo en la foto les quedó genial. Y me dice que ha hecho otra cuadrada, lo que pasa es que no tengo fotos, y de las que yo hice tampoco. Yo usé como eje central colonia de Jonshon de la gama marinera y lo hice todo en marinero, que le gusta mucho a la mami. A mí esa colonia no me gusta demasiado, pero la he usado varias veces porque sé que a esas mamis sí que les gusta.
Justo encima os dejo la tarta de Sandra envuelta y lista para entregar.

 Bueno chicas, esto se va acabando. Recordad, para regalar a un bebé no solo es necesario el dinero, podemos hacer un regalo bonito sin gastar demasiado, lo importante es que las cosas estén coordinadas, no meter en la cesta o en la tarta cosas sin ton ni son, si es posible olvidémonos de marcas blancas en esta ocasión y presentemos nuestro regalo bien bonito. Un bebé se merece globos, lazos y mucho más. Y veréis que repito constantemente la palabra presupuesto, pero es que creo que es muy importante hacer los regalos sabiendo siempre de cuanto dinero disponemos, no merece la pena que luego lo pasemos mal por culpa de un gasto demasiado elevado solo para quedar bien. Lo más importante es invertir tiempo y cariño, eso siempre queda y los que reciben el regalo lo valorarán. Y recordad que es muy importante tener en cuenta el gusto de la madre, aunque a nosotras nos guste un trajecito muy moderno, si la mamá es clásica estaremos tirando el dinero porque no encontrará la ocasión para usarlo, y al revés igual, si es una chica moderna no podemos dar un pelele bordado por mucho que nos apetezca porque no verá el momento de estrenarlo. En caso de duda nos vamos a los términos medios tirando a clásico, es más fácil acertar.


Ahora ya me voy despidiendo, como se despide el verano. Desde aquí os deseo feliz regreso de las vacaciones a los que estéis fuera y feliz día en general a los que estéis en casa. Me alegra mucho que me leáis y espero que mis ideas os sirvan de algo. Y recordad, disfrutad de la vida que  merece la pena, sé que es difícil, los tiempos están muy mal pero vale la pena vivir intensamente, los días pasan como un suspiro y nadie los devuelve. Así que a ser felices y muchos besos.
Y si tenéis ideas que me puedan ayudar con todos los regalinos que se me avecinan ahora en septiembre, son requetebienvenidas. Ahora sí que me voy, pero os recuerdo que las fotos de la tarta de pañales son de Sandra y aprovecho para decir que el dibujo de Lo que el viento se llevó lo ha hecho mi hija, a mí me encanta el libro, la peli y sobretodo este dibujo. Y para completar os dejo un vídeo de un grupo que les encanta a mis hijos, Judas Priest, y la guitarra de esta canción la hace mi hijo, no iba a dejarle a él sin nada ja,ja, ja. Bueno, no os aburro más con los artistas de la familia y a disfrutar. Besinossssssssssssss.

28 comentarios:

  1. Muy buenas propuestas y qué original la tarta de pañales!!
    Ustedes por allí ya nostalgiando con el verano que se va poco a poco, y de este lado del hemisferio con la primavera que ya llega.
    Gracias por visitar mi blog, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y si qué es paradógico, unos despidiendo el verano y otros a puntito de recibirlo. Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por mi blog. La verdad con tu comentario has hecho que me acordase de lo abandonado que lo tengo y de que quizás sea hora de recuperarlo ^^

    En cuánto a esta entrada de hoy me viene de perlas que mi compañera de piso va a ser tía y andábamos como locas pensando en que comprar ^^ sin duda voy a tener en cuenta tus consejos.
    Sin más espero que tengas un feliz fin de verano. Yo voy a darme una vueltita por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la temática de tu blog, no lo conocía. La verdad es que soy bastante ahorradora y me gusta aprovechar todo, reciclar la ropa, hacer regalos originales y hechos por mí (aparte de que no haya dinero, es que me parece de agradecer que se tomen tantas molestias en hacerte un regalo bonito, original y pensando en ti). Iré leyendo tus post a ver qué más cosillas interesantes me cuentas, jeje.
    Gracias por pasarte por mi blog, ¡y con vistas de volver! eres bien recibida siempre!
    (por cierto, aunque sea cursi, yo creo que es la manera perfecta de leer esa hitoria!;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, os sigo leyendo y nos vemos.Besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Marigem!! Yo de bebés ando un poco perdida. Normalmente le pregunto a la madre qué necesita y voy a tiro hecho. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! qué gran idea!!!
    a mi edad cada vez son más las amigas qeu tienen hijos, así que me va de un bien!!!
    Feliz Semana, regreso, otoño... en fin, feliz siempre!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte, qué de ideas! Hace poco regalé una tarta de pañales con unos baberitos personalizados para dos gemelos. Fácil y quedaron encantados.
    En mi otro blog, puedes ver estos baberos: http://mcompanytiendaonline.blogspot.com.es/2012/07/baberos-especiales-personalizados.html
    bss!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar Elísabet. mcompany ahora mismo me paso a coillear tu otro blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda, a mi me encantan esta tartas de pañales. A ver si se me presenta la ocasión de regalar alguna :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el comentario Paloma, la verdad es que es un regalo muy bonito y original, y útil porque las mamis se ahorran un dinero en pañales. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Thanks Lorena. I´m following you too. You have a beautiful blog, congratulations and kisses from Spain.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de regalos para bebes creo que son muy útiles y quedan genial!!
    Me lo apunto!
    Besos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario, Belsai y enhorabuena por tu blog. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. buenísimas ideas, y además preciosas y ecónomicas. Muchas gracias. Te sigo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana, yo también te sigo. Me gusta mucho tu blog, aunque la entrada de los hospitales me ha angustiado porque yo llevo una racha de hospitales...sueño con ellos, vamos. Un besito y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  17. Un blog muy original!! Muchas gracias por seguirme! Te leo yo también desde ya! Bienvenida a Camino de la preparación! :D

    Bsts

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com.es/2012/08/dylans-candy-bar.html?showComment=1346840170921

    ResponderEliminar
  18. Gracias guapa, nos seguimos leyendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Ingeniosa y completa entrada, como siempre... : )))

    Me alegró mucho verte por mi blog y ahora que tengo un ratito tranquilo me paso por el tuyo.
    Que bueno ver que sigues tan genial y llena de buenas ideas.Te felicito.

    Un abrazo bien fuerte y espero que ahora no tardemos tanto en vernos... : )))

    http://lolaescribeysiente.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, yo también me alegro de verte por aquí. Nos seguimops leyendo, un besito.

      Eliminar
  20. Qué chula queda la cestita!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, la verdad es que es un regalo chulísimo, y podemos adaptarlo a nuestro presupuesto. Un besito.

      Eliminar
  21. Muy buenas ideas, me ha encantado conocerel blog! Un beso fuerte y te invito al mio www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Ya me he pasado por tu blog y dejado un comentario, pero esta noche pienso leerlo conun poco más de calma.

      Eliminar
  22. Gracias por tus palabras y por darme a conocer tu blog! Me parece muy interesante porque siempre me ha gustado aprovechar al maximo todos los recursos que tengo alrededor (no me hace falta ir a un pais tercermundista para valorar lo que tengo).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y me alegra que pienses así, si todos hacemos lo mismo seguro que las cosas pronto empezaran a mejorar. Un besito y te sigo leyendo.

      Eliminar
  23. me ha gustado tu blog!!me parece distinto a todo lo que hay por ahí, y ya me he leído algunos de tus posts, y me leeré los anteriores, porque la crisis cada vez va a peor y tus ideas puede que me ayuden!!!

    besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo he mirado por alto tu blog y me encanta, espero leerlo con más calma, y he visto que tus intereses son muy similares a los míos, sobre todo Ágata Christie, algunas de las pelis y que ambas vivimos enla misma ciudad. Un besito.

      Eliminar