viernes, 28 de septiembre de 2012

Hoy quiero reflexionar

Esta "mami ha visto crecer a mis hijos. Me encantan esas hojas desperdigadas, casi oigo su crujido.



Esta mañana me he despertado temprano, y al mirar por la ventana pude ver claramente que el otoño, por fin, ha invadido nuestras vidas. Si, ya lo sé, puede que simplemente se esté asomando y se vaya nuevamente cuando llegue nuestro veranillo de San Miguel, pero hoy todo olía a otoño, la lluvia golpeaba suavemente mis cristales, el parque estaba cubierto con una alfombra de hojas secas y a mí me apetecía arrebujarme en un jersey suave y calentito. Y yo no sé si será por esta sensación a otoño o por la melancolía que hoy pintaba las calles de mi ciudad, que me siento reflexiva. Y por esa razón quería compartir con vosotros algunos de mis pensamientos.
   Yo soy de esas personas impacientes, cuando quiero algo lo quiero ya, no puedo esperar, pero poco a poco e intentado dominar un poco mi impaciencia y sé controlar un poco mis impulsos, ya puedo contar hasta diez antes de comprar o hacer algo sin pensar, pero lo que mejor he aprendido a controlar con los años es mi modo de ver las cosas.
Muchas veces, ante los pequeños problemas hacemos un drama enorme, y al final, te das cuenta de que lo único que hemos conseguido con nuestras pataletas es perder el tiempo, dejar escapar preciosos segundos de nuestra vida y lo que nos ha disgustado sigue ahí, no se ha arreglado por mucho que lloremos y nos lamentemos. Así que yo, ante los problemas tengo siempre dos opciones. La primera es la más lógica, buscar soluciones. Soy de las que piensan que en esta vida todo tiene solución menos la muerte, así que cuando me encuentro ante un problema, como me ha ocurrido un montón de veces, lo analizo y pienso en las soluciones que están en mi mano, o en la forma de llegar a esas soluciones. Y por terrible que me parezca todo, al final, la mayoría de las veces, se acaba solucionando, a veces con más esfuerzo y otras con menos, pero nunca nada es tan grave como al principio nos parece.
Mi otra opción es buscar el lado bueno de las cosas, intentar ver más allá de las nubes negras que en ese momento tapan mi sol y pensar que sin lluvia no hay arco iris.
Sin lluvia no tendríamos arcoiris.
Para que quede más claro os voy aponer algún ejemplo, aunque son de cosas sencillas, cosas  que hace unos años me habrían enfadado y disgustado pero que ahora simplemente las transformo en algo bueno.
Para empezar os daré el ejemplo de un día de este verano. Llevaba todos los días que llevábamos del mes de Julio con ganas de ir a la playa, y por culpa de una serie de percances de salud y del mal tiempo no había podido ir, así que tenía un mono de playa horrible, y un sábado, sin mirar el tiempo en ningún sitio, me levanté temprano y preparé  un montón de cosas para la playa, ensaladilla rusa, tortillas, filetes empanados, empanada, bocatas para la merienda, canapés, melón para postre, de todo para llegar a casa cenados y listos. Mi nevera rebosaba de cervecitas, agua fría y coca cola, las toallas esperaban acariciar la arena, mi bikini quería estrenarse al igual que la crema solar, y mi repertorio de canciones para cantar en el coche estaba ensayado. Bueno, pues cuando ya tenía casi todo en el coche empezó a llover a mares. Y una hora después seguía lloviendo. Al principio me quería morir, me apetecía llorar, pero en lugar de eso cogí chaquetas y calzado cerrado, cámara de fotos y de video y  nos subimos al coche con rumbo desconocido. Y al final el día fue memorable, tuvimos que ir lejos y hacia el interior, pero comimos en un pinar precioso, el día abrió, luego caminamos junto a un río, comimos fresas silvestres, llevamos para casa agua de un manantial, vimos libélulas, cabras y burritos y cenamos bajo un enorme castaño y dando pan a unas ovejitas. Al parecer en la costa no paró de llover, por tanto mi pensamiento fue muy simple después del disgusto. El destino no quería que yo fuese a la playa, estaba predestinada a pasar el día en la montaña, y cuando miro las fotos me lleno de nostalgia, lo pasamos realmente bien. Y luego me pasé cada día de agosto en la playa, la vida siempre te recompensa.
Otro ejemplo es algo parecido. Un día de este verano, cuando íbamos a ir a la playa el coche no arrancaba. Imaginaos mi enfado, todo preparado, el día radiante y yo con el coche sin arrancar. Al final se solucionó, era un problema sencillo y no fue a más, pero nos pusimos en camino casi a la una de la tarde entre unas cosas y otras. Al principio no pude evitar lamentarme, cuando hace buen tiempo quiero saborearlo al máximo y no soporto desperdiciar ni un segundo, pero enseguida me convencí de que no estaba para nosotros ir a la playa pronto, creo que las cosas pasan por algo y en esta ocasión así había sido. Bueno, cuando estábamos a punto de llegar y el percance del coche era solo un mal recuerdo, vimos que estaba la policía en la carretera y nos enteramos de que había ocurrido un accidente en ese tramo hacía ya algo de tiempo. En el coche se hizo un silencio sepulcral y todos pensamos lo mismo, tal vez si mi coche hubiera arrancado las personas accidentadas seríamos nosotros. Al principio me había dado rabia la avería pero lo único que habíamos perdido habían sido unos minutos que se recuperaron luego con creces, pues volvimos a casa de noche, ya cenados y realmente felices.
A lo mejor os parece una filosofía demasiado simple, pero creo que la vida es demasiado breve para preocuparse por cosas que no merecen la pena. Si quiero comprarme algo y en la tienda se ha acabado, en lugar de lamentarme busco un plan B, y seguro que al final resulta mejor. Si llueve cuando quiero ir a algún sitio pienso que el agua es muy necesaria, y además es una oportunidad de lucir mis botas de goma y mis paraguas. Si en invierno no nieva pienso que tampoco es tan grave, así paso menos frío. 
A veces creo que puedo ver a un duende, un hada o una xana en esta isla.

 Hoy la lluvia ha caído en toda la ciudad, y yo soy feliz. Sonriendo como una chiquilla me he metido en los charcos con mis botas de goma y me ha costado contenerme para no saltar en todos ellos. He aprovechado para pasear y ver las cosas con otra óptica.
He ido a ver una de las iglesias más bonitas que tenemos, me encanta ver la piedra mojada, parece que esconde misterios y secretos ocultos. Cuando ha empezado a oscurecer, el reflejo de las farolas en los charcos llenaban de luz el ocaso, y los escaparates completaban la estampa con las boinas, las bufandas y los ocres y los marrones. Solo me faltaba el olor de las castañas asadas para que fuese del todo completo.
Sé que se avecina un fin de semana lluvioso, pero nada de lamentos, podemos aprovechar ese tiempo para compartir mantita y sofá con nuestro chico, podemos ver una peli interesante o una de esas malas de los sábados por la tarde, que no sé que tienen que acaban enganchando y podemos preparar un chocolate con churros. Y si sois como yo, unas nostálgicas, podéis sacar fotos y videos antiguos y con un humeante café entre las manos podéis dejar que os invada la nostalgia, pero solo un poquito, que en la vida hay que mirar hacia delante.
Me encanta la playa en otoño y en invierno, es misteriosa y relajante.

Ahora ya os dejo, simplemente quería compartir con vosotros un poco mi forma de ver la vida. Y mi secreto para ser lo más feliz posible con la que está cayendo es muy simple, intentan convertir lo malo en bueno, o al menos en menos malo y saborear al máximo lo bueno que tenemos, que es mucho. Los días tristes intentad convertirlos en algo alegre. Yo el día de difuntos, un día que me entristece mucho, por la mañana realizo una ruta que hay en Perlora que va a la orilla del mar y por la tarde, ese día o uno de ese puente, preparo una merienda especial y lo celebro con mis hijos, mi marido, mis padres, mi hermana, intentando disfrutar y ser felices, que es lo que querrían quienes ya no están. Os había hablado de esto en otra entrada, y por si os apetece leerla  os dejo el enlace.Mis TradicionesBuscad lo bueno que cuando os acostumbréis a ver el lado bueno de la vida ya no veréis lo malo. Y ya lo sabéis, pasad todo el tiempo posible con las personas que queréis, reíd y disfrutad. No importa que no tengamos demasiado dinero, las ciudades están llenas de rincones mágicos donde podemos soñar y no cuesta dinero. El caso es ser feliz y hacer felices a los demás. Muchas gracias por leerme y comentar y un beso para todas.
A veces un día que amanece triste puede ser inoplvidable.

42 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada :)
    Creo que tu forma de ver la vida es muy buena, a mucha gente le haria falta un buen cambio de chip para ver las cosas de otra manera, que no todo es blanco o negro..La vida son dos dias y no podemos vivir uno y medio amargados porque las cosas no salen como queremos. Al mal tiempo buena cara! ¿no es asi? :)

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Últimamente he visto morir a gente todavía joven, y casi todos se habían pasado la vida trabajando duramente para ganar un dinero que no han podido disfrutar y amargados porque no podían ganar más dinero. Ver esas cosas te cambia el chip. Un abrazo y luego me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Como se nota que somos del norte, a mi me pasa lo mismo con los rayos del sol, no quiero desperdiciar ni uno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este sol no se deja ver demasiado y hay que aprovechar. Besinos.

      Eliminar
  3. Cierto!!aquí en asturias el sol no se cata nada de nada, y cuando sale un rayito...a mí la verdad es que el otoño me gusta los primeros días, pero después de un mes acabo arta del frío, son 9 meses de frío en el norte. el verano no se cata!!
    Y de acuerdo con tu forma de pensar, hay que ser positivo que sólo se vive una vez!
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del frío lo llevo mal, mejos dicho, fatal,pero son tantos meses que dura que intento ser positiva y buscar alternativas porque si no me volvería loca. No te imaginas lo friolera que soy, soy la típica que tiene puesta la chaqueta cuando los demás están de tirantes. Pero hay que aprovechar, tenemos suerte de estar bien así que a ser felices. Un besito.

      Eliminar
  4. Pienso igual en que hay que ser feliz y se pueden hacer muchas cosas aun no teniendo mucho dinero. Aunque me falta la parte de saber controlarme en los momentos en que algo me molesta o me falla, y mirar el lado positivo (sin ir más lejos un monumental enfado con el Sr.AA hace un rato porque echó ketchup en el plato y no me gusta...luego se me pasó porque es que en estos días del mes mi humor cambia así sin avisar).
    Yo hacía una cosa, escribir cada domingo 4,5,6 cosas que me hubieran hecho feliz durante esa semana. Así luego puedes recordar las cosas buenas. He perdido la costumbre, pero quiero retomarlo.
    Me ha encantado el post, de verdad.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de apuntar las cosas buenas. Tengo una agenda que me han regalado y no sabía qué hacer con ella porque es muy grande para el bolso pero pequeña para mis cosas,así que ya tiene utilidad. Este domingo la estreno, me has dado una idea genial. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola,

    como siempre, me ha encantado el post!!... yo suelo disfrutar mucho de las pequeñas cosas, del sol, de un atardecer, de la montaña, del mar, de una infusión, de una copa de vino mientras leo una novela, de un paseo, de ver las hojas secas y los colores del otoño.... (bueno, en realidad....¿por qué les llamamos "pequeñas cosas" si posiblemente son las más grandes y mejores??????).

    En alguna de tus entradas creo que hablabas de alguna ruta en asturias, en la costa... para hacer en bici o andando?? se puede hacer con niños pequeños? cuáles son?...(q no sean la senda del oso, porque esa ya la conozco...de hecho igual voy hoy....me encanta Quirós!!!).
    Y a mi también me ha gustado la idea de apuntar las cosas buenas....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!! Me alegra que te guste el post. A mí la ruta del oso me tiene loca, pero más que Quirós me gusta Teverga, cuando me toque la primi voy a comprar una casa allí,jejeje. Esa la hice mucho, pero es algo más dura. Una ruta que para mí es sencillita es la que va desde Perlora hasta Xivares, yo la hice varias veces con mis niños de pequeños y la hacemos ahora también. Yo siempre recomiendo hacercualquier ruta primero andando, por si os parece difícil aunque para mí esta es muy fácil y se ve el mar casi todo el tiempo. Además, luego puedes pasear por Perlora, y si es verano os podéis bañar. Otra muy fácil es la senda verde de Gijón, empieza en Santa Bárbara, un poblado que no es muy fácl encontrar por lo que dicen(yo lo conocía y claro...) y acaba en La camocha, junto a la antigua mina. Es muy llana, tiene un área recreativa hacia la mitad donde a veces baja a comer una ardilla, hay moras y aunque no va junto al mar es preciosa. Y otra, ya en Oviedo y que es un poco más difícil es la de Oviedo-Fuso de la reina. Es más larga pero es fácil, empieza en el parque de invierno y pasas por sitios preciosos, la antigua estación de la Manjoya, un bosque maravilloso y en algunos sitios conecta con la del oso, aunque yo nunca lo hice. Y ya para acabar, aquí en Gijón hay varias, para mí las más fáciles son la senda verde del la camocha, que empieza en el parque fluvial, que es precioso y acaba en la camocha, y se puede enlazar con la que te dije de la ardilla. La segunda es la del Tragamón, que empieza más o menos junto al estadio del Molinón aunque se puede enlazar en el carril bici del paseo del muro y acaba en el área recreativa del Tragamón. Esta es menos vistosa que otras pero es fácil, y también hay moras. Y el área recreativa es una carbayera preciosa. Bueno guapa, si se me ocurre alguna más que sirva para peques te la digo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. mil gracias por tus consejos!!!

      pues mira, esa de perlora no la conozco (sólo estuve una vez en Perlora... cuando estaba en 8º egb...hace ya 26 añitos...jaja), así q seguro q me gusta ir..... TAmpoco conozco la senda verde...

      La de la Manjoya sí me gusta mucho, aunque no he ido con los niños... porque para ellos aún es un poco larga, pero me parece preciosa....

      gracias, de verdad!!

      acabo de llegar de Quirós y vengo renovada!!!

      bss

      Eliminar
    3. Hola!!!!!!!!Qué suerte, vienes de QUIRÓS. Yo siempre voy en otoño, cuando mis hijos eran peques elegía yo el momento pero ahora dependemos de exámenes, de que han quedado, en fin, lo malo de que los hijos crezcan, pero en breve está prevista una visita, y de paso vemos las momias de Teverga, no sé si las conoces. La ruta de Perlora es muy fácil, yo no sé porqué es tan desconocida, yo la hago a veces incluso andando y no tardamos nada, así que en bici ni te cuento, y la verde igual, es muy llana, el año pasado vi a un mattrimonio que iba con una señora mayor de esas que llevan un andador así que imagínate lo fácil que es. Y la de la Manjoya es una maravilla pero sí que es larga, si tus niños son pequeños es mejor esperar. No nos podemos quejar, en Asturias estamos rodeados de espacios abiertos. Yo terminé de coger moras y espero ir pronto a por castañas y nueces, que he descubierto dos nogales nuevos, y un avellano, lo malo es que está en un sitio transitado y siempre se me adelantan. Pero ya verás como educando a tus hijos así como lo haces salen niños sanos, que prefieren hacer deporte que coger la borrachera con 13 años, que yo tengo muchos ejemplos alrededor. Bueno, te dejo que soy muy pesada. Un besito.

      Eliminar
  6. LA vida ya es sufientemente dura como para que nosotras la hagamos aún mas. Debemos ver la parte positiva de las cosas, sabiendo que todo tiene solución. Algunas cosas requeriran de mas esfuerzo, otras no. Pero todas sabemos que toda acción requiere un esfuerzo y que sin esfuerzo no has satisfacción. Por lo tanto, debemos hacer las cosas, sabiendo que nos va a servir, y cuando se nos plantee algo que creemos que no podemos hacer, debemos saber que "Querer es poder", asi que animo!

    Besos, muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!Es cierto, todo requiere esfuerzo pero como tú dices, querer es poder, así que pálante y a por todas. Un beso y me alegra que te guste el post.

      Eliminar
  7. Qué bonita y buena reflexión, mucha gente debería aplicarse esta filosofía. Yo busco rápidamente una solución y cuando tengo un problema lo que hago es tratar de ver siempre el lado positivo. A veces cuesta más, pero lo encuentro...

    A mí me gustan estos días lluviosos también de vez en cuando, son una buena excusa para un día de manta, sofá y peli (o blogs, en mi caso).

    Gracias por compartir tu reflexión con los demás :) Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!La verdad es que no es tan fácil arreglar las cosas, yo lo comprendo, a veces los problemas nos superan pero pensando con calma y buscando otro enfoque siempre se acaban solucionando las cosas, aunque sea complicado. Yo creo que la actitud positiva ya te soluciona al menos la mitad del problema. Un besito y te sigo leyendo.

      Eliminar
  8. que preciosidad!!! ves? yo se pintarme las uñas pero no se escribir tan bien, me encanta de verdad!!

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Y tú si que escribes bien, si no lo hicieses nadie te leería,jeje. La verdad es que haces unas cosas con las uñas que no sé como te arreglas, yo soy incapaz y encima lo mancho todo, tengo que disfrazarme para no estropear la ropa y siempre, antes de que se me sequen toco algo sn querer y las estropeo. Lo que hago con la derecha es un poco más decente pero con la izquierda doy pena. Un besito y me alegra que te guste mi entrada.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acab de descubrir tu blog y me gusta mucho. ¡ya tienes una nueva seguidora!
    Aprovecho para invitarte al mío y, si te gusta,a que me sigas.
    ¡espero que sea de tu agrado!
    estamos en contacto.

    http://diariodeunagemela.blogspot.com

    PD: a mí me encanta la vista otoñal de mi ventanahoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!Ya he visto el blog y me gusta mucho. Te he dejado un comentario y por supuesto te sigo, aunque me matas de encvidia con las fotos de Londres, con lo que me gusta esa ciudad. Un besito.

      Eliminar
  10. Me ha encantado descubrirte con tu forma pausada de escribir. La verdad que las reflexiones que nos trae son certeras. Arreglar cosas siempre ha sido complicado, pero también ha merecido la pena.
    Me quedo por tu blog, un placer!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, acabo de visitar tu blog y me ha gustado un montón. Te visitaré a menudo. Y gracias por tus palabras, mi forma pausada de escribir requiere esfuerzo porque soy tan impaciente que las palabras me salen a borbotones, me brotan de una forma incontrolada y yo tengo que ir domándolas. Espero verte a menudo por aquí. Un besito.

      Eliminar
  11. Bonita!! El premio dáselo a los blogs que tú quieras, el número que quieras de blogs vamos, cuando a mí me lo mandaron no había "normas"!
    Besitos!!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!En cuanto tenga un minutín preparo el post. Besitossssss.

      Eliminar
  12. Buena entrada! me gusta tu forma de ver las cosas :P
    besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad es que intento ver la vida de la mejor manera posible, aunuqe a veces sea difícil, porque en realidad la vida son dos días, cada día que se va no vuelve y hay que saborearlo todo a tope, sacar lo bueno de los malos momentos y vivir uintensamente los buenos. Un besito.

      Eliminar
  13. Me ha encantado!! Creo que no tengo palabras. Dices que quizá tu filosofía sea demasiado sencilla, pues yo pienso que esas son las mejores. Yo pienso como tu, intento sacar cosas buenas de aquello que se tuerce, solo que a veces es complicado y dificil. Muchas veces diría yo, pero no hay mejor cosa que pensar que cuando algo sucede otra cosa buena está en camino y que cuando una puerta se cierra se abre una ventana.

    Besos, desde aquí al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, la verdad es que intento buscar siempre el lado bueno porque si no muchas veces estaríamos realmente amargados, hay rachas que son malas y hay que intentar buscar lo positivo, aunuqe nos cueste. Me gusta mucho tu blog, escribes muy bien y las fotos son muy bonitas. Unbesito, guapa.

      Eliminar
  14. Por aqui tambien ha llegado el otoño. Hace frio y oscurece antes, que rabia.
    Manudo chasco eso de tenerlo todo preparado y que se ponga a llover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que en Asturias nos pasa mucho eso de ponerse a llover, así que a buscar el lado bueno y a vivir porque si no...y piensa en lo bueno de oscurecer antes, sofá y mantita, comiditas calientes, vemos cosas en la tele que por el verano nunca podemos ver, todo tiene su lado bueno. Gracias por ts palabras, un besito y te sigo leyendo.

      Eliminar
  15. Tus palabras me han llenado de ánimo.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad, saber que he animado a alguien me alegra el día, la semana y el mes entero. Un besito y te sigo leyendo.

      Eliminar
  16. muy buena reflxion, yo tmaiben creo k muchas veces nos dejamos ofuscar por lo negativo aunq sea pequeño y no vemos lo positivo, que muchas veces es grandiosoo!

    un besin enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste mi modo de pensar. Es cierto que lo pequeñito a veces es grandioso. Muchos besitos y te sigo leyendo.

      Eliminar
  17. De filosofia simple nada... es cierto todo lo que dices... cada momento importa.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Totalmente deacuerdo contigo!! me siento identificada en muchas cosas de las que cuentas... pero tenemos que mirar la vida de la única manera, la buena!! y ser positivos y sí, siempre las cosas pasan porque tienen que pasar, es el destino!!
    Besos guapa y gracias por compartir!!
    Feliz lunes! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me gusta identificarme y que se identifiquen conmigo. Sé que a veces no es fácil aceptar las cosas, pero con lamentos y malos humores no conseguimos nada, así que a ser felices. Un besito.

      Eliminar
  19. Me encantan la selección de imágenes y los comentarios de las fotos! y como siempre buena reflexión!
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Las fotos a veces hablan por si solas, me encanta la primera, esa mami mirando a sus niños, aunuqe ahora solo quede uno antes tenían dos, y he pasado ahí horas imaginando cosas. Un besito y te leo.

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo hace tiempo que aplico esa filosofía en el día a día,a disfrutar de las cosas,que la vida solo se vive una vez!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  21. Otra que está totalmente de acuerdo contigo, hay que disfrutar de lo que la vida nos da y de las personas que tenemos a nuestro lado, todos los días y esto último es súper importante, todos los días, mi padre que por desgracia murió joven siempre me decía que la vida son cuatro días y la mitad de noche, así que disfruta, eso sí, siempre que no hagas mal a nadie.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar